Connect with us

Uncategorized

¿Para qué sirven los flavonoides y en qué frutas y verduras están?

Estudios indican que ayudan a disminuir el riesgo de enfermedades cardiacas, también son antiinflamatorios


En las frutas y verduras que consumimos a diario existen diversos tipos de flavonoides, que reciben varios nombres y sus concentraciones varían entre todos.

En general los flavonoides poseen propiedades muy apreciadas en la medicina, se sabe que son antiinflamatorios, también combaten el envejecimiento, ayudan a reducir la aparición de enfermedades comunes como la gripa, son anticancerígenos, disminución del riesgo de enfermedades cardíacas, también ayudan a evitar la demencia, el Alzheimer y más.

Las personas que consumen más flavonoides tienen mayor protección del daño de los oxidantes, como los rayos UV, la contaminación ambiental por plomo y mercurio, sobre todo; también protegen de algunas sustancias químicas presentes en los alimentos como los colorantes y los conservadores.  Aunque no son considerados vitaminas, tienen tantos beneficios que las personas los buscan incluso en cápsulas.

Las investigaciones señalan que los flavonoides reducen el riesgo de cáncer, mejoran los síntomas alérgicos y de artritis, aumentan la actividad de la vitamina C, bloquean la progresión de las cataratas y la degeneración macular, evitan los bochornos en la menopausia y entre otros síntomas.

En general son los pigmentos naturales que están presentes en varias frutas y verduras.

 

¿EN QUÉ FRUTAS Y VERDURAS ENCUENTRAS LOS FLAVONOIDES?

 

En frutos rojos, naranja ácida, uva verde, uva oscura, toronja, y arándanos.

Manzana, plátano.

Brócoli, espinaca, pimientos, berenjena.

Cebollas, col o repollo, betabel, aguacate, tomate.

Chocolate amargo o cacao puro.

 

Fotos de stock gratuitas de agricultura, aguacate, alimentos crudos


Con información del Excélsior

Continue Reading

Especiales MIA

Especiales MIA – Mijares

Continue Reading

Uncategorized

Niña explica científicamente a papás por qué necesita un gato

Como prueba de que las nuevas generaciones tienen un chip integrado de nacimiento, una pequeña de 11 años realizó una impecable presentación en video para convencer a sus padres


 

La presentación en video de una niña de 11 años se ha vuelto viral por la manera en la que explica a sus progenitores, mediante una presentación en video, el por qué como padres responsables necesitan comprarle un gatito como mascota.

La niña alude a la ciencia, la tristeza y la depresión, en su intento por convencerlos.

El posteo en Twitter fue compartido por el usuario Jorgend of days @caballonegro.  “Artista visual especializado en ilustración, infografía, retoque fotográfico y cómic. Escribo chistes. Mis tweets son míos”, se presenta en la red social.

“Mi hija de 11 años nos ha estado pidiendo un gatito. La respuesta siempre ha sido no. Nos mandó esto”, publicó.

En redes sociales se ha compartido alabando la creatividad de la pequeña y manifestándose a favor de que le compren un gatito.

Es por salud mental.


Con información del Excélsior

Continue Reading

Uncategorized

Joren Whitley, el quiropráctico de animales viral en TikTok

Joren Whitley es un veterinario que se especializó en la quiropráctica y ahora es viral por ayudar a perros, gatos y hasta serpientes con problemas de movilidad


El doctor Joren Whitley, un talentoso quiropráctico de la ciudad de Oklahoma, se encarga de ayudar a resolver los problemas de movilidad tanto de mascotas como perros y conejillos de indias, como de una variedad de animales exóticos como llamas, osos, e incluso serpientes.

El joven doctor ha logrado captar la atención de millones de personas sobre su trabajo gracias a la plataforma de TikTok, donde comparte algunos vídeos.

Su perfil de TikTok está lleno de vídeos en los que aparece tratando una variedad de animales. Uno de los más peculiares es en el que le cruje la espalda a una serpiente, lo que pareció sorprender a los espectadores.

Las serpientes tienen una columna vertebral gigante”, explicó Whitley en el vídeo en cuestión.

Otro de los vídeos más populares del doctor, que tiene casi 40 millones de reproducciones, muestra cómo trabajar la espalda a un caballo que, sorprendentemente, se muestra relajado durante la grabación.

