Connect with us

Salud & Psicologia

RAZONES PARA CONSUMIR AVENA TODOS LOS DÍAS.

Un platillo de avena es algo que siempre ha trascendido generaciones gracias a su simpleza y rico sabor, pero sobre todo por sus nutrientes. Por esto, quienes quieren mantenerse en forma, recuperar su salud y/o conseguir nutrientes, siempre lo verán como un producto mágico.

Aquí te cuento algunas razones por las que deberías beber o comer avena todos los días:

  • REGULA TUS NIVELES DE AZÚCAR.

Sí eres de las personas que padece o bien, es propenso a tener diabetes, consumir un plato de avena al día, te vendría perfecto, ya que la fibra soluble también ayuda a digerir de mejor manera el almidón de los alimentos, así como también a regular los niveles de glicemina.

  • ES MÁS SALUDABLE DE LO QUE IMAGINAS.

Es un alimento que además de ser bajo en calorías, te hace sentir satisfecho. Su consumo te hará dejar de comer entre comidas, ya que contiene minerales, vitaminas y oligoelementos que te ayudan a sentir menos la sensación de seguir ingiriendo alimentos.

  • ES RICA EN FIBRA.

La avena contiene un alto contenido de fibra tanto soluble como insoluble. La primera, forma un gel viscoso que baja el nivel de colesterol y estabiliza los niveles de glucosa en la sangre. La segunda por su parte, es excelente para la salud del intestino.

  • ES LA INDICADA PARA CONTROLAR TU PESO.

La avena es la indicada para hacerte sentir satisfecho, además te ayuda a disminuir la necesidad de carbohidratos que, en la mayoría de los casos, llega cuando comemos alimentos saludables que nuestro cerebro no desea.

A pesar de sus beneficios, es necesario que intentes medir las porciones de avena que consumes. Se recomienda ingerirla en el desayuno, ya que te ayudara a llevar una dieta saludable desde el comienzo de tu día. Puedes acompañarla de distintos alimentos que mejoren aún más sus beneficios.

Continue Reading

Entérate

¿Por qué las personas roncan? Esto es lo que debes saber

No hay nada más molesto que los ronquidos de otra persona no te dejen dormir. Aquí te explicamos por qué roncamos, los riesgos de hacerlo y cómo eliminar este problema


Seguro que en algún momento alguna pareja o familiar te comentó que roncas cuando duermes, esto puede ser relativamente común y normal, pero ¿por qué pasa esto?

Roncar puede deberse a muchos factores, muchos de ellos son físicos.

Sobrepeso, alergias, problemas físicos en la nariz y hasta un tumor pueden ser los causantes de ronquidos.

Datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS), indican que alrededor del 45% de la población en cada país ronca.

La respiración es pieza clave para garantizar que el sueño ha cumplido su función de reparar cada uno de los sistemas del organismo.

Es tan importante dejar de roncar y dormir adecuadamente que de ello depende la calidad de la vida.

Si el ronquido es ligero y ocasional no se considera peligroso, sin embargo, si fuera persistente, bajo ninguna forma se considera sinónimo de normalidad, por lo que es indispensable buscar la manera o tratamiento para dejar de roncar.

Además de las causas mencionadas, existen otras que tiene que ver con hábitos de la persona y otros aspectos físicos como: consumo de alcohol, tabaco, tamaño de la lengua, dimensión de úvula y paladar, obesidad, anomalías en los huesos, cansancio, sedentarismo, así como algunos medicamentos tranquilizantes o hipnóticos.

 

TIPS PARA DEJAR DE RONCAR

Estos son algunos consejos que puedes seguir para controlar o eliminar los ronquidos.

