Connect with us

Salud & Psicologia

Lo Que Tus Retortijones Dicen De Tu Salud…

El clásico retortijón usualmente no es causa de preocupación. Seguramente comiste algo que te cayó mal, lo eliminas y listo. Pero si estos retortijones salieron de la nada y no les encuentras explicación, tal vez puedan ser síntoma de algo anormal o serio. Desde periodos menstruales, hasta alergias e intoxicaciones, tus cólicos estomacales pueden ser señal de casi cualquier cosa.

Un metaanálisis de 14 estudios descubrió que 1 de cada 3 casos con dolor abdominal no reciben un diagnóstico adecuado porque el especialista no supo identificar la causa. ¡Así que pon atención a lo que tu cuerpo dice!

Tienes hambre

A veces los retortijones son señal de hambre y las contracciones del estómago cuando está vacío. Pero ojo, sólo porque tu estómago esté vacío, no quiere decir que debas comer; tal vez está reaccionando a un cambio de horario o a ajustes alimenticios.

Desde una investigación del 2013, sabemos que el estómago tiene su propio reloj y lleva un registro de los hábitos alimenticios de cada persona. Si no comes a tu hora o si has modificado tu patrón para comer, tu estómago te lo hará saber sin remordimiento.

Tu periodo está cerca

Los retortijones pueden estar relacionados con los cólicos menstruales. Las hormonas provocan contracciones en el útero, lo cual causa dolor abdominal. Es normal si además de dolor, tienes estreñimiento o diarrea. Las contracciones uterinas durante el periodo menstrual son causadas por prostaglandinas y pueden ser intensas, pero no problemáticas, ni nada de qué preocuparse.

Alguna alergia

Los retortijones después de comer algo en específico pueden indicar una alergia o intolerancia.De hecho, los retortijones son el síntoma más común de una alergia, junto con el vómito y las náuseas; si se presentan después de comer lácteos, glúten, mariscos o nueces, posiblemente sea una intolerancia.

Síndrome del Intestino Irritable

El Síndrome de Intestino Irritable, también conocido como colon espástico, puede causar retortijones en la región abdominal, junto con otra variedad de síntomas como: inflamación, gas, estreñimiento o diarrea crónica.

Esta condición es causada por una variedad de factores, incluyendo un intestino que regularmente tiene cólicos y un sistema nervioso MUY sensible que registre altos niveles de incomodad al procesar la comida. Y, por si fuera poco, las mujeres tienen el doble de probabilidades de desarrollarlo.

Gas o estreñimiento

Si los cólicos no tienen nada qué ver con un patrón alimenticio, hay otra posibilidad: inflamación causada por gas. Es extremadamente común (y vergonzoso), pero al menos es fácil de solucionar. Puedes tratar de masajear tu estómago para encontrar alivio o consultarlo con un doctor para que ayude con la obstrucción.

Problemas en la vesícula

Dolor después de comer alimentos grasosos puede indicar problemas con la vesícula. Las mujeres son especialmente propensas a esto… y puede volverse peligroso si no se detecta a tiempo.

Si notas retortijones después de comer, es posible que tengas piedras en la vesícula que están bloqueando los ductos. Este dolor aparece porque la vesícula trata de secretar bilis a través de los ductos después de comer, y no puede hacerlo por culpa de las piedras.

Alguna intoxicación

Los cólicos que surgen repentinamente y vienen acompañados de diarrea, náuseas o vómito, usualmente son señal de una gastroenteritis. En otras palabras: es una infección causada por un virus o una bacteria en el estómago e intestinos.

El riesgo principal de la gastroenteritis es la deshidratación y falta de nutrientes, pues no podrás retener alimentos o líquidos mientras tu cuerpo se desintoxica. Lo bueno es que en la mayoría de los casos no requiere tratamiento y se resuelve por cuenta propia en un par de días.

Los cólicos son una molestia desagradable y casi nunca son razón de algo grave. Sin embargo, es importante ponerles atención para descartar alguna condición crónica.

Continue Reading

Beauty

7 cosas que pasan cuando no duermes bien; checa estos tips muy útiles

Dormir mal implica estar cansados, de mal humor y con bajo rendimiento al día siguiente; descuidar el sueño nos puede provocar consecuencias muy serias


Como bien sabes, la pandemia provocada por el Covid ha cambiado varios aspectos de la vida cotidiana, afectando principalmente los aspectos económicos, sociales y de salud y sí, las repercusiones han tenido un gran impacto en la calidad de sueño. 