Pero, además de tratar la espalda de algunos animales, Joren ofrece una alternativa a la eutanasia como solución a su dolor: “La mayoría de las personas realmente quieren y se preocupan por sus mascotas y a veces son los dueños los que nos traen a sus mascotas como último recurso antes de considerar la eutanasia”.

“Antes de ponerle las manos encima a un animal, me aseguro de que tenga la oportunidad de vivir su vida sin dolor”.


Con información del Excélsior

Continue Reading

Tecnología

¿Dudas sobre el Covid-19? mándale whats a la OMS

|por Saburu Castro

Sobre el tema del coronavirus están inundadas todas las redes sociales y plataformas digitales, por lo que puede ser difícil identificar la información verídica y acabar con ciertos mitos para no propagar el pánico en la sociedad.

Por eso, para tu tranquilidad, la Organización Mundial de la Salud (OMS),  apoyándose  de WhatsApp, crearon una solución para poder informar a la gente con hechos y datos confiables habilitando un número en la plataforma, el número es: +41 79 893 1892. Al ingresarlo en tus contactos, tal cual se muestra, te permite tener contacto directo con la mejor información al ser una fuente verídica.

Se escogió esta red para poder ser más efectivos, rápidos y virales con la propagación de datos oficiales. Por el momento los mensajes sólo se muestran en inglés; si se te complica el idioma se puede copiar la información y traducirla. Se estará ofreciendo, posteriormente, el servicio en los 6 idiomas que se hablan en la Organización (chino, ruso, inglés, español, árabe y francés).

El mensaje automático en respuesta a tu saludo, tiene las siguientes 8 opciones:

1.- Últimos números.

2.- Protégete.

3.- Respuesta a tus preguntas.

4.- Cazadores de mitos.

5.- Consejos para viajeros.

6.- Noticias y prensa.

7.- Compartir.

8.- Donar ahora.

Para escoger entre alguna de estas opciones, se responde enviando el número de la información requerida o el Emoji que viene a un lado de la lista, al enviarlo se responde automáticamente y listo ya tienes contacto con un medio veraz. Ahora el compromiso lo tienes tú, comparte información de la que sepas que viene únicamente de fuentes confiables.

Continue Reading

Escuela para Padres

Técnicas para evitar que los hermanos se peleen constantemente

La especialista infantil de hermanos Barbara Klein de la universidad Berkeley, explicó que los conflictos existen ya que la mayoría de los padres tratan a los pequeños como un paquete inseparable en lugar de individuos.

Ella especifica unos puntos para que disminuyan los conflictos.

Desarrollo individual

Es importante tener en cuenta que cada uno debe tener y desarrollar oportunidades sin que uno exista en el lugar del otro.

No polarizar

No compares a los pequeños ya que estos comentarios suelen detonar una competitividad y rivalidad entre ellos.

No hagas paquete de hermanos

Cada uno tiene que tener su individualidad y su propia independencia por este motivo no debes tratarlos en conjunto. Es mucho mejor mostrarle que sean hermanos y que siempre vean el uno por el otro sin invadir espacios.

Continue Reading

Parejas

Los signos más infieles del zodiaco

¿Por qué nos cuestionamos cuáles son los signos más infieles del zodiaco? Es un hecho que de los temas que más preocupan en una relación de pareja es el de la infidelidad, tener la incertidumbre acerca de la lealtad de tu pareja es siempre algo inquietante, sin embargo, hay signos zodiacales más estables y comprometidos, y otros, que por el contrario, no pueden quedarse en una sola relación por mucho tiempo.

Si eres una que se fija en el signo zodiacal de quienes te rodean, aquí te decimos cuáles son los signos más infieles del zodiaco y que los motiva a ser más inestables.

ARIES

Las y los arianos son muy dinámicos y llenos de energía, siempre se mantienen en movimiento constante, les encanta el juego de la seducción, necesitan una pareja que las pueda llenar de optimismo, de pasión por la vida, quieren que todo suceda a gran velocidad, esto también aplica en el sexo. Son sumamente explosivos, siempre quieren salirse con la suya, les fascina pensar en su pareja como una presa a la que hay que cazar, la arrinconan hasta que no tiene más opción que ceder, una vez logrado su objetivo, y si la persona no tiene gran confianza, seguridad en sí mismo y un fuerte entusiasmo simplemente para que pueda estar a su nivel, simplemente pierden el interés y se van.

