Connect with us

Entérate

¿Cómo puedes preparar una saludable agua de pepino?

El consumo de agua es muy importante para el correcto funcionamiento de nuestro organismo, si a este hábito saludable le añadimos los beneficios del pepino… uff


Con la llegada del verano el consumo de refrescos y bebidas se disparan, y es que las altas temperaturas hacen que nuestro cuerpo necesite una mayor ingesta de líquidos. Sin duda la mejor forma de sofocar el calor de una manera saludable es apostar por el agua de pepino, una bebida sana y llena de beneficios para el funcionamiento de nuestro organismo. Si bien es cierto que no es una bebida curativa o con súper propiedades, beberla regularmente puede ayudar a mejorar la calidad de la dieta.

El consumo de agua es muy importante para el correcto funcionamiento de nuestro organismo, si a este hábito saludable le añadimos los beneficios del pepino estamos consiguiendo un extra de nutrientes para nuestro cuerpo. Hay que saber que el pepino contiene flavonoides y taninos que ayudan a inhibir los efectos negativos de los radicales libres, un factor de riesgo de envejecimiento prematuro y enfermedades crónicas.

Al combatir la deshidratación, consumir agua de pepino puede ayudar a lo siguiente: apoyar las funciones renales, mejorar la función cardíaca, mejorar la salud de la piel o prevenir los dolores de cabeza causados por deshidratación. Además de las rodajas de pepino, también podrás añadir otros ingredientes saludables como el limón o el jengibre para conseguir el ‘regfresco detox’ perfecto.

 

¿CÓMO PREPARAR EL AGUA DE PEPINO?

1. Cortamos el pepino en rodajas. Además del pepino, también podemos añadir algunas rodajas de limón que harán que tu ‘bebida detox’ sea mucho más sabrosa.

2. Mezclamos todo en un recipiente junto con unas hojas de hierbabuena y un litro de agua.

3. Dejamos reposar en la nevera durante 12 ó 24 horas, colamos el agua y ya tenemos listo nuestro refresco perfecto para este verano sin tener que renunciar a una dieta saludable.

 

Receta de Agua de Pepino, Limón y Menta | QueRicaVida.com


Con información del Excélsior

Continue Reading

Beauty

5 consejos fáciles para evitar la caída del cabello

El problema de la caída excesiva del pelo puede tener varias causas, aquí hay algo que te puede ayudar


Utiliza sábanas y fundas para la almohada de seda o satín, las sábanas de algodón muchas veces provocan que el cabello se deshidrate.

Consume productos que contengan hierro, esto fortalecerá tu cabellera. Entre estos se encuentran las legumbres, carnes, pescados, frutas deshidratadas, granos integrales, también espinacas, acelgas, col rizada y brócoli. Agrega a tu dieta frutos secos.

Extrae el gel o la pulpa de una hoja de sábila, colócala directamente en el pelo y deja que se seque. Después enjuaga con abundante agua. Esto ayuda a regular los niveles de grasa, humedece la fibra del pelo y así se evita la caída.

Bate tres claras de huevo y enseguida frótalas en el cuero cabelludo con movimientos circulares, déjalas actuar media hora y después enjuaga. Repite esta acción una vez a la semana o si tienes mucha caída de cabello hazlo con mayor frecuencia.

Trata de peinar tu cabello desde las puntas hacia la raíz y hazlo suavemente sin dar tirones en donde se encuentre enredado.

adulto, atractivo, belleza


Con información del Excélsior

Continue Reading

Entérate

Receta para preparar chamoy en casa… ¡queda buenísimo!

A continuación te explicamos cómo hacer un delicioso chamoy casero que te hará olvidarte por completo del que puedes comprar en la tienda


Sin duda, es un buen complemento para muchas botanas como fruta o papas, incluso para algunas bebidas como la cerveza.

¿Qué es el chamoy? Una mezcla de varios ingredientes que, a diferencia de varias salsas más corporativas, se pueden encontrar en cualquier tianguis y preparar en casa.

Por eso, a continuación te explicamos cómo hacer un delicioso chamoy casero que te hará olvidarte por completo del que puedes comprar en la tienda.

