Iniciar tu día con la mejor energía, garantiza que tengas una buena jornada, por lo que vale la pena cultivar algunos hábitos que servirán, para el cuidado de nuestra salud tanto física como mental.
Comenzar con energía, significa darle ese tiempo a tu cuerpo y mente para que logren una transición entre el sueño y la vigilia. Una vez que logras realizar ese proceso con la mejor actitud, muy probablemente tendrás una mejor disposición para enfrentar tu día.
Es muy importante no iniciar con una mala actitud, ya que eso desencadenará una serie de hechos, consientes o inconscientes, que te harán experimentar un día desagradable.
Aquí te dejamos algunos consejos que te ayudarán a iniciar tu día con energía y, sobre todo, con una buena actitud.
- Percepción y atención.
Lo primero que debes realizar cada mañana después de despertarte, es permanecer un par de minutos en la cama. Durante ese pequeño momento, con los ojos cerrados, empieza inhalando y exhalando profundamente cinco veces seguidas. Posteriormente, realiza un suave estiramiento de cuerpo, disfruta esa sensación y en breve, abre los ojos. Rápidamente te sentirás más despierto.
- Realiza estiramientos.
Pon tu cuerpo en movimiento de una manera amable, con ejercicios que sólo te tomaran unos minutos. Siéntate en el borde de la cama y comienza a estirar tus brazos, posteriormente las piernas y por último la espalda. Esta es una buena manera de ayudar con una buena circulación y poner a trabajar nuestros músculos.
Procede a ponerte de pie y colocarte de modo que trates alcanzar la punta de los pies, con la de los dedos de las manos. Después, realiza movimientos de cabeza suaves; de adelante hacia atrás y de izquierda a derecha. Sin duda, estos estiramientos serán tu mejor aliado para iniciar con energía.
- La ducha.
No existe nada como tomar una buena ducha por la mañana. Te lleva sólo unos minutos y puede lograr una gran satisfacción. Es importante que el agua esté a una temperatura baja (si no te es incómodo), ya que te ayudará a sentirte muy despierto para iniciar tu día con la mejor energía.
- Desayunar.
El desayuno nutritivo, tiene una función importante al momento de iniciar nuestra jornada, ya que nos ayuda a mantener una buena salud. Recuerda que ningún día resulta bien, si no inicia con un buen desayuno.