Connect with us

Salud & Psicologia

GUÍA DE PREVENCIÓN PARA MADRES SOBRE EL CORONAVIRUS

|Por Saburu Castro

El coronavirus ha llegado a más países desde su aparición en Wuhan, y los casos en México van en aumento, por ello es imprescindible estar bien informada, tener el conocimiento adecuado para prevenir el contagio de este virus en cualquier miembro de la familia y en la peor de las situaciones, saber cómo actuar en caso de creer o estar contagiada.

Primero, ¿cómo se le atribuye el nombre? el ‘coronavirus’ tiene el nombre oficial de SARS-CoV-2, nombrado así  por el Comité Internacional de Taxonomía de Virus (ICTV, por sus siglas en inglés); sin embargo, la enfermedad que provoca es la del covid 19 y este nombre, de acuerdo a la explicación que dio la OMS, <<se toma de las palabras “corona”, “virus” y disease (enfermedad en inglés), mientras que 19 representa el año en que surgió>> (BBC News Mundo, 2020)

Tras el incremento exponencial que ha tenido el virus, el gobierno mexicano optó por entrar en estado de cuarentena a nivel nacional para todos los niveles de educación, sea sector privado o público. El cual también extiende la recomendación a la sociedad para sumarse al aislamiento, evitando considerar este tiempo de ocio como vacacional o como tiempo de recreación en cualquier actividad que conlleve estar en el exterior y la interacción con grandes grupos de personas.

Por eso te tenemos las recomendaciones que debes tener presente como madre, para toda tu familia.

  • Lavado de manos

Esta acción se debe realizar al regresar de la calle (al haber sido necesaria la salida), antes de comer y después de ir al baño. Para esto, el procedimiento adecuado es enjabonar las manos, frotar (fuera del agua) palmas, uñas, dedos y pulgares con la mano contraria por 20 segundos, posteriormente enjuagar con agua limpia y secar con una toalla de papel o tela de igual manera limpias.

  • Evitar estar fuera de casa

Mantener al límite las salidas a zonas con grandes flujos de gente, como lo son cines, parques, fiestas, centros comerciales, restaurantes, entre otros. Ya que se corre el riesgo de estar frente a una persona contagiada y seguir propagando este virus, manteniendo su existencia. Por el contrario, muéstrate creativa para realizar actividades divertidas dentro de casa.

  • Cuídalos como si se expusieran a la gripe

Así como en el caso de un resfriado o gripe, evitar el contacto o la exposición de tus hijos con personas que estén constantemente tosiendo o estornudando, para mantener óptimas las defensas de tus hijos, ya que éstas son unas de las maneras de fácil contagio, de persona a persona. Por eso cubrir la tos y estornudo con el antebrazo, así como mantener constante ventilación en el hogar y la desinfección de áreas y superficies comunes es lo recomendable.

  • Evitar entrar en pánico

Las compras de pánico sólo perjudican a todos, ya que esto limita los recursos de higiene a otras personas, mismas que también requieren de estos elementos para mantener su aseo; con esta acción toda la sociedad tendrá una correcta limpieza para evitar el contagio.

EN CASO DE DUDAR ANTE POSIBLE CONTAGIO

Guarda la calma, sólo el 20% de la población es susceptible a padecer graves consecuencias, miembros de este porcentaje corresponde a personas diabéticas y de edad avanzada o tercera edad. Sin embargo, el 80% de las personas en caso de contagio se curarán por sí mismas, esto se debe a que el sistema inmune generará los anticuerpos necesarios para su sanación por la ausencia de cura.

Esto sí obliga que la personas con altos índices de vulnerabilidad acudan a su centro médico más cercano para su tratamiento, en caso de contagio o para la obtención de una prueba en caso de duda. Si se presenta contagio en jóvenes o adultos, con la exclusión y cuarentena en casa bastará, ya que presentarán fiebre e infección en general nada más, debiendo estar constantemente hidratados para ayudar al organismo y evitar se complique el estado de salud por alguna otra enfermedad.

Para que identifiques los principales síntomas, son sólo cuatro:

1 fiebre 2 tos seca 3 cansancio 4 decaimiento.

Por último, ¿cuándo usar el cubrebocas?

Si tu hijo o hijos están sanos no hay necesidad de utilizarlo, la medida es para aquellos que cuentan con alguna infección respiratoria o con coronavirus, para evitar contagiar a los que sí están sanos, también es recomendable proporcionarlo a los adultos mayores para evitar el contagio externo.

