Un platillo de avena es algo que siempre ha trascendido generaciones gracias a su simpleza y rico sabor, pero sobre todo por sus nutrientes. Por esto, quienes quieren mantenerse en forma, recuperar su salud y/o conseguir nutrientes, siempre lo verán como un producto mágico.

Aquí te cuento algunas razones por las que deberías beber o comer avena todos los días:

  • REGULA TUS NIVELES DE AZÚCAR.

Sí eres de las personas que padece o bien, es propenso a tener diabetes, consumir un plato de avena al día, te vendría perfecto, ya que la fibra soluble también ayuda a digerir de mejor manera el almidón de los alimentos, así como también a regular los niveles de glicemina.

  • ES MÁS SALUDABLE DE LO QUE IMAGINAS.

Es un alimento que además de ser bajo en calorías, te hace sentir satisfecho. Su consumo te hará dejar de comer entre comidas, ya que contiene minerales, vitaminas y oligoelementos que te ayudan a sentir menos la sensación de seguir ingiriendo alimentos.

  • ES RICA EN FIBRA.

La avena contiene un alto contenido de fibra tanto soluble como insoluble. La primera, forma un gel viscoso que baja el nivel de colesterol y estabiliza los niveles de glucosa en la sangre. La segunda por su parte, es excelente para la salud del intestino.

  • ES LA INDICADA PARA CONTROLAR TU PESO.

La avena es la indicada para hacerte sentir satisfecho, además te ayuda a disminuir la necesidad de carbohidratos que, en la mayoría de los casos, llega cuando comemos alimentos saludables que nuestro cerebro no desea.

A pesar de sus beneficios, es necesario que intentes medir las porciones de avena que consumes. Se recomienda ingerirla en el desayuno, ya que te ayudara a llevar una dieta saludable desde el comienzo de tu día. Puedes acompañarla de distintos alimentos que mejoren aún más sus beneficios.