Todos sabemos que dormir mal implica estar cansados, de mal humor y con bajo rendimiento al día siguiente. Y es que el sueño es un elemento tan importante para nuestra salud que descuidarlo nos puede provocar consecuencias muy serias.

Dormir mal constantemente puede provocar problemas tan graves como lo son la obesidad, diabetes y enfermedades cardíacas, por eso los doctores recomiendan 8 horas de sueño al día. Sin embargo, no importa cuán temprano vayas a dormir; si te levantas constantemente, te mueves todo el tiempo porque no encuentras la comodidad que buscas o tu colchón no es confortable, tu calidad de sueño siempre se verá afectada.

Estas son algunas consecuencias que te pueden ocurrir si no priorizas tu descanso:

 

  1. Tu sistema inmunológico sufre

Dormir bien ayuda a elevar tus defensas, algo que ahora más que nunca es necesario.

 

  1. Te da más apetito

Estudios han comprobado que las personas que duermen menos de 7 horas cada noche tienden a subir de peso. Se cree que esto se debe a que si no duermes bien se reducen tus niveles de leptina, el químico que te hace sentir satisfecho cuando comes.

 

  1. Pérdida de memoria

La falta de sueño puede afectar la capacidad de pensar, procesar y almacenar información.

 

  1. Depresión y ansiedad

No dormir profundamente puede incrementar los síntomas de depresión y ansiedad. Un estudio descubrió que la mayoría de las personas que sufren de estas condiciones duermen menos de 6 horas cada noche.

 

  1. Incrementa tu riesgo de padecer diabetes

Cuando duermes mal constantemente, tu cuerpo puede cambiar la forma en la que procesa la glucosa y esto puede provocar diabetes del tipo 2.

 

  1. Afecta tu vida sexual

¡Un buen colchón es indispensable para todas las parejas! Las personas que duermen mal suelen tener menor apetito sexual, lo cual puede afectar sus relaciones. Además, dormir bien incrementa la fertilidad.

 

  1. Afecta tu corazón

Dormir mal se ha asociado con problemas como el aumento del ritmo cardíaco y de la presión arterial.

Por esto debes aprender a dormir correctamente y de la forma que mejor permita tu descanso.

adentro, almohada, belleza


Con información del Excélsior

Continue Reading

Beauty

¿Te desvelas entre semana pero duermes mucho los fines? ¡No lo hagas!

Dormir el fin de semana no puede reparar el daño de una semana de noches sin dormir, según una investigación de la Universidad de Colorado (CU, por sus siglas en inglés) en Boulder, Estados Unidos, publicada en la revista ‘Current Biology’. De hecho, en algunas medidas de salud, tratar de ponerse al día durante unos días y luego volver a los malos hábitos de sueño empeora las cosas.

“Nuestros hallazgos sugieren que el comportamiento común de quemar la vela durante la semana y tratar de compensarla durante el fin de semana no es una estrategia de salud efectiva”, afirma el autor principal Kenneth Wright, director del Laboratorio del Sueño y Cronobiología.

Investigaciones anteriores han demostrado que el sueño insuficiente puede aumentar el riesgo de obesidad y diabetes, en parte al elevar la necesidad de comer refrigerios por la noche y disminuir la sensibilidad a la insulina, o la capacidad de regular el azúcar en la sangre. Algunos impactos adversos en la salud se producen después de solo una noche de sueño perdido, según ha demostrado una investigación reciente de CU Boulder.

El estudio sugiere que dormir el fin de semana puede ayudar a que el cuerpo se recupere levemente durante esos dos días, pero los efectos no duran. Wright y el autor principal, Chris Depner, profesor asistente de Investigación de Fisiología Integrativa, querían determinar qué sucede cuando las personas van y vienen entre una semana laboral privada de falta de sueño y unos días de recuperación.

