Fuente VIX

Puedes dar a luz por parto natural o a través de una cesárea: la decisión es tuya, a menos de que haya una complicación en el parto y la cesárea sea la única alternativa. No solo has dado a luz, también atravesaste una compleja operación: es por esto que recuperarse puede tardar mucho más que dando a luz por parto natural.

La cesárea, a diferencia del parto natural, demanda mucho más días (y semanas) de recuperación. Esto implica que no te puedas ir directo a tu casa con tu bebé. Generalmente, si no hay complicaciones, al bebé le dan el alta primero y la madre se debe quedar entre 3 y 4 días internada para poder recuperarse lo mejor posible de la operación, según Health Line.

El cuerpo tardará aproximadamente 6 semanas en recuperarse de la operación. Recién allí podrás retomar tu rutina, como por ejemplo, hacer ejercicio. No obstante, procura consultar con tu ginecólogo para saber cómo ha avanzado la recuperación y si ya te habilita a hacer determinados ejercicios o exigencias.

«La mayor parte de la herida estará perfectamente curada en la semana 6», explicó el doctor Tassone a Parents, aunque quizá al tacto pueda molestar o doler.