Connect with us

Entérate

¿El café caduca? Aquí te explicamos si es verdad o mito

Una duda que varias personas tienen sobre el café es si tiene fecha de caducidad; te decimos cuándo es preferible tomarlo


Al ser materia orgánica, este puede prolongar su vida si se almacena de manera correcta, aunque la manera en que se determina su frescura es diferente a la de otros alimentos.

Un café fresco significa que ha sido tostado recientemente, es decir, en un tiempo no mayor a uno o dos meses. En ese lapso conserva la intensidad de sabores y aromas, que disminuye con el paso de las semanas, aunque una conservación adecuada puede extender esa riqueza aromática.

No se recomienda que el café se consuma lo más fresco posible, como sucede con las frutas o las verduras. La razón es que atraviesa por un proceso llamado desgasificación después de ser tostado, en el que desprende dióxido de carbono. Este crea una burbuja alrededor de las partículas de café molido e impide que el agua penetre en ellas para una correcta extracción de los sabores.

El resultado es una bebida sub extraída, la cual puede dejar un sabor agrio y una sensación de sequedad en la boca.

Más que la fecha de caducidad es mejor conocer la fecha de tueste del café, pues después de ese tiempo comenzará a perder su sabor y aroma, sobre todo tras ser molido.

Después de tostado es preferible consumirlo en menos de un mes para que conserve de manera óptima todos sus atributos. Después de tres meses suele disminuir su calidad, pero existen algunos consejos para conservar sus cualidades.

  1. Mantén el café recién tostado en grano, pues así tardará más en oxidarse que el café molido. Esto se debe a que la superficie de contacto con el aire es mucho menor que en el café molido.
  2. Conserva el café tostado en grano o molido en envases herméticos, en un lugar fresco, seco y lejos de fuentes de calor.
  3. Evita guardarlo en la nevera o el refrigerador debido a que la circulación del aire acelera de manera drástica la oxidación del café.
  4. Compra solo la cantidad de café que consumirás en un mes para evitar almacenarlo durante mucho tiempo.

En resumen, los granos de café tienen un ciclo de vida. Después del tueste pierden aromas y sabores con el paso de las semanas, lo que se traduce en tazas de baja calidad, con notas rancias o espressos sin la valorada crema.


Con información del Excélsior

Continue Reading

Entérate

Parejas bailan con un tinte de pesadilla apocalíptica

¿Te imaginas que desde ahora todo cambie?, ¿que la pandemia haya transformado hasta la tradicional manera de bailar?, ¿esto es lo que nos espera?


Un video, por lo menos perturbador, comenzó a circular en redes sociales, y muestra a un grupo de jóvenes en una fiesta bailando solemnemente, en parejas, pero a diferencia de lo habitual, que es verse las caras, ellos bailan abrazados de espaldas.

 

Lo que resulta de este experimento social es aterrador, pues incluso el bamboleo de los cuerpos tiene tintes de pesadilla apocalíptica, “salida de una película de Roy Anderson”, como apunta en su cuenta de Twitter uno de los usuarios que ha compartido la grabación. El director es conocido por llevar sus obras a ese límite entre el surrealismo y el esperpento.

¿Es producto de la pandemia o sólo una ocurrencia? Que el futuro no nos depare esto, es lo mejor que puede pasar.

¿Tú, qué opinas?


Con información del Excélsior

Continue Reading

Entérate

Los bellos fenómenos astronómicos que podremos ver en octubre

En este mes de octubre todavía podremos ver fenómenos astronómicos muy bellos que no puedes perderte


Octubre inició con una luna llena que enamoró a todos. El pasado martes 6 de octubre en la noche se pudo verse Marte desde la Tierra y estuvo más cerca que en varios años; de hecho, esto no volverá a repetirse hasta el 2035.

Lo mejor de todo es que en este mes del 2020 todavía veremos más bellos fenómenos astronómicos.