  1. Mantener el peso ideal. Incluso un pequeño sobrepeso puede provocar roncopatía.
  2. Reducir el consumo de alcohol. Especialmente antes de ir a dormir, ya que hacen que el sueño sea más pesado, provocan que la musculatura se relaje y, favorece el ronquido.
  3. Cenar ligero. Evita cenas copiosas y difíciles de digerir.
  4. Si tienes apnea del sueño, usa una máscara de CPAP (un dispositivo que se coloca en la nariz mientras se duerme para disminuir los ronquidos y la apnea).
  5. Procedimientos quirúrgicos en el paladar. Pregunta a tu médico en dónde conseguirla.

Con información del Excélsior

Continue Reading

Entérate

Los alimentos ultraprocesados favorecen el envejecimiento

La ciencia ya estableció una relación entre estos alimentos ultraprocesados, en su mayoría demasiado grasos, dulces y salados, con enfermedades como la obesidad, la hipertensión, la diabetes y algunos cánceres


Los alimentos industriales ultraprocesados, como algunas comidas preparadas, galletas, refrescos o hamburguesas, son baratos y fáciles de usar pero, según varios investigadores, favorecen el envejecimiento biológico si se consumen con frecuencia.

El estudio, que ha medido un marcador del envejecimiento biológico, la longitud de componentes genéticos llamados “telómeros”, en 886 españoles de más 55 años, teniendo en cuenta su consumo diario de alimentos ultraprocesados, sugiere que una mala dieta puede hacer que las células envejezcan más rápido.

Los participantes, divididos en cuatro grupos, desde los grandes consumidores de alimentos ultraprocesados (tres o más por día) hasta los más moderados (menos de dos), dieron muestras de su saliva, que se analizó genéticamente, y comunicaron su consumo diario de alimentos.

La ciencia ya estableció una relación entre estos alimentos ultraprocesados, en su mayoría demasiado grasos, dulces y salados, con enfermedades como la obesidad, la hipertensión, la diabetes y algunos cánceres.

Los grandes consumidores de estos alimentos (más de tres porciones o platos al día) casi duplicaban el riesgo de tener termómetros cortos en comparación con los que consumían menos, según el estudio presentado en el Congreso Europeo e Internacional sobre la Obesidad (ECOICO 2020) que se celebra en línea del 1 al 4 de septiembre.

Los telómeros son estructuras protectoras que preservan la estabilidad y la integridad de nuestro patrimonio genético y, por lo tanto, del ADN necesario para el funcionamiento de cada célula del cuerpo. Cuando envejecemos se acortan porque cada vez que una célula se divide pierde una pequeña porción del telómero.

Este fenómeno se repite dando lugar a la senescencia o envejecimiento biológico de las células, que entonces dejan de dividirse y de funcionar normalmente.

La longitud de los telómeros se considera un marcador de la edad biológica a nivel celular.

Se necesitan más estudios para confirmar estas observaciones, según los autores, antes de que se pueda afirmar que existe una relación causa-efecto.

Los alimentos ultraprocesados suelen contener aromas, colorantes, emulsionantes y productos manipulados (aceites hidrogenados, almidones modificados).

Los participantes que más alimentos ultraprocesados consumían eran más susceptibles de tener antecedentes familiares de enfermedades cardiovasculares, diabetes y grasas sanguíneas anormales, y de picotear más entre las comidas.

También consumían más grasas, grasas saturadas, comida rápida y carnes procesadas, así como menos frutas y verduras.

El estudio llevado a cabo por Lucía Alonso-Pedrero y sus colegas bajo la dirección de Amelia Martí, de la Universidad de Navarra (Pamplona, España), fue publicado en el American Journal of Clinical Nutrition.

Los riesgos que tienen los alimentos procesados sobre nuestra salud


Con información del Excélsior

Continue Reading

Entérate

Lo peligroso que puede resultar esa pizca extra de sal o azúcar

El sodio en grandes cantidades ocasiona sobrepeso y padecimientos cardíacos; altas dosis de glucosa generan daños en riñón, corazón y páncreas


Aestas alturas de la ciencia hay que cuidarse de todo. Vea si no.

