Connect with us

Espectaculos

Mijares es víctima de burlas por su aspecto durante concierto virtual

José Manuel Mijares deleitó a sus fans con un concierto virtual, sin embargo, su aspecto fue tema de debate entre internautas, quienes aseguraron que no lucía del todo bien e incluso se le notaban los kilos de más


Este sábado por la noche, el cantante Mijares ofreció un concierto en línea en donde interpretó sus más grandes éxitos para todos sus fanáticos de hueso colorado.

Sin embargo, su apariencia no pasó desapercibida para los usuarios de redes sociales quienes alegaron que el peinado que llevó durante el show no le favoreció del todo.

Además, evidenciaron que su abrigo ‘animal print’ era algo feo e incluso lo compararon con diversos personajes felinos. Incluso publicaron algunos memes al respecto.

Por último, el artista de 62 años fue blanco de burlas, pues los internautas no evitaron mencionar que el famoso lucía pasado de peso, tal y como le ocurrió a Luis Miguel hace algunos años.


Con información de la Tribuna.

Continue Reading

Espectaculos

Esto es lo que el café hace por los pacientes con cáncer

Un estudio publicado en la revista ‘JAMA Oncology’ resalta que en un grupo de pacientes con cáncer colorrectal metastásico, el consumo de café se asoció con supervivencia más prolongada


En un gran grupo de pacientes con cáncer colorrectal metastásico, el consumo de unas pocas tazas de café al día se asoció con una supervivencia más prolongada y un menor riesgo de que el cáncer empeore, informan investigadores del Instituto del Cáncer Dana-Farber y otras organizaciones en un nuevo estudio que publican en la revista ‘JAMA Oncology’.

Los hallazgos, basados en datos de un gran estudio observacional anidado en un ensayo clínico, están en línea con estudios anteriores que muestran una conexión entre el consumo regular de café y mejores resultados en pacientes con cáncer colorrectal no metastásico.

Los investigadores encontraron que en mil 171 pacientes tratados por cáncer colorrectal metastásico, los que informaron haber bebido de dos a tres tazas de café al día tenían más probabilidades de vivir más tiempo en general y tenían más tiempo antes de que su enfermedad empeorara que los que no bebían café.

Los participantes que bebieron grandes cantidades de café, más de cuatro tazas al día, tuvieron un beneficio aún mayor en estas medidas. Los beneficios son válidos tanto para el café con cafeína como con el descafeinado.

Los hallazgos permitieron a los investigadores establecer una asociación, pero no una relación de causa y efecto, entre el consumo de café y la reducción del riesgo de progresión del cáncer y muerte entre los participantes del estudio. Como resultado, el estudio no proporciona suficientes motivos para recomendar, en este punto, que las personas con cáncer colorrectal avanzado o metastásico comiencen a tomar café a diario o aumenten su consumo de la bebida, dicen los investigadores.

“Se sabe que varios compuestos del café tienen propiedades antioxidantes, antiinflamatorias y otras que pueden ser activas contra el cáncer”, explica Chen Yuan, de Dana-Farber, coautor del estudio con Christopher Mackintosh, de la Escuela de Medicina de Mayo Clinic–. Los estudios epidemiológicos han encontrado que una mayor ingesta de café se asoció con una mejor supervivencia en pacientes con cáncer de colon en etapa 3, pero no se conoce la relación entre el consumo de café y la supervivencia en pacientes con formas metastásicas de la enfermedad”.

El nuevo estudio se basó en datos del estudio Alliance / SWOG 80405, un ensayo clínico de fase III que compara la adición de los medicamentos cetuximab y / o bevacizumab a la quimioterapia estándar en pacientes con cáncer colorrectal metastásico, localmente avanzado o no tratado previamente.

Como parte del ensayo, los participantes informaron su ingesta dietética, incluido el consumo de café, en un cuestionario en el momento de la inscripción. Los investigadores correlacionaron estos datos con información sobre el curso del cáncer después del tratamiento.

Descubrieron que los participantes que bebían de dos a tres tazas de café al día tenían un menor riesgo de muerte y progresión del cáncer en comparación con los que no bebían café. Aquellos que consumieron más de cuatro tazas por día tuvieron un beneficio aún mayor.

“Aunque es prematuro recomendar una alta ingesta de café como tratamiento potencial para el cáncer colorrectal, nuestro estudio sugiere que beber café no es dañino y puede ser potencialmente beneficioso”, dice Kimmie Ng, de Dana-Farber, autora principal del estudio.

 

“Este estudio se suma a la gran cantidad de literatura que respalda la importancia de la dieta y otros factores modificables en el tratamiento de pacientes con cáncer colorrectal –agrega Ng–. Se necesitan más investigaciones para determinar si de hecho existe una conexión causal entre el consumo de café y mejores resultados en pacientes con cáncer colorrectal, y precisamente qué compuestos del café son responsables de este beneficio”.