Reclutaron a 36 adultos sanos de 18 a 39 años para permanecer durante dos semanas en un laboratorio, donde se monitorizó su ingesta de alimentos, exposición a la luz y sueño. Tras la prueba de referencia, los voluntarios se dividieron en grupos. A uno se le dio suficiente tiempo para dormir: nueve horas cada noche durante nueve noches. Al segundo se le permitió dormir cinco horas por noche durante ese mismo periodo. El tercero durmió no más de cinco horas por noche durante cinco días seguidos de un fin de semana en el que pudieron dormir tanto como quisieron antes de regresar a dos días de sueño restringido.

Ambos grupos con restricción del sueño comieron más por la noche, aumentaron de peso y registraron descensos en la sensibilidad a la insulina durante el periodo de estudio. Mientras que aquellos en el grupo de recuperación del fin de semana observaron mejoras leves (incluida la reducción de picoteos nocturnos) durante el fin de semana, esos beneficios desaparecieron cuando se reanudó la semana laboral con restricciones de sueño. “Al final, no vimos ningún beneficio en ningún resultado metabólico en las personas que pudieron dormir el fin de semana”, afirma Depner.

 

ALGUNAS MEDIDAS DE SALUD EMPEORAN

 

En algunas medidas, el grupo de recuperación del fin de semana mostró peores resultados. Por ejemplo, en el grupo que tuvo su sueño restringido todo el tiempo, la sensibilidad a la insulina en todo el cuerpo disminuyó en un 13 por ciento. En el grupo de recuperación del fin de semana empeoró de un 9 a 27 por ciento, con una sensibilidad en los músculos y una puntuación del hígado peor que la de los otros grupos.

“Podría ser que el yo-yo de ida y vuelta –cambiar el tiempo que comemos, cambiar nuestro reloj circadiano y luego volver a tener un sueño insuficiente– sea excepcionalmente perjudicial”, argumenta Wright. Incluso cuando se les da la oportunidad, a las personas les resulta difícil recuperar el sueño perdido. Aunque ganaban terreno el viernes y el sábado, sus relojes corporales se movían a más tarde el domingo por la noche, lo que les hacía difícil conciliar el sueño a pesar de que tenían que levantarse temprano el lunes.

Al final, el grupo de recuperación tuvo un promedio de 66 minutos más de sueño. Los hombres recuperaron más sueño perdido que las mujeres. Wright dice que es posible que el sueño recuperado durante el fin de semana sea una contramedida de salud efectiva para las personas que duermen muy poco una o dos noches por semana. Esperan explorar esto en futuros estudios. Por ahora, consideran que la conclusión es que la regularidad importa.

“Este estudio demuestra la importancia de dormir lo suficiente en un horario regular –afirma Michael Twery, director del Centro Nacional para la Investigación de los Trastornos del Sueño (NCNDR, por sus siglas en inglés) en el Instituto Nacional del Corazón, los Pulmones y la Sangre, parte de los Institutos Nacionales de la Salud estadounidenses–. Cambiar los horarios de sueño con frecuencia es una forma de estrés asociado con anomalías metabólicas”. Así que aconsejan tratar de dormir 7 horas tantas noches como sea posible.


Con información del Excélsior

Continue Reading

Deportes

7 ejercicios para decirle ‘bye’ a la flacidez abdominal

Puede ser ocasionada por distintas circunstancias, tales como la perdida súbita de peso, inactividad física, post parto, consumir alimentos altos en grasas y azúcar y sobrepeso


Si ya has probado de todo para tonificar el abdomen y aún no ves resultados, esto te interesa.

Como bien sabes, el abdomen es una de las zonas que acumula más grasa, por tal motivo es que debes realizar ejercicios que te permitan tonificar la piel y así evitar una apariencia flácida.

La flacidez abdominal puede ser ocasionada por distintas circunstancias, tales como la perdida súbita de peso, inactividad física, post parto, consumir alimentos altos en grasas y azúcar, sobrepeso, entre otras.

 

Los siguientes ejercicios te ayudarán a eliminar la flacidez abdominal, los puedes realizar en la comodidad de tu hogar, sólo recuerda hacerlos con cuidado y calentar antes tu cuerpo.

 

1. Rodillas al pecho

Esta rutina se debe hacer de pie, y consiste en elevar las piernas de forma intercalada acercando las rodillas al pecho, mientras tanto los brazos los ocultamos y extendemos al elevar cada pierna.

