Connect with us

Salud & Psicologia

Hígado Graso, La Pandemia Silenciosa Del Nuevo Siglo…

El hígado es el laboratorio principal de nuestro cuerpo, en él se realizan más de 500 funciones, ayuda a digerir los alimentos, almacenar energía y eliminar las toxinas.

Debido a que la enfermedad hepática del hígado graso no causa síntomas en la mayoría de los casos, generalmente se detecta cuando se realizan pruebas por otras razones que indican un problema en el hígado. Esto puede suceder si el hígado tiene una apariencia anormal en una ecografía o si tienes un análisis de enzimas del hígado con resultados anormales.

La enfermedad por hígado graso es una afección en la que se acumula grasa en el hígado. Hay dos tipos principales: Enfermedad del hígado graso no alcohólico y Enfermedad del hígado graso por alcohol, también llamada esteatosis hepática alcohólica.

¿Qué es la enfermedad del hígado graso no alcohólico?

La enfermedad del hígado graso no alcohólico, como su nombre lo indica, no está relacionada con el consumo de alcohol. Existen 2 tipos:

  • Hígado graso simple: Hay grasa en el hígado, pero poca o ninguna inflamación o daño en las células del hígado. En general, el hígado graso simple no es demasiado serio como para causar daño o complicaciones al hígado.
  • Esteatosis hepática no alcohólica: Existe inflamación y daños en las células del hígado, y grasa. La inflamación y el daño de las células del hígado pueden causar fibrosis o cicatrización del hígado. La esteatosis puede causar cirrosis o cáncer de hígado

¿Qué es la enfermedad del hígado graso por alcohol?

Como su nombre lo indica, la enfermedad del hígado graso por alcohol se debe al alto consumo de alcohol. Tu hígado descompone la mayor parte del alcohol que bebe para que sea eliminado del cuerpo, pero el proceso de descomposición puede generar sustancias dañinas. Estas sustancias pueden dañar las células del hígado, provocar inflamación y debilitar las defensas naturales del cuerpo. Cuanto más alcohol bebes, más dañas tu hígado. La enfermedad del hígado graso por alcohol es la etapa más temprana de la enfermedad del hígado por el alcohol (o hepatopatía alcohólica). Las siguientes etapas son la hepatitis alcohólica y la cirrosis.

¿Quién está en riesgo de tener enfermedad por hígado graso?

Los investigadores no conocen la causa del hígado graso, sin embrago los tipos de personas que más afecta este padecimiento:

  • Tienen diabetes tipo 2 y prediabetes
  • Tienen obesidad
  • Son de mediana edad o mayores (aunque los niños también pueden sufrirla)
  • Tienen altos niveles de lípidos (grasas) en la sangre, como colesterol y triglicéridos
  • Tienen presión arterial alta
  • Toman ciertos medicamentos, como los corticoides y algunas medicinas contra el cáncer
  • Tienen ciertos trastornos metabólicos, incluyendo síndrome metabólico.

¿Cuáles son los síntomas del hígado graso?

En general, tanto la enfermedad de hígado graso como la enfermedad del hígado graso por alcohol son afecciones silenciosas que tienen pocos o ningún síntoma. Si presenta síntomas, puede sentirse cansado o tener molestias en el lado superior derecho del abdomen.

¿Cómo se diagnostica el hígado graso?

Debido a que a menudo no hay síntomas, no es fácil diagnosticar la enfermedad por hígado graso. Su médico puede sospechar que la tiene si obtiene resultados anormales en pruebas del hígado que se haya hecho por otras razones.

¿Cuáles son los tratamientos para el hígado graso?

Se recomienda perder peso. Bajar de peso puede reducir la grasa, la inflamación y la fibrosis en el hígado. Si tu doctor cree que un medicamento es la causa del hígado graso, debes dejar de tomarlo, aunque primero debes consultar con tu médico. Es posible que debas bajar la dosis de la medicina en forma gradual, y puede que tengas que tomar otro medicamento en su lugar.

No hay medicamentos que hayan sido aprobados para tratar el hígado graso. Los estudios están buscando si un determinado medicamento para la diabetes o la vitamina E puede ayudar, pero se necesita mayor investigación.

Tanto la enfermedad del hígado graso relacionado al alcohol como un tipo de enfermedad del hígado graso no alcohólico (esteatohepatitis no alcohólica) pueden conducir a cirrosis. Los médicos pueden tratar los problemas de salud causados por la cirrosis con medicamentos, operaciones y otros procedimientos médicos. Si la cirrosis conduce a insuficiencia hepática, es posible que necesite un trasplante de hígado.