Con información del Excélsior

Continue Reading

Entérate

Captan a delfines ‘tomados de las aletas’ mientras nadan

Mientras nadaban estos dos delfines parece que van ‘tomados de las aletas’, el video ya es viral


La naturaleza es impresionante y en muchas ocasiones intenta enseñarnos valores que como sociedad hemos perdido ante el estilo de vida que tenemos.

Brian Kirby, oficial técnico en la Oficina Australiana de Meteorología, se encontraba a bordo de una pequeña embarcación en Gladstone (Australia), cuando vio una manada de delfines nadando en la proa del barco.

Brian enseguida sacó su cámara para grabar a los delfines y capturó el momento en que uno de ellos acercó una de sus aletas pectorales a la de otro como si quisiera “cogerle de la mano”.

Brian dijo: “Fue simplemente bonito de ver. En ese momento no me di cuenta de que los delfines se estaban “cogiendo” de las aletas. Sólo me percaté cuando llegué a casa y pude revisar con tranquilidad todas mis fotos y vídeos”.


Con información del Excélsior

Continue Reading

Espectaculos

La historia del pozole que quizá no conocías


El pozole mexicano que ahora conocemos tiene como ingrediente principal maíz, verduras, carne de pollo o cerdo, chiles y especias, sin embargo, no siempre fue así. Con el paso del tiempo este platillo evolucionó y, claro, siguió conquistando paladares. Posiblemente la receta más conocida sea la de Jalisco, ahí se agrega carne de cerdo y chile ancho.

En otras zonas del país como en Guerrero se agrega tomate verde; en Michoacán, chicharrón; y en Colima, queso blanco; sea como sea, el pozole mexicano es ese platillo que siempre se disfruta.

En estos tiempos es común comerlo en festejos de todo tipo, pero antes era un platillo comúnmente servido en funerales; también se dice que el pozole mexicano era degustado por el emperador Moctezuma, quien lo ofrendaba al Dios Xipe Tótec.

Entre los secretos mejor guardados del pozole mexicano se cuenta que la carne utilizada para preparar este pozole en la prehistoria no era precisamente animal.

Asimismo, en el libro Sabor que Somos se narra que en marzo de 1530, después de derrocar a los indígenas, Nuño Beltrán de Guzmán (conquistador de la Nueva Galicia) fue recibido en Tonalá, Jalisco, por Itzoapilli Tzapontzintli y sus cortesanos con danzas y pozole mexicano.

Nuño, al entrar a la cocina y ver la olla del pozole, se percato que este tenía restos humanos, inconfundibles, ahí mismo cortó la olla con su espada e intimidó a la reina y al resto de los presentes para no comer más carne humana.

Sin duda, el pozole mexicano es un platillo con mucha historia, pues fue creado en la prehistoria y se come en fechas realmente importantes. Sea cual sea la versión, también forma parte de la gastronomía mexicana y esta fue nombrada patrimonio inmaterial de la humanidad.


Con información del Excélsior

Continue Reading

Espectaculos

Kabah honra a los trabajadores de la salud con el tema ‘Héroes’

Es un homenaje a todos aquellos trabajadores esenciales, quienes arriesgan su salud ante la pandemia actual por coronavirus

 

El grupo mexicano de pop Kabah, regrabó el tema Héroes, así como un nuevo videoclip, para hacer un homenaje a todos aquellos trabajadores esenciales, quienes arriesgan su salud ante la pandemia actual por coronavirus, tales como médicos, enfermeras y servidores públicos, entre otros.

La canción formó parte del álbum XNE del año 2000, bajo la autoría de la agrupación y el productor Aureo Baqueiro, posteriormente estuvo incluida en el disco El Pop de 2005, en una versión acústica al lado de Benny Ibarra.

“Podemos ser héroes aquí, una vez más, una vez más, y siendo héroes así, encontrarás, y en la intensidad, en el centro está la paz, desde el corazón el alma se elevará, habitar la eternidad”, dice en una de sus estrofas.

“Es por el respeto y admiración, que tenemos nosotros, hacia todas las personas que están haciendo un esfuerzo sobrehumano para proteger a todos los demás, como doctores, enfermeras, camilleros, personal de limpieza y servidores públicos, así como los medios de comunicación”, dijo la integrante Federica Quijano a Notimex.

Asimismo, en el nuevo metraje, que se realizó de forma casera, ya disponible en plataformas digitales, se pueden ver a los seis integrantes: André, Daniela, Sergio, Federica, René y María José, que, desde sus casas interpretan la canción e intercalan con algunas imágenes de los trabajadores de la salud. “Agradecemos a todos los héroes anónimos”, expresó Quijano.