2. Rodillas a los lados

Este movimiento es muy parecido al anterior, la diferencia es que el movimiento de las piernas se extiende hacia los lados en lugar de ir al centro del pecho, se debe aplicar el movimiento intercalando la posición de los brazos y apretando el abdomen.

 

3. Elevación de piernas

Debes sentarte firmemente sobre los glúteos, despegar tu espalda del suelo y elevar las piernas, mientras éstas se mantienen elevadas, aprieta el abdomen y resiste en esta posición durante 10 segundos.

4. Piernas al aire y brazos al pecho

A diferencia del ejercicio anterior, debes recargar los brazos en el pecho y hacer movimientos ligeros de la espalda hacia adelante, mientras las piernas siguen elevadas.

 

5. Plancha dinámica

Acostados boca abajo, nos sostenemos con las puntas de los pies y los antebrazos, mientras la espalda se mantiene recta y el abdomen apretado, debemos intercalar la posición de los brazos con las palmas de las manos para poder  subir y bajar el cuerpo.

 

6. Tijeras

Acostados boca arriba, con la espalda totalmente recta y el abdomen apretado, elevamos las piernas y comenzamos a intercalarlas en forma de tijera sin permitir que la pierna que descansa toque el suelo.

 

7- Bicicleta

Este ejercicio es muy parecido al anterior, la diferencia es que las piernas en lugar de intercalarse, deben mantenerse en el aire mientras hacen el recorrido círculo como si estuviéramos pedaleando sobre una bicicleta.

 

Te recordamos que la finalidad de estos ejercicios es tonificar tu abdomen, y no están enfocados a la reducción de peso, ya que para cubrir ese aspecto necesitas también llevar una dieta balanceada rica en fibras y libre de carbohidratos que te permita obtener tu figura ideal.


Con información del Excélsior

Continue Reading

Entérate

Licuado de avena, canela y piña que ayuda a fortalecer las rodillas

El licuado de avena, canela y piña es un poderoso antiinflamatorio y antioxidante, que tomándolo con frecuencia ayuda a mitigar los dolores


Cuando nos viene un dolor en la rodilla, inevitablemente, pensamos en la edad y en que ya no estamos en condiciones de hacer ciertas cosas.

Sin embargo, no es exclusivo del paso de los años o de alguna actividad, pues hay varios factores como el sobrepeso, embarazo, entre otras, que las afectan.

Afortunadamente lo que más ayuda a fortalecer las rodillas lo encontramos de forma natural. El licuado de avena, canela y piña es un poderoso antiinflamatorio y antioxidante que tomándolo con frecuencia, ayuda a mitigar los dolores.

¡Tómalo sin preocupaciones! Es bajo en calorías, tiene mucha fibra y brinda sensación de saciedad.

Ingredientes:

  • 1 taza de jugo de naranja
  • 1 taza de avena
  • 1 taza de agua
  • 1 taza de jugo de piña
  • 1 cda de miel de abeja
  • 5 almendras
  • Canela al gusto

 

Preparación: 

Prepara la avena en agua hirviendo, déjala a fuego lento durante cinco minutos con media varita de canela o una pizca en polvo.

Ya que tienes lista tu avena, mezcla en la licuadora con el jugo de piña y naranja. Incopora la miel y las almendras.

Se recomienda tomarla por las mañanas, antes del desayuno. Si el malestar persiste por las noches puedes beberla otro poco antes de acostarte.

Este maravilloso antiinflamatorio te ayudará a descansar.


Con información del Excélsior

Continue Reading

Entérate

Cómo lavar y desinfectar un cubrebocas reutilizable

Hoy más que nunca debemos reforzar nuestra higiene en casa y fomentar el uso de cubre bocas al salir a las calles; cuídate de la pandemia de covid-19


Los cubrebocas ya forman parte de nuestro guardarropa.

Hoy más que nunca debemos reforzar nuestra higiene en casa y fomentar el uso de cubre bocas al salir de ella. Para evitar gastar mucho presupuesto en cubrebocas desechables, la opción son aquellos que puedes usar varias veces y ante esto, hoy te vamos a revelar como desinfectar una mascarilla reutilizable.

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de EU recomiendan usar aquellos que son de tela para salir a la calle y usarse en espacios públicos con gran afluencia de personas.

