Connect with us

Uncategorized

Los 3 mejores libros sobre amor

Las cosas del querer

 

En este libro encontraras una viñeta en donde podrás encontrar una invitación para sonreír.  Los dibujos de Flavita Banana hablan de forma directa y natural sobre un tipo de amor con el que es inevitable identificarse. Certero, crudo y amable a la vez, es un libro sobre el amor que nos ha tocado vivir.

Oso

Oso es un libro impactante, turbio y valiente. A la protagonista de esta novela no le da miedo el aislamiento, ya que es de naturaleza introvertida. Ella descubre que no se encuentra sola, un osos pardo habita en la isla y comienza una relación intima entre ellos.

Un amor que no es apto para todos los estómagos.

 Naufragio en la 338

Su forma de escribir es directa, ligera y valiente.

Sus poemas hablan de un amor que sirve para perder miedos y abrir caminos, y de un desamor que nada tiene de autocompasión o derrotismo. La decepción es sólo una baldosa más en el camino que debe ser pisada para seguir adelante.

 

Continue Reading

Salud & Psicologia

Dietas: ¿Cuáles sí y las que no cumplen?

Una guía de navegación entre las tendencias que prometen llevarte al cuerpo de tus sueños. Algunas solo tienen buenas intenciones, pero otras cumplen su objetivo.

(Foto: Getty Images)

 

Cada año, el diario estadounidense U.S. News realiza un reporte para evaluar los planes en boga. Así, de la mano de un panel de expertos, los clasifica de acuerdo con lo saludables que resultan, su efectividad y qué tan sencillos son de seguir. Según su análisis éstas son las mejores opciones para bajar de peso:

Dash

Su nombre quiere decir Dietary Approaches to Stop Hypertension, y fue un régimen desarrollado en el Instituto Nacional del Corazón, Pulmones y Sangre de Estados Unidos para controlar la presión sanguínea.

Su método es simple: consiste en comer frutas, vegetales, granos integrales, proteína magra ylácteos bajos en grasa, y evitar las bebidas endulzadas y las grasas saturadas en todas sus formas, incluso las naturales, como la carne de puerco.

Más allá de ser equilibrado, ¿qué tiene de especial este plan? Se concentra en la reducción de sodio, y es que al empezar puedes consumir hasta 2,300 miligramos al día, pero conforme progresas bajarás hasta 1,500 ml. Una restricción posible que permite que sea efectivo y duradero.

Gracias a la dieta DASH es posible cambiar tu estilo de vida por uno más equilibrado, en el que consumas menos químicos y te nutras con ingredientes sustentables y locales, además de relajarte cocinando en familia. “Tiene como objetivo elevar los productos disponibles en la región”, explica Roberto Flores, chef de Nordic Food Lab, organización sin fines de lucro que estudia los alimentos, “y las técnicas para procesarlos pueden ser diversas, pero naturales”.

(Foto: Getty Images)

 

No solo se trata de clasificar ingredientes, sino de un modus vivendi ecoamigable en respuesta al ambiente actual global. Sin duda, es una de las consentidas.

Reglas

1) Añade una fruta o un vegetal a todas tus comidas.

2) Dos veces a la semana ingiere carnes magras.

3) En lugar de sal utiliza especias para sazonar tus platillos.

4) Reemplaza cualquier snack procesado por nueces.

5) No comas harinas blancas, ¡elige las integrales!

Champiñones para sentirte más ligera

Además de una larga lista de dietas, hay ingredientes, como los champiñones, que brillan por sus propiedades adelgazantes y porque aportan energía.

Disponibles en todo tipo de suplementos, desde cápsulas hasta café o barras de chocolate; es vital consultar a un experto antes de integrarlos a tu dieta para no sobrecargar tu sistema.

(Foto: Getty Images)

 

De modo natural, come tantos como quieras, ya que son ricos en fibra ¡y ayudan a desinflamar tu cuerpo!

(Foto: Getty Images)

 

Dieta nórdica

Inspirada en la tendencia Hygge (cuyo significado es ‘acogedor’), de origen danés, la cual promete hacer feliz a sus seguidores al pasar más tiempo en familia y en desconexión, se basa en 10 conceptos básicos:

(Foto: Getty Images)

 

1) Comer más frutas y verduras todos los días.

2) Consumir granos integrales.