La sal y el azúcar son necesarios para el buen funcionamiento del organismo. La primera es útil en el mantenimiento de la presión de la sangre y de los fluidos extracelulares; la segunda proporciona la energía que el organismo necesita para trabajar adecuadamente.

Sin embargo, ingerirlos en exceso puede estar ligado al desarrollo de enfermedades crónicas y traer complicaciones al corazón, los riñones y la microcirculación, advierten especialistas.

Lo recomendable es consumir cinco gramos de sal al día, incluyendo la que ya contienen los alimentos; sin embargo, algunas personas llegan a comer hasta 11 gramos al día, más del doble de lo permitido. En cuanto al azúcar, la porción ideal depende de la condición y estado de salud de cada persona, aunque es común que la población se exceda en su ingesta.

Se ha incrementado el número de pacientes que presentan enfermedades degenerativas como hipertensión y diabetes, padecimientos que además se registran a edades cada vez más tempranas.

El excesivo consumo de sal provoca retención de líquidos e incremento de peso, lo que obliga al hígado, riñones y corazón a trabajar por encima de sus niveles normales, lo que afecta el sistema cardiovascular.

Para evitar los problemas que acarrea el consumo excesivo de sal es preciso dejar de lado los productos procesados, especialmente los quesos, la repostería y las carnes frías, así como la comida rápida. A su vez, utilizar sustitutos, como sal marina no tratada y consumirla en menor proporción de manera paulatina.

En cuanto al azúcar, ingerir grandes cantidades de forma prolongada, da como resultado altos niveles de glucemias, condición que al mantenerse por mucho tiempo, puede causar daños en riñón, corazón y ojos, entre otros órganos.

Su presencia excesiva en la sangre resulta ser la principal causa de la hipertrigliceridemia, que se refiere a la alteración de las grasas o lípidos del organismo y aumenta el riesgo de padecer enfermedades cardíacas.

PONERLE SAL A NUESTRA VIDA

 

Mucho se ha mencionado actualmente si el consumo de sal es malo o si no lo es. De hecho, se ha satanizado este producto, al grado que en muchos de los más prestigiados restaurantes y cafeterías se le ha retirado de las mesas.

Pero, ¿es o no buena la sal?

La sal es crucial

  • Ayuda en la producción de bilis.
  • Aumenta los movimientos peristálticos del intestino, contribuyendo a una buena digestión.
  • Alcaliniza la sangre, aspecto éste muy importante para mantener la buena salud, ya que la mayoría de los alimentos usados con más frecuencia en nuestra sociedad tienden a acidificarla.
  • El sodio ayuda a la conducción de los impulsos nerviosos y también favorece la contracción muscular.
  • Vuelve los alimentos más nutritivos y potencia su sabor, dando a la vez energía y vitalidad.
  • Estimula la función renal y su uso adecuado promueve la absorción del calcio y la utilización de los nutrientes en general.
  • La sal es considerada como un alimento purificador y, como tal, ayuda al organismo a eliminar toxinas.

La sal en exceso

  • Aumenta la presión arterial, ya que la sal tiene tendencia a atraer los líquidos, principalmente cuando se comen grandes cantidades de productos animales.
  • Es condicionante de insuficiencia renal, osteoporosis y cáncer de estómago.
  • Excesiva delgadez.
  • Aspecto hinchado cuando en algunas personas produce retención de líquidos.

Por principio de cuentas, es preciso establecer que la sal es un nutriente esencial, sin el cual los seres humanos no podrían vivir.

Un metabolismo adecuado, el transporte de nutrientes a través del cuerpo o la eliminación de sustancias se realizan a través de los fluidos de agua y sal.

El cuerpo no es capaz de fabricar sal, por lo que es preciso utilizar los alimentos para la necesaria ingestión de este nutriente, fundamental para el buen funcionamiento del organismo.

El debate entre la sal y la salud se centra básicamente en si su consumo es o no causa de hipertensión.

