Connect with us

Escuela para Padres

¿Qué tipo de mamá eres?

En muchas ocasiones una madre se pregunta ¿cuál puede ser la mejor manera de criar y educar a mi hijo? No existe una fórmula secreta, existen muchas opciones y todas son válidas dependiendo de la madre.

Existen desde las madres afectivas hasta las que sobreprotegen a su hijo, existen diferencias en ellas que las hacen tomar un cierto tipo de perfil ya que una nunca nace sabiendo ser madre, todas tenemos errores pero aprendemos de ello para mejorar.

Un beneficio de conocer el tipo de madre que eres, es fomentar tus virtudes y reflexionar para tener una mejor relación con tus hijos.

  • Tipos de Madres:
  1. Supercontroladora: Madres que deben de llevar un control riguroso para que sus hijos se encuentren bien, los sobreprotegen y se anticipan a las decisiones. Deben de aprender a relajarse y confiar en las capacidades de sus hijos para que puedan tener un buen desarrollo.
  2. Absorbente/posesiva: Necesita de sus hijos, no requiere controlar todo ellas quieren saber lo que sus hijos hacen, piensan, quieren y ocupar su tiempo. Es importante que le de espacio a su hijo y les de intimidad de manera respetuosa.
  3. Perfeccionista y exigente: Se sienten orgullosas de las virtudes de su hijo, por ello tratan de explotarlas al máximo llegando a ser exigentes. Es un arma de doble filo que enseña al niño pero conlleva un gran estrés para el niño. Las madres deben de aprender a respetar su opinión e intereses de sus hijos para tener un equilibrio.
  4. Compañera cómplice: Ocupa el papel de amiga y complice en la vida de sus hijos, pero ellos no necesitan a una amiga, sino una madre que sirva de modelo a seguir pero con el estatus de madre.
  5. Afectuosa: Todas somos afectuosas, es lo natural, pero hay ocasiones en que podemos malcriar o confundir el cariño, por lo que se debe de diferenciar cuando es correcto y cuando es perjudicial para el hijo.

 

Ahora que conoces los 5 tipos de mamás que hay ¿con cuál te identificas?

Continue Reading

Escuela para Padres

Epilepsia Y Embarazo: Todo Lo Que Debes Saber…

Si tienes epilepsia, quedar embarazada podría parecer riesgoso, pero tienes las posibilidades a tu favor. Si bien la mayoría de las mujeres con esta enfermedad tienen bebés sanos, es posible que necesites atención especial durante el embarazo.

¿Es más difícil quedar embarazada si tienes epilepsia?

Algunos medicamentos que se utilizan contra las convulsiones pueden aumentar el riesgo de infertilidad o también pueden reducir la eficacia de los métodos anticonceptivos hormonales.

¿Cómo afecta la epilepsia al embarazo?

Las convulsiones durante el embarazo pueden provocar lo siguiente:

· Disminución de la frecuencia cardíaca fetal

· Menor oxigenación del feto

· Lesión fetal, separación prematura de la placenta del útero (desprendimiento de la placenta) o aborto espontáneo por traumatismo, como una caída, durante una convulsión

· Trabajo de parto prematuro

· Nacimiento prematuro

¿Hay cambios en la epilepsia durante el embarazo?

El cuerpo de cada mujer reacciona de manera diferente durante el embarazo. La mayoría de las embarazadas que tienen epilepsia siguen teniendo convulsiones. Incluso algunas las tienen con menor frecuencia. En el caso de otras mujeres, en especial aquellas que no duermen lo suficiente o que no toman los medicamentos según lo recetado, el embarazo aumenta la cantidad de convulsiones.

¿Qué sucede con los medicamentos?

Los medicamentos que tomas durante el embarazo pueden afectar a tu bebé. Los defectos congénitos, entre ellos, el paladar hendido, el defecto del tubo neural, las anomalías esqueléticas, así como los defectos congénitos en las vías urinarias y el corazón, son algunos posibles efectos secundarios asociados a los medicamentos anticonvulsivos. Al parecer, el riesgo aumenta con las dosis más altas y si tomas más de un anticonvulsivo.

¿Qué sucederá con mi bebé si tengo epilepsia?

Además de los efectos de los medicamentos, los bebés cuyas madres tienen epilepsia también tienen un riesgo levemente mayor de sufrir convulsiones a medida que crecen.

Antes de intentar quedar embarazada, pide una cita médica con el proveedor de atención médica que estará a cargo de tu embarazo. Además, es recomendable a tu médico familiar o el neurólogo. Ellos evaluarán qué tan bien controlas la epilepsia y tendrán en cuenta cualquier cambio en el tratamiento que tengas que hacer antes de comenzar con el embarazo.

Mantén un estilo de vida saludable.