Ingredientes

  • 2 tazas de flor de jamaica cocida
  • 1 taza de chabacano deshidratado
  • 4 tazos de agua
  • 4 cucharadas de chile piquín o cualquier chile en polvo que te guste
  • 2 limones
  • 1 naranja
  • 1/2 taza de azúcar o sustituto
  • 1 puñado de arándanos secos
  • Sal al gusto

 

Instrucciones

  1. En una cacerola pon el agua, la jamaica y el chabacano, y deja hervir.
  2. Deja enfriar.
  3. En una licuadora coloca la jamaica, el chabacano y el resto de los ingredientes con dos tazas del agua en la que hirvieron.
  4. Cuando obtengas una mezcla homogénea y de sabor que te guste (puedes agregar más azúcar o picante) ponla a calentar en la estufa y no dejes de mezclar.
  5. La mezcla empezará a espesar y así sabrás que está listo.
  6. Deja refrescar y disfruta con tus botanas.

Con información del Excélsior

Continue Reading

Entérate

Hombre diseña ‘silla de ruedas todoterreno’ para su esposa

Zack Nelson diseñó una silla de ruedas todo terreno que sirve para sortear los obstáculos más duros


Zack Nelson se propuso mejorar la experiencia en silla de ruedas de su mujer, Cambry, en un intento de facilitarle el acceso a más sitios y mejorar su experiencia con este medio.

Tras un año trazando el proyecto, la pareja ha dado a conocer The Rig, una especie de “silla de ruedas todoterreno” que permite superar obstáculos anteriormente imposibles y recorrer un mayor número de kilómetro sin sobrecargarse los brazos.

Según la pareja, las personas que se mueven en silla de ruedas actualmente tienen acceso a diferentes modelos de “todoterrenos adaptativos”, pero cuestan tanto como un coche o son demasiado lentas.

The Rig, sin embargo, se postula como una “no silla de ruedas todoterreno” rápida, ligera, de largo recorrido, y asequible para todos.

“El desafío más difícil que hemos tenido es el precio. Queríamos crear algo que fuera asequible para todos con componentes de calidad y un diseño simple, lo que nos llevó tiempo hasta que lo logramos”, dijo Zack a Bored Panda.

La silla de ruedas es totalmente eléctrica y silenciosa y, al no ser una silla de ruedas como tal, su uso se limita únicamente a espacios exteriores. Puede alcanzar los 20 km/h de velocidad y una autonomía de hasta 20 kilómetros con una batería, dependiendo de algunas variables como el peso de la persona, el peso de la carga y el terreno.

 


Con información del Excélsior

Continue Reading

Entérate

Licuado de avena, canela y piña que ayuda a fortalecer las rodillas

El licuado de avena, canela y piña es un poderoso antiinflamatorio y antioxidante, que tomándolo con frecuencia ayuda a mitigar los dolores


Cuando nos viene un dolor en la rodilla, inevitablemente, pensamos en la edad y en que ya no estamos en condiciones de hacer ciertas cosas.

Sin embargo, no es exclusivo del paso de los años o de alguna actividad, pues hay varios factores como el sobrepeso, embarazo, entre otras, que las afectan.

Afortunadamente lo que más ayuda a fortalecer las rodillas lo encontramos de forma natural. El licuado de avena, canela y piña es un poderoso antiinflamatorio y antioxidante que tomándolo con frecuencia, ayuda a mitigar los dolores.

¡Tómalo sin preocupaciones! Es bajo en calorías, tiene mucha fibra y brinda sensación de saciedad.

Ingredientes:

  • 1 taza de jugo de naranja
  • 1 taza de avena
  • 1 taza de agua
  • 1 taza de jugo de piña
  • 1 cda de miel de abeja
  • 5 almendras
  • Canela al gusto

 

Preparación: 

Prepara la avena en agua hirviendo, déjala a fuego lento durante cinco minutos con media varita de canela o una pizca en polvo.

Ya que tienes lista tu avena, mezcla en la licuadora con el jugo de piña y naranja. Incopora la miel y las almendras.

Se recomienda tomarla por las mañanas, antes del desayuno. Si el malestar persiste por las noches puedes beberla otro poco antes de acostarte.

Este maravilloso antiinflamatorio te ayudará a descansar.


Con información del Excélsior

Continue Reading

Entérate

Mueren más de 350 elefantes en África en cuestión de semanas

Desde principios de mayo, más de 350 elefantes han aparecido muertos cerca de pozos de agua en Botswana, en una misteriosa muerte masiva descrita como un ‘desastre de conservación’


Más de 350 elefantes han muerto en el norte de Botswana en una misteriosa muerte masiva descrita por los científicos como un “desastre de conservación”.

Una serie de muertes de elefantes se informó por primera vez en el Delta del Okavango a principios de mayo, con 169 individuos muertos a finales de mes, informa hoy el diario británico The Guardian.

mediados de junio, el número se había más que duplicado, con el 70% de las muertes agrupadas alrededor de los pozos de agua, según fuentes locales que desean permanecer en el anonimato.

