Connect with us

Entérate

Los Países Más Contaminados Del Mundo…

La contaminación del aire es un asesino mucho más importante de lo que muchas personas creen, causando más de 3 millones de muertes prematuras en todo el mundo cada año.

Los niveles globales de contaminación están en aumento, y mientras algunos países están abriendo camino para enfrentarlos, otros han hecho poco para evitar el problema.

Y tomando en cuenta la situación que vivimos en México, muchos se están preguntando si la contaminación en nuestro país es más grave de lo que parece. Y no es por quitarle importancia, pero actualmente Asia vive casi en un estado de emergencia por los niveles de pequeñas partículas contaminantes en sus ciudades.

Según la OMS, éstas son las naciones más contaminandas en el mundo.  

Pakistán

Pakistán tiene el título poco envidiable del país más contaminado del mundo, con Peshawar, Rawalpindi y Karachi entre las ciudades más afectadas. Según un estudio publicado en la revista médica Lancet, más de 310 mil muertes al año son causadas por la contaminación.

Una demanda en contra del gobierno por no abordar el problema finalmente los obligó a hacer algo al respecto. Hoy en día las empresas industriales están obligadas a instalar filtros de limpieza de aire y hay multas para los conductores cuyos vehículos incumplan los límites legales.

Qatar

Qatar puede estar entre las naciones más ricas del mundo, pero poca de su vasta riqueza se ha utilizado para reducir los niveles de contaminación. El Daily Telegraph informa que el estado rico en petróleo y gas produce más emisiones de CO2 por persona que cualquier otro país.

El aire es TAN malo, que media hora de andar en bicicleta hace más daño que bien, según The Guardian.

Afganistán

El peor enemigo de este país es su locación, pues las montañas que rodean la capital, Kabul, atrapan el aire contaminado y el polvo sobre la ciudad.

La mala calidad del combustible utilizado por muchos hogares y empresas empeora el problema, y los ciudadanos a veces usan mascarillas cuando están afuera. Se cree que los enormes niveles de excremento humano que desembocan en desagües abiertos en las calles también influyen. Sin embargo, los estudios sugieren que esto podría ser un mito urbano, según el New York Times.

Bangladesh

¿Sabías que hay leyes de protección ambiental en Bangladesh? Pero casi no se utilizan por el poder de las grandes empresas textiles y confección. El New York Times informa cómo las fábricas de estas empresas expulsan desechos tóxicos a las fuentes locales de agua, arruinando los arrozales, reservas de peces y suministros de agua potable.

A veces el olor es tan fuerte y dañino que niños y adultos en áreas industriales a menudo se marean y luchan por concentrarse.

Egipto

Los expertos en realidad clasifican a la capital de Egipto como la ciudad más contaminada del mundo, utilizando una medida más amplia que incluye el ruido y la contaminación nocturna.

El calor, la poca lluvia y el tráfico son los grandes culpables, según Forbes.

Los países menos contaminados

Por otra parte, hay países con mejor calidad de aire. Y entre ellos se encuentran:

Australia

Las estrictas regulaciones ambientales han ayudado a mantener un aire envidiablemente limpio en la zona urbana de Australia, clasificada por la OMS como el país menos contaminado del mundo. Esto significa que la calidad del aire en las 5 ciudades más grandes está clasificada como ‘saludable’ a pesar del sólido historial de crecimiento económico del país, según Business Insider.

Brunei

La extraordinariamente baja contaminación del aire de Brunei es una de las razones por las que su capital, Bandar Seri Begawan, es considerada a menudo como uno de los mejores lugares para vivir en el sureste de Asia.

Brunei ha mantenido bajas las emisiones a pesar de la rápida industrialización. El gobierno ha ganado elogios internacionales por sus estrictas reglas que protegen los densos bosques que cubren gran parte de la pequeña nación.

Nueva Zelanda

Los fuertes vientos provenientes del mar, las poblaciones urbanas relativamente bajas y la falta de industria pesada garantizan una alta calidad de aire en Nueva Zelanda.

