Connect with us

Entérate

Básicos Sobre Las Etiquetas En Los Envases De Comida…

Hoy en día es súper importante reconocer la importancia que tiene dedicar unos minutos a leer la etiqueta de los alimentos ya que aporta información valiosa al momento de realizar la compra. Informarse para saber interpretar su contenido es imprescindible a la hora de elegir lo más indicado para la salud.

Varias investigaciones han demostrado que agregar palabras o frases relacionadas con la salud al frente de los envases, afecta la elección de alimentos que hacen las personas. Y, algunas de estas palabras o afirmaciones en las etiquetas de los alimentos son extremadamente engañosas:

Light (o ligero): los productos “light” se procesan para reducir las calorías o la grasa y algunos productos simplemente se diluyen. Revise con cuidado ya que generalmente a menor porcentaje de grasa significa mayor porcentaje de azúcar.

Multigrano: suena muy saludable pero básicamente significa que hay más de un tipo de grano en el producto, con mucha probabilidad de que sean granos refinados, a menos que el producto esté marcado como “grano entero”.

Hecho con granos integrales: probablemente haya muy poco grano integral en el producto. Verifique la lista de ingredientes y vea dónde se coloca el grano entero. Si no está en los primeros tres ingredientes, entonces la cantidad es insignificante.

Natural: esta afirmación no significa necesariamente que el producto sea o parezca natural, sino que en algún momento el fabricante tuvo un producto natural como manzanas o arroz que utilizó para elaborar ese alimento procesado.

Orgánico: esta etiqueta dice muy poco sobre si el producto es saludable o no, por ejemplo, el azúcar orgánico aún es azúcar.

Sin azúcar agregada: Algunos productos son naturalmente altos en azúcar. El hecho de que no hayan agregado azúcar no significa que sean sanos. Bien pueden estar cargados con azúcares naturales o se les pueden agregar sustitutos de azúcar poco saludables.

Calorías bajas: los productos bajos en calorías deben contener 1/3 menos de calorías, que el producto original de la misma marca. Sin embargo, la versión baja en calorías de una marca puede contener calorías similares a la original de otro producto.

Bajo en grasa: esta etiqueta casi siempre significa que la grasa se ha reducido a cambio de agregar más azúcar.

Bajo en carbohidratos: recientemente, las dietas bajas en carbohidratos se han relacionado con una mejor salud. Sin embargo, los alimentos procesados que están etiquetados como “bajos en carbohidratos” tienden a ser simplemente alimentos chatarra procesados.

Fortificado o enriquecido: Fortificado significa que se han agregado vitaminas o minerales a un alimento que no estaba originalmente en el alimento. Por ejemplo, agregando vitamina D a la leche. Enriquecido significa que los nutrientes que se perdieron durante el procesamiento de los alimentos se han agregado nuevamente, por ejemplo, añadir ciertas vitaminas perdidas en el procesamiento del trigo para hacer harina blanca.

Sin gluten: Sin gluten no significa automáticamente saludable. Simplemente significa que el producto no contiene trigo, espelta, centeno o cebada. Muchos alimentos no contienen gluten, pero están altamente procesados y cargados de azúcares y grasas poco saludables.

Con sabor a fruta: muchos alimentos procesados se refieren a un sabor natural como el yogur de fresa; sin embargo, es posible que no contenga fresas reales, solo productos químicos diseñados para que tengan el mismo sabor. Si el producto contiene algún sabor natural de fruta real y no es uno de los primeros tres ingredientes enumerados, entonces su sabor es mínimamente natural y altamente químico.

Cero grasas trans: esta afirmación en realidad significa “menos de 0.5 gramos de grasas trans por porción”. Por lo tanto, si los tamaños de las porciones son engañosamente pequeños, el producto puede contener una gran cantidad de grasas trans.

Continue Reading

Entérate

Básicos Para Asegurar Tu Casa…

Un estudio realizado por Signify a nivel internacional identifica las principales preocupaciones de las personas en torno a la seguridad de sus hogares durante la temporada vacacional y cómo atenderlas.

Cada año esperamos con ansias la llegada de la temporada vacacional de verano para salir de viaje y descansar de la rutina justo a la mitad del año; sin embargo, también nos acompaña un sentimiento de inseguridad por el tiempo que estaremos fuera de nuestros hogares.

De acuerdo con un estudio realizado por Signify, (Euronext: LIGHT), líder mundial en iluminación, 71% de las personas comparten esta preocupación y toman diversas medidas para tratar de mantener sus casas lo más resguardadas posible.

Casi la mitad de los encuestados (43%) se preocupa porque entren a robar a sus casas cuando están de vacaciones. Cabe destacar que los adultos jóvenes, entre 18 y 25 años, son los que más se inquietan en comparación con los adultos mayores de 55 años.

Resulta que a los primeros les alarma haber dejado las ventanas abiertas (39%) o las luces encendidas (28%); solo 11% y 7% de los segundos dicen lo mismo. La investigación también muestra que los adultos jóvenes son más propensos a cerrar sus casas con doble cerradura cuando se van de vacaciones, mientras que los adultos mayores no (22% frente a 9%).

