MIA 93.9 FM

Evita una muerte silenciosa y a largo plazo para tu familia

La vida diaria es mucho más ajetreada que nunca, sobre todo para los que son padres, ante esta situación el aspecto alimenticio es el que más se descuida tanto para ellos como para sus hijos, ¿cómo? a través del consumo de alimentos instantáneos o todos los productos procesados y envasados que se desayunan, comen o cenan.

Ante la responsabilidad de trabajar, el tiempo no es aliado para poder cocinar a diario. Aquí se enciende el foco de alerta, pues todos los alimentos como pizza, jugos, refrescos, hamburguesas, panes, entre otros, contienen altos niveles de azúcar (principal químico dañino para el cuerpo); muchos productos inclusive se muestran libres de endulzantes, pero leyendo a profundidad los etiquetados entenderíamos que existen ingredientes o químicos que siguen siendo dañinos para el cuerpo y más para los pequeños que están en crecimiento.

La solución puede parecer compleja para poder conseguir una comida casera, sin embargo, te dejamos unos tips para poder evitar hacerle daño a tu hijo a largo plazo antes de que se pueda desencadenar una posible enfermedad crónica grave o peor termine degenerando tu salud.

Tips

  • Si deseas comprar alimentos ya preparados, búscalos frescos en mercados cercanos a tu hogar, en lugar de ir al supermercado y comprarlos procesados.

  • Procura mantener en casa únicamente alimentos como semillas, pastas, frutas y verduras; en caso de querer botanas, compra aquellas que sean de origen natural o que se puedan preparar en casa y sean saludables.

Nota: Enséñales que lo sano también es una deliciosa botana o aperitivo.

 

  • Si no tienes oportunidad de cocinar en casa, lo más recomendable es comer en alguna fonda o cocina que preparen los alimentos de manera casera.

  • Procura aprovechar algún día de la semana en preparar los alimentos del resto de los días, cocinando alimentos que no perezcan en tan poco tiempo.

  • Prepara comidas diarias que sean rápidas y sanas, como las ensaladas.

Si tienes dudas sobre qué alimentos consumir, te recomendamos acercarte con algún especialista que pueda crearte una dieta sana para ti y tu familia.

Exit mobile version