Un estudio publicado por la Journal of Pharmaceutical & Biological Archive sugiere que este fenómeno tiene un origen neuronal

 

A lo largo de la historia la gente ha tratado de descubrir qué hay después de la muerte.

La idea de que existe un mundo o dimensión después de la vida ha ocasionado que algunas comunidades afirmen que existen presencias sobrenaturales ofantasmas.

Sin embargo, ¿qué hace posible que se puedan ver estas apariciones?

Un estudio publicado por la Journal of Pharmaceutical & Biological Archive, y realizado por la University Tunku Abdul Rahman, Malaysia, sugiere que este fenómeno tiene un origen neuronal, especialmente en lo que se refiere al área cerebral que se encarga de la precesión visual y la cual puede ser afectada por enfermedades como el Parkinson.

¿Desde el más allá?

Dirigido por el experto B.R. Kartheek, la investigación se llevó a cabo a través de resonancias magnéticas a personas con parkinsonismo, las cuales presentaban alucinaciones. Como resultado se descubrió que esta enfermedad producía una pérdida de volumen en el lóbulo temporal medial y las regiones límbicas.

Estos cambios estructurales en el cerebro producen alteraciones en cómo se perciben las alucinaciones y las funciones visuales perceptivas, lo que origina que los pacientes sientan estas imágenes como algo real y nítido.

Existen distintas enfermedades en las que aparecen alucinaciones visuales; ejemplo la esquizofrenia, el alzhéimer, la enfermedad de Creutzfeldt Jacob (la enfermedad conocida como ‘de las vacas locas’) o la demencia por cuerpos de Lewy.

Aunque, de acuerdo, con el estudio realizado por Kartheek estas alucinaciones podrían ser un síntoma temprano para detectar padecimientos como el Parkinson.

Recuerda que tu salud está en tus manos. ¡Cuídate!

 

Con información del Excélsior