¿Cuáles son algunos cambios en el estilo de vida que pueden ayudar con la enfermedad del hígado graso?

Si tienes cualquiera de los tipos de enfermedad del hígado graso, hay algunos cambios en el estilo de vida que pueden ayudar:

Consume una dieta saludable, limitando la sal y el azúcar, además de comer muchas frutas, verduras y granos integrales.

Obtén las vacunas contra la hepatitis A y B, la gripe y la enfermedad neumocócica. Si tienes hepatitis A o B junto con hígado graso, es más probable que conduzca a insuficiencia hepática. Las personas con enfermedad hepática crónica son más propensas a contraer infecciones, por lo que las otras dos vacunas también son importantes.

Haz ejercicio con frecuencia, lo que te puede ayudar a perder peso y reducir la grasa en el hígado. Habla con tu médico antes de usar suplementos dietéticos como vitaminas o cualquier medicina o práctica médica complementaria o alternativa. Algunos remedios herbarios pueden dañar tu hígado.

 

Continue Reading

Salud & Psicologia

Desarrollan una prueba que detecta el coronavirus en 15 minutos

Científicos al rededor del mundo se dedican a conocer la naturaleza de este virus que hoy en día nos tiene a todos alertas, para poder crear una vacuna que nos ayude a combatirlo.

Para detectar si eres portador del virus o no se realizan pruebas mediante las secreciones de la garganta y de la mucosa detrás de la nariz,  el resultado puede tardar varias horas y por ende los precios en los laboratorios son muy elevados.

Kurabo Industries Ltd es una compañía japonesa que tiene pensado distribuir la próxima semana un kit que identifica el virus en 15 minutos. Este funcionará con una muestra de sangre la cual se mezcla con un reactivo que identifica si la persona generó anticuerpos que combaten el coronavirus. En caso de  estar contagiado la prueba arrojará una franja roja.

Continue Reading

Salud & Psicologia

Escribir tiene beneficios para tu cerebro

Los avances tecnológicos nos han ayudado a solucionar ciertas cosa y a facilitarnos ciertas tareas. Ahora casi todo lo apuntamos en el celular, haciendo notas rápidas, pero te haz puesto a pensar en todos los beneficios que tiene escribir a mano.

Aquí te contamos todos los beneficios de escribir a mano.

Mejora la ortografía

Cada vez que escribimos practicamos más la ortografía y corregimos errores y aprendemos de ellos.

Ejercita la memoria

Al escribir a mano estamos empleando una dedicación exclusiva para esta tarea, por lo que es más sencillo memorizar.

Fomenta la organización de ideas

Antes de plasmar un texto necesitas estructurarlo bien, por aquello de evitar los tachones y errores.

Resultado de imagen para escribir a mano

Así desde ahora pon más en práctica esto, no importa si es haciendo pequeñas notas al final del día estarás ayudando a tu cerebro.

Continue Reading

Salud & Psicologia

Cómo trabajar en casa feliz y sereno

|por Saburu Castro

Gracias a que muchos han tomado con seriedad la propagación del coronavirus, las empresas han optado por la opción de homeoffice (trabajo en casa), como apoyo a que sus trabajadores no salgan de su hogar y así no haya mayor riesgo de contagio o propagación del virus. Para muchos esto parece ser la mejor de las ideas, no al tráfico, transporte público, a los bochornos por el calor y hola a los 10 minutos más en cama, decidir si bañarse o no, entre otras situaciones de la vida diaria.

Sin embargo, la realidad puede ser completamente diferente, ya que para muchos estar todo el día en casa puede ser estresante o terminar en la procrastinación. Por eso te tenemos las mejores recomendaciones para crear un ambiente relajado, fresco y productivo en casa.

  • HIGIENE PERSONAL

El hecho de estar en casa todo el día no es razón para caer en la fodonguez, tomar una ducha al despertar será la mejor manera para comenzar fresco, limpio y sano tu día. Continuar con este hábito permite que tu energía vital esté al máximo para tus actividades diarias. Además, un baño con agua caliente puede relajar tu cuerpo y quemar algunas calorías. Procura también mantener limpio tu hogar, ahora será tu lugar de trabajo temporal.