Sin embargo, hasta ahora no hay suficiente evidencia científica de que ambas tengan una correlación directa, como causa y efecto, ya que, aunque reducir los aportes de sal hace bajar la presión arterial en la mayoría de los hipertensos, no hay consenso científico en cuanto al impacto en las cifras de mortalidad cardiovascular, de acuerdo con el Instituto de la Sal.

Lo que parece ser cierto es que la sal, como casi cualquier otro producto esencial y no esencial, es nociva si su consumo es excesivo.

Algunas instituciones, como la Fundación Española del Corazón, han advertido incluso que consumir sal en exceso es la causa de numerosos problemas de salud, no sólo relacionados con las enfermedades cardiovasculares, sino también con insuficiencia renal, osteoporosis y cáncer de estómago.

De hecho, establece que reduciendo a la mitad el consumo de diario se lograrían beneficios en la salud, comparables a los que se obtienen al dejar de fumar.

Hace más de una década, la Organización Mundial de la Salud (OMS) fijó en 6 gramos el consumo máximo diario de sal, cifra muy por debajo de la que se ingiere en el mundo, cuya media oscila entre 10 y 12 gramos. Y el 80% de su ingesta proviene de productos envasados y precocinados, como papas fritas, pan refinado, quesos, conservas y en la llamada “comida rápida”.

Los problemas de salud ocasionados por el consumo de sal, pues, obedecen a que la mayoría de las personas utiliza cantidades en exceso.

En conclusión, la sal debe usarse con moderación, considerando que cada persona tiene necesidades diferentes.

Además, en forma general la sal debe tomarse disuelta y a través de los alimentos.

También es preferible utilizar sal marina sin refinar, ya que es un producto natural, y su gran contenido en minerales y oligoelementos contribuye al buen funcionamiento del organismo.


Con información del Excélsior

Continue Reading

Beauty

Todos los beneficios del agua mineral y que tal vez no sabías

El agua mineral también es un excelente sustituto de limpiador, puedes dejar brillantes vidrios y superficies


El agua mineral no solo sirve para que mezcles tus bebidas en el antro, también tienen muchas propiedades que te pueden sorprender, aquí tienes algunas.

Debido a que contiene gran cantidad de minerales y otras sustancias disueltas, estas enriquecen su sabor y sus propiedades.

Puedes utilizar agua mineral para hidratar y tonificar tu piel. Después de bañarte, coloca esta agua bastante fría en una bandeja e introduce tu rostro unos segundos. Tu piel del rostro lucirá más suave y terso. Esta agua combate imperfecciones como poros abiertos.

El agua mineral también es un excelente sustituto de limpiador, puedes dejar brillantes vidrios y superficies. También funciona para sacar manchas de vino o de comida que han caído tanto en la ropa como en muebles y hasta en alfombras. Combina el agua con jabón y talla.

Limpia tus sartenes y ollas con esta agua, rocía un poco cuando tus utensilios de cocina todavía se encuentren calientes, evitarás que los residuos de comida se peguen, así se limpiarán más fácilmente.

Al salir de la alberca lava tu cabello y enjuaga con agua mineral, esta ayudará a que el cloro que contienen las albercas y el exceso de sol no dañe tu pelo.

El agua mineral además reduce los niveles del llamado colesterol malo, reduce el riesgo de enfermedades cardiovasculares y ayuda a la relajación muscular. Además de que no aporta calorías y previene el estreñimiento ya que favorece la digestión.

Fotos de stock gratuitas de agua, agua con gas, agua embotellada


Con información del Excélsior

Continue Reading

Entérate

¿Mascar chicle te ayuda a mejorar la concentración?

La acción de masticar chicle mejora el flujo sanguíneo y potencia funciones cognitivas como el estado de alerta


¿Habías escuchado que mascar chicle ayuda a liberar estrés y mejorar la concentración?

