Si pensaste que cocinar para tu familia o amigos no tenía ni un provecho o beneficio pues estuvimos viviendo en un error y aquí te contamos que cosas buenas tiene para tu salud.

La profesora de historia de la cocina Teressa Capponi-Borawska dice que cuando cocinas para ti genera un placer, pero cuando cocinamos para otros, nos produce una alegría profunda porque da sentido a nuestro gesto.

1-Crea vínculos

El cocinar muchas veces suele ser algo muy personal pero al preparar una comida en particular, le mostramos que puede contar con nosotros.

2-Cuidamos del otro

Al cocinar para la otra persona ayudamos a cuidarla, contribuimos a conservar su vida.

3-Expresa sentimientos

Siempre es reconfortante un caldito de pollo y tal vez no sabías con que razón pasa esto. Pues al momento de cocinar o de preparar ese platillo especial para la persona querida le demuestra que nos importa y que siempre va contar con  nosotros.

Así que ya sabes si tu mamá te cocina o tu le cocinas a tus hijos o familia en cada pizca demuestras tu cariño por ellos.

Y si tampoco entendías el motivo de las abuelitas de darte de comer un poco de más es por el cario que le puso a cada platillo.