Sigue fuentes confiables de información para estar informada, preparada y evitar entrar en pánico ante esta situación, si tú y tu familia están sanos, toma precauciones normales y recuerda tener presente la necesidad de exclusión para evitar que puedas ser parte transmisora del virus.

Continue Reading

Entérate

10 productos que usas en tu casa y no sabías que son peligrosos

Es común que nos guiemos por la eficacia y la calidad, sin embargo, dejamos de lado las posibles consecuencias de las sustancias que contienen


La gente está aprovechando estos días de aislamiento para hacer limpieza profunda en sus hogares, sin embargo, hay productos que podrían poner en riesgo tu salud.

Así como ocurren algunas reacciones químicas cuando usas cloro con ciertos productos de limpieza y te ponen en riesgo, consideramos que debes conocer aquellos productos de limpieza tóxicos y peligrosos (para que en el mejor de los casos) los evites o elijas otros.

Es común que nos guiemos por la eficacia y la calidad-precio de los productos que usamos para la limpieza del hogar-; sin embargo, dejamos a un lado las posibles consecuencias de las sustancias que contienen.

 

1| Aromatizantes: A estos productos le añaden sustancias que pueden causar náuseas, irritaciones cutáneas, asma, pérdida de memoria, depresión y hasta cambios de humor, debido a que contienen ácido etilendiaminotetra cético.

2| Detergentes para ropa: Cuentan con químicos (tensioactivos, iónicos, aniónicos) que pueden provocar babeo, asfixia y vómitos enormes. El mayor peligro radica en las cápsulas de detergente, ya que se pueden tragar o morder fácilmente.

3| Limpiacristales: El amoniaco que contienen llega a irritar los ojos, la garganta, las vías respiratorias, además puede ocasionar una inflamación en los pulmones, lesiones en la epidermis y acabar con a mucosa gástrica.

4| limpiahornos y desatascadores: Contienen hidróxido de sodio o la sosa cáustica (para facilitar la limpieza) y llegan a ocasionar problemas en el sistema gástrico y digestivo si se ingieren.

5| Desengrasantes: Presentan disolventes como el butilo y que llegan a ser tan tóxicos que pueden dañar el hígado, los riñones y sistema central nervioso.

6| Anti-cales: Contienen sustancias como el ácido clorhídrico y el ácido muriático, que son considerados como corrosivos e irritantes, e incluso, pueden generar líquido en los pulmones.

7| Pulidores: Pueden contener nitrobenceno, un elemento que si lo ingerimos u olemos de forma regular, puede perjudicar el sistema nervioso; se encuentra en algunos pulidores de calzado y suelos.

8| Productos para la limpieza: Estos productos pueden causar quemaduras químicas si se consumen o exponen a la piel o pelaje.

9| Blanqueadore: Presentan como ingrediente activo al hipoclorito de sodio, que puede ocasionar delirio, bajar la presión sanguínea y causar daños estomacales o en el esófago.

10| Desinfectantes: Ayudan a desinfectar el hogar, pero tienen sustancias como glutaraldehído; que entre otras cosas, causa irritación en la garganta y síntomas parecidos a los del asma.


Con información del Excélsior
https://www.excelsior.com.mx/trending/10-productos-que-usas-en-tu-casa-y-no-sabias-que-son-peligrosos/1384796#imagen-11

Continue Reading

Escuela para Padres

¿Estás embarazada? Te decimos de qué lado dormir para evitar muerte fetal

Durante el embarazo, dormir puede ser una tarea titánica, sobre todo en el último trimestre; checa esta valiosa información


Estar embarazada es una época hermosa, sin embargo, a veces puede ser incómodo – o imposible- realizar ciertas tareas por muy sencillas que parezcan. Desde doblar ropa o cocinar hasta conciliar el sueño.

Durante el embarazo, dormir puede ser una tarea titánica, sobre todo en el último trimestre.  La madre debe buscar una postura que sea cómoda para ella tanto como para el bebé.

Sin embargo, también hay que pensar en la seguridad y aunque no lo creas, la mejor posición para dormir y evitar muerte fetal es sobre el lado izquierdo.

¿La razón?

Esta posición evita que el peso de la madre ejerza presión sobre la vena cava materna, favoreciendo el flujo sanguíneo hacia la placenta y, en consecuencia, el paso de oxígeno y nutrientes hacia el bebé.