En estos tiempos en los que los adultos hacen home office y los niños home schooling, el intentar concentrarse para realizar cualquier actividad puede resultar abrumador, pues contamos con un alto nivel de distractores.

De acuerdo con Harvard Bussiness Review, existen diversos métodos que pueden ayudar a las personas a crear límites, maximizar su eficiencia y aumentar su concentración, uno de ellos es marcar chicle.

Diversos estudios arojaron que la goma de mascar puede ser un buen aliado en las actividades que requieren de atención y enfoque. El sólo acto de masticar un chicle aumenta el flujo sanguíneo entre el 25 y 40 por ciento, activando regiones del cerebro encargadas de procesar información.

Un artículo publicado por la revista Nutrition Today muestra que el consumo de goma de mascar ayuda a potenciar funciones cognitivas como el estado de alerta, enfoque y concentración.

Pero sus beneficios pueden ir más allá de la mejor de la concentración, pues la firma de investigación de mercado FRC sugiere que el consumo de la goma de mascar ayuda a disminuir el estrés y ansiedad hasta en el 56 por ciento, dando a las personas una mayor calma y sensación de relajación al realizar sus tareas.

En México, el chicle es uno de los snack favorito de loas personas, pues es portátil, económico y accesible. México no es sólo reconocido como el país del origen de la goma de mascar, sino que se ha convertido en el segundo mayor consumidor a nivel mundial.

Por ello, el chicle es una excelente opción a la hora de realizar múltiples actividades en casa, como trabajar y vivir el regreso a clases de una forma diferente, siendo un aliado que nos permite controlar nuestra concentración y disminuir los niveles de estrés.

Fotos de stock gratuitas de carretera, chicle, estallando


Con información del Excélsior

Continue Reading

Entérate

¿Para qué sirven los probióticos y en qué alimentos están?

Los probióticos y los prebióticos están recomendados luego de un tratamiento con antibióticos o en caso de diarrea


Los probióticos son alimentos que contienen microorganismos vivos y que además permanecen activos en nuestro organismo, estos tomados en cantidades suficientes ayudan a mantener en óptimas condiciones la microbiota que los humanos tenemos. La microbiota son las bacterias llamadas buenas que nuestro intestino posee.

Los probióticos y los prebióticos están recomendados luego de un tratamiento con antibióticos o en caso de diarrea ya que en ambas situaciones el intestino humano pierde microbiota o bacterias buenas que están presentes en nuestro organismo y que ayudan a la buena digestión entre otras funciones.

Los probióticos los podemos encontrar en alimentos como el yogurt fresco, el kéfir o el jocoque, kombucha, miso, pepinillo en vinagre y chocolate negro.

También están presentes en bebidas preparadas que se venden principalmente en farmacias.

Hasta ahora no existen contraindicaciones por consumir probióticos salvo en condiciones muy raras, pero en caso de presentar malestar en necesario dejar de ingerir estos alimentos y acudir al médico.

Los probióticos contribuyen a mantener una flora intestinal adecuada. Además, ayudan a prevenir la diarrea, su duración o la severidad de esta.

Los probióticos ayudan a prevenir el colón irritable, la colitis ulcerosa e incluso infecciones vaginales. También ayuda a prevenir el estreñimiento o los cólicos del bebé.

Más allá del yogur: 6 alimentos ricos en probióticos para cuidar ...


Con información del Excélsior

Continue Reading

Beauty

7 cosas que pasan cuando no duermes bien; checa estos tips muy útiles

Dormir mal implica estar cansados, de mal humor y con bajo rendimiento al día siguiente; descuidar el sueño nos puede provocar consecuencias muy serias


Como bien sabes, la pandemia provocada por el Covid ha cambiado varios aspectos de la vida cotidiana, afectando principalmente los aspectos económicos, sociales y de salud y sí, las repercusiones han tenido un gran impacto en la calidad de sueño. 