“Esta es una muerte masiva en un nivel que no se ha visto en mucho, mucho tiempo. Fuera de la sequía, no sé de una muerte que haya sido tan importante”, alertó el Dr. Niall McCann, director de conservación de la organización benéfica National Park Rescue, con sede en el Reino Unido .

El gobierno de Botswana aún no ha analizado muestras, por lo que no hay información oficial sobre qué está causando las muertes o si podrían representar un riesgo para la salud humana.

El ántrax, inicialmente considerado la causa más probable, se ha descartado.

CAEN DE BRUCES

Testigos locales dicen que algunos elefantes fueron vistos caminando en círculos, lo que es una indicación de discapacidad neurológica.

“Si miras los cadáveres, algunos de ellos se han caído de bruces, lo que indica que murieron muy rápido. Otros obviamente mueren más lentamente, como los que deambulan. Entonces es muy difícil decir qué está pasando”, dijo McCann.

Los ejemplares fallecidos comprenden todas las edades y sexos, según informes locales.

Varios elefantes vivos parecían débiles y demacrados, lo que sugiere que más morirán en las próximas semanas.

Es probable que el número real de muertes sea aún mayor porque los cadáveres pueden ser difíciles de detectar, advirtieron los conservacionistas.

¿ENVENENAMIENTO?

La intoxicación por cianuro, a menudo utilizada por los cazadores furtivos en Zimbabwe, sigue siendo una posibilidad, pero los animales carroñeros no parecen estar muriendo en los cadáveres.

Los informes locales dicen que hubo menos buitres en los cadáveres de lo esperado, pero ninguno mostró signos de comportamiento anormal.

“No hay precedente para que esto sea un fenómeno natural, pero sin las pruebas adecuadas, nunca se sabrá”, dijo McCann.

El covid-19 ha sido mencionado como una posible causa, pero se considera poco probable.

Actualmente existen alrededor de 15 mil elefantes en el delta, el 10% del total del país.

El ecoturismo contribuye entre el 10 y el 12% del PIB de Botswana, solo superado por los diamantes.

“Ves a los elefantes como activos del país. Son los diamantes que deambulan por el delta de Okavango ”, dijo McCann.

 

“Es un desastre de conservación: habla de un país que no protege su recurso más valioso”, lamentó.

Los colmillos de los elefantes fallecidos no han sido removidos y los conservacionistas han instado a las autoridades a proteger los cadáveres para que los cazadores furtivos no se los lleven.

No ha habido informes de muertes de elefantes en países vecinos.

“Existe una preocupación real con respecto a la demora en llevar las muestras a un laboratorio acreditado para analizarlas a fin de identificar el problema, y ​​luego tomar medidas para mitigarlo”, dijo Mary Rice, directora ejecutiva de la Agencia de Investigación Ambiental de Londres.

LENTITUD OFICIAL

El Dr. Cyril Taolo, director interino del departamento de vida silvestre y parques nacionales de Botswana, aseguró que ya se han tomado pruebas-

“Somos conscientes de los elefantes que están muriendo. De los 350 animales hemos confirmado 280 de esos animales. Todavía estamos en el proceso de confirmar el resto.

 

“Enviamos (muestras) para pruebas y esperamos los resultados en las próximas dos semanas. Las restricciones de covid-19 no han ayudado en el transporte de muestras en la región y en todo el mundo.

 

“Ahora estamos empezando a salir de eso y es por eso que ahora estamos en condiciones de enviar las muestras a otros laboratorios”, agregó Taolo, sin precisar a qué laboratorios habían sido enviadas las muestras.


Con información del Excélsior

Continue Reading

Entérate

Niño de 2 años se sienta cuando escucha a sus padres ordenárselo a los perros

Tal y como explica Matt, su hijo Beauden tiende a sentarse en el suelo junto con sus dos perros (de raza Blue English Staffies) cada vez que él o su mujer dan la orden de ‘sit’


Cada vez que Beauden Sherwod, un niño de dos años, escucha a sus padres ordenar a sus perros que se sienten antes de cruzar la calle, él también se sienta.

“Lo hace el hace el 80 por ciento del tiempo durante nuestros paseos cada vez que nos acercamos a una calle. Cuando no lo hace es porque va en su moto o en su bici”, dijo su padre Matt Sherwood, un panadero
de 30 años.