El próximo lunes 19, alrededor de las 03.00 horas habrá una conjunción o distancia mínima aparente entre la luna y el planeta Júpiter, de acuerdo al investigador Daniel Fores Gutiérrez, del Instituto de Astronomía de la UNAM. Para el 12 de noviembre se dará la conjunción entre Venus y la luna.

La luna estará creciente y se verá como una uñita con una estrella, que es Venus, similar a algunas banderas de los países árabes”, explicó.

Por otro lado, las fuertes lluvias de la temporada limpian la atmósfera y dejan apreciar todo el esplendor de la luna llena. Es un fenómeno local y a nivel astronómico la luna sigue su evolución en torno a la Tierra, con la secuencia de sus fases.

El ciclo sinódico de la luna es del orden de 29.5 días, aproximadamente, mientras los meses ocurren en 30 o 31 días. Por eso, si hay una una llena el primer o segundo día del mes puede repetirse una segunda en el mismo mes, que es el caso de octubre de 2020.

La luna azul... no es azul de verdad - Libertad Digital

Este fenómeno se conoce como luna azul, aunque no significa que vaya a verse de dicho color, solo se identifica así por el ambiente novedoso. Podrá verse en la noche de Halloween.

¡No puedes perdértelos!

 


Con información del Excélsior

Continue Reading

Entérate

¿Frío? Prepara un chocolatito caliente al estilo IHOP

Si mueres de frío y de antojo, aquí te diremos la receta ideal para preparar el chocolate perfecto


Si desde hace un par de días duermes con doble calcetín, sudadera, y hasta bata, nada que un chocolatito caliente solucione.

Sin embargo hay de chocolates a chocolates, y si mueres de antojo por uno tipo IHOP, aquí te diremos cómo hacerlo.

INGREDIENTES

  • 1 barra de chocolate semi-amargo 180 gramos
  • 1 taza de leche
  • 1 taza de agua caliente
  • crema chantilly
  • 30 gramos de chocolate semi-amargo rallado
  • malvaviscos

PREPARACIÓN

  1. En una olla caliente el agua y la leche.
  2. Introduzca a la olla la barra de chocolate.
  3. Revuelva hasta que el chocolate se haya derretido completamente.
  4. Sirva en tazas cuando el chocolate esté a punto de hervir.
  5. Agregue crema batida y los malvaviscos a la taza encima del chocolate caliente
  6. Agrega los el chocolate rallado encima.

 

Prepáralo y comparte foto de cómo te quedó en los comentarios.


Con información del Excélsior

Continue Reading

Entérate

El peligroso viral en TikTok que podría dañar tus dientes

Una de los últimos virales de TikTok ‘enseña’ a las personas cómo ‘corregir’ los dientes con una lima de uñas, lo cual ha causado alarma entre varios dentistas


En TikTok es normal ver a mucha gente con ideas nuevas… aunque no todas son tan brillantes como las quieren presentar.

Una de los últimos virales de esta red social trata de enseñarle a las personas cómo ‘corregir’ los dientes con una lima de uñas, lo cual ha causado alarma entre varios dentistas.

De acuerdo a una usuaria de nombre Mia Dio, este procedimiento sí sirve y además se está ahorrando mucho dinero en visitar al dentista.

La idea ganó fuerza luego de que varios ‘influencers’ se grabaran haciéndolo. Sin embargo, los especialistas señalaron que esto puede causar daño permanente a la dentadura, incluyendo sensibilidad y, probablemente, muerte de nervio dental.

“No es lo mismo que limarte las uñas. Si te limas las uñas volverán a crecer. Nuestros dientes son permanentes. El momento en que eliminas la estructura del diente, si no sabes lo que estás haciendo, les estás causando un daño irreparable y destrucción a tus dientes”, explicó el doctor Chad Evans, cofundador de una cadena de clínicas dentales en Texas, Estados Unidos.

Asimismo, la doctora Z. Mackie, de Detroit, advirtió que podría salir más caro, pues acortar demasiado el diente puede obligar al dentista a colocar un relleno, una corona u otro costoso tratamiento.