Estonia

El corazón medieval de Tallin, la capital de Estonia, probablemente tiene que agradecer sus calles estrechas y empedradas por mantener bajos los niveles de tráfico, más que cualquier iniciativa ambiental.

El viento del Golfo de Finlandia también detiene la acumulación de aire acumulado en la ciudad costera, según el gobierno local.

Finlandia

Las autoridades finlandesas han invertido mucho en el transporte público con el objetivo de hacerlo tan eficiente y cómodo que los ciudadanos no tienen la necesidad de tener sus propios vehículos. De acuerdo con Traveler, esperan los automóviles sean obsoletos para el 2025.

Continue Reading

Entérate

Básicos Para Asegurar Tu Casa…

Un estudio realizado por Signify a nivel internacional identifica las principales preocupaciones de las personas en torno a la seguridad de sus hogares durante la temporada vacacional y cómo atenderlas.

Cada año esperamos con ansias la llegada de la temporada vacacional de verano para salir de viaje y descansar de la rutina justo a la mitad del año; sin embargo, también nos acompaña un sentimiento de inseguridad por el tiempo que estaremos fuera de nuestros hogares.

De acuerdo con un estudio realizado por Signify, (Euronext: LIGHT), líder mundial en iluminación, 71% de las personas comparten esta preocupación y toman diversas medidas para tratar de mantener sus casas lo más resguardadas posible.

Casi la mitad de los encuestados (43%) se preocupa porque entren a robar a sus casas cuando están de vacaciones. Cabe destacar que los adultos jóvenes, entre 18 y 25 años, son los que más se inquietan en comparación con los adultos mayores de 55 años.

Resulta que a los primeros les alarma haber dejado las ventanas abiertas (39%) o las luces encendidas (28%); solo 11% y 7% de los segundos dicen lo mismo. La investigación también muestra que los adultos jóvenes son más propensos a cerrar sus casas con doble cerradura cuando se van de vacaciones, mientras que los adultos mayores no (22% frente a 9%).

Por otra parte, más del 55% recurrió a pedirle a un tercero que visitara su hogar la última vez que se ausentó, y más de un cuarto (28%) considera que los vecinos son el elemento de disuasión más eficaz para los ladrones. En tanto que la segunda solución de seguridad más favorecida a nivel mundial, de acuerdo con el estudio, es la iluminación automatizada (23%).

En el caso de México, datos indican que 80% de los robos a casa-habitación son sin violencia, por lo que se entiende que hay una preferencia por delinquir cuando los dueños no estén. Dejar las luces encendidas o bajar las cortinas, se consideran técnicas funcionales para alejar a los amantes de lo ajeno. En Estados Unidos, por ejemplo, 33% lo hace, mientras que en Suecia sólo 6%. Esto sugiere que cada región tiene identificada las prácticas de seguridad que más le funcionan.

Muchas personas ven un valor significativo en el uso de la tecnología para hogares inteligentes como una medida de seguridad efectiva. Casi 3 de cada 4 encuestados en todo el mundo (72%) están de acuerdo en que las luces conectadas a internet ayudan a reducir la probabilidad de que su casa sea saqueada.

Las personas a menudo desean crear la ilusión de presencia en su casa cuando se van de vacaciones y creen, además, que estas técnicas ayudarán a lograrlo. Sin embargo, a los ladrones no les tomaría mucho tiempo descubrir que no hay nadie dentro. Aquí es donde la iluminación inteligente, se convierte en un aliado, pues esta solución permite configurar y administrar las luces de forma remota y fácil para que imiten la rutina diaria de encendido y apagado del hogar, lo que proporciona una ilusión mucho más convincente de que hay alguien en casa.

Continue Reading

Entérate

¿MAL OLOR EN LOS PIES? ELIMÍNALO CON ESTOS CONSEJOS.

En ocasiones es difícil deshacerse del mal olor en los pies. Por eso, es importante mejorar los hábitos de higiene y elegir los productos correctos. Descubre las mejores recomendaciones contra este problema.

El mal olor en los pies, una condición médica llamada bromodosis, es un problema muy común que suele resultar del crecimiento de bacterias en la piel. A menudo se asocia con la falta de higiene, pero puede tener otras causas. ¿Cómo deshacerse del mal olor en los pies?