3) Elegir más pescados y mariscos.

4) Comprar carne de mayor calidad y consumirla con menos frecuencia.

5) Seleccionar productos orgánicos siempre que sea posible.

6) Evitar preparaciones con conservadores.

7) Comer platillos elaborados solo con productos de temporada.

8) Salir a buscar tu comida cuando sea posible (por ejemplo, en granjas).

9) Preparar cada uno de tus platillos en casa.

10) Producir menos desperdicios optando por menos empaques y plásticos de un solo uso ligados al take away

Este plan disminuye el riesgo de cáncer, diabetes tipo 2 y problemas del corazón. Según la Organización Mundial de la Salud normaliza los niveles de colesterol y ayuda a mantener un peso sano.

(Foto: Getty Images)

 

 

Dieta mediterránea

Favorita de las celebridades, regresa al mapa dietético con fuerza. ¿Por qué? A mediados del siglo pasado comenzó a notarse una diferencia importante entre la salud de los habitantes de los países mediterráneos (Francia, Italia, Grecia y Turquía, entre otros) y el resto del planeta.

(Foto: Getty Images)

 

Las enfermedades cardiovasculares eran menos comunes y sus pobladores vivían más tiempo y con mejor calidad. El secreto: su alimentación. Las claves para implementar este régimen que promete aumentar tu energía diaria son sencillas y están más vigentes que nunca:

1) Consume todas las frutas, verduras, legumbres y frutos secos que puedas.

2) El aceite de oliva, rico en vitamina E y betacarotenos, ayuda a mantener sano el corazón; úsalo para complementar tus ensaladas y como grasa para la carne.

3) Tus carbohidratos diarios deben venir de cereales integrales, por ejemplo: pasta, arroz y pan integral en porciones pequeñas.

4) Come carne roja un par de veces a la semana para obtener proteína y hierro.

5) Dile sí al pescado al menos un par de veces a la semana y, de ser posible, cinco.

6) Come tres o cuatro huevos a la semana, no más, con el objetivo de obtener proteínas y no aumentar el colesterol.

7) Una copa de vino y ocho vasos de agua al día te mantendrán con energía. También se recomienda beber tés e infusiones herbales.

8) Agrega un poco de vinagre a tus platillos para tu digestión.

9) Sazona tus platillos con especias (cebolla, ajo, romero, albahaca, tomillo, clavo, pimienta), así evitarás la sal.

«MI SECRETO DE BELLEZA ES LA DIETA MEDITERRÁNEA, QUE SIMPLEMENTE SE TRATA DE BUENA COMIDA. COMO BASTANTE, PERO SALUDABLE». –PENÉLOPE CRUZ, AL DAILY MIRROR

(Foto: Getty Images)

 

Tip…

¿Te encantan los postres? Apuesta por tu fruta favorita. Aunque lo dulce no está prohibido, los pasteles deben ser lo último en tu pirámide alimenticia.

 

Manzanas de la discordia: Los regímenes que no logran convencer a los expertos

Paleo + Vegan: PEGAN

75% de la alimentación son plantas.

Es la fusión entre el régimen vegetariano y la dieta paleolítica.

Debido a su simplicidad hace algunos años tuvo un boom entre las celebridades, por lo que fue adoptada alrededor del mundo.

(Foto: Getty Images)

 

La paleo tradicional tenía una sola premisa: si los hombres de las cavernas no lo comían, tú tampoco deberías; ello significa nada de azúcar refinada, grasas saturadas, alcohol y alimentos procesados. ¡Así que adiós al café, aderezos y lácteos!

Pero en esta nueva versión tampoco puedes comer carne, por lo que es necesario buscar un reemplazo en huevos, champiñones, semillas, nueces y lentejas (un ingrediente que no estaba en el menú original paleo).

El médico en nutrición Mark Hyman fue el primero en idear el término y es quien defiende el régimen que creció 337% en búsquedas de Pinterest el año pasado, pero otros especialistas alrededor del mundo señalan que, por tratarse de una mezcla, puede confundir a la gente y no llevarse a cabo de manera saludable, además de que corta con severidad la ingesta de proteínas.

(Foto: Getty Images)

 

 

Enemigos con disfraz. Aquí las opciones populares de las que debes alejarte:

El boom del carbón activado… Este ingrediente, como todo en exceso, tiene su lado negativo. “Es desintoxicante, pero puede evitar que absorbas minerales y vitaminas e incluso provocar constipación”, afirma Roshini Raj, profesora de medicina de la Universidad de Nueva York.

