Connect with us

Turismo

Destinos para visitar que no son playa

Si planeas un viaje pero no quieres playa te dejamos una lista de diferentes destinos que son una muy buena opción para darte una escapada.

San Juan Chamula. En este pequeño Pueblo Mágico de Chiapas, la religión prehispánica no fue sustituida por la Católica, sino que ambas creencias experimentaron una fusión única. Después de vivir el misticismo de un ritual con bendición de agua y fuego, no volverás a percibir la Semana Santa de la misma forma.

Taxco. Aquí se llevan a cabo una serie de procesiones de penitencia, en las cuales los fieles cargan bultos pesados y avanzan en silencio para pagar por sus pecados. El profundo significado espiritual que estos sacrificios representan le da a este encantador rincón de Guerrero un colorido especial durante la Semana Santa.

Barrancas del Cobre. Esta región de Chihuahua es otro ejemplo del fascinante sincretismo religioso que se genera en México. La Semana Santa adquiere un carácter tribal entre los rarámuri, que la celebran con marchas y danzas al ritmo del tambor y la flauta.

Morelia. Es increíble observar las calles de esta joya colonial de México iluminarse al atardecer durante el Viernes Santo, día en el que se lleva a cabo la versión morelense de la Procesión del Silencio.

Continue Reading

Escuela para Padres

¿Vas A Viajar Con Tu [email protected] Por Primera Vez? Chécate Estos Tips…

Algo más emocionante que planear un viaje, es cuando lo haces para salir por primera vez con tus hijos. Aprovechando que aún queda tiempo en su temporada de vacaciones, queremos compartirte algunas ideas  para que disfrutes esta experiencia junto a tus pequeños.

¡Hagan juntos su maleta!
Un viaje siempre comienza con la emoción de preparar tu maleta, por lo que compartir este momento con tu nuevo acompañante es el momento perfecto para llenarse de energía y empezar a imaginar lo que esta vivencia será para ambos. Además de que tu pequeño aprenderá poco a poco a organizar por sí mismo sus cosas, así como conocer el orden y la manera en que podrá encontrar sus pertenencias durante el tiempo que esté fuera de casa.

Prepara distracciones para el camino

Lograr que tus niños disfruten del camino no debe ser una tarea imposible; existen diferentes actividades que puedes preparar para mantener a tus hijos entretenidos, ya sea en un viaje en auto o en avión, y hacer de las horas que dure, una buena experiencia. Si necesitas inspiración, checa estas ideas:

¡Planea las actividades!
Cuando planeamos realizar un viaje largo a un nuevo destino con nuestros hijos, es importante buscar ideas de actividades que podemos realizar con ellos. Ya que aunque existan un sinfín de cosas por hacer y lugares por visitar, no siempre son adecuados para los pequeños. Así que tener un plan listo, como estas ideas, asegurará que todos gocen cada momento al máximo.

Ahora que estás lista para divertirte en tus vacaciones familiares, no olvides disfrutar cada instante, ya que al ser el primer viaje juntos, estarán creando nuevas memorias.

Continue Reading

Turismo

Activa El “Modo Vacaciones” En Tu Cel…

Sabemos que tu smartphone es el elemento más importante cuando sales de viaje, pues hoy en día es una herramienta indispensable para realizar un sinfín de tareas. Sin embargo, en ocasiones suceden “imprevistos” tecnológicos durante las vacaciones que podrían hacerte pasar un mal rato, como quedarte sin batería, datos o memoria, por ejemplo.

Por ello,  te recomiendamos implementar algunas acciones para activar el “modo vacaciones” en tu smartphone antes de salir de casa y anticiparte a cualquier inconveniente que pudiese surgir, para que puedas relajarte y disfrutar un merecido descanso.

Una vez definido tu lugar de destino, investiga si tendrás cobertura en esa área o necesitas contratar un plan adicional. Si requieres comprar una SIM extranjera, revisa opciones de precios online para que la tengas con anticipación.

Descarga previamente los materiales que te serán de utilidad, desde mapas de la zona y aplicaciones hasta contenidos de entretenimiento como libros, películas y música.

Haz un respaldo de tu información, contactos, fotografías y videos en la nube, para que puedas liberar espacio que no necesitas en el almacenamiento interno.

Actualiza las aplicaciones para evitar que consuman datos durante el viaje y configura un patrón de consumo de datos que te ayude a moderarlos, hasta que encuentres puntos de Wifi seguros.
No olvides equiparte con un cargador y/o batería de respaldo, así como adaptadores, carcasa, mica protectora, llave de tarjeta SIM, auriculares o cualquier otro accesorio para tu dispositivo.

También te aconsejamos explorar todas las funciones que te ofrece tu smartphone para que puedas utilizarlo al máximo y capturar los mejores momentos de tus vacaciones.

 

Continue Reading

Turismo

4 Tips Para Mantenerte En Forma ¡En Vacaciones!…

 

Las vacaciones están a la vuelta de la esquina, y es muy común que, durante esta época, no importa el lugar donde te encuentres: la playa, un pueblito mágico, de tour en tu propia ciudad o solo con quedarte en casa; quieras salir de la rutina y darte uno que otro gustito.

Esta época es una gran oportunidad para disfrutar y darte un descanso; sin embargo, es importante tener un equilibrio en tu alimentación. Por ello  enlistamos algunos tips para que los incluyas dentro de tus hábitos diarios, que además de hacerte sentir bien, te darán energía para todo tu día.

  • Opta por alimentos sanos y nutritivos

Si sales de tu ciudad, es muy probable que quieras conocer la cultura y la gastronomía del lugar que visitas y no está nada mal, sólo procura no caer en excesos y evita los azúcares refinados y la sal en la medida de lo posible.

Una recomendación, es que entre comidas lleves algún snack saludable que te ayude a combatir el hambre y la ansiedad. De esta manera, al momento de que llegue lo que ordenaste, lo consumirás con moderación y disfrutarás de los ricos platillos que te ofrecen.

  • Camina, mantente en movimiento

Ya sea en un rato libre que tengas o en el paseo que hayas planeado para el día, el mantenerte en movimiento te ayudará a estirar y relajar tu cuerpo, además de ser un buen pretexto para que recorrer algunas distancias con tus personas favoritas.

Un estudio realizado por el American College of Sports Medicine (ACSM) demostró que una caminata de una hora ayuda a quemar entre 74 y 105 calorías. Te parecerá poco, pero este tipo de actividades contribuyen a mantener tu peso y una buena condición.

  • Evita las bebidas alcohólicas

¿Sabías qué el 70% de la composición del alcohol son calorías? Esto sin contar que la mayoría de las veces se combina con refresco u algún otro complemento que cuentan con un gran aporte calórico.

¡Evítalos! Pero en caso de que no sea posible, intenta combinarlos con agua mineral o agua de coco.

  • Duerme y descansa todo lo que puedas

¡Es tu momento! Aprovecha para relajarte y descansar todo lo que puedas, con ello disminuirás la presión arterial, los niveles de estrés y tu ánimo estará al 100.

Además, durante las horas de sueño, el metabolismo renueva la función arterial y mejora la actividad “quema-grasa”. Lo más recomendable es no excederte y no dormir más de 8 horas diarias.

Como puedes ver, éstas son algunas sugerencias muy fáciles de llevar a cabo y que ayudan a que disfrutes tus vacaciones y que cuando regreses lo hagas sin culpa y motivada para retomar las actividades diarias. Estos tips serán mucho más sencillos de llevar de lo que piensas. ¡Inténtalo!

Continue Reading

Trending