Estas máscaras de tela, garantizan el abasto a médicos y personal del sector salud de aquellos cubrebocas quirúrgicos y respiradores N-95, que en fechas recientes se han agotado de farmacias y han encarecido en sus costos.

Hay innumerables formas de hacer tus propias mascarillas para evitar el contagio por Covid-19. Sin embargo, un paso crucial para mantenerse protegido es asegurarse de desinfectar eficazmente el cubrebocas después de cada uso.

Esta es la forma correcta de lavar tu tapabocas de tela – Noticias Ya

Por ello, a continuación, te compartimos tres métodos aprobados por expertos para desinfectarlos adecuadamente:

1. Lava en lavadora

Si tienes una lavadora y una secadora disponible, los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades dicen que una lavadora normal debería hacer el trabajo de desinfectar tus cubrebocas.

Asegúrate de lavar tu cubrebocas después de cada uso en una bolsa para ropa delicada y así evitar que el elástico se desprenda. Lávala con detergente para ropa y agua caliente o con un desinfectante. Luego, deja secarla en la secadora a temperatura alta. Este mismo método también funcionaría para otros revestimientos de tela como pañuelos o bufandas.

2. Desinfecte el cubrebocas con una plancha

Además de darles una mejor vista, puedes desinfectar aquellos de telas no inflamables mediante la opción de calor seco.

3. Lavar a mano

Al no tener acceso a una lavadora, también puedes desinfectar su cubrebocas de tela en el fregadero de la cocina. Llénalo con agua muy caliente y jabón para platos.

Deja que la mascarilla se remoje en agua jabonosa caliente durante al menos cinco minutos. Asegúrate de dejar que se seque por completo antes de volver a usarlo.

 


Con información del Excélsior

Continue Reading

Entérate

¿Cómo puedes preparar una saludable agua de pepino?

El consumo de agua es muy importante para el correcto funcionamiento de nuestro organismo, si a este hábito saludable le añadimos los beneficios del pepino… uff


Con la llegada del verano el consumo de refrescos y bebidas se disparan, y es que las altas temperaturas hacen que nuestro cuerpo necesite una mayor ingesta de líquidos. Sin duda la mejor forma de sofocar el calor de una manera saludable es apostar por el agua de pepino, una bebida sana y llena de beneficios para el funcionamiento de nuestro organismo. Si bien es cierto que no es una bebida curativa o con súper propiedades, beberla regularmente puede ayudar a mejorar la calidad de la dieta.

El consumo de agua es muy importante para el correcto funcionamiento de nuestro organismo, si a este hábito saludable le añadimos los beneficios del pepino estamos consiguiendo un extra de nutrientes para nuestro cuerpo. Hay que saber que el pepino contiene flavonoides y taninos que ayudan a inhibir los efectos negativos de los radicales libres, un factor de riesgo de envejecimiento prematuro y enfermedades crónicas.

Al combatir la deshidratación, consumir agua de pepino puede ayudar a lo siguiente: apoyar las funciones renales, mejorar la función cardíaca, mejorar la salud de la piel o prevenir los dolores de cabeza causados por deshidratación. Además de las rodajas de pepino, también podrás añadir otros ingredientes saludables como el limón o el jengibre para conseguir el ‘regfresco detox’ perfecto.

 

¿CÓMO PREPARAR EL AGUA DE PEPINO?

1. Cortamos el pepino en rodajas. Además del pepino, también podemos añadir algunas rodajas de limón que harán que tu ‘bebida detox’ sea mucho más sabrosa.

2. Mezclamos todo en un recipiente junto con unas hojas de hierbabuena y un litro de agua.

3. Dejamos reposar en la nevera durante 12 ó 24 horas, colamos el agua y ya tenemos listo nuestro refresco perfecto para este verano sin tener que renunciar a una dieta saludable.

 

Receta de Agua de Pepino, Limón y Menta | QueRicaVida.com


Con información del Excélsior

Continue Reading

Entérate

Cómo marcar tu espalda en casa si nunca la has ejercitado

Si tienes como propósito, en específico, lucir tu espalda con blusas con apertura en la parte de atrás, empieza desde hoy en trabajar para ese objetivo


Checa estos sencillos ejercicios para marcar tu espalda que puedes hacer en casa si nunca la has ejercitado.