(Foto: Getty Images)

 

¿Falsos vegetarianos?…  Seguido de manera correcta, el vegetarianismo puede llevarte a un cuerpo saludable, pero no trates de reemplazar la carne con una imitación prefabricada, “por lo general tiene conservadores e ingredientes procesados que resultan peores”, dice Roshini Raj. Tus sustitutos deben ser 100% naturales.

(Foto: Getty Images)

 

Desayunos intermitentes… Consiste en ayunar dos días consecutivos (las mujeres consumen 500 calorías al día y los hombres 600) y el resto de la semana es posible comer lo que se desee.

Aunque algunos seguidores reportan haber perdido hasta 15 kilos en ocho semanas, Jillian Michaels, entrenadora y experta en nutrición, asegura que “no es una dieta, es pasar hambre y conlleva daño físico y psicológico.

Ningún plan debería limitarte a 500 calorías, porque el resto de la semana compensarás con excesos”.

 

Dieta keto

Este plan consiste en bajar tu consumo de carbohidratos y azúcares para reemplazarlos con grasas, de este modo se induce al cuerpo a un estado de ketosis, es decir, quemar grasa en lugar de carbohidratos para obtener energía.

(Foto: Getty Images)

 

Por lo tanto, sí puede hacerte bajar de peso y tiene ventajas comprobadas en diabéticos, pero también prohíbe alimentos saludables (frutas y verduras), lo que promueve una relación distorsionada con la comida.

Las primeras semanas es posible sentir la falta de azúcar traducida en cansancio o dolor de cabeza, pero para la segunda o tercera semanas, el cuerpo se acostumbrará a ello y podría sentir un incremento en la concentración, éste es el momento en que se empieza a perder peso.

Y aunque no es insano, “tampoco sostenible, porque cualquier plan que tenga restricciones de alimentos tan severas, en este caso carbohidratos, puede promover desórdenes alimenticios”, asegura la famosa dietista Kelly Hogan a CBS News.

Alimentos permitidos

Carne y pescados con grasa, como bistec, salmón, muslos de pollo y puerco. Aguacate, aceite de oliva y mayonesa son los aderezos de ensaladas de espinacas, kale, lechuga, brócoli, coliflor y pepinos.

(Foto: Getty Images)

 

Lo que no puedes comer

Alimentos almidonados y con azúcar, tanto procesada como natural (papas, zanahorias y todo tipo de cereales).

(Foto: Getty Images)Fuente: Revista Vanidades

Continue Reading

Uncategorized

Cosas Que TODA Mujer Debe Hacer Sola…

Es lindo tener a alguien a nuestro lado, pero hay veces en que la soledad es necesaria para crecer y aprender. Hay muchas experiencias que toda mujer debería tener por sí misma para sentirse independiente y cómoda consigo misma. Al principio parecerán difíciles y aterradoras, pero son increíblemente necesarias.

Es importante para una mujer tener experiencias por cuenta propia porque la ayuda a encontrar sus intereses, valores y opiniones. También es importante que todas encontremos la comodidad con nuestra persona.

Viajar

No deberías ser desorganizada ni desinteresada, pero el sentimiento de viajar sola es maravilloso. La mera experiencia podría ayudarte a encontrar tu voz, tu inspiración, y hasta subirá tu confianza. Conocerás más gente, explorarás lugares nuevos por tu cuenta y encontrarás una nueva y diferente versión de ti.

Llegar al orgasmo

Está súper bien que te masturbes… de hecho, te lo súper recomiendo. Además de que es placentero, te ayudará a conocer más tu placer y explorarte. Conocer tu cuerpo (y tus zonas de placer) te ayudarán a comunicarte mejor con tu pareja.

Probar un nuevo hobby

¿Siempre has tenido ganas de aprender un nuevo idioma o tocar la guitarra? Aunque el trabajo o la pareja te quitarán mucho tiempo, es importante que te des el tiempo suficiente para hacer lo que te gusta. Recuerda, vida sólo hay una ¡y hay que aprovecharla!