· Lleva una dieta sana.

· Toma vitaminas prenatales.

· Duerme lo suficiente.

· No fumes, no tomes alcohol ni consumas drogas ilegales ni cafeína.

Durante el embarazo, consultarás a tu proveedor de atención médica con frecuencia y es posible que debas hacerte análisis de sangre con frecuencia para supervisar el nivel del medicamento. Si estás tomando medicamentos anticonvulsivos, tu médico podría recomendarte suplementos orales de vitamina K durante el último mes de embarazo para prevenir problemas de sangrado en el bebé después del parto.

¿Cómo sé si mi bebé está bien?

El proveedor de atención médica controlará la salud de tu bebé a lo largo del embarazo. Es probable que debas hacerte ecografías frecuentes para hacerle un seguimiento del desarrollo de tu bebé. El proveedor de atención médica también podría indicarte otras pruebas prenatales.

¿Qué se puede decir sobre el trabajo de parto y el parto?

La mayoría de las mujeres embarazadas que tienen epilepsia dan a luz sin complicaciones, incluso podrían utilizar los mismos métodos de alivio del dolor que usan otras mujeres durante el trabajo de parto y el parto.

No suelen ocurrir convulsiones durante el trabajo de parto, pero si se presentarán se podría detener con un medicamento intravenoso. Si ésta es prolongada, el proveedor de atención médica podría optar por un parto por cesárea.

Si tienes convulsiones frecuentes durante el tercer trimestre, es más probable que tengas una convulsión durante el parto. El proveedor de atención médica analizará contigo cuál es el mejor método para evitar un mayor riesgo de convulsiones durante el parto.

¿Podré amamantar a mi bebé?

A la mayoría de las mujeres con epilepsia se les recomienda dar el pecho, incluso a las que toman medicamentos anticonvulsivos. Habla con el proveedor de atención médica con anticipación sobre los ajustes que deberás hacer.

 

Continue Reading

Escuela para Padres

¿Vas A Viajar Con Tu [email protected] Por Primera Vez? Chécate Estos Tips…

Algo más emocionante que planear un viaje, es cuando lo haces para salir por primera vez con tus hijos. Aprovechando que aún queda tiempo en su temporada de vacaciones, queremos compartirte algunas ideas  para que disfrutes esta experiencia junto a tus pequeños.

¡Hagan juntos su maleta!
Un viaje siempre comienza con la emoción de preparar tu maleta, por lo que compartir este momento con tu nuevo acompañante es el momento perfecto para llenarse de energía y empezar a imaginar lo que esta vivencia será para ambos. Además de que tu pequeño aprenderá poco a poco a organizar por sí mismo sus cosas, así como conocer el orden y la manera en que podrá encontrar sus pertenencias durante el tiempo que esté fuera de casa.

Prepara distracciones para el camino

Lograr que tus niños disfruten del camino no debe ser una tarea imposible; existen diferentes actividades que puedes preparar para mantener a tus hijos entretenidos, ya sea en un viaje en auto o en avión, y hacer de las horas que dure, una buena experiencia. Si necesitas inspiración, checa estas ideas:

¡Planea las actividades!
Cuando planeamos realizar un viaje largo a un nuevo destino con nuestros hijos, es importante buscar ideas de actividades que podemos realizar con ellos. Ya que aunque existan un sinfín de cosas por hacer y lugares por visitar, no siempre son adecuados para los pequeños. Así que tener un plan listo, como estas ideas, asegurará que todos gocen cada momento al máximo.

Ahora que estás lista para divertirte en tus vacaciones familiares, no olvides disfrutar cada instante, ya que al ser el primer viaje juntos, estarán creando nuevas memorias.

Continue Reading

Escuela para Padres

Actividades para los pequeños en vacaciones de verano

Los pequeños ya están de vacaciones y muchas veces no sabemos que actividades pueden ayudarlo a seguir con su formación y que no se la pasen todo el día pegados al televisor, aquí te decimos algunas actividades que pueden realizar.

1-Realizar manualidades

Esta es una manera de desarrollar su creatividad e imaginación, moldear plastilina, recortar o  pintar les ayudará bastante a sus habilidades motrices.

2-Clases de natación

Tal vez tu pequeño no sabe nadar, este tiempo es un buen momento para que pueda aprender excelente   y además conviva con mas niños de manera sana.

3-Cocinar con ellos

Es muy buena idea preparar  postres con ellos así ellos pueden decorar y aprender más sobre sus recetas culinarias favoritas, ellos descubrirán que cocinar es divertido y apreciarán más lo que comen.

4-Leer cuentos

A ellos les encanta escuchar como les lees un cuento también ten en cuenta que de esta manera puedes fomentar el gusto por la lectura y su imaginación.

Continue Reading

Trending