No es el mejor lugar para almacenar la leche, ya que las puertas se abren y cierran cotidianamente

Todos en alguna ocasión hemos guardado la leche en la puerta del refrigerador, pero qué pensarías si te dijeran que ese es el peor lugar para colocarla. En esta ocasión te contaremos en dónde se deben guardar los cartones de leche para que duren por más tiempo y en buen estado.

Por lo general los cartones de leche están diseñado para resistir y aguantar por mucho tiempo, incluso no les pasaría nada si por un par de días no las metes al refrigerador, pero no podemos negar que nos gusta mucho más un vaso de leche fría que templada.

Esto hace que queramos guardar la leche en la puerta del refrigerador, ya que es un lugar práctico y de fácil acceso, pero la realidad es que no es lo mejor para almacenarla, ya que las puertas se abren y cierran cotidianamente, ocasionando que la temperatura cambie constantemente.

Aunque la medida de los espacios que se encuentran en la puerta es ideal para los cartones de leche, el lugar PERFECTO es justo en las baldas interiores, sobre todo las de abajo debido a que en esta zona del refrigerador se acumula el frío.

Si guardas tu leche en esta zona, te aseguramos que se conservará por más tiempo y su sabor será delirante.

 

RECOMENDACIONES:

 

  • Una vez que abras la leche, coloca los envases con la fecha próxima de caducidad enfrente de todos los demás para consumirlos antes.
  • Una vez que te sirvas leche, mantén en todo momento el envase cerrado.
  • Deja guardada la leche en el envase original, ya que este viene esterilizado y limpio.

 

Con información del Excélsior