Todos sabemos que dormir mal implica estar cansados, de mal humor y con bajo rendimiento al día siguiente. Y es que el sueño es un elemento tan importante para nuestra salud que descuidarlo nos puede provocar consecuencias muy serias.

Dormir mal constantemente puede provocar problemas tan graves como lo son la obesidad, diabetes y enfermedades cardíacas, por eso los doctores recomiendan 8 horas de sueño al día. Sin embargo, no importa cuán temprano vayas a dormir; si te levantas constantemente, te mueves todo el tiempo porque no encuentras la comodidad que buscas o tu colchón no es confortable, tu calidad de sueño siempre se verá afectada.

Estas son algunas consecuencias que te pueden ocurrir si no priorizas tu descanso:

 

  1. Tu sistema inmunológico sufre

Dormir bien ayuda a elevar tus defensas, algo que ahora más que nunca es necesario.

 

  1. Te da más apetito

Estudios han comprobado que las personas que duermen menos de 7 horas cada noche tienden a subir de peso. Se cree que esto se debe a que si no duermes bien se reducen tus niveles de leptina, el químico que te hace sentir satisfecho cuando comes.

 

  1. Pérdida de memoria

La falta de sueño puede afectar la capacidad de pensar, procesar y almacenar información.

 

  1. Depresión y ansiedad

No dormir profundamente puede incrementar los síntomas de depresión y ansiedad. Un estudio descubrió que la mayoría de las personas que sufren de estas condiciones duermen menos de 6 horas cada noche.

 

  1. Incrementa tu riesgo de padecer diabetes

Cuando duermes mal constantemente, tu cuerpo puede cambiar la forma en la que procesa la glucosa y esto puede provocar diabetes del tipo 2.

 

  1. Afecta tu vida sexual

¡Un buen colchón es indispensable para todas las parejas! Las personas que duermen mal suelen tener menor apetito sexual, lo cual puede afectar sus relaciones. Además, dormir bien incrementa la fertilidad.

 

  1. Afecta tu corazón

Dormir mal se ha asociado con problemas como el aumento del ritmo cardíaco y de la presión arterial.

Por esto debes aprender a dormir correctamente y de la forma que mejor permita tu descanso.

adentro, almohada, belleza


Con información del Excélsior

Continue Reading

Beauty

¿Te desvelas entre semana pero duermes mucho los fines? ¡No lo hagas!

Dormir el fin de semana no puede reparar el daño de una semana de noches sin dormir, según una investigación de la Universidad de Colorado (CU, por sus siglas en inglés) en Boulder, Estados Unidos, publicada en la revista ‘Current Biology’. De hecho, en algunas medidas de salud, tratar de ponerse al día durante unos días y luego volver a los malos hábitos de sueño empeora las cosas.

“Nuestros hallazgos sugieren que el comportamiento común de quemar la vela durante la semana y tratar de compensarla durante el fin de semana no es una estrategia de salud efectiva”, afirma el autor principal Kenneth Wright, director del Laboratorio del Sueño y Cronobiología.

Investigaciones anteriores han demostrado que el sueño insuficiente puede aumentar el riesgo de obesidad y diabetes, en parte al elevar la necesidad de comer refrigerios por la noche y disminuir la sensibilidad a la insulina, o la capacidad de regular el azúcar en la sangre. Algunos impactos adversos en la salud se producen después de solo una noche de sueño perdido, según ha demostrado una investigación reciente de CU Boulder.

El estudio sugiere que dormir el fin de semana puede ayudar a que el cuerpo se recupere levemente durante esos dos días, pero los efectos no duran. Wright y el autor principal, Chris Depner, profesor asistente de Investigación de Fisiología Integrativa, querían determinar qué sucede cuando las personas van y vienen entre una semana laboral privada de falta de sueño y unos días de recuperación.