@miadio

Filing my teeth down #fyp #dentist #notreally

♬ I hope I make dentists cringe – Mia Dio


Con información del Excélsior

Continue Reading

Entérate

Mujer hace fiesta para exponer a novio infiel y a su mejor amiga

En el clip aparece una joven ‘agradeciendo’ a su mejor amiga y a su novio por ser tan cercanos, luego suelta la verdad


No es un tema nuevo, a diario miles de hombres y mujeres le son infieles a sus parejas. Incluso, si estás leyendo esto, es muy posible que te hayan puestos ‘los cuernos’ o que tú lo hicieras en algún momento de tu vida.

Aunque en algunos casos algunas personas jamás se van a enterar, en otros se enteran de la peor manera.

Pero, como bien dicen ‘hay que tomar al toro por los cuernos’ y enfrentarlo de la mejor manera.

Recientemente se viralizó en redes un video que muestra a una “fiesta de infidelidad”. 

En el clip aparece una joven ‘agradeciendo’ a su mejor amiga y a su novio por ser tan cercanos.

“De verdad que yo me siento demasiado emocionada porque jamás en la vida me imagine que mi mejor amiga. mi novio y yo nos íbamos a llevar tan bien e íbamos a formar un equipo tan espectacular. Ellos han estado ahí para mi, por eso quiero que hoy lean unas palabras hermosas que yo he encontrado que a mi me han encantado”, comenzó diciendo.

Pegado en las sillas de los invitados estaban las capturas de pantalla que demuestran que el novio estaba engañando a la chica con su mejor amiga.

“Pensabas que no me iba a dar cuenta? Pensabas que no me daba cuenta de sus miradas? De todas las personas con las que pensé que él podría hacerme eso nunca me imaginé que sería con mi mejor amiga”, dice enojada.

 

“Yo quiero darte las gracias por hacerme abrir los ojos y darme cuenta del hombre que tenía a mi lado”, le dice la joven a su amiga.

En redes el video suma más de 351 mil reacciones  y más de 50 mil comentarios.

“Todos los hombres son iguales”; finaliza, antes de decirle al mariachi que siga la fiesta.


Con información del Excélsior

Continue Reading

Entérate

Captan a delfines ‘tomados de las aletas’ mientras nadan

Mientras nadaban estos dos delfines parece que van ‘tomados de las aletas’, el video ya es viral


La naturaleza es impresionante y en muchas ocasiones intenta enseñarnos valores que como sociedad hemos perdido ante el estilo de vida que tenemos.

Brian Kirby, oficial técnico en la Oficina Australiana de Meteorología, se encontraba a bordo de una pequeña embarcación en Gladstone (Australia), cuando vio una manada de delfines nadando en la proa del barco.

Brian enseguida sacó su cámara para grabar a los delfines y capturó el momento en que uno de ellos acercó una de sus aletas pectorales a la de otro como si quisiera “cogerle de la mano”.

Brian dijo: “Fue simplemente bonito de ver. En ese momento no me di cuenta de que los delfines se estaban “cogiendo” de las aletas. Sólo me percaté cuando llegué a casa y pude revisar con tranquilidad todas mis fotos y vídeos”.


Con información del Excélsior

Continue Reading

Entérate

Una de cada 7 infecciones de Covid se produce entre trabajadores de la salud

La OMS llamó a que los trabajadores médicos de primera línea tengan acceso a equipos de protección adecuados para evitar ser infectados e impedir más propagación


Uno de cada siete casos reportados de COVID-19 a la Organización Mundial de la Salud (OMS) corresponde a un trabajador médico y en algunos países la proporción sube a uno de cada tres, dijo el jueves el organismo.

La OMS llamó a que los trabajadores médicos de primera línea tengan acceso a equipos de protección adecuados para evitar ser infectados con COVID-19 e impedir más propagación hacia sus familiares u otros pacientes.

“A nivel global alrededor del 14% de los casos de COVID-19 reportados a la OMS corresponden a trabajadores de salud y en algunos casos el porcentaje sube a 35%”, dijo el director general de la organización, Tedros Adhanom Ghebreyesus.