Tomar una decisión importante

La mayoría tenemos la tendencia a apoyarnos en otras personas como pareja o amigos para tomar decisiones importantes. Pero si estas decisiones van a afectarte a ti… deberías aprender a tomarlas por tu cuenta. Sé que es intimidante y da muchísimo miedo, pero debes aprender que en la mayor parte, no existen buenas o malas decisiones.

 

Comer en un restaurante

A mucha gente le da miedo comer en un restaurante solo, pero creo que es algo que debes hacer al menos una vez en la vida. Comer sola te permitirá comer a tu ritmo y enfocarte en tu comida. Además no tienes que hablar con nadie, así que puedes enfocarte en un libro, en tus pensamientos o en la gente alrededor.

Continue Reading

Uncategorized

SEGÚN EL IMSS, EL GELISH Y LAS UÑAS POSTIZAS PUEDEN PROVOCAR CÁNCER.

Si eres de las que iba cada semana a retocarse las uñas, ahora lo pensarás dos veces.

Lo sabemos, no hay nada más cómodo en el mundo que tener gelish en las uñas para lucir manos lindas por más tiempo, y seguramente eres una de las miles de mujeres que en su rutina semanal, o quincenal, hay un día apartado para hacerte manicura y retocar el color de tus uñas. Pues para todas ustedes, hoy les tenemos una muy mala – qué decimos mala, más bien devastadora e impactante – noticia respecto al daño que te estás haciendo.

Resultado de imagen para gelish

Según el doctor Raúl Rivera Márquez, oncólogo del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), la exposición excesiva a los rayos ultravioleta (UV) que se usan normalmente para colocar uñas postizas o gel, puede detonar en la formación de células cancerígenas.

Sí, leíste bien, puedes desarrollar cáncer de piel por no tener la precaución necesaria. Así que, si de plano es imposible para ti dejarte de hacer las uñas con gel, por lo menos te sugerimos que disminuyas la práctica cotidiana por una a largo plazo. Adicional a esto, el doctor Rivera recomienda el uso de bloqueador con protección solar del 30 en las manos media hora antes de la colocación del gelish o uñas postizas.

Imagen relacionada

 

“El cáncer de piel es el más frecuente del resto de los tipos de cáncer, anualmente se detectan 16 mil nuevos casos en el país donde el cáncer basocelular o escamoso son los más frecuentes por la exposición constante y sin protección al sol o rayos UV”, dijo el oncólogo.

 

Y aunque el doctor también informó que esto no quiere decir que todas las mujeres que se aplican constantemente uñas van a padecer cáncer ya que otros factores como la edad, color de piel o la exposición de sol que tuvieron durante la niñez también.

 

*Fuente: Cultura Colectiva 

Continue Reading

Uncategorized

INCREÍBLE REMEDIO QUE TE HARÁ OLVIDAR LOS HONGOS Y CALLOS DE LOS PIES.

El soporte de nuestro cuerpo son los pies, y a pesar de que son muy importantes, la mayoría de las personas, no les damos la importancia necesaria, hasta que observamos la aparición de imperfecciones. Es normal que, con el paso del tiempo se produzcan callos, grietas y hasta infecciones; todo esto provocado por el uso de calzado, la fricción continua y su contacto con microorganismos que pueden afectar la piel de los pies.

Todos estamos expuestos a padecer estas imperfecciones, aunque de diferente manera; debido a la falta de cuidados y tratamientos, estamos propensos a padecer incómodos síntomas que, además de ser antiestéticos, nos provocan dolor e inflamación. Afortunadamente podemos mantener la piel de los pies, libre de durezas, hongos y otras alteraciones sin invertir en costosos métodos, ya que podemos hacer excelentes remedios para mantenerlos saludables con ingredientes económicos y fáciles de adquirir.

Existe una gran variedad de remedios que nos ayudan a combatir estos problemas, sin embargo, nos centraremos en uno que es a base de aspirinas y jugo de limón; conocido por su capacidad de exfoliar, limpiar y suavizar las zonas más duras de la piel.

Las aspirinas son un medicamento analgésico y anticoagulante, que suele emplearse para aliviar los dolores de cabeza, la fiebre y algunas dificultades de la circulación. Pese a que estas son sus aplicaciones más conocidas, en la actualidad también se utiliza como un componente para la estética y salud de la piel.

