Facebook ha introducido en su  de publicaciones nuevas encuestas con las que preguntará a los usuarios quiénes son sus amigos cercanos y cuáles son sus contenidos preferidos, con el objetivo de priorizar sus publicaciones en el Feed.

Las nuevas actualizaciones que se incorporan al algoritmo Feed de noticias de Facebook utilizan las encuestas para “conseguir más contexto sobre las publicaciones que las personas quieren ver y de quién prefieren verlas”, según ha explicado la compañía en un comunicado.

Estas encuestas sirven para complementar al funcionamiento del algoritmo actual de Facebook, que ya priorizaba los contenidos de ciertos usuarios, pero para ellos tenía en cuenta solo el número de interacciones y los amigos en común. Ahora, con las encuestas se pregunta a los usuarios sobre sus amigos más cercanos para dar relevancia en su Feed a sus publicaciones.

El algoritmo también tiene en cuenta otros patrones que se añaden al algoritmo como “estar etiquetado en las mismas fotos, reaccionar y comentar a los mismos ‘posts’ y registrarse en los mismos lugares”, como explica la compañía. Estas predicciones se ajustarán automáticamente con el paso del tiempo.

Además, basándose en las encuestas que ha realizado Facebook en los últimos meses, el algoritmo de la compañía se ha actualizado también para priorizar en el Feed las noticias que el sistema predice que los usuarios encontrarán más interesantes.