GEMINIS

Los nacidos en este signo son muy versátiles, comunicativos, despreocupados e impacientes, su mente funciona a la velocidad de la luz, tienen gran necesidad de comunicarse, por lo que podrás notar que hablan sin parar, les encantan las conversaciones eróticas, cuando se meten en aprietos siempre tienen una respuesta a la mano, aprovecharán cualquier oportunidad que tengan para poner tu inteligencia a prueba, se rigen más por la razón que por las emociones. Les encanta mantener su libertad, y las relaciones mentalmente activas, por lo que debes olvidarte de una actitud posesiva o celosa y despertar todas tus cualidades mentales porque podrían irse sin siquiera avisar.

© andresr

pareja durmiendo

SAGITARIO

Los sagitarianos quieren explorar a sus parejas a fondo, son grandes conversadores y su plática es muy interesante, gustan de los placeres de la vida, la comida, la fiesta, las aventuras, los viajes y el sexo, todo en grandes cantidades, nada es suficiente. Hombres y mujeres nacidos en bajo este signo son muy coquetos y sociables y confiados, pueden abordar cualquier tema, política, filosofía o que posiciones son más satisfactorias a la hora de estar en la cama. Necesitan vivir con independencia y hacer lo que realmente quieren. Son hombre y mujeres que no se comprometen fácilmente a nivel emocional y como poseen un gran encanto no les cuesta trabajo encontrar otra pareja dispuesta a seguirlas.

ACUARIO

Los acuarianos son visionarios, idealistas, altruistas, excéntricas, nerviosos, revolucionarios y originales. Prefieren tener muchos amigos y amigas con los cuales compartir experiencias a comprometerse con una pareja. Como son personas muy carismáticas tienden a tener muchas relaciones, lo que les cuesta trabajo es la verdadera intimidad, el profundizar en una relación, pues consideran fundamental tener sus sentimientos y emociones bajo control. Para llegar a una relación de pareja primero tendrás que pasar por una verdadera y estrecha amistad. Son hombres y mujeres que gustan de las reuniones sociales, y lo más probable es que en cada una encuentren un romance, aman la libertad, sobre todo si pueden dar rienda suelta a su creatividad e imaginación en la cama. Buscan continuamente la originalidad y el cambio por lo que una relación con ellos y ellas difícilmente será duradera, es importante tener en cuenta para no crear expectativas.

Fuente: GQ

Continue Reading

Salud & Psicologia

Dietas: ¿Cuáles sí y las que no cumplen?

Una guía de navegación entre las tendencias que prometen llevarte al cuerpo de tus sueños. Algunas solo tienen buenas intenciones, pero otras cumplen su objetivo.

(Foto: Getty Images)

 

Cada año, el diario estadounidense U.S. News realiza un reporte para evaluar los planes en boga. Así, de la mano de un panel de expertos, los clasifica de acuerdo con lo saludables que resultan, su efectividad y qué tan sencillos son de seguir. Según su análisis éstas son las mejores opciones para bajar de peso:

Dash

Su nombre quiere decir Dietary Approaches to Stop Hypertension, y fue un régimen desarrollado en el Instituto Nacional del Corazón, Pulmones y Sangre de Estados Unidos para controlar la presión sanguínea.

Su método es simple: consiste en comer frutas, vegetales, granos integrales, proteína magra ylácteos bajos en grasa, y evitar las bebidas endulzadas y las grasas saturadas en todas sus formas, incluso las naturales, como la carne de puerco.

Más allá de ser equilibrado, ¿qué tiene de especial este plan? Se concentra en la reducción de sodio, y es que al empezar puedes consumir hasta 2,300 miligramos al día, pero conforme progresas bajarás hasta 1,500 ml. Una restricción posible que permite que sea efectivo y duradero.

Gracias a la dieta DASH es posible cambiar tu estilo de vida por uno más equilibrado, en el que consumas menos químicos y te nutras con ingredientes sustentables y locales, además de relajarte cocinando en familia. “Tiene como objetivo elevar los productos disponibles en la región”, explica Roberto Flores, chef de Nordic Food Lab, organización sin fines de lucro que estudia los alimentos, “y las técnicas para procesarlos pueden ser diversas, pero naturales”.