Tal y como explica Matt, su hijo Beauden tiende a sentarse en el suelo junto con sus dos perros (de raza Blue English Staffies) cada vez que él o su mujer dan la orden de ‘sit’ durante sus paseos. Y, para muestra, el vídeo que viene a continuación de estas líneas.

Lo que al principio resultó para la familia una divertida anécdota que contar, ahora se ha convertido en un comportamiento que los padres desean evitar con el objetivo de no dilatar tanto tiempo los paseos.

Para lograrlo, Matt confesó que ha tratado de explicar a Beauden que la orden solo es para los perros, pero el obediente niño todavía sigue haciéndolo.


Con información del Excélsior

Continue Reading

Entérate

Liberan a erizo cuya cabeza quedó atrapada en un vaso

Yuliya fue quien filmó el momento en que ella y Yura se acercaron al erizo con la intención de liberarlo; el video se está volviendo viral


En Novocherkassk, Rusia, un erizo fue liberado de una situación peligrosa al ser descubierto deambulando por una calle con su cabeza atrapada en un vaso de helado sin poder salir por sus propios medios.

Sus rescatadores, un par de jóvenes que se encontraron con el animal, son Yuliya Gribova, de 25 años, y su amigo, Yura.

Yuliya fue quien filmó el momento en que ella y Yura se acercaron al erizo con la intención de liberarlo.

Cuando se acercaron al erizo, Yura agarró el vaso y, de un tirón, logró liberar al animal de su trampa mortal.

Tras la liberación, el erizo se quedó quieto, asustado, antes de salir corriendo.


Con información del Excélsior

Continue Reading

Entérate

Cómo lavar y desinfectar un cubrebocas reutilizable

Hoy más que nunca debemos reforzar nuestra higiene en casa y fomentar el uso de cubre bocas al salir a las calles; cuídate de la pandemia de covid-19


Los cubrebocas ya forman parte de nuestro guardarropa.

Hoy más que nunca debemos reforzar nuestra higiene en casa y fomentar el uso de cubre bocas al salir de ella. Para evitar gastar mucho presupuesto en cubrebocas desechables, la opción son aquellos que puedes usar varias veces y ante esto, hoy te vamos a revelar como desinfectar una mascarilla reutilizable.

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de EU recomiendan usar aquellos que son de tela para salir a la calle y usarse en espacios públicos con gran afluencia de personas.

Estas máscaras de tela, garantizan el abasto a médicos y personal del sector salud de aquellos cubrebocas quirúrgicos y respiradores N-95, que en fechas recientes se han agotado de farmacias y han encarecido en sus costos.

Hay innumerables formas de hacer tus propias mascarillas para evitar el contagio por Covid-19. Sin embargo, un paso crucial para mantenerse protegido es asegurarse de desinfectar eficazmente el cubrebocas después de cada uso.

Esta es la forma correcta de lavar tu tapabocas de tela – Noticias Ya

Por ello, a continuación, te compartimos tres métodos aprobados por expertos para desinfectarlos adecuadamente:

1. Lava en lavadora

Si tienes una lavadora y una secadora disponible, los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades dicen que una lavadora normal debería hacer el trabajo de desinfectar tus cubrebocas.

Asegúrate de lavar tu cubrebocas después de cada uso en una bolsa para ropa delicada y así evitar que el elástico se desprenda. Lávala con detergente para ropa y agua caliente o con un desinfectante. Luego, deja secarla en la secadora a temperatura alta. Este mismo método también funcionaría para otros revestimientos de tela como pañuelos o bufandas.

2. Desinfecte el cubrebocas con una plancha

Además de darles una mejor vista, puedes desinfectar aquellos de telas no inflamables mediante la opción de calor seco.

3. Lavar a mano

Al no tener acceso a una lavadora, también puedes desinfectar su cubrebocas de tela en el fregadero de la cocina. Llénalo con agua muy caliente y jabón para platos.

Deja que la mascarilla se remoje en agua jabonosa caliente durante al menos cinco minutos. Asegúrate de dejar que se seque por completo antes de volver a usarlo.

 


Con información del Excélsior

Continue Reading

Beauty

Cómo hacer queratina casera

La queratina es ideal para hidratar el pelo, eliminar el frizz, dar mayor brillo y combatir daños del pasado, por lo que es perfecto para todo tipo de cabello


La Keratina es ideal para hidratar el pelo, eliminar el frizz, dar mayor brillo y combatir daños del pasado, por lo que es perfecto para todo tipo de cabello.