Esto se debe a que sirve para combatir el acné, las manchas y otras impurezas que se van quedando adheridas en la superficie dérmica. Además, gracias a su composición, es muy efectiva en el control de los hongos de los pies y las uñas, ya que disminuye su crecimiento y controla la comezón que suelen ocasionar.

Asimismo, la aspirina cuenta con una alta concentración de beta-hidroxiácido, un componente liposoluble que suelen utilizar las compañías cosméticas para la preparación de cremas y lociones exfoliantes.

Por otra parte, también concentra sustancias antinflamatorias y calmantes que ayudan a disminuir la tensión y el dolor de esta parte del cuerpo, en especial tras un día cargado de actividad física.

Por si fuera poco, todo lo que comentamos, esta droga sirve para aclarar las manchas oscuras que se pueden formar en los pies por la exposición al sol, las toxinas y el contacto con diversas superficies.

¿Cómo preparar este remedio casero para cuidar los pies?

Si notas dureza, grietas o cualquier imperfección en la piel de tus pies, no dudes en probar este increíble tratamiento para mejorar su aspecto en poco tiempo. Sus ingredientes son muy fáciles de adquirir y, dado que no son agresivos, son aptos para todos los tipos de pieles.

De hecho, su aplicación regular disminuye la proliferación de hongos y bacterias, además de prevenir desequilibrios en el pH de la piel y malos olores.

Ingredientes

  • 5 aspirinas.
  • 1 piedra pómez.
  • El jugo de un limón.

Instrucciones

Pon las aspirinas en un mortero y tritúralas hasta obtener un polvillo. En caso de no contar con un mortero, humedécelas con un poco de agua y aplástalas con un tenedor u otro objeto pesado.

Incorpora el polvo obtenido en un recipiente y, a continuación, agrégale el jugo de limón.

Mezcla todo por unos instantes, hasta obtener una pasta espesa y homogénea.

Si notas que está demasiado seca, agrégale más limón o una cucharada de agua.

Modo de uso

Enjuaga los pies para remover la suciedad acumulada en su superficie.

A continuación, extiende una fina capa del producto sobre las áreas afectadas por los callos y hongos.

Espera que actúe de 20 a 30 minutos y enjuaga con abundante agua tibia.

Posteriormente, frota las zonas con una piedra pómez para eliminar la piel muerta y dura.

Retira las células muertas con agua tibia y seca bien los pies.

Repite el procedimiento dos o tres veces a la semana para obtener buenos resultados.

¿Lista para lucir unos pies más bonitos? Incorpora este sencillo tratamiento en tu rutina de belleza y descubre todos sus beneficios para cuidar su piel. Finalmente, procura complementar su aplicación con una buena crema hidratante, ya que esta zona tiende a sufrir de exceso de sequedad.

*Fuente: Mejor con Salud.

 

Continue Reading

Uncategorized

DISMINUYE LAS CICATRICES DEL ACNÉ CON ESTOS CONSEJOS.

Existen cuidados básicos y tratamientos que ayudan a eliminar las cicatrices que suele dejar el acné severo.

Cuando se produce el acné severo, la piel sufre daños que terminan dejando cicatrices en la piel. Sin embargo, son daños indoloros pero que son considerados antiestéticos y en mucho de los casos, puede llegar a afectar la autoestima de la persona.

Las cicatrices producidas por el acné, son provocadas por formas graves de esta enfermedad como lo son las pústulas, los nódulos y acné quístico.

Para atenuar estas cicatrices, cada vez es más común encontrar en el mercado los tratamientos cosméticos que ayudan, pero no es suficiente para lograr buenos resultados. Por ello, es necesario recurrir a otros cuidados que ayuden a regenerar la piel.

  • APLICAR PRODUCTOS EXFOLIANTES.

Resultado de imagen para exfoliar la cara

Estos productos son útiles a la hora de disminuir las marcas de acné. Puesto que estimulan la eliminación de células muertas, favoreciendo la regeneración del tejido y dan paso a una capa de piel más lisa y firme.

Existe una variedad de presentaciones, aunque también pueden ser elaborados a base de ingredientes naturales, por ejemplo:

  1. Bicarbonato de sodio y aceite de coco.
  2. Miel de abeja y azúcar morena.
  3. Azúcar grueso y zumo de limón; se recomienda usa por las noches.

 

  • AUMENTAR EL CONSUMO DE AGUA.