Por otra parte, más del 55% recurrió a pedirle a un tercero que visitara su hogar la última vez que se ausentó, y más de un cuarto (28%) considera que los vecinos son el elemento de disuasión más eficaz para los ladrones. En tanto que la segunda solución de seguridad más favorecida a nivel mundial, de acuerdo con el estudio, es la iluminación automatizada (23%).

En el caso de México, datos indican que 80% de los robos a casa-habitación son sin violencia, por lo que se entiende que hay una preferencia por delinquir cuando los dueños no estén. Dejar las luces encendidas o bajar las cortinas, se consideran técnicas funcionales para alejar a los amantes de lo ajeno. En Estados Unidos, por ejemplo, 33% lo hace, mientras que en Suecia sólo 6%. Esto sugiere que cada región tiene identificada las prácticas de seguridad que más le funcionan.

Muchas personas ven un valor significativo en el uso de la tecnología para hogares inteligentes como una medida de seguridad efectiva. Casi 3 de cada 4 encuestados en todo el mundo (72%) están de acuerdo en que las luces conectadas a internet ayudan a reducir la probabilidad de que su casa sea saqueada.

Las personas a menudo desean crear la ilusión de presencia en su casa cuando se van de vacaciones y creen, además, que estas técnicas ayudarán a lograrlo. Sin embargo, a los ladrones no les tomaría mucho tiempo descubrir que no hay nadie dentro. Aquí es donde la iluminación inteligente, se convierte en un aliado, pues esta solución permite configurar y administrar las luces de forma remota y fácil para que imiten la rutina diaria de encendido y apagado del hogar, lo que proporciona una ilusión mucho más convincente de que hay alguien en casa.

Continue Reading

Entérate

¿MAL OLOR EN LOS PIES? ELIMÍNALO CON ESTOS CONSEJOS.

En ocasiones es difícil deshacerse del mal olor en los pies. Por eso, es importante mejorar los hábitos de higiene y elegir los productos correctos. Descubre las mejores recomendaciones contra este problema.

El mal olor en los pies, una condición médica llamada bromodosis, es un problema muy común que suele resultar del crecimiento de bacterias en la piel. A menudo se asocia con la falta de higiene, pero puede tener otras causas. ¿Cómo deshacerse del mal olor en los pies?

Aunque en la actualidad hay muchos productos industriales que prometen neutralizarlo, es necesario aplicar otros cuidados y hábitos para disminuirlo o eliminarlo. En esta ocasión queremos compartir 5 importantes consejos que puedes aplicar cada día. ¡Apunta!

¿Por qué se produce el mal olor en los pies?

Antes de conocer los métodos para deshacerse del mal olor en los pies es importante hacer un breve repaso sobre sus posibles causas. Hay que tener en cuenta que los pies tienen más glándulas sudoríparas en comparación con otras partes del cuerpo.

Estas glándulas liberan sudor todo el día para regular la temperatura y mantener la piel húmeda. Sin embargo, cuando la sudoración en los pies es excesiva, hay altas probabilidades de sufrir de mal olor. El sudor, sumado al calor que se encierra en el calzado, crea un ambiente propicio para el crecimiento de bacterias.

Si bien las bacterias habitan naturalmente en los pies ayudando a descomponer el sudor, su proliferación detona olores desagradables. Además, si a esto se le suma una higiene inapropiada, el problema puede ser incluso más severo. Veamos a continuación cómo tratarlo.

Consejos para deshacerse del mal olor en los pies

En ocasiones, el uso de talcos y desodorantes no son suficientes para deshacerse del mal olor en los pies. Si bien sus fórmulas han mejorado de forma notoria en los últimos años, a veces solo consiguen neutralizarlo temporalmente. Por eso, es importante aplicar otros consejos claves.

  1. Lavar los pies todos los días

Imagen relacionada

Los pies deben ser lavados periódicamente, en especial si tenemos una sudoración excesiva o malos olores.

La correcta higiene de la piel de los pies es uno de los aspectos más importantes a la hora de combatir el mal olor. Debido a esto, es primordial lavarlos todos los días, empleando un jabón suave y un cepillo especial para los pies. El cepillo facilita la eliminación de piel muerta y suciedad adherida.

¿Qué puedes hacer?

Si tu problema de mal olor en los pies es severo, lava los pies dos veces al día.

Puedes lavarlos durante la ducha matutina, o bien, sumergiéndolos en un barreño con agua y jabón.

Tras finalizar el lavado, asegúrate de secarlos muy bien, prestando atención especial a la piel entre los dedos, lugar donde suele quedar restos de agua.

  1. Remover las durezas o callos

Resultado de imagen para remover durezas y callos

Más allá de ser un problema estético, las durezas o callos pueden facilitar el crecimiento de microorganismos como las bacterias y hongos. Esto, a su vez, puede conducir a otras molestias como la comezón, descamación y mal olor.

¿Qué puedes hacer?

Sumerge los pies en agua caliente y lima las durezas con una piedra pómez.

Si tienes una lima para pies, úsala regularmente para minimizar las durezas y el exceso de piel muerta.