Aunque este tratamiento tiende a ser costoso, durante estos días puedes hacer  tu propia crema TIPO KERATINA, la cual te encantará por su efectividad y hoy te la compartiremos.

Así que toma nota porque hoy aprenderás cómo hacer “queratina” casera, necesitarás:

*1 cucharada de grenetina

* 1 huevo

* Media taza de leche

* 1 cucharada de vinagre de manzana

* 2 cucharadas de acondicionador

* 2 cucharadas de aceite de oliva

 

¿Cómo se hace?

1. Calienta la leche y añade la grenetina o gelatina sin sabor.

2. Revuelve para ir integrando todo.

3. Posteriormente, añade a la mezcla todos los demás ingredientes.

4. Apaga el fuego y deja reposar un par de minutos la mezcla.

 

¿Cómo se aplica?

1. Lava tu cabello para quitar la suciedad y grasa acumulada.

2. Aplica la mezcla por todo el cabello.

3. Pasa un peine para que el cabello este totalmente cubierto.

4. Deja reposar por una hora.

5. Una vez que pase el tiempo, enjuaga con agua tibia.

6. Pasa el peine y repite esta mascarilla dos veces por semana.

 

Al paso de las semanas comenzarás a ver cambios en tu cabellera, esta ya no se esponjará, se verá más brillante, tu cabello crecerá más fuerte y notarás que se alacia poco a poco.

Además, este tratamiento es económico y todos los ingredientes los encontrarás en tu casa.

Espero te animes a usar esta mascarilla, ¡los resultados te encantarán!

 

NOTA: Recuerda que todas las personas tenemos reacciones diferentes, ya que nuestro cabello puede ser chino, lacio, ondulado, seco, etc.  por lo que el uso de esta crema es responsabilidad de cada persona.


Con información del Excélsior

Continue Reading

Entérate

Prepara ‘cupcakes’ de cholocate en microondas ¡en sólo 15 minutos!

Si quieres preparar un postre rico, pero tienes poco tiempo o aún eres aprendiz en temas de repostería, te compartimos una receta para hacer panqués en horno microondas… no te tardas más de 15 minutos


Si quieres sorprender a tu familia o pareja, ya no es necesario tener un horno y dejar precalentando, lo único que requieres es tazas de cerámica o recipientes para ‘cupcakes’, ahí verterás la mezcla para su cocción. Eso sí, no olvides tener crema batida, chispas de chocolate, grageas de colores…o lo que se te ocurra para decorar.

INGREDIENTES:

  • 1/4 de taza harina.
  • 1/4 de taza azúcar.
  • 1/4 taza de chocolate en polvo.
  • Medio vaso de leche.
  • Medio vaso de aceite de cocina.
  • 1 huevo
  • 1/2 cucharadita de polvo para hornear

UTENSILIOS:

  • Batidora eléctrica.
  • Pala de Madera.
  • Dos recipientes de cristal.
  • Tazas de cerámica o molde para microondas.
  • Papelitos para ‘cupcakes’.

MÉTODO DE PREPARACIÓN.

  1. Verter la harina, azúcar, chocolate en polvo y cucharada de polvo para hornear en un recipiente de vidrio y mezclar con una pala de madera para conseguir una base homógenea.
  2. En otro recipiente de vidrio mezclar el huevo, con la leche y el aceite con una batidora -de preferencia eléctrica- para que los ingredientes se integren y la mezcla esponje hasta quedar ‘a punto de turrón’.
  3. Una vez que la mezcla con huevo está espesa, hay que verter los otros ingredientes que teníamos en el recipiente.. Los integramos en una sola base y utilizamos la batidora eléctrica hasta que la mezcla quede con una textura esponjada.
  4. Coloca los papelitos para ‘cupcakes’ en las tazas de cerámica o recipiente para microondas y vierte la mezcla sobre ellos, pero ¡ojo! sólo deben llenarse 3/4 partes pues al momento de la cocción, esponjan.
  5. Una vez que tengas listos los moldes, mételos al horno de microondas por tres o cuatro minutos a potencia máxima. (El tiempo dependerá de la potencia de cada horno).

Para darte cuenta si el panqué está listo, puedes pincharlo con un palillo o tenedor. Si éste sale limpio, está listo, de lo contrario aún le faltan uno o dos minutos de cocción.

DECORACIÓN:

La decoración de los panqués puede ser un motivo para explotar tu creatividad, puedes mezclar crema batida con chispas de chocolate, o grageas de colores o incluso sólo ponerles mantequilla o mermelada.


Excélsior

Continue Reading

Trending