  • DESPÉJATE

Recuerda que estar frente a la computadora toda una jornada laboral no es sano, toma descansos de 10 minutos cada dos horas, aproximadamente, para que tu vista y mente estén relajadas. Esto aumentará tu productividad y capacidad cerebral, pues un descanso siempre renueva y te activa. Sé creativo en cómo usar esos minutos, por ejemplo: una taza de té, jugar con tu mascota, meditación, los límites los pones tú.

Gold Iphone 7 on Top of Book Beside Macbook

  • RESPETA TUS HORARIOS

La comodidad está en los traslados y presión de la oficina, no en la entrega de tus resultados y proyectos. Con esta medida no será difícil regresar a la normalidad cuando la cuarentena acabe, pues estarás acostumbrado a tu hora de despertar, dormir y trabajar. Evita prolongar tus deberes, pues sólo hará que pierdas tu tiempo. Ten presente que no son vacaciones.

  • REENCUENTRO FAMILIAR

Como lo más probable es que toda la familia esté en casa, procuren destinar tiempo a tener una plática en donde todos se vean envueltos, estrechando el lazo familiar. Este espacio puede permitir compartir angustias o problemas y así ayudarse entre sí aportando otras perspectivas o soluciones, fortaleciendo la comunicación entre todos. Otras opciones de convivencia son los juegos de mesa o actividades lúdicas en donde participen todos dentro de casa.

  • HAZLO CON INTERNET

Si eres de las personas que les encanta socializar con amistades y has terminado con tu jornada laboral, la era digital te da la solución a tus indudables necesidades. A través de videollamadas o videoconferencias podrás estar en contacto con tus amigos y disfrutar de una plática sana entre todos, si toman café o ven una serie al mismo tiempo crearán una sensación de mayor cercanía.

  • TÓMALO CON CALMA

Si de repente sientes estallar, ansiedad o algún otro malestar, procura leer, ver videos o escuchar música y podcasts que permitan tener tu mente tranquila y positiva. Sé creativo y atrévete a experimentar acciones o actividades que a ti te sirvan para aumentar tu productividad.

Recuerda que tú eres el único dueño de tus pensamientos, por eso también dedica tiempo a hacer y encontrar los remedios adecuados para sobrellevar este aislamiento, es normal y humano desesperarte de repente, por eso te damos nuestras mejores opciones para que te despejes.

Estar al pendiente de lo que subimos en nuestras redes es otra forma de pasar el rato, por eso síguenos y escríbenos tus recomendaciones para más contenido.  Ten presente que siguiendo las indicaciones de salud y cuidado evitaremos prolongar el tiempo de cuarentena.

 

 

 

 

Continue Reading

Salud & Psicologia

GUÍA DE PREVENCIÓN PARA MADRES SOBRE EL CORONAVIRUS

|Por Saburu Castro

El coronavirus ha llegado a más países desde su aparición en Wuhan, y los casos en México van en aumento, por ello es imprescindible estar bien informada, tener el conocimiento adecuado para prevenir el contagio de este virus en cualquier miembro de la familia y en la peor de las situaciones, saber cómo actuar en caso de creer o estar contagiada.

Primero, ¿cómo se le atribuye el nombre? el ‘coronavirus’ tiene el nombre oficial de SARS-CoV-2, nombrado así  por el Comité Internacional de Taxonomía de Virus (ICTV, por sus siglas en inglés); sin embargo, la enfermedad que provoca es la del covid 19 y este nombre, de acuerdo a la explicación que dio la OMS, <<se toma de las palabras “corona”, “virus” y disease (enfermedad en inglés), mientras que 19 representa el año en que surgió>> (BBC News Mundo, 2020)

Tras el incremento exponencial que ha tenido el virus, el gobierno mexicano optó por entrar en estado de cuarentena a nivel nacional para todos los niveles de educación, sea sector privado o público. El cual también extiende la recomendación a la sociedad para sumarse al aislamiento, evitando considerar este tiempo de ocio como vacacional o como tiempo de recreación en cualquier actividad que conlleve estar en el exterior y la interacción con grandes grupos de personas.

Por eso te tenemos las recomendaciones que debes tener presente como madre, para toda tu familia.

  • Lavado de manos

Esta acción se debe realizar al regresar de la calle (al haber sido necesaria la salida), antes de comer y después de ir al baño. Para esto, el procedimiento adecuado es enjabonar las manos, frotar (fuera del agua) palmas, uñas, dedos y pulgares con la mano contraria por 20 segundos, posteriormente enjuagar con agua limpia y secar con una toalla de papel o tela de igual manera limpias.

