Descubre los beneficios de correr 30 minutos al día

Como seguramente ya sabes, correr trae múltiples beneficios para tu salud. Pero ¿Cuáles serán los beneficios de solo correr 30 minutos al día?

MEJORA LA CIRCULACIÓN

Si corres 30 minutos al día esto favorece el retomo de la sangre a tu corazón, pues hace esfuerzo con varios grupos musculares y por si eso fuera poco correr también reduce el riesgo de osteoporosis.

MEJORA LA CONDICIÓN FÍSICA

Si corres al menos por media hora diario, será evidente que cada vez es menos el cansancio, pues tu cuerpo se va acostumbrando al desgaste y actividad física.

REFUERZA LOS MÚSCULOS

Tus músculos se benefician de esta actividad desde tus pies hasta tus hombros.

CORRER ¿MEJORA TU VIDA SEXUAL?

Efectivamente, correr te puede ayudar a mejorar tu vida sexual. Esto funciona mediante un mecanismo fisiológico que produce nuestro cuerpo. Correrte ayuda a incrementar los niveles de testosterona y por consecuencia se aumenta el deseo sexual, tanto en hombres como en mujeres.

TE DA UNA MEJOR APARIENCIA EN TU  TONO MUSCULAR Y  DE PIEL

Los beneficios de correr también son visibles en nuestra piel pues se ve más brillante y limpia, además de que tus músculos lucirán más tonificados.

CORRER REDUCE EL ESTRÉS

Esta es una actividad que nos ayuda a renovar la energía que vamos perdiendo durante el día en nuestras actividades diarias. Incluso varios estudios arrojan resultados donde dicen que correr es perfecto para combatir el estrés, estos estudios aclaran que la fatiga y el estrés acumulado en el trabajo empieza a bajar a partir de tan solo 10 minutos de carrera continua.

MEJORA LA CALIDAD DEL SUEÑO Y EL DESCANSO

Correr te puede ayudar incluso a combatir el insomnio pues realizar esta actividad también te ayuda a liberar energía y siendo así tu cuerpo te pedirá por si solo el descanso y conciliar el sueño será una tarea muy sencilla.

CORRER MEJORA LA AUTOESTIMA Y ELEVA EL ÁNIMO

Al correr tu cuerpo produce endorfinas, una sustancia que se liga directamente con el estado de ánimo. Por lo que tu humor mejora, así como tu autoestima.

CORRER MEJORA LA CONCENTRACIÓN

Estudios han comprobado que correr te ayuda a agudizar la concentración al igual que lo haría otra actividad como tocar un instrumento musical. Pues al correr se pone en práctica el enfoque de objetivos y te acostumbras a fijar tu concentración en una meta.

CORRER ALARGA LA VIDA

Correr 30 minutos diarios nos puede ayudar a vivir más. Además las personas que correr dicen sentirse (y también aparentan) ser mucho más jóvenes.

Así se desprende de los resultados de un estudio científico elaborado por la Universidad de Brigham Young en EEUU. Dicha investigación muestra que aquellos que hacen ejercicio regularmente pueden retrasar el envejecimiento de las células.

Discover

Sponsor

Latest

Hábitos nocturnos que harán que tu mañana sea increíble

Incorpora estos rituales a tu vida diaria y te sentirás increíble todos los días, ¡empieza hoy mismo! 1. Opta por snacks saludables. Prefiere algo de 150...

Hábitos que los hombres nunca dejarán

1. Transformarse cuando está con sus amigos: ¿Te ha pasado que ves a tu novio con sus amigos y no lo reconoces porque se convierte en...

La forma de tus uñas describen tu personalidad

Las diferentes partes de tu cuerpo pueden revelas mucho sobre tu personalidad, sobre tu suerte o incluso sobre tus gusto. Las uñas tienen muchas formas...

El anillo de compromiso de Paris Hilton es ¡hermoso!

Después de dos años de noviazgo Paris Hilton  y Chris Zylka se comprometieron. El actor y modelo ruso le dio el anillo  a la heredera...

HABLEMOS DE TEATRO…

Ven a celebrar el 20 aniversario de TEATRO SOL Y LUNA, y disfruta de su divertida y tradicional pastorela titulada "UNA PASTORELA DE LOCURA DE...