 

Con información de Excélsior

Continue Reading

Entérate

Placido Domingo Dice aceptar toda responsabilidad por acoso 

Pidió perdón a todas las mujeres que en su momento hizo sentir mal

Después de que varias mujeres denunciaran que recibieron acoso sexual por parte de Placido Domingo , el tenor español fue puesto bajo investigación, y como bien fue sabido en un principio negó todas las acusaciones, al fin acepto su responsabilidad y decidió pedir disculpas por sus denigrantes actos.

 “Me he tomado un tiempo durante los últimos meses para reflexionar sobre las acusaciones que varias compañeras han hecho en mi contra. Respeto que estas mujeres finalmente se sintieran lo suficientemente cómodas para hablar y quiero que sepan que realmente lamento el dolor que les causé. Acepto toda la responsabilidad de mis acciones”, dijo en un comunicado.

De acuerdo con las declaraciones del director general de la Ópera de Los Ángeles, esta consiente del temor que las mujeres pasaron al expresar la preocupación por sus carreras y de que estas se vieran afectadas. Por lo que Placido pidió perdón y remarco

si bien esa nunca fue mi intención, nadie debe sentirse de esa manera”.

Plácido Domingo publicó el comunicado luego de que el Sindicato de Artistas Musicales de EE.UU. realizaran una investigación y encontraran al español culpable de más de una docena de acosos de abuso sexual.

Continue Reading

Espectaculos

Chayanne enciende la redes sociales

Chayanne tiene la capacidad de alborotar a las mujeres de todas las edades y esta vez no fue la excepción.

En redes sociales compartió un video que volvió locas a sus fans, pues el cantante se muestra bailando con pantalones ajustados en Mérida Yucatán, lugar en que se llevo a cabo su concierto.

Sus seguidoras en redes sociales no se hicieron esperar con los comentarios y reacciones y en público todos enloquecieron. Pero no te contamos más pues tu tienes que ver estos movimientos.

 

Continue Reading

Espectaculos

Joaquín Sabina se encuentra estable

El español Joaquín Sabina se encuentra recuperándose en la Clínica Ruber Internacional de Madrid  en donde lo reportan estable después de una cirugía por una hemorragia cerebral.

El se encuentra acompañado de sus hijas y comentan que cuando despertó de la anestesia pidió un cigarrito.

Sin duda una buena reacción después del accidente que tuvo en  pleno concierto en el Wizink Center.

 

Continue Reading

Espectaculos

Enrique Iglesias es papá de nuevo

El hermano mayor de Enrique Iglesias confirmo esta noticia, tras los rumores que existían.

Ana Kournikova y el cantautor Enrique Iglesias han mantenido todo en total silencio al igual que hace algunos años con la llegada de sus gemelos.

View this post on Instagram

Please, no more kisses 🥺😢😭

A post shared by Enrique Iglesias (@enriqueiglesias) on

El hermano Julio José revelo toda la noticia en una entrevista de radio “He sido tío, mi hermano ya tiene tres. Esta muy feliz muy contento y con su  música obviamente”.

En redes sociales las fans no se hicieron esperar ya que anunciaron una vigilia hasta que el cantante revele al nuevo miembro de la familia.

Continue Reading

Espectaculos

OV7 de gira por sus 30 años

Estas semanas se ha hablado sobre la gira de OV7  y si tendría a los integrantes que comenzaron este proyecto.

Pues aquí te contamos que  está más que confirmado que esta gira si contemplará a Lidia Ávila, Ari Borovoy, Kalimba Marichal, Erika Zaba, Mariana Ochoa, Óscar Schwebel y M’balia Marichal.

La gira esta contemplada para que sea en México y otros países de America Latina, los chicos no quisieron dar más detalles sobre los acuerdos dentro del grupo, lo que si es que tendrán un gran espectaculo ya que la gente espera mucho de ellos.

 

Continue Reading

Entérate

Playa mexicana llena de ¡Mapaches!

Existe una playa llamada Miramar ubicada exactamente en Ciudad Madero, Tamaulipas, en ella puedes convivir con estos hermosos animalitos.

Cada año asisten a esta playa miles de turistas que buscan la experiencia de convivir con estos tiernos mamíferos.

Puedes acariciarlos y darles de comer mientras tu disfrutas tal vez de una bella puesta de sol ¡Complemento ideal!

Aproximadamente en la isla existen 300 mapaches y estos se encuentran en diferentes puntos para poderlos alimentar.

Tal vez pensaste que están expuestos y alguien podría lastimarlos, pues te contamos que Hortensia Ruvalcaba es fundadora y presidenta de la asociación civil que se encarga de proteger a estos animalitos, en esta playa cuidan de su preservación y que nadie los lastime.

 

Continue Reading

Trending