  • Evitar estar fuera de casa

Mantener al límite las salidas a zonas con grandes flujos de gente, como lo son cines, parques, fiestas, centros comerciales, restaurantes, entre otros. Ya que se corre el riesgo de estar frente a una persona contagiada y seguir propagando este virus, manteniendo su existencia. Por el contrario, muéstrate creativa para realizar actividades divertidas dentro de casa.

  • Cuídalos como si se expusieran a la gripe

Así como en el caso de un resfriado o gripe, evitar el contacto o la exposición de tus hijos con personas que estén constantemente tosiendo o estornudando, para mantener óptimas las defensas de tus hijos, ya que éstas son unas de las maneras de fácil contagio, de persona a persona. Por eso cubrir la tos y estornudo con el antebrazo, así como mantener constante ventilación en el hogar y la desinfección de áreas y superficies comunes es lo recomendable.

  • Evitar entrar en pánico

Las compras de pánico sólo perjudican a todos, ya que esto limita los recursos de higiene a otras personas, mismas que también requieren de estos elementos para mantener su aseo; con esta acción toda la sociedad tendrá una correcta limpieza para evitar el contagio.

EN CASO DE DUDAR ANTE POSIBLE CONTAGIO

Guarda la calma, sólo el 20% de la población es susceptible a padecer graves consecuencias, miembros de este porcentaje corresponde a personas diabéticas y de edad avanzada o tercera edad. Sin embargo, el 80% de las personas en caso de contagio se curarán por sí mismas, esto se debe a que el sistema inmune generará los anticuerpos necesarios para su sanación por la ausencia de cura.

Esto sí obliga que la personas con altos índices de vulnerabilidad acudan a su centro médico más cercano para su tratamiento, en caso de contagio o para la obtención de una prueba en caso de duda. Si se presenta contagio en jóvenes o adultos, con la exclusión y cuarentena en casa bastará, ya que presentarán fiebre e infección en general nada más, debiendo estar constantemente hidratados para ayudar al organismo y evitar se complique el estado de salud por alguna otra enfermedad.

Para que identifiques los principales síntomas, son sólo cuatro:

1 fiebre 2 tos seca 3 cansancio 4 decaimiento.

Por último, ¿cuándo usar el cubrebocas?

Si tu hijo o hijos están sanos no hay necesidad de utilizarlo, la medida es para aquellos que cuentan con alguna infección respiratoria o con coronavirus, para evitar contagiar a los que sí están sanos, también es recomendable proporcionarlo a los adultos mayores para evitar el contagio externo.

Sigue fuentes confiables de información para estar informada, preparada y evitar entrar en pánico ante esta situación, si tú y tu familia están sanos, toma precauciones normales y recuerda tener presente la necesidad de exclusión para evitar que puedas ser parte transmisora del virus.

Continue Reading

Salud & Psicologia

Existe una báscula que te dice cuántos nutrientes y calorías tiene cada alimento

Cuando estamos a dieta cuidamos hasta el último detalle de lo que comemos sin dejar a un lado los nutrientes que los alimentos nos aportan.

La báscula nutricional inteligente es un dispositivo  que proporciona la cantidad de calorías que están presentes en los alimentos. La idea de esto no es solo revelar el peso de los alimentos o bebidas, también mide la masa de los alimentos y analiza los datos nutricionales.

 

Esta bascula es desarrollada  por Belmak y la encuentras en Amazon y tiene un sistema de pesaje que incluye sensores de alta precisión para capturar los datos exactos de los alimentos.

 

Continue Reading

Salud & Psicologia

Esta es la duración del COVID-19 en superficies

Entre las medidas de prevención para el Covid-19 esta la de desinfectar objetos y superficies que utilizamos día con día.

Se realizaron pruebas para ver cuanto tiempo vive el virus en las superficies y como resultado encontraron que vive hasta dos o tres días. Para esta investigación emplearon un aerosol para arrojar muestras del virus al aire, simulando lo que pudiera suceder si una persona infectada tose o tiene el virus.

El estudio tuvo como resultado que el virus puede ser detectado hasta tres horas después en el aire, en la superficie de cartón puede durar 24 horas al igual que en el plástico y acero inoxidable.

