|por Saburu Castro

Gracias a que muchos han tomado con seriedad la propagación del coronavirus, las empresas han optado por la opción de homeoffice (trabajo en casa), como apoyo a que sus trabajadores no salgan de su hogar y así no haya mayor riesgo de contagio o propagación del virus. Para muchos esto parece ser la mejor de las ideas, no al tráfico, transporte público, a los bochornos por el calor y hola a los 10 minutos más en cama, decidir si bañarse o no, entre otras situaciones de la vida diaria.

Sin embargo, la realidad puede ser completamente diferente, ya que para muchos estar todo el día en casa puede ser estresante o terminar en la procrastinación. Por eso te tenemos las mejores recomendaciones para crear un ambiente relajado, fresco y productivo en casa.

  • HIGIENE PERSONAL

El hecho de estar en casa todo el día no es razón para caer en la fodonguez, tomar una ducha al despertar será la mejor manera para comenzar fresco, limpio y sano tu día. Continuar con este hábito permite que tu energía vital esté al máximo para tus actividades diarias. Además, un baño con agua caliente puede relajar tu cuerpo y quemar algunas calorías. Procura también mantener limpio tu hogar, ahora será tu lugar de trabajo temporal.

  • DESPÉJATE

Recuerda que estar frente a la computadora toda una jornada laboral no es sano, toma descansos de 10 minutos cada dos horas, aproximadamente, para que tu vista y mente estén relajadas. Esto aumentará tu productividad y capacidad cerebral, pues un descanso siempre renueva y te activa. Sé creativo en cómo usar esos minutos, por ejemplo: una taza de té, jugar con tu mascota, meditación, los límites los pones tú.

Gold Iphone 7 on Top of Book Beside Macbook

  • RESPETA TUS HORARIOS

La comodidad está en los traslados y presión de la oficina, no en la entrega de tus resultados y proyectos. Con esta medida no será difícil regresar a la normalidad cuando la cuarentena acabe, pues estarás acostumbrado a tu hora de despertar, dormir y trabajar. Evita prolongar tus deberes, pues sólo hará que pierdas tu tiempo. Ten presente que no son vacaciones.

  • REENCUENTRO FAMILIAR

Como lo más probable es que toda la familia esté en casa, procuren destinar tiempo a tener una plática en donde todos se vean envueltos, estrechando el lazo familiar. Este espacio puede permitir compartir angustias o problemas y así ayudarse entre sí aportando otras perspectivas o soluciones, fortaleciendo la comunicación entre todos. Otras opciones de convivencia son los juegos de mesa o actividades lúdicas en donde participen todos dentro de casa.

  • HAZLO CON INTERNET

Si eres de las personas que les encanta socializar con amistades y has terminado con tu jornada laboral, la era digital te da la solución a tus indudables necesidades. A través de videollamadas o videoconferencias podrás estar en contacto con tus amigos y disfrutar de una plática sana entre todos, si toman café o ven una serie al mismo tiempo crearán una sensación de mayor cercanía.

  • TÓMALO CON CALMA

Si de repente sientes estallar, ansiedad o algún otro malestar, procura leer, ver videos o escuchar música y podcasts que permitan tener tu mente tranquila y positiva. Sé creativo y atrévete a experimentar acciones o actividades que a ti te sirvan para aumentar tu productividad.

Recuerda que tú eres el único dueño de tus pensamientos, por eso también dedica tiempo a hacer y encontrar los remedios adecuados para sobrellevar este aislamiento, es normal y humano desesperarte de repente, por eso te damos nuestras mejores opciones para que te despejes.

Estar al pendiente de lo que subimos en nuestras redes es otra forma de pasar el rato, por eso síguenos y escríbenos tus recomendaciones para más contenido.  Ten presente que siguiendo las indicaciones de salud y cuidado evitaremos prolongar el tiempo de cuarentena.