¿La peor postura? No se te ocurra dormir boca arriba, pues de acuerdo con investigadores de la Universidad de Auckland, Nueva Zelanda, dormir así eleva el riesgo de muerte fetal, ya que presiona el corazón del bebé, sin omitir que el peso del útero recae directamente sobre la espalda.

Duerme cómoda y con la tranquilidad de que al hacerlo sobre tu costado izquierdo, salvaguardas la seguridad de tu bebé. ¡Dulces sueños!


Con información del Excélsior
https://www.excelsior.com.mx/trending/estas-embarazada-te-decimos-de-que-lado-dormir-para-evitar-muerte-fetal/1384493

Continue Reading

Salud & Psicologia

Alimentos que no imaginabas que ayudan a combatir la gripe

Nunca está de más cuidarse de una gripe o bien incrementar las defensas para no quedar expuestos a enfermedades contagiosas


Aunque ya ha llegado el mes de marzo y con ello el calor intenso, no está de más cuidarse de una gripe o bien incrementar las defensas para no quedar expuestos a enfermedades contagiosas como el coronavirus y otras.

Una buena idea es incrementar la ingesta de alimentos naturales ricos en vitamina C para fortalecer el sistema inmunológico.

Hay verduras y frutas que puedes consumir todo el año y que además de hacerte bien te aportarán grandes nutrientes, por ejemplo.

 

CHILE POBLANO

El chile poblano es rico en vitamina C, también lo es en clorofila y antioxidantes que protegen a las células. Este tipo de chile además de no ser tan picoso te ayuda a prevenir gripas e infecciones en las vías respiratorias gracias a que tienen un alto contenido de vitamina C.

La capsaicina y los derivados cinnamicos, trigonellina y aminoácidos, son una buena fuente de vitamina C y E, provitamina A, carotenoides, fenólicos y flavonoides.

RÁBANO

Este contiene un alto nivel vitamina C y fibra, que además favorece el tránsito intestinal. Su alto nivel de vitamina C lo ayudan a tener propiedades antisépticas. Con este se puede tratar casos de bronquitis, sinusitis, asma o tos irritativa. El rábano además ayuda a mejorar el sistema inmune.

PIMIENTO MORRÓN

El pimiento morrón es otro que tiene propiedades para fortalecer el sistema inmune, cada 100 gramos de este vegetal tienen 139 miligramos de ácido ascórbico, siempre y cuando lo comas crudo. Al momento de preparar tus ensaladas añade un poco de pimiento o bien hazlos rellenos.

BRÓCOLI

El brócoli tiene 110 miligramos de ácido ascórbico por 100 gramos, cómelo crudo para aprovechar todos sus nutrientes ya que al calentarlo se destruyen gran parte de estos. Al preparar las ensaladas le puede poner un poco de brócoli.

KIWI

Si lo que quieres es algo dulce y sabroso además de nutritivo, come kiwi ya que este contiene 100 miligramos de ácido ascórbico por cada 100 gramos; agrégalo a tus licuados, a las ensaladas a los pasteles o cómelo en rebanadas. El kiwi también te brinda un alto contenido de fibra.

 

Para prevenir enfermedades lo más importante es comer gran variedad de frutas e ingerir verduras de preferencia crudas.


Recuperado del Excélsior

https://www.excelsior.com.mx/trending/alimentos-que-no-imaginabas-que-ayudan-a-combatir-la-gripe/1368255

Continue Reading

Salud & Psicologia

¿Sacudes a tu bebé? podrías dejarle lesiones de por vida

Las lesiones características del síndrome puede presentarse en bebés menores de dos años, y en algunos casos hasta los cinco años de edad


El síndrome del bebé sacudido es un tipo de traumatismo cerebral infligido cuando el infante es sacudido violentamente, explica el Instituto Nacional de Trastornos Neurológicos y Derrame Cerebral (NINDS, por sus siglas en inglés).

El síndrome ocurre debido a que el cuello de los bebés es débil y la cabeza es grande, por lo que cuando es sacudido, se provoca que el frágil cerebro salte de adelante hacia atrás dentro del cráneo y sufra contusiones, hinchazón, hemorragias de retina, daños en médula espinal y fracturas de diversos huesos.

Las lesiones características del síndrome puede presentarse en bebés menores de dos años, y en algunos casos hasta los cinco años de edad.

Los síntomas que presentan son irritabilidad extrema, letargo, inapetencia, problemas respiratorios, convulsiones, vómito y piel azulosa o pálida.