Recuerda desinfectar tu zona de trabajo o zonas que pudieran estar infectadas con desinfectante para matar virus.

Continue Reading

Salud & Psicologia

Las solteras y divorciadas son mucho más saludables

Un estudio científico reveló que las mujeres que no están pasando por una relación son las más saludables.

El estudio fue realizado por la Universidad de Arizona, este indica que las mujeres que nunca se han casado o las que se encuentran separadas gozan de mejor salud. Estudiaron a 79 mil mujeres al rededor de 3 años, unas tuvieron una relación y otras incluso llegaron al altar.

Descubrieron que cuando una mujer se casaba comenzaba a ingerir más alcohol y presentaba niveles más altos en presión arterial, talla e índice de Masas Corporal. A comparación de las mujeres separadas bajo su talla, presión y aumentaron actividad física.

 

Continue Reading

Salud & Psicologia

Infusiones para olvidarte del estomago inflamado

El jengibre tiene muchos beneficios que son muy buenos cuando se trata de remedios caseros.

Es una planta con diversos usos medicinales y uno de ellos le cae bien a nuestro estomago, pues facilita la digestión, alivia el dolor estomacal y ayuda a la inflamación.

Resultado de imagen para jengibre

Jengibre con canela

Con esta receta podrás desintoxicar tu cuerpo y reducir la hinchazón del vientre.

  • 1 tallo de jengibre en rodajas.
  • 1 rama de canela.
  • El jugo de 1/2 limón
  • 1 taza de agua

Jengibre con miel

Esta receta le caerá bien a tu estomago pues te ayudará a reducir el doloe después de tomarlo.

  • 1 cucharada de jengibre rallado.
  • 2 tazas de agua
  • 1 cucharada de miel.
  • 1/2 cucharada de jugo de limón.

Jengibre y cúrcuma

Es una infusión alidada para perder peso y reducir la grasa. También ayuda a aliviar dolencias y beneficiar la digestión.

  • 2 cucharadas de jengibre rallado.
  • 2 cucharadas de cúrcuma en polvo.
  • 1 cucharada de miel.
  • 2 tazas de agua.

Continue Reading

Salud & Psicologia

Dormir poco puede hacer que te enfermes de gripe

Dormir es considerado como uno de los placeres que muchas personas disfrutan. Aparte de ser una actividad para descansar y se recupere ayuda a que tu salud este lo mejor posible.

Mayo Clinic nos comenta que dormir pocas horas afecta la salud en diversos niveles: desde tener un mal humor, descontrolar las hormonas responsables del hambre y disminuye tu concentración.

El sistema inmune se encuentra mas propenso, pues el es quien crea las defensas, las cuales protegen al cuerpo. La Biblioteca Nacional de Medicina de Estados Unidos dice que el sistema inmune de un adulto necesita 7 u 8 horas de sueño para así combatir resfriados.

Así que si no duermes tus horas completas no descansas como debe ser y aparte puedes tener gripa más seguido.

Continue Reading

Salud & Psicologia

Dietas: ¿Cuáles sí y las que no cumplen?

Una guía de navegación entre las tendencias que prometen llevarte al cuerpo de tus sueños. Algunas solo tienen buenas intenciones, pero otras cumplen su objetivo.

(Foto: Getty Images)

 

Cada año, el diario estadounidense U.S. News realiza un reporte para evaluar los planes en boga. Así, de la mano de un panel de expertos, los clasifica de acuerdo con lo saludables que resultan, su efectividad y qué tan sencillos son de seguir. Según su análisis éstas son las mejores opciones para bajar de peso:

Dash

Su nombre quiere decir Dietary Approaches to Stop Hypertension, y fue un régimen desarrollado en el Instituto Nacional del Corazón, Pulmones y Sangre de Estados Unidos para controlar la presión sanguínea.

Su método es simple: consiste en comer frutas, vegetales, granos integrales, proteína magra ylácteos bajos en grasa, y evitar las bebidas endulzadas y las grasas saturadas en todas sus formas, incluso las naturales, como la carne de puerco.

Más allá de ser equilibrado, ¿qué tiene de especial este plan? Se concentra en la reducción de sodio, y es que al empezar puedes consumir hasta 2,300 miligramos al día, pero conforme progresas bajarás hasta 1,500 ml. Una restricción posible que permite que sea efectivo y duradero.