Reclutaron a 36 adultos sanos de 18 a 39 años para permanecer durante dos semanas en un laboratorio, donde se monitorizó su ingesta de alimentos, exposición a la luz y sueño. Tras la prueba de referencia, los voluntarios se dividieron en grupos. A uno se le dio suficiente tiempo para dormir: nueve horas cada noche durante nueve noches. Al segundo se le permitió dormir cinco horas por noche durante ese mismo periodo. El tercero durmió no más de cinco horas por noche durante cinco días seguidos de un fin de semana en el que pudieron dormir tanto como quisieron antes de regresar a dos días de sueño restringido.

Ambos grupos con restricción del sueño comieron más por la noche, aumentaron de peso y registraron descensos en la sensibilidad a la insulina durante el periodo de estudio. Mientras que aquellos en el grupo de recuperación del fin de semana observaron mejoras leves (incluida la reducción de picoteos nocturnos) durante el fin de semana, esos beneficios desaparecieron cuando se reanudó la semana laboral con restricciones de sueño. “Al final, no vimos ningún beneficio en ningún resultado metabólico en las personas que pudieron dormir el fin de semana”, afirma Depner.

 

ALGUNAS MEDIDAS DE SALUD EMPEORAN

 

En algunas medidas, el grupo de recuperación del fin de semana mostró peores resultados. Por ejemplo, en el grupo que tuvo su sueño restringido todo el tiempo, la sensibilidad a la insulina en todo el cuerpo disminuyó en un 13 por ciento. En el grupo de recuperación del fin de semana empeoró de un 9 a 27 por ciento, con una sensibilidad en los músculos y una puntuación del hígado peor que la de los otros grupos.

“Podría ser que el yo-yo de ida y vuelta –cambiar el tiempo que comemos, cambiar nuestro reloj circadiano y luego volver a tener un sueño insuficiente– sea excepcionalmente perjudicial”, argumenta Wright. Incluso cuando se les da la oportunidad, a las personas les resulta difícil recuperar el sueño perdido. Aunque ganaban terreno el viernes y el sábado, sus relojes corporales se movían a más tarde el domingo por la noche, lo que les hacía difícil conciliar el sueño a pesar de que tenían que levantarse temprano el lunes.

Al final, el grupo de recuperación tuvo un promedio de 66 minutos más de sueño. Los hombres recuperaron más sueño perdido que las mujeres. Wright dice que es posible que el sueño recuperado durante el fin de semana sea una contramedida de salud efectiva para las personas que duermen muy poco una o dos noches por semana. Esperan explorar esto en futuros estudios. Por ahora, consideran que la conclusión es que la regularidad importa.

“Este estudio demuestra la importancia de dormir lo suficiente en un horario regular –afirma Michael Twery, director del Centro Nacional para la Investigación de los Trastornos del Sueño (NCNDR, por sus siglas en inglés) en el Instituto Nacional del Corazón, los Pulmones y la Sangre, parte de los Institutos Nacionales de la Salud estadounidenses–. Cambiar los horarios de sueño con frecuencia es una forma de estrés asociado con anomalías metabólicas”. Así que aconsejan tratar de dormir 7 horas tantas noches como sea posible.


Con información del Excélsior

Continue Reading

Deportes

7 ejercicios para decirle ‘bye’ a la flacidez abdominal

Puede ser ocasionada por distintas circunstancias, tales como la perdida súbita de peso, inactividad física, post parto, consumir alimentos altos en grasas y azúcar y sobrepeso


Si ya has probado de todo para tonificar el abdomen y aún no ves resultados, esto te interesa.

Como bien sabes, el abdomen es una de las zonas que acumula más grasa, por tal motivo es que debes realizar ejercicios que te permitan tonificar la piel y así evitar una apariencia flácida.

La flacidez abdominal puede ser ocasionada por distintas circunstancias, tales como la perdida súbita de peso, inactividad física, post parto, consumir alimentos altos en grasas y azúcar, sobrepeso, entre otras.

