La celulitis, es una acumulación de tejido adiposo bajo la piel de ciertas zonas del cuerpo como, muslos, glúteos, abdomen y brazos. Se da con mayor frecuencia en mujeres.

Ésta se forma en la hipodermis, la capa más profunda de la piel. Debido a que las células grasas también conocidas como adipocitos, se expanden de forma que dificultan la circulación de líquidos en capas que están debajo de la superficie de la piel.

Estos líquidos se conforman de agua, oxígeno y sangre, los cuales tienen la función de eliminar las toxinas del organismo. Por lo que, si este proceso se interrumpe aparece la celulitis, ya que se acumulan los tejidos en las diferentes capas cutáneas.

Existen factores que pueden predisponer a una mujer a padecer celulitis, tales como:

– Genética y antecedentes familiares.

– Sobrepeso.

– Mala alimentación.

– Problemas circulatorios.

– Falta de ejercicio y vida sedentaria.

Sin duda, es la pesadilla de muchas mujeres que se preocupan por el aspecto de sus piernas. Afortunadamente, existen remedios naturales que ayudan en la disminución de la celulitis e incluso, su eliminación. Por ejemplo:

  • Ejercicio de manera regular.

Actividades como caminar, usar la cinta de correr o la elíptica, son ejercicios cardiovasculares que ayudarán en la eliminación de la celulitis. Además, ayudan a acelerar el metabolismo y prevenirla. Procura practicar por al menos 20 minutos al día, tres veces por semana.

  • Masaje con café.

Debido su concentración de cafeína, ayuda a disminuir la celulitis y a lubricar la piel. Sólo necesitas moler unos granos y preparar un café normalmente. Procede a frotar en zonas donde ésta se acumula; procura que esté caliente pero que no queme.

Si te causa alguna molesta o irritación, puedes añadir un poco de aceite de oliva, o bien, de almendras.

  • Cuidar la alimentación.

La alimentación es muy importante al momento de referirnos a celulitis, ya que la dieta debe de ser rica en frutas y verduras, cereales integrales, legumbres, lácteos desgrasados, semillas, carnes blancas magras y pescados desgrasados.

Es de suma importancia mantenerse bien hidratada, ya que así se eliminan los productos de desecho.

  • Masaje con miel.

Sólo necesitas aplicar una capa de miel sobre las zonas afectadas y masajea con las manos durante diez minutos.  Esto ayudará a reducir la aparición de las celulitis, aumentará la circulación y eliminará los productos de desecho.

Cabe destacar, que en ciertas situaciones la celulitis no se puede eliminar totalmente. Sin embargo, con estos remedios, los síntomas pueden reducirse considerablemente. No dudes en acudir a tu médico y recibir la debida consulta médica ante cualquier molestia.