Aunque en la actualidad hay muchos productos industriales que prometen neutralizarlo, es necesario aplicar otros cuidados y hábitos para disminuirlo o eliminarlo. En esta ocasión queremos compartir 5 importantes consejos que puedes aplicar cada día. ¡Apunta!

¿Por qué se produce el mal olor en los pies?

Antes de conocer los métodos para deshacerse del mal olor en los pies es importante hacer un breve repaso sobre sus posibles causas. Hay que tener en cuenta que los pies tienen más glándulas sudoríparas en comparación con otras partes del cuerpo.

Estas glándulas liberan sudor todo el día para regular la temperatura y mantener la piel húmeda. Sin embargo, cuando la sudoración en los pies es excesiva, hay altas probabilidades de sufrir de mal olor. El sudor, sumado al calor que se encierra en el calzado, crea un ambiente propicio para el crecimiento de bacterias.

Si bien las bacterias habitan naturalmente en los pies ayudando a descomponer el sudor, su proliferación detona olores desagradables. Además, si a esto se le suma una higiene inapropiada, el problema puede ser incluso más severo. Veamos a continuación cómo tratarlo.

Consejos para deshacerse del mal olor en los pies

En ocasiones, el uso de talcos y desodorantes no son suficientes para deshacerse del mal olor en los pies. Si bien sus fórmulas han mejorado de forma notoria en los últimos años, a veces solo consiguen neutralizarlo temporalmente. Por eso, es importante aplicar otros consejos claves.

  1. Lavar los pies todos los días

Imagen relacionada

Los pies deben ser lavados periódicamente, en especial si tenemos una sudoración excesiva o malos olores.

La correcta higiene de la piel de los pies es uno de los aspectos más importantes a la hora de combatir el mal olor. Debido a esto, es primordial lavarlos todos los días, empleando un jabón suave y un cepillo especial para los pies. El cepillo facilita la eliminación de piel muerta y suciedad adherida.

¿Qué puedes hacer?

Si tu problema de mal olor en los pies es severo, lava los pies dos veces al día.

Puedes lavarlos durante la ducha matutina, o bien, sumergiéndolos en un barreño con agua y jabón.

Tras finalizar el lavado, asegúrate de secarlos muy bien, prestando atención especial a la piel entre los dedos, lugar donde suele quedar restos de agua.

  1. Remover las durezas o callos

Resultado de imagen para remover durezas y callos

Más allá de ser un problema estético, las durezas o callos pueden facilitar el crecimiento de microorganismos como las bacterias y hongos. Esto, a su vez, puede conducir a otras molestias como la comezón, descamación y mal olor.

¿Qué puedes hacer?

Sumerge los pies en agua caliente y lima las durezas con una piedra pómez.

Si tienes una lima para pies, úsala regularmente para minimizar las durezas y el exceso de piel muerta.

Pregunta por los productos especializados para quitar durezas en los pies. Muchos dan resultados interesantes.

  1. Cambiar los calcetines para deshacerse del mal olor en los pies

Imagen relacionada

Los calcetines acumulan sudor y bacterias después de una jornada, por lo que deben cambiarse y lavarse adecuadamente.

Es una cuestión de higiene, por supuesto. Cambiar los calcetines todos los días impide que la acumulación de humedad y bacterias genere malos olores. De hecho, en los días calurosos, o al hacer mucha actividad física, lo mejor es cambiarlos por lo menos una vez al día.

Ahora bien, aunque no todos los zapatos lucen bien con calcetines, lo idóneo es utilizarlos siempre que sea posible. Esta prenda impide que la piel de los pies tenga contacto directo con el material del calzado, evitando que en su interior queden restos de sudor.

¿Qué puedes hacer?

Procura elegir calcetines fabricados en fibras naturales y transpirables. Evita los de materiales sintéticos.

Cuando no puedas usar calcetines, utiliza un producto antitranspirante para los pies.

Asegúrate de lavar bien los calcetines antes de usarlos de nuevo.