 

Los siguientes ejercicios te ayudarán a eliminar la flacidez abdominal, los puedes realizar en la comodidad de tu hogar, sólo recuerda hacerlos con cuidado y calentar antes tu cuerpo.

 

1. Rodillas al pecho

Esta rutina se debe hacer de pie, y consiste en elevar las piernas de forma intercalada acercando las rodillas al pecho, mientras tanto los brazos los ocultamos y extendemos al elevar cada pierna.

2. Rodillas a los lados

Este movimiento es muy parecido al anterior, la diferencia es que el movimiento de las piernas se extiende hacia los lados en lugar de ir al centro del pecho, se debe aplicar el movimiento intercalando la posición de los brazos y apretando el abdomen.

 

3. Elevación de piernas

Debes sentarte firmemente sobre los glúteos, despegar tu espalda del suelo y elevar las piernas, mientras éstas se mantienen elevadas, aprieta el abdomen y resiste en esta posición durante 10 segundos.

4. Piernas al aire y brazos al pecho

A diferencia del ejercicio anterior, debes recargar los brazos en el pecho y hacer movimientos ligeros de la espalda hacia adelante, mientras las piernas siguen elevadas.

 

5. Plancha dinámica

Acostados boca abajo, nos sostenemos con las puntas de los pies y los antebrazos, mientras la espalda se mantiene recta y el abdomen apretado, debemos intercalar la posición de los brazos con las palmas de las manos para poder  subir y bajar el cuerpo.

 

6. Tijeras

Acostados boca arriba, con la espalda totalmente recta y el abdomen apretado, elevamos las piernas y comenzamos a intercalarlas en forma de tijera sin permitir que la pierna que descansa toque el suelo.

 

7- Bicicleta

Este ejercicio es muy parecido al anterior, la diferencia es que las piernas en lugar de intercalarse, deben mantenerse en el aire mientras hacen el recorrido círculo como si estuviéramos pedaleando sobre una bicicleta.

 

Te recordamos que la finalidad de estos ejercicios es tonificar tu abdomen, y no están enfocados a la reducción de peso, ya que para cubrir ese aspecto necesitas también llevar una dieta balanceada rica en fibras y libre de carbohidratos que te permita obtener tu figura ideal.


Con información del Excélsior

Continue Reading

Entérate

Licuado de avena, canela y piña que ayuda a fortalecer las rodillas

El licuado de avena, canela y piña es un poderoso antiinflamatorio y antioxidante, que tomándolo con frecuencia ayuda a mitigar los dolores


Cuando nos viene un dolor en la rodilla, inevitablemente, pensamos en la edad y en que ya no estamos en condiciones de hacer ciertas cosas.

Sin embargo, no es exclusivo del paso de los años o de alguna actividad, pues hay varios factores como el sobrepeso, embarazo, entre otras, que las afectan.

Afortunadamente lo que más ayuda a fortalecer las rodillas lo encontramos de forma natural. El licuado de avena, canela y piña es un poderoso antiinflamatorio y antioxidante que tomándolo con frecuencia, ayuda a mitigar los dolores.

¡Tómalo sin preocupaciones! Es bajo en calorías, tiene mucha fibra y brinda sensación de saciedad.

Ingredientes:

  • 1 taza de jugo de naranja
  • 1 taza de avena
  • 1 taza de agua
  • 1 taza de jugo de piña
  • 1 cda de miel de abeja
  • 5 almendras
  • Canela al gusto

 

Preparación: 

Prepara la avena en agua hirviendo, déjala a fuego lento durante cinco minutos con media varita de canela o una pizca en polvo.

Ya que tienes lista tu avena, mezcla en la licuadora con el jugo de piña y naranja. Incopora la miel y las almendras.

Se recomienda tomarla por las mañanas, antes del desayuno. Si el malestar persiste por las noches puedes beberla otro poco antes de acostarte.

Este maravilloso antiinflamatorio te ayudará a descansar.


Con información del Excélsior

Continue Reading

Trending