Resultado de imagen para mujer consume agua

Mantenerte bien hidratado, ayudara a la correcta regeneración de la piel, evitando las marcas que produce el acné.

El agua es la que ayuda a hidratar los tejidos desde el interior, por lo que es pieza clave para un buen proceso de regeneración.

  • MASAJES PARA ATENUAR LAS CICATRICES DEL ACNÉ.

Resultado de imagen para masajes para el acne

Este sin duda, es un método muy útil y sobre todo económico. Sólo es necesario aplicarlo sobre las áreas afectadas, preferiblemente con un aceite o loción. En caso de no contar con una loción comercial, puedes masajear con aceite de rosas o de coco.

Son útiles para estimular la circulación sanguínea y romper las bandas densas de colágeno que se unen al tejido.

Estas son algunas recomendaciones que te pueden ayudar a llevar un tratamiento más completo, recuerda siempre consultar a tu dermatólogo de confianza si deseas conocer otras alternativas.

 

Continue Reading

Beauty

Usos de la aspirina en la belleza

Si pensabas que la aspirina solo tenia como uso el quitar el malestar de cabeza pues aquí te contamos que también lo puedes aplicar en la belleza.

  • Le da brillo a tu cabello: disolver 8 comprimidos de aspirina en una taza de agua tibia, mezcla que luego agregaras a tu cabello, otorgándole suaves masajes desde la raíz hasta las puntas, haciendo que penetre mejor.
  • Exfoliante labial: si sufres de labios agrietado. Coloca en un recipiente 4 aspirinas, trituradas con una cuchara, añade 3 cucharaditas de azúcar morena, 2 de miel y una de aceite de oliva, a lo que también puedes agregar 1 capsula de vitamina E y mezclar con unas gotas de agua.
  • Pies más suaves: triturara 7 aspirinas y agregar media cucharada de jugo de limón, creando una pasta. Luego aplica esta mezcla alrededor de las zonas duras en tus pies y cúbrelas con un paño tibio, por 10 minutos con el pie en reposo.
  • Evita que aparezca la caspa: funciona al triturar dos pastillas y agregar una porción de champú, mezclándolo bien y lavando tú cabello de manera regular.
  • Quita las manchas de la piel: debes mezclar yogur con miel, añadiéndole 4 pastillas disueltas, creando una pasta la cual colocaras en el área de tu piel que esté manchada, lo cual hará que se aclare, además de suavizarla.

Así que ya sabes ahora también puedes darle otro uso a las aspirinas y lucir más hermosa.

 

 

Continue Reading

Parejas

El amor en la era digital

Si bien existen mil y una aplicaciones para estar en contacto con esas personas que se encuentran lejos y muchas veces nos alejan de las personas que se encuentran cerca.

Las relaciones amorosas se han adaptado a esta evolución ya que muchas veces por medio de estas apps comienza a surgir el amor pero de igual manera de esta forma termina.

Existen personas a las cuales se les facilita más ser sinceros por esta vía pero de igual manera es muy fácil mentir, ya que podemos conquistar a muchas personas por este medio, triste y cruel pero muy cierto.

Posiblemente tus papás o nuestros abuelitos se enamoraron o crearon una conexión única en donde de verdad las redes sociales ni existían, se podría decir que el compromiso con esa persona era mas latente.

En la actualidad ya no existe como tal el sacrificio para poder ver a esa persona o estar con ella ya que ahora mandando una selfie o una videollamada tenemos para verla, pero realmente ¿qué tanto compromiso tiene esa persona?, ¿qué tan sincera es?.

Continue Reading

Uncategorized

Contacto


0:00
0:00

Continue Reading

Teatro

Los días 23 y 29 de mayo, el MUSEO DE LA CIUDAD DE QUERÉTARO presenta cinco films de Chris Marker sobre el tema “50 AÑOS DE MAYO DEL 68 FRANCÉS”, por lo que si te apasiona éste tema no te puedes perder éste interesante ciclo de películas.

Las funciones son en punto de las 6:00 y 8:00 p.m. en el Museo de la Ciudad ubicado en Guerrero Sur No. 27 Centro Histórico; puedes checar más a detalle los horarios en la página del Museo o en la página de la Secretaría de Cultura del Estado de Querétaro.

ASISTE CON TUS FAMILIARES Y AMIGOS, ENTRADA LIBRE!!!

Continue Reading

Trending