Pregunta por los productos especializados para quitar durezas en los pies. Muchos dan resultados interesantes.

  1. Cambiar los calcetines para deshacerse del mal olor en los pies

Imagen relacionada

Los calcetines acumulan sudor y bacterias después de una jornada, por lo que deben cambiarse y lavarse adecuadamente.

Es una cuestión de higiene, por supuesto. Cambiar los calcetines todos los días impide que la acumulación de humedad y bacterias genere malos olores. De hecho, en los días calurosos, o al hacer mucha actividad física, lo mejor es cambiarlos por lo menos una vez al día.

Ahora bien, aunque no todos los zapatos lucen bien con calcetines, lo idóneo es utilizarlos siempre que sea posible. Esta prenda impide que la piel de los pies tenga contacto directo con el material del calzado, evitando que en su interior queden restos de sudor.

¿Qué puedes hacer?

Procura elegir calcetines fabricados en fibras naturales y transpirables. Evita los de materiales sintéticos.

Cuando no puedas usar calcetines, utiliza un producto antitranspirante para los pies.

Asegúrate de lavar bien los calcetines antes de usarlos de nuevo.

  1. Alternar los zapatos

Para deshacerse del mal olor en los pies es conveniente tener al menos dos pares de zapatos. ¿Por qué motivo? Pues bien, básicamente porque permite que cada par de zapatos se seque bien del sudor o humedad antes de un nuevo uso.

¿Qué puedes hacer?

Alterna tus zapatos cada dos días.

Mientras no los usas, déjalos en un lugar fresco y ventilado para que se vaya el mal olor.

Si notas que tienen mucha humedad, retírales la plantilla y ponlos a secar en un lugar cálido.

  1. Utilizar calzado abierto

Imagen relacionada

Un zapato abierto en las épocas más calurosas permite ventilar esta zona y reducir la sudoración.

La ventilación de la piel de los pies es clave para deshacerse del mal olor que adquieren por la humedad y el uso de zapatos cerrados. Debido a esto, se recomienda utilizar zapatos que faciliten la ventilación, como las sandalias.

¿Qué puedes hacer?

Utiliza zapatos abiertos por lo menos 2 horas del día para que los pies puedan airearse.

Si te es posible, usa calzado ventilado siempre que el clima sea cálido.

Asegúrate de usar este tipo de calzado cuando estés en lugares públicos como duchas o piscinas.

¿Te aqueja este problema? Si el mal olor te hace sentir avergonzado, sigue todos los consejos dados y empieza a hacerle frente. Por supuesto, intenta complementarlos con el uso de remedios caseros o productos convencionales para neutralizar el mal olor.

*Fuente: Mejor con Salud

Continue Reading

Entérate

LA DECORACIÓN CON PLANTAS TIENE SUS BENEFICIOS. ¡MÁS DE LOS QUE PUEDAS IMAGINAR!

Muchos creen que tener plantas en casa solo sirve para decorar espacios. Pero los beneficios que traen a nuestra salud y ánimo ayudan a que tengamos una mejor calidad de vida. No importa si es una flor o una planta, puedes escoger tu favorita y sentirte mejor al estar en casa.

Las plantas tienen propiedades físicas y químicas que ayudan a nuestra salud. Así que, si eres de los que aman tener miles de estos seres vivos en el hogar, te decimos los beneficios que te dan. Si no tienes ninguna, estos motivos harán que vayas directo a comprar más de una.

  • Oxigenan el ambiente

Resultado de imagen para decorar con plantas la casa

Durante todo el día las plantas y flores hacen el proceso de fotosíntesis así que siempre hay oxígeno. Solo recuerda que hay algunas que lo hacen por la noche, así que mejor preguntar antes de comprar.

  • Tienen un efecto relajante

Resultado de imagen para decorar con plantas la casa

El color de las plantas crea una sensación de tranquilidad y bienestar. Y si tienen aroma, ayudan a reducir el estrés.

  • El aire que respiramos es mejor

Resultado de imagen para decorar con plantas la casa

Las plantas en las casas purifican el aire que se encuentra en ellas, así que entre más mejor. Todo gracias a que absorben gases contaminantes e incrementan la humedad en el aire.

  • Ayudan a la piel

Resultado de imagen para decorar con plantas la casa personas

Como las plantas humidifican el aire, nuestra piel se vuelve más hidratada.

  • Reduce estrés laboral

Resultado de imagen para decorar con plantas la casa estres laboral

Trabajar en casa es más relajante que ir a la oficina pero aún así existe estrés. Tener plantas en casa aumenta el rendimiento y la eficacia.

  • Adornan la casa

Imagen relacionada

Ver adornada nuestra casa siempre hará que te sientas satisfecha al verla. La ventaja es que en cuanto a plantas y flores, hay una gran variedad de la cual puedes escoger tus favoritas.

  • Mejor la autoestima

Resultado de imagen para decorar con plantas la casa mejoran la autoestima

Cuidar de una planta y verla crecer puedes ayudar a la autoestima de su dueño. Solo recuerda que es una responsabilidad y necesita de mucha constancia. Depende de ti que viva o muera.

 

*Fuente: The Happening

Continue Reading

Trending