MIA 93.9 FM

Divorcio se escribe con C-O-V-I-D en Wuhan

Con este aislamiento por el covid-19 mucho se habla de los cuidados o prevenciones que uno debe tener para evitar la transmisión y contagio, pero ¿quién se ha tomado el tiempo para tomar precauciones y dar recomendaciones sobre la vida diaria en pareja o familiar en todo el día?

La respuesta es: nadie. Y la necesidad de hablar de este tema se debe a que, en Wuhan, lugar en donde inició el brote de coronavirus, incrementaron las solicitudes de divorcio.

¿Por qué se dio esto?

Al haber entrado en cuarentena las parejas, familias y matrimonios, conviven todos los días las veinticuatro horas y como resultado los conflictos son más propensos, se debe tener en cuenta que estar aislado del mundo exterior genera estrés, depresión y sobre todo ansiedad. Entonces, conocer todo de tu pareja y lidiar con todos sus estados de ánimo más los tuyos, dificultan la práctica de la paciencia. Esto empeora si en el matrimonio hay hijos, porque se habrán de sobrellevar también sus estados emocionales, así como toda la energía que tienen y no pueden sacarla con alguna actividad lúdica en el exterior o en la escuela, como de costumbre.

Otra situación es que, los matrimonios que aún no están viviendo juntos podrían caer en la nostalgia por la separación y probablemente habría molestia por no estar cerca del otro, comenzando una situación de tanta necesidad por la pareja que demandaría atención de tal manera que fracture los lazos iniciados por entrar en una obsesión debido a el distanciamiento.

Por estas razones al momento de haber peleas no hay instantes o espacios que den “un respiro” a las personas para poder despejar la mente y enfrentar los disgustos de otra manera o con otra visión, generando intolerancia y considerando el divorcio como única opción para acabar con los problemas.

Pero lo que ha sucedido en Wuhan, es que al momento de tramitar el divorcio hay quienes se arrepienten de último instante o se vuelven a casar posterior al divorcio, porque la decisión es tomada sólo por un impulso. Por eso te damos algunas recomendaciones a tomar para evitar que pases por la misma situación.

  • Si hay temas difíciles arrastrando, espera a que termine la situación de la cuarentena para evitar dejarse guiar por impulsos y mejor pensar con la mente despejada.
  • Cuando hay problemas que deben ser hablados y no pueden aguardar, tratar de platicarlos estableciendo reglas para poder ambos mostrar sus argumentos, llegar a una conciliación y tener una solución o mejor poner una pausa hasta que ambos se despejen.
  • Si hay niños, para evitar caer en desesperación recomendamos crear rutinas de ejercicio en casa que consuma parte de su energía, así se evitará que entren en desesperación y provoquen estrés o aturdimiento en los padres.
  • Evitar desgastar energía en problemas que no lo requieran o que sean insignificantes.
  • Y tratar de realizar actividades que despejen la mente, para evitar agobiarse al estar en casa.

Ya lo sabes, la paciencia se debe trabajar más en esta temporada y estar consciente de los pormenores que podrían surgir al estar tan cerca de tu pareja te anticipan y te preparan para resolver las dificultades que se puedan presentar. Si ya pasaron por estas dificultades pausen la situación e intenten darle la vuelta a la hoja, habrá tiempo en el futuro para solucionar los problemas y con otra perspectiva.

 

Exit mobile version