Existen cuidados básicos y tratamientos que ayudan a eliminar las cicatrices que suele dejar el acné severo.

Cuando se produce el acné severo, la piel sufre daños que terminan dejando cicatrices en la piel. Sin embargo, son daños indoloros pero que son considerados antiestéticos y en mucho de los casos, puede llegar a afectar la autoestima de la persona.

Las cicatrices producidas por el acné, son provocadas por formas graves de esta enfermedad como lo son las pústulas, los nódulos y acné quístico.

Para atenuar estas cicatrices, cada vez es más común encontrar en el mercado los tratamientos cosméticos que ayudan, pero no es suficiente para lograr buenos resultados. Por ello, es necesario recurrir a otros cuidados que ayuden a regenerar la piel.

  • APLICAR PRODUCTOS EXFOLIANTES.

Resultado de imagen para exfoliar la cara

Estos productos son útiles a la hora de disminuir las marcas de acné. Puesto que estimulan la eliminación de células muertas, favoreciendo la regeneración del tejido y dan paso a una capa de piel más lisa y firme.

Existe una variedad de presentaciones, aunque también pueden ser elaborados a base de ingredientes naturales, por ejemplo:

  1. Bicarbonato de sodio y aceite de coco.
  2. Miel de abeja y azúcar morena.
  3. Azúcar grueso y zumo de limón; se recomienda usa por las noches.

 

  • AUMENTAR EL CONSUMO DE AGUA.

Resultado de imagen para mujer consume agua

Mantenerte bien hidratado, ayudara a la correcta regeneración de la piel, evitando las marcas que produce el acné.

El agua es la que ayuda a hidratar los tejidos desde el interior, por lo que es pieza clave para un buen proceso de regeneración.

  • MASAJES PARA ATENUAR LAS CICATRICES DEL ACNÉ.

Resultado de imagen para masajes para el acne

Este sin duda, es un método muy útil y sobre todo económico. Sólo es necesario aplicarlo sobre las áreas afectadas, preferiblemente con un aceite o loción. En caso de no contar con una loción comercial, puedes masajear con aceite de rosas o de coco.

Son útiles para estimular la circulación sanguínea y romper las bandas densas de colágeno que se unen al tejido.

Estas son algunas recomendaciones que te pueden ayudar a llevar un tratamiento más completo, recuerda siempre consultar a tu dermatólogo de confianza si deseas conocer otras alternativas.