MIA 93.9 FM

Las Mamás Millennials

Empoderadas, multitasking y más abiertas a una crianza a favor de la igualdad de género, son algunas de las características con las que cuentan las madres millennials, son mujeres multitarea, entre 20 y 40 años, y ejercen una maternidad denominada “flexible”. Quieren que sus hijos sean más sensibles y comprometidos con las tareas del hogar y que sus hijas ganen astucia, autonomía y fortaleza emocional.

Es normal que estas mamás nacidas entre los principios de los 80 y finales de los 90, usen apps para registrar el sueño de sus bebés, aprendan a hacer papillas con tutoriales de YouTube, suban fotos de la familia o de los hijos en Instagram y hasta consulten al pediatra por Whatsapp.

Se estima que el 22% de las madres del mundo son millennials, aproximadamente unos 9 millones de mujeres. Estas se describen sin ataduras a mandatos o estereotipos y más conectadas a sus deseos a la hora de decidir, enfrentar y ejercer la maternidad.

Estas madres nativas digitales son más permeables que las madres que tienen más de 40 años, sobre todo a romper con los estereotipos sexistas tradicionales y a criar a sus hijos con el foco puesto en la igualdad de género.

Sin duda representan un nicho tentador para el marketing, ya que se declaran más abiertas a ver publicidades que muestren quiebres con los estereotipos tradicionales de género.

La familia tradicional formada por mamá, papá e hijos ya no es la única referencia. Las categorías de género experimentaron una profunda transformación y hoy son habituales las familias monoparentales, homoparentales o ensambladas.

Para las madres millennials, la maternidad ocupa un lugar importante en su vida, pero no excluyente, la relacionan más con el placer, y no la viven como una carga.

Exit mobile version