Tedros añadió, sin embargo, que los datos son limitados y que es difícil establecer con mayor precisión cuántas personas fueron infectadas en sus trabajos o en colaboración con sus comunidades.

Tedros ofreció una conferencia de prensa para conmemorar el Día Mundial de Seguridad del Paciente, en momentos en que el número de casos reportados de coronavirus en el mundo se acercaba a 30 millones, con 938.291 muertes, según un recuento de Reuters basado en datos de gobiernos.

“No es sólo el riesgo de infección. Cada día, lostrabajadores de la salud están expuestos al estrés, al cansancioextremo, al estigma, a la discriminación e incluso a laviolencia”, detalló.


Con información del Excélsior

Continue Reading

Entérate

¡Deléitate! Prepara deliciosos churros caseros con esta receta

Prepara un postre crujiente, incluso lo puedes rellenar o ‘chopear’ en chocolate y sorprende a tu familia o pareja}


Los churros, ese crujiente postre con azúcar y canela que tanto gusta a los mexicanos, ya lo puedes preparar en casa. Te compartimos una receta fácil para que te deleites y si quieres los rellenes con chocolate.

INGREDIENTES:

  • 1 taza de harina de trigo.
  • 3 huevos.
  • 70 gramos de mantequilla.
  • 1 litro de aceite.
  • 1/2 cucharada de sal.
  • 2 tazas de azúcar.
  • 1 cucharada de canela molida.
  • Esencia de vainilla.
  • 1 taza de agua.

UTENSILIOS:

  • Bowls o bandejas.
  • Olla.
  • Escurridor o coladera.
  • Pinzas.
  • Batidor Globo.
  • Cucharas medidoras.
  • Cuchillo.
  • Dulla Estrella.
  • Servilletas o papel de estraza.

MÉTODO DE PREPARACIÓN DE LA MASA.

  1. Vierte la taza de agua en la olla, agrega los 70 gramos de mantequilla y la 1/2 cucharada de sal. Mientras se deja hirviendo hay que mezclar con el batidor de globo para que se integren los ingredientes.
  2. Una vez que haya hervido, agrega la taza de harina, pero ¡ojo! se debe hacer rápido en un sólo movimiento, NO se debe cernir o vaciar poco a poco.
  3. Mezcla la harina y el agua con mantequilla con el batidor globo.
  4. Saca la olla de la lumbre y apágala, para seguir mezclando.
  5. Incorpora perfectamente la harina, cuidando que no queden grumos. (Puedes tardar algunos minutos).
  6. Debe quedar una pasta uniforme.
  7. Agrega los tres huevos y mezcla para que se integren perfectamente.
  8. Vierte la esencia de vainilla sobre la mezcla y revuelve.

**Es muy importante que la masa no tenga grumos, sino una consistencia como de plastilina.

DE LA DULLA A LA OLLA.

  1. Una vez que la mezcla tiene la consistencia deseada, viértela sobre la dulla estrellada.
  2. En una olla, vacía el litro de aceite y ponlo a calentar.
  3. Para verificar que el aceite tenga la temperatura ideal, vierte un poco de masa mientras éste hierve. Se debe esponjar y comenzar a freír.
  4. Utiliza la dulla para hacer la forma de churro que desees, pueden ser en tiras o circulares ¡Es cuestión de que te pongas creativo!
  5. Deja que los churros se frían, y voltéalos para que se cocinen por ambos lados.
  6. Una vez que hayan tomado un color dorado, retíralos del aceite hirviendo.
  7. Déjalos escurriendo sobre una coladera en una bandeja con papel absorbente.
  8. Permite que enfríen.

¡AZÚCAR Y CANELA!

  • En una bandeja vacía las dos tazas de azúcar y mezcla la cucharada de canela.
  • Una vez que los churros estén fríos, colocados en la bandeja y espolvoréalos con la canela y el azúcar.