(Foto: Getty Images)

 

No solo se trata de clasificar ingredientes, sino de un modus vivendi ecoamigable en respuesta al ambiente actual global. Sin duda, es una de las consentidas.

Reglas

1) Añade una fruta o un vegetal a todas tus comidas.

2) Dos veces a la semana ingiere carnes magras.

3) En lugar de sal utiliza especias para sazonar tus platillos.

4) Reemplaza cualquier snack procesado por nueces.

5) No comas harinas blancas, ¡elige las integrales!

Champiñones para sentirte más ligera

Además de una larga lista de dietas, hay ingredientes, como los champiñones, que brillan por sus propiedades adelgazantes y porque aportan energía.

Disponibles en todo tipo de suplementos, desde cápsulas hasta café o barras de chocolate; es vital consultar a un experto antes de integrarlos a tu dieta para no sobrecargar tu sistema.

(Foto: Getty Images)

 

De modo natural, come tantos como quieras, ya que son ricos en fibra ¡y ayudan a desinflamar tu cuerpo!

(Foto: Getty Images)

 

Dieta nórdica

Inspirada en la tendencia Hygge (cuyo significado es ‘acogedor’), de origen danés, la cual promete hacer feliz a sus seguidores al pasar más tiempo en familia y en desconexión, se basa en 10 conceptos básicos:

(Foto: Getty Images)

 

1) Comer más frutas y verduras todos los días.

2) Consumir granos integrales.

3) Elegir más pescados y mariscos.

4) Comprar carne de mayor calidad y consumirla con menos frecuencia.

5) Seleccionar productos orgánicos siempre que sea posible.

6) Evitar preparaciones con conservadores.

7) Comer platillos elaborados solo con productos de temporada.

8) Salir a buscar tu comida cuando sea posible (por ejemplo, en granjas).

9) Preparar cada uno de tus platillos en casa.

10) Producir menos desperdicios optando por menos empaques y plásticos de un solo uso ligados al take away

Este plan disminuye el riesgo de cáncer, diabetes tipo 2 y problemas del corazón. Según la Organización Mundial de la Salud normaliza los niveles de colesterol y ayuda a mantener un peso sano.

(Foto: Getty Images)

 

 

Dieta mediterránea

Favorita de las celebridades, regresa al mapa dietético con fuerza. ¿Por qué? A mediados del siglo pasado comenzó a notarse una diferencia importante entre la salud de los habitantes de los países mediterráneos (Francia, Italia, Grecia y Turquía, entre otros) y el resto del planeta.

(Foto: Getty Images)

 

Las enfermedades cardiovasculares eran menos comunes y sus pobladores vivían más tiempo y con mejor calidad. El secreto: su alimentación. Las claves para implementar este régimen que promete aumentar tu energía diaria son sencillas y están más vigentes que nunca:

1) Consume todas las frutas, verduras, legumbres y frutos secos que puedas.

2) El aceite de oliva, rico en vitamina E y betacarotenos, ayuda a mantener sano el corazón; úsalo para complementar tus ensaladas y como grasa para la carne.

3) Tus carbohidratos diarios deben venir de cereales integrales, por ejemplo: pasta, arroz y pan integral en porciones pequeñas.

4) Come carne roja un par de veces a la semana para obtener proteína y hierro.

5) Dile sí al pescado al menos un par de veces a la semana y, de ser posible, cinco.

6) Come tres o cuatro huevos a la semana, no más, con el objetivo de obtener proteínas y no aumentar el colesterol.

7) Una copa de vino y ocho vasos de agua al día te mantendrán con energía. También se recomienda beber tés e infusiones herbales.

8) Agrega un poco de vinagre a tus platillos para tu digestión.

9) Sazona tus platillos con especias (cebolla, ajo, romero, albahaca, tomillo, clavo, pimienta), así evitarás la sal.

«MI SECRETO DE BELLEZA ES LA DIETA MEDITERRÁNEA, QUE SIMPLEMENTE SE TRATA DE BUENA COMIDA. COMO BASTANTE, PERO SALUDABLE». –PENÉLOPE CRUZ, AL DAILY MIRROR

(Foto: Getty Images)

 

Tip…

¿Te encantan los postres? Apuesta por tu fruta favorita. Aunque lo dulce no está prohibido, los pasteles deben ser lo último en tu pirámide alimenticia.