El tratamiento para el síndrome del bebé sacudido incluye medidas de soporte vital y respiratorio, además se realiza cirugía para detener las hemorragias. Los médicos que atienden este tipo de caso realizan resonancias magnéticas o tomografías computarizadas para tener un diagnóstico definitivo.

La mayoría de los bebés que sufren las sacudidas intensas, explican los especialistas, pueden tener alguna forma de discapacidad neurológica o mental como parálisis cerebral, retraso mental, que se presentarán hasta los seis años.

 

Con información del Excélsior

Continue Reading

Salud & Psicologia

¿Enjuague bucal sirve para combatir el coronavirus?

Un grupo de científicos realizaron una investigación para saber si el enjuague bucal podría ser efectivo para reducir la transmisión del SARS-CoV-2


Un grupo de científicos de la Facultad de Medicina de la Universidad de Cardiff, junto con las universidades de Nottingham, Colorado, Ottawa, Barcelona y el Instituto Babraham de Cambridge, realizaron una investigación para saber si el enjuague bucal podría ser efectivo para reducir la transmisión del SARS-CoV-2.

Los resultados del estudio publicados en la revista Function indican la importancia que tienen las glándulas salivales y la garganta como sitios de replicación y transmisión del virus en etapas tempranas del Covid-19.

Los especialistas explican que el SARS-CoV-2 es un virus que está envuelto por una membrana lipídica, derivada de la célula huésped de la cual brota, por lo que investigaron si los componentes del enjuague bucal -que incluyen etanol, clorhexidina, cloruro de cetilpiridinio, peróxido de hidrógeno y povidona yodada- podrían alterar dichas membranas como una posible forma de inactivar el virus en la garganta.

Al respecto, Valerie O’Donnell, codirectora del Instituto de Investigación de Inmunidad de Sistemas de la Universidad de Cardiff y principal autora del estudio, dijo que algunos enjuagues bucales contienen suficientes ingredientes virucidas conocidos para atacar efectivamente los lípidos de la membrana del virus, pero se necesitan más investigaciones para comprobarlo.

Un uso frecuente del enjuague bucal puede aumentar el riesgo de ...

“Esta es un área poco investigada de gran necesidad clínica, y esperamos que los proyectos de investigación se movilicen rápidamente para evaluar esto más a fondo”, aseguró O’Donnell.

Las próximas investigaciones que se realicen para determinar el potencial de este enfoque podría incluir la evaluación de formulaciones existentes o específicamente diseñadas de enjuague bucal en un laboratorio y luego se tendrían que realizar ensayos clínicos.

Los ensayos deberán considerar que un grupo de personas utilicen marcas disponibles comercialmente en comparación con los que se realicen en un laboratorio, para tener un seguimiento activo y demostrar la eficacia de estos.

Mientras tanto, el enjuague bucal no ha sido considerado por los organismos de salud pública como algún tipo de tratamiento que pueda prevenir el desarrollo de la enfermedad, al menos en el Reino Unido, por lo que la gente debe seguir las medidas preventivas oficiales emitidas por el gobierno que incluyen lavarse las manos con frecuencia, mantener la distancia social, entre otros.

 

Con información del Excélsior

Continue Reading

Entérate

5 formas de acabar con las uñas quebradizas

Las uñas quebradizas son un problema en todo momento, se atoran en la ropa, en el cabello y hasta en el teclado de la computadora, sin embargo, este contratiempo se puede solucionar relativamente fácil con algunos cambios de hábito.

Para empezar, hay que saber que las uñas quebradizas pueden ser consecuencia de varios factores como la falta de higiene, también de malos hábitos como comerte las uñas, utilizar frecuentemente productos químicos como detergentes o cloro, protege tus manos con guantes cuando vayas a usarlos.

Las uñas también se dañan cuando usas uñas postizas, utiliza removedor de esmalte para despintarlas, déjalas por un tiempo sin pintura así se hidratarán mejor.

Las uñas débiles también reflejan una alimentación deficiente e incluso falta de algunas vitaminas. O enfermedades más complicadas como anemia, mala circulación o hasta problemas con la tiroides, en ese caso consulta a tu médico.

Para fortalecer tus uñas:

  • Come regularmente algunos productos como gelatina, huevo, leche, verduras de hoja oscura como espinacas, también aguacate, papas e hígado. Estos alimentos son ricos en vitamina A, vitamina B5, hierro, calcio y proteína.

