De las más graves enfermedades que ha presenciado el mundo de la medicina, el Alzheimer ha cambiado para mal la vida de mucha gente, pero con el paso de los años los científicos han enfocado sus esfuerzos a una hipótesis donde la teoría del origen del Alzheimer es debido a una infección bucal que se aloja en las encías.

Para reforzar la teoría, la revista Science Advances público un estudio que vinculo a la enfermedad degenerativa con dicha infección.

El microbiólogo Jan Potempa de la Universidad de Louisville descubrió que en el cerebro de pacientes que ya habían fallecido por la enfermedad es debido a un detonante el cual proviene de las encías.

Al momento de que las bacterias de las encías llegan al cerebro de las personas produce dicha enfermedad. Estos datos se comprobaron con personas que fallecieron teniendo Alzheimer y las que tenían la infección bucal antes de morir, lo que provocaría su surgimiento con un poco más de tiempo.

Esto no se debe completamente a un descuido del cuidado bucal, sino de un evento que se presenta en la patología de las personas de mediana edad.