 

Manzanas de la discordia: Los regímenes que no logran convencer a los expertos

Paleo + Vegan: PEGAN

75% de la alimentación son plantas.

Es la fusión entre el régimen vegetariano y la dieta paleolítica.

Debido a su simplicidad hace algunos años tuvo un boom entre las celebridades, por lo que fue adoptada alrededor del mundo.

(Foto: Getty Images)

 

La paleo tradicional tenía una sola premisa: si los hombres de las cavernas no lo comían, tú tampoco deberías; ello significa nada de azúcar refinada, grasas saturadas, alcohol y alimentos procesados. ¡Así que adiós al café, aderezos y lácteos!

Pero en esta nueva versión tampoco puedes comer carne, por lo que es necesario buscar un reemplazo en huevos, champiñones, semillas, nueces y lentejas (un ingrediente que no estaba en el menú original paleo).

El médico en nutrición Mark Hyman fue el primero en idear el término y es quien defiende el régimen que creció 337% en búsquedas de Pinterest el año pasado, pero otros especialistas alrededor del mundo señalan que, por tratarse de una mezcla, puede confundir a la gente y no llevarse a cabo de manera saludable, además de que corta con severidad la ingesta de proteínas.

(Foto: Getty Images)

 

 

Enemigos con disfraz. Aquí las opciones populares de las que debes alejarte:

El boom del carbón activado… Este ingrediente, como todo en exceso, tiene su lado negativo. “Es desintoxicante, pero puede evitar que absorbas minerales y vitaminas e incluso provocar constipación”, afirma Roshini Raj, profesora de medicina de la Universidad de Nueva York.

(Foto: Getty Images)

 

¿Falsos vegetarianos?…  Seguido de manera correcta, el vegetarianismo puede llevarte a un cuerpo saludable, pero no trates de reemplazar la carne con una imitación prefabricada, “por lo general tiene conservadores e ingredientes procesados que resultan peores”, dice Roshini Raj. Tus sustitutos deben ser 100% naturales.

(Foto: Getty Images)

 

Desayunos intermitentes… Consiste en ayunar dos días consecutivos (las mujeres consumen 500 calorías al día y los hombres 600) y el resto de la semana es posible comer lo que se desee.

Aunque algunos seguidores reportan haber perdido hasta 15 kilos en ocho semanas, Jillian Michaels, entrenadora y experta en nutrición, asegura que “no es una dieta, es pasar hambre y conlleva daño físico y psicológico.

Ningún plan debería limitarte a 500 calorías, porque el resto de la semana compensarás con excesos”.

 

Dieta keto

Este plan consiste en bajar tu consumo de carbohidratos y azúcares para reemplazarlos con grasas, de este modo se induce al cuerpo a un estado de ketosis, es decir, quemar grasa en lugar de carbohidratos para obtener energía.

(Foto: Getty Images)

 

Por lo tanto, sí puede hacerte bajar de peso y tiene ventajas comprobadas en diabéticos, pero también prohíbe alimentos saludables (frutas y verduras), lo que promueve una relación distorsionada con la comida.

Las primeras semanas es posible sentir la falta de azúcar traducida en cansancio o dolor de cabeza, pero para la segunda o tercera semanas, el cuerpo se acostumbrará a ello y podría sentir un incremento en la concentración, éste es el momento en que se empieza a perder peso.

Y aunque no es insano, “tampoco sostenible, porque cualquier plan que tenga restricciones de alimentos tan severas, en este caso carbohidratos, puede promover desórdenes alimenticios”, asegura la famosa dietista Kelly Hogan a CBS News.

Alimentos permitidos

Carne y pescados con grasa, como bistec, salmón, muslos de pollo y puerco. Aguacate, aceite de oliva y mayonesa son los aderezos de ensaladas de espinacas, kale, lechuga, brócoli, coliflor y pepinos.

(Foto: Getty Images)

 

Lo que no puedes comer

Alimentos almidonados y con azúcar, tanto procesada como natural (papas, zanahorias y todo tipo de cereales).