Gracias a la dieta DASH es posible cambiar tu estilo de vida por uno más equilibrado, en el que consumas menos químicos y te nutras con ingredientes sustentables y locales, además de relajarte cocinando en familia. “Tiene como objetivo elevar los productos disponibles en la región”, explica Roberto Flores, chef de Nordic Food Lab, organización sin fines de lucro que estudia los alimentos, “y las técnicas para procesarlos pueden ser diversas, pero naturales”.

(Foto: Getty Images)

 

No solo se trata de clasificar ingredientes, sino de un modus vivendi ecoamigable en respuesta al ambiente actual global. Sin duda, es una de las consentidas.

Reglas

1) Añade una fruta o un vegetal a todas tus comidas.

2) Dos veces a la semana ingiere carnes magras.

3) En lugar de sal utiliza especias para sazonar tus platillos.

4) Reemplaza cualquier snack procesado por nueces.

5) No comas harinas blancas, ¡elige las integrales!

Champiñones para sentirte más ligera

Además de una larga lista de dietas, hay ingredientes, como los champiñones, que brillan por sus propiedades adelgazantes y porque aportan energía.

Disponibles en todo tipo de suplementos, desde cápsulas hasta café o barras de chocolate; es vital consultar a un experto antes de integrarlos a tu dieta para no sobrecargar tu sistema.

(Foto: Getty Images)

 

De modo natural, come tantos como quieras, ya que son ricos en fibra ¡y ayudan a desinflamar tu cuerpo!

(Foto: Getty Images)

 

Dieta nórdica

Inspirada en la tendencia Hygge (cuyo significado es ‘acogedor’), de origen danés, la cual promete hacer feliz a sus seguidores al pasar más tiempo en familia y en desconexión, se basa en 10 conceptos básicos:

(Foto: Getty Images)

 

1) Comer más frutas y verduras todos los días.

2) Consumir granos integrales.

3) Elegir más pescados y mariscos.

4) Comprar carne de mayor calidad y consumirla con menos frecuencia.

5) Seleccionar productos orgánicos siempre que sea posible.

6) Evitar preparaciones con conservadores.

7) Comer platillos elaborados solo con productos de temporada.

8) Salir a buscar tu comida cuando sea posible (por ejemplo, en granjas).

9) Preparar cada uno de tus platillos en casa.

10) Producir menos desperdicios optando por menos empaques y plásticos de un solo uso ligados al take away

Este plan disminuye el riesgo de cáncer, diabetes tipo 2 y problemas del corazón. Según la Organización Mundial de la Salud normaliza los niveles de colesterol y ayuda a mantener un peso sano.

(Foto: Getty Images)

 

 

Dieta mediterránea

Favorita de las celebridades, regresa al mapa dietético con fuerza. ¿Por qué? A mediados del siglo pasado comenzó a notarse una diferencia importante entre la salud de los habitantes de los países mediterráneos (Francia, Italia, Grecia y Turquía, entre otros) y el resto del planeta.

(Foto: Getty Images)

 

Las enfermedades cardiovasculares eran menos comunes y sus pobladores vivían más tiempo y con mejor calidad. El secreto: su alimentación. Las claves para implementar este régimen que promete aumentar tu energía diaria son sencillas y están más vigentes que nunca:

1) Consume todas las frutas, verduras, legumbres y frutos secos que puedas.

2) El aceite de oliva, rico en vitamina E y betacarotenos, ayuda a mantener sano el corazón; úsalo para complementar tus ensaladas y como grasa para la carne.

3) Tus carbohidratos diarios deben venir de cereales integrales, por ejemplo: pasta, arroz y pan integral en porciones pequeñas.

4) Come carne roja un par de veces a la semana para obtener proteína y hierro.

5) Dile sí al pescado al menos un par de veces a la semana y, de ser posible, cinco.

6) Come tres o cuatro huevos a la semana, no más, con el objetivo de obtener proteínas y no aumentar el colesterol.

7) Una copa de vino y ocho vasos de agua al día te mantendrán con energía. También se recomienda beber tés e infusiones herbales.

8) Agrega un poco de vinagre a tus platillos para tu digestión.

9) Sazona tus platillos con especias (cebolla, ajo, romero, albahaca, tomillo, clavo, pimienta), así evitarás la sal.