Para servirlos puedes agregar un tazón con chocolate derretido y ahí ‘chopearlos’, o puedes introducir un popote de plástico en medio de los churros para hacer un hueco y puedas rellenarlos.

¡Listo!


Con información del Excélsior

Continue Reading

Entérate

¿Por qué las personas roncan? Esto es lo que debes saber

No hay nada más molesto que los ronquidos de otra persona no te dejen dormir. Aquí te explicamos por qué roncamos, los riesgos de hacerlo y cómo eliminar este problema


Seguro que en algún momento alguna pareja o familiar te comentó que roncas cuando duermes, esto puede ser relativamente común y normal, pero ¿por qué pasa esto?

Roncar puede deberse a muchos factores, muchos de ellos son físicos.

Sobrepeso, alergias, problemas físicos en la nariz y hasta un tumor pueden ser los causantes de ronquidos.

Datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS), indican que alrededor del 45% de la población en cada país ronca.

La respiración es pieza clave para garantizar que el sueño ha cumplido su función de reparar cada uno de los sistemas del organismo.

Es tan importante dejar de roncar y dormir adecuadamente que de ello depende la calidad de la vida.

Si el ronquido es ligero y ocasional no se considera peligroso, sin embargo, si fuera persistente, bajo ninguna forma se considera sinónimo de normalidad, por lo que es indispensable buscar la manera o tratamiento para dejar de roncar.

Además de las causas mencionadas, existen otras que tiene que ver con hábitos de la persona y otros aspectos físicos como: consumo de alcohol, tabaco, tamaño de la lengua, dimensión de úvula y paladar, obesidad, anomalías en los huesos, cansancio, sedentarismo, así como algunos medicamentos tranquilizantes o hipnóticos.

 

TIPS PARA DEJAR DE RONCAR

Estos son algunos consejos que puedes seguir para controlar o eliminar los ronquidos.

  1. Mantener el peso ideal. Incluso un pequeño sobrepeso puede provocar roncopatía.
  2. Reducir el consumo de alcohol. Especialmente antes de ir a dormir, ya que hacen que el sueño sea más pesado, provocan que la musculatura se relaje y, favorece el ronquido.
  3. Cenar ligero. Evita cenas copiosas y difíciles de digerir.
  4. Si tienes apnea del sueño, usa una máscara de CPAP (un dispositivo que se coloca en la nariz mientras se duerme para disminuir los ronquidos y la apnea).
  5. Procedimientos quirúrgicos en el paladar. Pregunta a tu médico en dónde conseguirla.

Con información del Excélsior

Continue Reading

Entérate

Cómo saber si un huevo se echó a perder

Método muy sencillo y que toma muy poco tiempo para saber si un huevo está podrido aún sin abrirlo


Seguramente te ha pasado que tienes cosas en la alacena que no te acordabas que habías comprado en el súper. Y quizá te preguntes si todavía estará bueno.

Uno de esos productos son los huevos. Pero, ¿sabes como darte cuenta de que aún están en buen estado para comerlos?

Es por esto que te compartimos un método muy sencillo para saber si un huevo está podrido aún sin abrirlo. ¡Toma nota

Necesitarás:

* Recipiente

*Agua fría

* Huevos

 

¿Cómo se hace?

1. Llena el recipiente con agua fría.

2. Echa el huevo al agua y si este se HUNDE está en perfecto estado.

3. Si el huevo se mantiene en pie aún está en buen estado, pero es URGENTE  que lo consumas, ya que estará a pocos días de que se eche a perder.

4. En caso de que el huevo flote, ¡malas noticias!  Ese huevo NO puede comerse, ya que está echado a perder

 

CONSEJOS:

Si no sabes si el huevo está en buen estado, lo mejor será fijarse en su aspecto por fuera, oler y descubrir si despide algún aroma desagradable y aplicar el truquito pasado.

Sigue estos consejos y podrás descubrir si aún puedes comer esos huevos olvidados.


Con información del Excélsior

Continue Reading

Trending