No tienes que esperar para comenzar a ponerte en forma.

Así que si tienes como propósito, en específico, lucir tu espalda con blusas con apertura en la parte de atrás, empieza desde hoy en trabajar para ese objetivo.

 

Plancha invertida

 

Colócate sobre el suelo viendo hacia arriba levántate apoyándote en las palmas de tus manos y en tus talones. Asegúrate de estar recta y de contraer cada uno de tus músculos. Sostén durante 10 segundos. Baja y completa 4 series.

via GIPHY

 

Natación en seco

 

Recuéstate boca abajo en una superficie dura, levanta tus brazos y pies dejándolos en el aire, una vez que te encuentres cómoda en esa posición, levanta el brazo izquierdo y al mismo tiempo la pierna derecha, baja y repite lo mismo con los otros lados de manera que hagas el movimiento simultáneamente. Haz 20 levantamientos en total en 4 series.

 

via GIPHY

 

Levantamiento de cadera

 

Este ejercicio te dará fuerza extra en la parte baja de tu espalda y eliminará esos gorditos en la zona de la cintura. Recuéstate hacia abajo con las piernas dobladas y tus manos en el abdomen, sube hasta que tu tronco quede recto y emparejado con tus rodillas, baja enseguida. Repite el movimiento 10 veces hasta llegar a 4 series.

 

via GIPHY

 

Superman

 

Recuéstate boca abajo y levanta tanto brazos como piernas lo más que puedas, sostén durante 10 segundos, regresa a la posición original, descansa otros 10 segundos y vuelve a subir. Repite el movimiento 4 veces.

 

via GIPHY

 

Realiza esta rutina tres veces a la semana y verás cómo tu espalda se va fortaleciendo.

 


Con información del Excélsior

Continue Reading

Entérate

Receta para preparar un jugo antrigripal que ayuda a evitar enfermarte

De acuerdo a una publicación del Instituto Mexicano del Seguro Social, una medida para prevenir una gripa es consumir alimentos ricos en vitamina C


Tomar un jugo antigripal es un remedio popular y efectivo para cubrir nuestro organismo, ya que su aporte de vitaminas nos ayuda a prevenir y, en su caso, combatir a la enfermedad.

De acuerdo a una publicación del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), una medida para prevenir es consumir alimentos ricos en vitamina C, como cítricos, guayaba, fresa y fruta de temporada.

 

¡Prepara tu propio jugo antigripal!

 

Ingredientes de la receta original de jugo antigripal:

1, acero, Arte

  • 1 vaso de jugo de naranja
  • Jugo de un limón
  • 1 guayaba
  • 2 cucharadas de miel

 

Así preparas el jugo antigripal

  1. Mezcla en la licuadora el jugo de naranja, la guayaba, el jugo de limón.
  2. Vacía la mezcla en un vaso y agrégale las dos cucharadas de miel.
  3. Mueve hasta que la miel esté uniforme con el jugo antigripal.

¡Listo ahora solo tómalo en las mañanas antes de desayunar y le brindarás a tu cuerpo una importante dosis de vitamina C para fortalecer tu sistema inmunológico!

Esa receta es del jugo antigripal original, sin embargo, también puedes añadirle algunos otros ingredientes que te aportarán mayores vitaminas y beneficios.

 

Jugo antigripal, ¡opción dos!

2, abstracto, acero

  • 1 vaso de jugo de naranja
  • Jugo de un limón
  • 1 guayaba
  • 2 cucharadas de miel
  • 3 fresas desinfectadas

 

Preparación de jugo antigripal dos:

  • Mezcla en la licuadora todos los ingredientes y al igual que la opción anterior agrega la miel al final. Bébelo en las mañanas durante siete días para fortalecer tu sistema inmune.

 

Tercera opción de jugo antigripal, ¡esto es lo que necesitas!

3, abstracto, acero

  • Dos rebanadas de piña
  • Una cucharada de jengibre rallado
  • 1 vaso de jugo de naranja
  • Jugo de un limón
  • 1 guayaba
  • 2 cucharadas de miel

 

Preparación:

  • Coloca en la licuadora todos los ingredientes y licua. Ya que la mezcla esté lista solo agrégale las cucharadas de miel.