 

  • Usa guantes cuando vayas a realizar labores de limpieza en la casa, protégelas al lavar trastes, cuando uses detergente o cualquier otro producto químico como cloro o limpiadores.

 

  • Incluye en tu dieta diaria avellanas, almendras y nueces, contienen minerales esenciales que te ayudarán a tener uñas más fuertes.

 

  • Prepara una mezcla de aceite de oliva con unas gotas de jugo de limón. Con un algodón humedece tus uñas con este preparado, deja actuar durante toda la noche y repite al menos dos veces por semana.
  • Otro remedio sencillo es calentar un cuarto de taza de aceite de oliva, agregarle la misma cantidad de vinagre de manzana y finalmente media taza de cerveza. Cuando la mezcla se encuentre a una temperatura adecuada, remoja tus uñas por espacio de 15 minutos, hazlo una vez a la semana y en breve verás resultados maravillosos.

 

Con información del Excélsior

 

 

Continue Reading

Salud & Psicologia

¿Por qué las personas pueden ver fantasmas? Aquí te explicamos

Un estudio publicado por la Journal of Pharmaceutical & Biological Archive sugiere que este fenómeno tiene un origen neuronal

 

A lo largo de la historia la gente ha tratado de descubrir qué hay después de la muerte.

La idea de que existe un mundo o dimensión después de la vida ha ocasionado que algunas comunidades afirmen que existen presencias sobrenaturales ofantasmas.

Sin embargo, ¿qué hace posible que se puedan ver estas apariciones?

Un estudio publicado por la Journal of Pharmaceutical & Biological Archive, y realizado por la University Tunku Abdul Rahman, Malaysia, sugiere que este fenómeno tiene un origen neuronal, especialmente en lo que se refiere al área cerebral que se encarga de la precesión visual y la cual puede ser afectada por enfermedades como el Parkinson.

¿Desde el más allá?

Dirigido por el experto B.R. Kartheek, la investigación se llevó a cabo a través de resonancias magnéticas a personas con parkinsonismo, las cuales presentaban alucinaciones. Como resultado se descubrió que esta enfermedad producía una pérdida de volumen en el lóbulo temporal medial y las regiones límbicas.

Estos cambios estructurales en el cerebro producen alteraciones en cómo se perciben las alucinaciones y las funciones visuales perceptivas, lo que origina que los pacientes sientan estas imágenes como algo real y nítido.

Existen distintas enfermedades en las que aparecen alucinaciones visuales; ejemplo la esquizofrenia, el alzhéimer, la enfermedad de Creutzfeldt Jacob (la enfermedad conocida como ‘de las vacas locas’) o la demencia por cuerpos de Lewy.

Aunque, de acuerdo, con el estudio realizado por Kartheek estas alucinaciones podrían ser un síntoma temprano para detectar padecimientos como el Parkinson.

Recuerda que tu salud está en tus manos. ¡Cuídate!

 

Con información del Excélsior

Continue Reading

Salud & Psicologia

Pasar tiempo en el jardín podría mejorar salud física y mental

Los científicos descubrieron que las personas con un jardín tenían un mayor bienestar psicológico en comparación con las que no contaban con uno

Pasar tiempo en el jardín, ya sea para relajase o realizar trabajo de jardinería, podría mejorar la salud física y mental, de acuerdo con investigadores de la Universidad de Exeter, en Reino Unido.

Mediante un estudio publicado en la revista Landscape and Urban Planning, en el cual se analizaron a ocho mil personas, los científicos descubrieron que las personas con un jardín tenían un mayor bienestar psicológico en comparación con las que no contaban con uno.

Además, detallaron, las personas que pasaban regularmente más tiempo en su jardín tenían más probabilidades de visitar la naturaleza en otros lugares una vez por semana.

Estos efectos, explicaron, son los mimos independientemente del estado socioeconómico del país en el que se resida.

“Los jardines son una forma crucial para que las personas accedan y experimenten el entorno natural. Nuestra nueva evidencia destaca que los jardines pueden tener un papel como recurso de salud pública y que debemos asegurarnos de que su beneficio esté disponible para todas las personas”, apuntaron.

 

Con información del Excélsior

Continue Reading

Salud & Psicologia

¿Cómo evitar el paludismo en época de calor?

De acuerdo a la Organización Mundial de la Salud, esta enfermedad afecta a más de 500 millones de personas cada año

Durante estas épocas de calor es importante tomar precauciones para evitar el paludismo. Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), esta enfermedad afecta a más de 500 millones de personas cada año y es causa de muerte infecciosa, lo que genera el deceso de más de un millón de personas en todo el mundo.