(Foto: Getty Images)Fuente: Revista Vanidades

Continue Reading

Uncategorized

Cosas Que TODA Mujer Debe Hacer Sola…

Es lindo tener a alguien a nuestro lado, pero hay veces en que la soledad es necesaria para crecer y aprender. Hay muchas experiencias que toda mujer debería tener por sí misma para sentirse independiente y cómoda consigo misma. Al principio parecerán difíciles y aterradoras, pero son increíblemente necesarias.

Es importante para una mujer tener experiencias por cuenta propia porque la ayuda a encontrar sus intereses, valores y opiniones. También es importante que todas encontremos la comodidad con nuestra persona.

Viajar

No deberías ser desorganizada ni desinteresada, pero el sentimiento de viajar sola es maravilloso. La mera experiencia podría ayudarte a encontrar tu voz, tu inspiración, y hasta subirá tu confianza. Conocerás más gente, explorarás lugares nuevos por tu cuenta y encontrarás una nueva y diferente versión de ti.

Llegar al orgasmo

Está súper bien que te masturbes… de hecho, te lo súper recomiendo. Además de que es placentero, te ayudará a conocer más tu placer y explorarte. Conocer tu cuerpo (y tus zonas de placer) te ayudarán a comunicarte mejor con tu pareja.

Probar un nuevo hobby

¿Siempre has tenido ganas de aprender un nuevo idioma o tocar la guitarra? Aunque el trabajo o la pareja te quitarán mucho tiempo, es importante que te des el tiempo suficiente para hacer lo que te gusta. Recuerda, vida sólo hay una ¡y hay que aprovecharla!

Tomar una decisión importante

La mayoría tenemos la tendencia a apoyarnos en otras personas como pareja o amigos para tomar decisiones importantes. Pero si estas decisiones van a afectarte a ti… deberías aprender a tomarlas por tu cuenta. Sé que es intimidante y da muchísimo miedo, pero debes aprender que en la mayor parte, no existen buenas o malas decisiones.

 

Comer en un restaurante

A mucha gente le da miedo comer en un restaurante solo, pero creo que es algo que debes hacer al menos una vez en la vida. Comer sola te permitirá comer a tu ritmo y enfocarte en tu comida. Además no tienes que hablar con nadie, así que puedes enfocarte en un libro, en tus pensamientos o en la gente alrededor.

Continue Reading

Uncategorized

SEGÚN EL IMSS, EL GELISH Y LAS UÑAS POSTIZAS PUEDEN PROVOCAR CÁNCER.

Si eres de las que iba cada semana a retocarse las uñas, ahora lo pensarás dos veces.

Lo sabemos, no hay nada más cómodo en el mundo que tener gelish en las uñas para lucir manos lindas por más tiempo, y seguramente eres una de las miles de mujeres que en su rutina semanal, o quincenal, hay un día apartado para hacerte manicura y retocar el color de tus uñas. Pues para todas ustedes, hoy les tenemos una muy mala – qué decimos mala, más bien devastadora e impactante – noticia respecto al daño que te estás haciendo.

Resultado de imagen para gelish

Según el doctor Raúl Rivera Márquez, oncólogo del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), la exposición excesiva a los rayos ultravioleta (UV) que se usan normalmente para colocar uñas postizas o gel, puede detonar en la formación de células cancerígenas.

Sí, leíste bien, puedes desarrollar cáncer de piel por no tener la precaución necesaria. Así que, si de plano es imposible para ti dejarte de hacer las uñas con gel, por lo menos te sugerimos que disminuyas la práctica cotidiana por una a largo plazo. Adicional a esto, el doctor Rivera recomienda el uso de bloqueador con protección solar del 30 en las manos media hora antes de la colocación del gelish o uñas postizas.

Imagen relacionada

 

“El cáncer de piel es el más frecuente del resto de los tipos de cáncer, anualmente se detectan 16 mil nuevos casos en el país donde el cáncer basocelular o escamoso son los más frecuentes por la exposición constante y sin protección al sol o rayos UV”, dijo el oncólogo.

 

Y aunque el doctor también informó que esto no quiere decir que todas las mujeres que se aplican constantemente uñas van a padecer cáncer ya que otros factores como la edad, color de piel o la exposición de sol que tuvieron durante la niñez también.

 

*Fuente: Cultura Colectiva 

Continue Reading

Uncategorized

INCREÍBLE REMEDIO QUE TE HARÁ OLVIDAR LOS HONGOS Y CALLOS DE LOS PIES.

