La acción de masticar chicle mejora el flujo sanguíneo y potencia funciones cognitivas como el estado de alerta


¿Habías escuchado que mascar chicle ayuda a liberar estrés y mejorar la concentración?

En estos tiempos en los que los adultos hacen home office y los niños home schooling, el intentar concentrarse para realizar cualquier actividad puede resultar abrumador, pues contamos con un alto nivel de distractores.

De acuerdo con Harvard Bussiness Review, existen diversos métodos que pueden ayudar a las personas a crear límites, maximizar su eficiencia y aumentar su concentración, uno de ellos es marcar chicle.

Diversos estudios arojaron que la goma de mascar puede ser un buen aliado en las actividades que requieren de atención y enfoque. El sólo acto de masticar un chicle aumenta el flujo sanguíneo entre el 25 y 40 por ciento, activando regiones del cerebro encargadas de procesar información.

Un artículo publicado por la revista Nutrition Today muestra que el consumo de goma de mascar ayuda a potenciar funciones cognitivas como el estado de alerta, enfoque y concentración.

Pero sus beneficios pueden ir más allá de la mejor de la concentración, pues la firma de investigación de mercado FRC sugiere que el consumo de la goma de mascar ayuda a disminuir el estrés y ansiedad hasta en el 56 por ciento, dando a las personas una mayor calma y sensación de relajación al realizar sus tareas.

En México, el chicle es uno de los snack favorito de loas personas, pues es portátil, económico y accesible. México no es sólo reconocido como el país del origen de la goma de mascar, sino que se ha convertido en el segundo mayor consumidor a nivel mundial.

Por ello, el chicle es una excelente opción a la hora de realizar múltiples actividades en casa, como trabajar y vivir el regreso a clases de una forma diferente, siendo un aliado que nos permite controlar nuestra concentración y disminuir los niveles de estrés.

Fotos de stock gratuitas de carretera, chicle, estallando


Con información del Excélsior