 

Prepara cualquiera de estos jugos antigripales en las mañanas y dale a tu cuerpo la vitamina C que necesita.  Recuerda que si los síntomas de resfriado y gripe persisten debes acudir con tu médico.


Con información del Excélsior

Continue Reading

Beauty

Esto es lo que debes hacer para dormir de corrido toda la noche

Dormir bien es fundamental para nuestra salud, tanto física como emocional, y existen dos factores importantes para tener un buen descanso: las horas que dormimos y la calidad del sueño


No todas las personas tienen la suerte de dormir bien sin despertar a cada rato. Para muchos es una pesadilla no poder conciliar el sueño, ya que, durante el día pueden sentirse más cansados, irritables, estresados y por si fuera poco, está comprobado que dormir mal o menos horas de las que corresponden acelera el envejecimiento de la piel, por ello, en esta nota te compartimos 5 trucos muy fáciles de hacer para dormir de corrido toda la noche.

Dormir bien es fundamental para nuestra salud, tanto física como emocional, y existen dos factores importantes para tener un buen descanso: las horas que dormimos y la calidad del sueño, pero esto depende de las necesidades de cada organismo y sobre todo la edad que tengamos, pues de acuerdo con una publicación de la National Sleep Foundation, en Estados Unidos, no todos necesitamos dormir la misma cantidad de horas:

 

  • Un bebé de 0 a 3 meses debe dormir de 14 a 17 horas al día
  • De los 4 a 11 meses debe dormir de 12 a 15 horas al día
  • Niños de 1 a 2 años necesitan dormir de 11 a 14 horas al día
  • De los 3 a 5 años, los niños deben dormir de 10 a 13 horas al día
  • Niños de 6 a 13 años necesitan dormir aproximadamente de 9 a 11 horas
  • Los adolescentes de 14 a 17 años deben dormir de 8 a 10 horas
  • Los jóvenes entre los 18 a 25 años necesitan dormir de 7 a 9 horas al día
  • En una etapa adulta, entre los 26 a los 64 años, también se debe dormir de 7 a 9 horas al día
  • Y los adultos mayores de los 65 en adelante necesitan dormir de 7 a 8 horas al día.

 

Ahora que ya sabes cuántas horas debes dormir, ¡con estos trucos no despertarás en toda la noche!

  1. Bebe una infusión de plátano para que te ayude a relajarte y dormir como bebé

Esta poderosa bebida es un excelente remedio para combatir el estrés y tener un descanso reparador, pues el plátano contiene potasio y magnesio, ingredientes esenciales para la relajación de los músculos, las venas y bajar el nivel de cortisol, también conocida como la hormona del estrés. Además, es rico en triptófanoaminoácido que incrementa la producción de serotonina, la cual es necesaria para dormir bien.

 

Para prepararla sólo necesitas: un plátano, un litro de agua y si lo prefieres ½ cucharada de canela (favorece a la digestión y circulación sanguínea).

Una vez que tengas listos los ingredientes, debes cortar los extremos del plátano sin retirar la cáscara, después agrégala en una olla con agua hirviendo, una vez que rompa el hervor baja la flama de la estufa y déjalo actuar durante 10 minutos, pasado ese tiempo retira la olla de la estufa, déjalo reposar durante otros 10 minutos y posteriormente cuélalo, al final agrega una pizca de canela y 40 minutos antes de dormir disfruta de una deliciosa infusión de plátano, caerás rendida de sueño.

  1. Comienza a dormir del lado izquierdo, ¡sí funciona!

acogedor, acostado, almohada

¿De qué lado sueles dormir normalmente? Porque dormir del lado izquierdo tiene estos beneficios: estimula el flujo sanguíneo, favorece la digestión mientras duermes y evita el reflujo o acidez estomacal, te ayuda a despertar sin sentirte tan cansada, alivia el dolor de espalda y cuello. Además, las mujeres embarazadas también deberían dormir de este lado para evitar muerte fetal.

  1. Usa una almohada entre tus rodillas, ¡el efecto es inmediato!

Este truco es muy rápido y efectivo, tardarás entre 5 y 10 minutos en quedarte dormida. Al dormir con una almohada entre las piernas vas a liberar la presión y la tensión en los músculos de la espalda baja y la cadera, reduce el estrés, mejora la circulación sanguínea en las piernas y favorece a que tenga un descanso reparador. Además, dormir de esta manera es muy recomendable para quienes padecen de lumbalgia, várices o dolor en la ciática.