El soporte de nuestro cuerpo son los pies, y a pesar de que son muy importantes, la mayoría de las personas, no les damos la importancia necesaria, hasta que observamos la aparición de imperfecciones. Es normal que, con el paso del tiempo se produzcan callos, grietas y hasta infecciones; todo esto provocado por el uso de calzado, la fricción continua y su contacto con microorganismos que pueden afectar la piel de los pies.

Todos estamos expuestos a padecer estas imperfecciones, aunque de diferente manera; debido a la falta de cuidados y tratamientos, estamos propensos a padecer incómodos síntomas que, además de ser antiestéticos, nos provocan dolor e inflamación. Afortunadamente podemos mantener la piel de los pies, libre de durezas, hongos y otras alteraciones sin invertir en costosos métodos, ya que podemos hacer excelentes remedios para mantenerlos saludables con ingredientes económicos y fáciles de adquirir.

Existe una gran variedad de remedios que nos ayudan a combatir estos problemas, sin embargo, nos centraremos en uno que es a base de aspirinas y jugo de limón; conocido por su capacidad de exfoliar, limpiar y suavizar las zonas más duras de la piel.

Las aspirinas son un medicamento analgésico y anticoagulante, que suele emplearse para aliviar los dolores de cabeza, la fiebre y algunas dificultades de la circulación. Pese a que estas son sus aplicaciones más conocidas, en la actualidad también se utiliza como un componente para la estética y salud de la piel.

Esto se debe a que sirve para combatir el acné, las manchas y otras impurezas que se van quedando adheridas en la superficie dérmica. Además, gracias a su composición, es muy efectiva en el control de los hongos de los pies y las uñas, ya que disminuye su crecimiento y controla la comezón que suelen ocasionar.

Asimismo, la aspirina cuenta con una alta concentración de beta-hidroxiácido, un componente liposoluble que suelen utilizar las compañías cosméticas para la preparación de cremas y lociones exfoliantes.

Por otra parte, también concentra sustancias antinflamatorias y calmantes que ayudan a disminuir la tensión y el dolor de esta parte del cuerpo, en especial tras un día cargado de actividad física.

Por si fuera poco, todo lo que comentamos, esta droga sirve para aclarar las manchas oscuras que se pueden formar en los pies por la exposición al sol, las toxinas y el contacto con diversas superficies.

¿Cómo preparar este remedio casero para cuidar los pies?

Si notas dureza, grietas o cualquier imperfección en la piel de tus pies, no dudes en probar este increíble tratamiento para mejorar su aspecto en poco tiempo. Sus ingredientes son muy fáciles de adquirir y, dado que no son agresivos, son aptos para todos los tipos de pieles.

De hecho, su aplicación regular disminuye la proliferación de hongos y bacterias, además de prevenir desequilibrios en el pH de la piel y malos olores.

Ingredientes

  • 5 aspirinas.
  • 1 piedra pómez.
  • El jugo de un limón.

Instrucciones

Pon las aspirinas en un mortero y tritúralas hasta obtener un polvillo. En caso de no contar con un mortero, humedécelas con un poco de agua y aplástalas con un tenedor u otro objeto pesado.

Incorpora el polvo obtenido en un recipiente y, a continuación, agrégale el jugo de limón.

Mezcla todo por unos instantes, hasta obtener una pasta espesa y homogénea.

Si notas que está demasiado seca, agrégale más limón o una cucharada de agua.

Modo de uso

Enjuaga los pies para remover la suciedad acumulada en su superficie.

A continuación, extiende una fina capa del producto sobre las áreas afectadas por los callos y hongos.

Espera que actúe de 20 a 30 minutos y enjuaga con abundante agua tibia.

Posteriormente, frota las zonas con una piedra pómez para eliminar la piel muerta y dura.

Retira las células muertas con agua tibia y seca bien los pies.

Repite el procedimiento dos o tres veces a la semana para obtener buenos resultados.

¿Lista para lucir unos pies más bonitos? Incorpora este sencillo tratamiento en tu rutina de belleza y descubre todos sus beneficios para cuidar su piel. Finalmente, procura complementar su aplicación con una buena crema hidratante, ya que esta zona tiende a sufrir de exceso de sequedad.

*Fuente: Mejor con Salud.

 

Continue Reading

Trending