Al respecto, la médica Sandra Hernández Cid de León, especialista adscrita al Hospital de Infectología del Centro Médico Nacional La Raza, del IMSS, afirmó que los niños y ancianos son los más vulnerables a contraer esta enfermedad, que es causada por un parásito denominado plasmodium y que se transmite a través de la picadura de mosquitos infectados (conocidos como anopheles plasmodium):

“Su picadura provoca reacciones en el organismo como fiebre superior a los 39 grados, dolor de cabeza, músculos y articulaciones. Anemia hemolítica (insuficientes glóbulos rojos en la sangre); malestar abdominal, náuseas, vómito y diarrea, que generalmente aparecen 10 o 15 días después de la picadura”.

De no tratarse a tiempo, explicó Hernández, el paludismo pone en peligro la vida del paciente, ya que causa hemorragia del sistema nervioso central. La especialista en Infectología señaló que existen otras formas de transmisión, como la de tipo vertical (de madre a hijo), por transfusión sanguínea, de plaquetas o por trasplante de médula ósea y algunos órganos más.

A través de la sintomatología y del estudio de gota gruesa (de sangre), infectólogos del IMSS detectan este parásito y realizan el diagnóstico. Para su control, precisó Hernández Cid, se realizan combinaciones de medicamentos basados en la artemisina (quinina y primaquina) en forma prolongada.

Se recomendia, principalmente a las personas de los estados del norte y sureste de México,  mantener las ventanas cerradas durante la noche, colocar mosquiteros, usar repelente, vestir con camisas o blusas frescas de manga larga para evitar la picadura del mosco y, si es posible, usar sombrero.

“En casa, es importante no permitir la acumulación de agua de lluvia en el exterior, ya que con ello se favorece la proliferación del mosquito”, precisó Hernández Cid.

 

 

Con información del Excélsior

Continue Reading

Salud & Psicologia

¿Qué precauciones tomar si tu bebé nace durante la Fase 3?

Los bebés recién nacidos no han desarrollado las suficientes defensas para combatir al coronavirus

Si estás por convertirte en mamá o quizá hace poco lo hiciste seguramente te estás preguntando: ¿qué precauciones debo tomar si tengo un bebé recién nacido?

Si bien es cierto que los niños son menos susceptibles que los adultos al nuevo coronavirus y hay evidencia estadística alrededor del mundo que lo prueban, los pequeños no están exentos a contagiarse.

De hecho, existen casos de contagios de coronavirus en menores y también en infantes documentados, por lo que es necesario que tomes precauciones si tu bebé nace durante la Fase 3 del coronavirus.

Uno de los casos más famosos fue el del bebé de Wuhan que fue diagnosticado con este virus tan solo 30 horas después de haber nacido.

Esto se debe a que los bebés recién nacidos no han desarrollado las suficientes defensas para combatir al coronavirus y a que su sistema inmune es débil. También a que los bebés y los niños aunque no presenten síntomas son potenciales focos de infección.

¿QUÉ PRECAUCIONES DEBO TOMAR SI TENGO UN BEBÉ RECIÉN NACIDO PARA EVITAR CONTAGIARLO DE CORONAVIRUS?

Si estás por convertirte en madre durante los próximos días o sabes de alguien que lo hará es importante extremar las medidas de precaución en bebés recién nacidos durante la pandemia por coronavirus y con más razón ahora que entramos a la Fase 3.

De acuerdo con información publicada por el IMSS estas serían las recomendaciones y precauciones que debes tomar si tienes un bebé recien nacido para evitar contagiarlo de coronavirus: 

1. Es importante que el bebé y la mamá no reciban visitas en casa.

2. Se sugiere que en cada cambio de pañal se laven la cara y las manos del recién nacido con agua tibia.

3. En caso de que la mamá resulte positiva por coronavirus, se deberá practicar la prueba también al pequeño.

4. Si la madre lactante presenta síntomas leves deberá: usar el cabello recogido, lavar las manos frecuentemente (mojar, enjabonar, frotar, enjuagar y secar), usar protección en nariz y boca para no contaminar al bebé e higienizar los senos para amamantar al recién nacido.

5. En caso de alguna urgencia es necesario llevar al recién nacido a la Unidad de Medicina Familiar u hospital para recibir atención especializada.

 

Con información de Excélsior

Continue Reading

Trending