  1. La aromaterapia nunca falla, ¡enciende una vela y relájate con el aroma!

decoración, luces de té, velas

Aunque no lo creas, inconscientemente el aroma de tu cuarto puede hacer que te sientas incómoda y por lo tanto no logras conciliar el sueño, ni descansar de la manera en que deberías hacerlo. Dicen que el poder de la aromaterapia es increíble y que es capaz de vencer al insomnio, te recomendamos que por la noche enciendas una vela con aroma a lavanda o manzanilla para relajar tu cuerpo y mente, esto te permitirá dormir profundamente sin interrupciones para tener un sueño reparador.

Es importante que apagues las velas una vez que comiences a sentir el efecto de estos aromas, esto evitará cualquier tipo de accidente y dormirás más tranquila.

  1. Evita dormir a toda costa con una almohada rígida

adentro, almohada, almohadas

Al dormir con una almohada rígida corres el riesgo de dañar tu cuello y estará adolorido cuando despiertes, esto se debe a que cuando descansas, tu almohada no te permite tener un ángulo adecuado al dormir. Lo ideal es contar con una almohada que le brinde un buen soporte a la cabeza sin que sea excesivamente blanda, debe ser suave, que no acumule el calor y sea transpirable.

Una almohada puede elegirse de acuerdo a su material y la postura en la que duermes. Estos son los materiales más recomendados para dormir y descansar bien.

Fibra: Son cómodas, transpirables y frescas, la puedes lavar sin ningún problema para mantener una higiene adecuada mientras te encuentras en los “brazos de Morfeo”.

Látex: Son suaves y muy agradables, su composición logra que tengan una ventilación adecuada.

Viscoelástica: Este tipo de material se adapta perfectamente a la forma de la cabeza y además son termosensibles, es decir, que proporciona un apoyo perfecto a la cabeza y por lo tanto descansarás por completo la cervical.

 

Ahora que ya sabes cuáles son los mejores trucos para dormir de corrido toda la noche, aplícalos y combate al insomnio hoy mismo, ¡no te vas a arrepentir! Hasta vas a despertar de buenas al descansar como hace mucho tiempo no lo haces.


Con información del Excélsior

Continue Reading

Entérate

Cuidado, debes mantener más distancia cuando te ejercitas

Para introducir el aire en los pulmones hay que vencer la resistencia que opone el sistema bronquial, que actúa como tubería, mientras mayor sea su diámetro, menos resistencia hay


La distancia de seguridad debe incrementarse y superar los dos metros cuando se practica deporte como el ‘running’, según ha indicado el jefe del servicio de Neumología del Hospital Quirónsalud Córdoba, Luis Manuel Entrenas, quien ha explicado que la actividad física genera una necesidad de hiperventilar, “por lo que hay mucho más riesgo de generar aerosoles que al mover mayor volumen de aire están más tiempo en el ambiente y alcanzan más recorrido”.

Tal y como ha señalado la institución sanitaria en una nota, el doctor Entrenas subraya que “podemos realizar ejercicio porque somos capaces de hiperventilar, con ello aumenta el volumen minuto –cantidad total de aire que entra en el aparato respiratorio en un minuto–, y se incrementa la posibilidad de consumir más oxígeno, que es la gasolina, el combustible de los músculos”.

En este sentido, destaca que para introducir el aire en los pulmones hay que vencer la resistencia que opone el sistema bronquial, que actúa como una tubería, y mientras mayor sea su diámetro, menos resistencia hay. Esto explica por qué es más fácil respirar por la boca que por la nariz.

Así, “si tapamos la entrada con un objeto como una mascarilla, se incrementa la resistencia al paso de aire”, ha comentado el doctor, quien ha agregado que esto puede que no sea importante para una actividad que no precise un volumen de aire grande, como hablar o caminar, “pero si necesitamos un mayor volumen, como al correr, la capacidad de introducir aire se ve limitada y con ello el esfuerzo que seremos capaces de realizar”.


Con información del Excélsior

Continue Reading

Trending