  1. Alternar los zapatos

Para deshacerse del mal olor en los pies es conveniente tener al menos dos pares de zapatos. ¿Por qué motivo? Pues bien, básicamente porque permite que cada par de zapatos se seque bien del sudor o humedad antes de un nuevo uso.

¿Qué puedes hacer?

Alterna tus zapatos cada dos días.

Mientras no los usas, déjalos en un lugar fresco y ventilado para que se vaya el mal olor.

Si notas que tienen mucha humedad, retírales la plantilla y ponlos a secar en un lugar cálido.

  1. Utilizar calzado abierto

Imagen relacionada

Un zapato abierto en las épocas más calurosas permite ventilar esta zona y reducir la sudoración.

La ventilación de la piel de los pies es clave para deshacerse del mal olor que adquieren por la humedad y el uso de zapatos cerrados. Debido a esto, se recomienda utilizar zapatos que faciliten la ventilación, como las sandalias.

¿Qué puedes hacer?

Utiliza zapatos abiertos por lo menos 2 horas del día para que los pies puedan airearse.

Si te es posible, usa calzado ventilado siempre que el clima sea cálido.

Asegúrate de usar este tipo de calzado cuando estés en lugares públicos como duchas o piscinas.

¿Te aqueja este problema? Si el mal olor te hace sentir avergonzado, sigue todos los consejos dados y empieza a hacerle frente. Por supuesto, intenta complementarlos con el uso de remedios caseros o productos convencionales para neutralizar el mal olor.

*Fuente: Mejor con Salud

Continue Reading

Entérate

LA DECORACIÓN CON PLANTAS TIENE SUS BENEFICIOS. ¡MÁS DE LOS QUE PUEDAS IMAGINAR!

Muchos creen que tener plantas en casa solo sirve para decorar espacios. Pero los beneficios que traen a nuestra salud y ánimo ayudan a que tengamos una mejor calidad de vida. No importa si es una flor o una planta, puedes escoger tu favorita y sentirte mejor al estar en casa.

Las plantas tienen propiedades físicas y químicas que ayudan a nuestra salud. Así que, si eres de los que aman tener miles de estos seres vivos en el hogar, te decimos los beneficios que te dan. Si no tienes ninguna, estos motivos harán que vayas directo a comprar más de una.

  • Oxigenan el ambiente

Resultado de imagen para decorar con plantas la casa

Durante todo el día las plantas y flores hacen el proceso de fotosíntesis así que siempre hay oxígeno. Solo recuerda que hay algunas que lo hacen por la noche, así que mejor preguntar antes de comprar.

  • Tienen un efecto relajante

Resultado de imagen para decorar con plantas la casa

El color de las plantas crea una sensación de tranquilidad y bienestar. Y si tienen aroma, ayudan a reducir el estrés.

  • El aire que respiramos es mejor

Resultado de imagen para decorar con plantas la casa

Las plantas en las casas purifican el aire que se encuentra en ellas, así que entre más mejor. Todo gracias a que absorben gases contaminantes e incrementan la humedad en el aire.

  • Ayudan a la piel

Resultado de imagen para decorar con plantas la casa personas

Como las plantas humidifican el aire, nuestra piel se vuelve más hidratada.

  • Reduce estrés laboral

Resultado de imagen para decorar con plantas la casa estres laboral

Trabajar en casa es más relajante que ir a la oficina pero aún así existe estrés. Tener plantas en casa aumenta el rendimiento y la eficacia.

  • Adornan la casa

Imagen relacionada

Ver adornada nuestra casa siempre hará que te sientas satisfecha al verla. La ventaja es que en cuanto a plantas y flores, hay una gran variedad de la cual puedes escoger tus favoritas.

  • Mejor la autoestima

Resultado de imagen para decorar con plantas la casa mejoran la autoestima

Cuidar de una planta y verla crecer puedes ayudar a la autoestima de su dueño. Solo recuerda que es una responsabilidad y necesita de mucha constancia. Depende de ti que viva o muera.

 

*Fuente: The Happening

Continue Reading

Trending