«MI SECRETO DE BELLEZA ES LA DIETA MEDITERRÁNEA, QUE SIMPLEMENTE SE TRATA DE BUENA COMIDA. COMO BASTANTE, PERO SALUDABLE». –PENÉLOPE CRUZ, AL DAILY MIRROR

(Foto: Getty Images)

 

Tip…

¿Te encantan los postres? Apuesta por tu fruta favorita. Aunque lo dulce no está prohibido, los pasteles deben ser lo último en tu pirámide alimenticia.

 

Manzanas de la discordia: Los regímenes que no logran convencer a los expertos

Paleo + Vegan: PEGAN

75% de la alimentación son plantas.

Es la fusión entre el régimen vegetariano y la dieta paleolítica.

Debido a su simplicidad hace algunos años tuvo un boom entre las celebridades, por lo que fue adoptada alrededor del mundo.

(Foto: Getty Images)

 

La paleo tradicional tenía una sola premisa: si los hombres de las cavernas no lo comían, tú tampoco deberías; ello significa nada de azúcar refinada, grasas saturadas, alcohol y alimentos procesados. ¡Así que adiós al café, aderezos y lácteos!

Pero en esta nueva versión tampoco puedes comer carne, por lo que es necesario buscar un reemplazo en huevos, champiñones, semillas, nueces y lentejas (un ingrediente que no estaba en el menú original paleo).

El médico en nutrición Mark Hyman fue el primero en idear el término y es quien defiende el régimen que creció 337% en búsquedas de Pinterest el año pasado, pero otros especialistas alrededor del mundo señalan que, por tratarse de una mezcla, puede confundir a la gente y no llevarse a cabo de manera saludable, además de que corta con severidad la ingesta de proteínas.

(Foto: Getty Images)

 

 

Enemigos con disfraz. Aquí las opciones populares de las que debes alejarte:

El boom del carbón activado… Este ingrediente, como todo en exceso, tiene su lado negativo. “Es desintoxicante, pero puede evitar que absorbas minerales y vitaminas e incluso provocar constipación”, afirma Roshini Raj, profesora de medicina de la Universidad de Nueva York.

(Foto: Getty Images)

 

¿Falsos vegetarianos?…  Seguido de manera correcta, el vegetarianismo puede llevarte a un cuerpo saludable, pero no trates de reemplazar la carne con una imitación prefabricada, “por lo general tiene conservadores e ingredientes procesados que resultan peores”, dice Roshini Raj. Tus sustitutos deben ser 100% naturales.

(Foto: Getty Images)

 

Desayunos intermitentes… Consiste en ayunar dos días consecutivos (las mujeres consumen 500 calorías al día y los hombres 600) y el resto de la semana es posible comer lo que se desee.

Aunque algunos seguidores reportan haber perdido hasta 15 kilos en ocho semanas, Jillian Michaels, entrenadora y experta en nutrición, asegura que “no es una dieta, es pasar hambre y conlleva daño físico y psicológico.

Ningún plan debería limitarte a 500 calorías, porque el resto de la semana compensarás con excesos”.

 

Dieta keto

Este plan consiste en bajar tu consumo de carbohidratos y azúcares para reemplazarlos con grasas, de este modo se induce al cuerpo a un estado de ketosis, es decir, quemar grasa en lugar de carbohidratos para obtener energía.

(Foto: Getty Images)

 

Por lo tanto, sí puede hacerte bajar de peso y tiene ventajas comprobadas en diabéticos, pero también prohíbe alimentos saludables (frutas y verduras), lo que promueve una relación distorsionada con la comida.

Las primeras semanas es posible sentir la falta de azúcar traducida en cansancio o dolor de cabeza, pero para la segunda o tercera semanas, el cuerpo se acostumbrará a ello y podría sentir un incremento en la concentración, éste es el momento en que se empieza a perder peso.

Y aunque no es insano, “tampoco sostenible, porque cualquier plan que tenga restricciones de alimentos tan severas, en este caso carbohidratos, puede promover desórdenes alimenticios”, asegura la famosa dietista Kelly Hogan a CBS News.

Alimentos permitidos

Carne y pescados con grasa, como bistec, salmón, muslos de pollo y puerco. Aguacate, aceite de oliva y mayonesa son los aderezos de ensaladas de espinacas, kale, lechuga, brócoli, coliflor y pepinos.

(Foto: Getty Images)

 

Lo que no puedes comer

Alimentos almidonados y con azúcar, tanto procesada como natural (papas, zanahorias y todo tipo de cereales).

(Foto: Getty Images)Fuente: Revista Vanidades

Continue Reading

Trending