Connect with us

Entérate

Básicos Sobre Las Etiquetas En Los Envases De Comida…

Hoy en día es súper importante reconocer la importancia que tiene dedicar unos minutos a leer la etiqueta de los alimentos ya que aporta información valiosa al momento de realizar la compra. Informarse para saber interpretar su contenido es imprescindible a la hora de elegir lo más indicado para la salud.

Varias investigaciones han demostrado que agregar palabras o frases relacionadas con la salud al frente de los envases, afecta la elección de alimentos que hacen las personas. Y, algunas de estas palabras o afirmaciones en las etiquetas de los alimentos son extremadamente engañosas:

Light (o ligero): los productos “light” se procesan para reducir las calorías o la grasa y algunos productos simplemente se diluyen. Revise con cuidado ya que generalmente a menor porcentaje de grasa significa mayor porcentaje de azúcar.

Multigrano: suena muy saludable pero básicamente significa que hay más de un tipo de grano en el producto, con mucha probabilidad de que sean granos refinados, a menos que el producto esté marcado como “grano entero”.

Hecho con granos integrales: probablemente haya muy poco grano integral en el producto. Verifique la lista de ingredientes y vea dónde se coloca el grano entero. Si no está en los primeros tres ingredientes, entonces la cantidad es insignificante.

Natural: esta afirmación no significa necesariamente que el producto sea o parezca natural, sino que en algún momento el fabricante tuvo un producto natural como manzanas o arroz que utilizó para elaborar ese alimento procesado.

Orgánico: esta etiqueta dice muy poco sobre si el producto es saludable o no, por ejemplo, el azúcar orgánico aún es azúcar.

Sin azúcar agregada: Algunos productos son naturalmente altos en azúcar. El hecho de que no hayan agregado azúcar no significa que sean sanos. Bien pueden estar cargados con azúcares naturales o se les pueden agregar sustitutos de azúcar poco saludables.

Calorías bajas: los productos bajos en calorías deben contener 1/3 menos de calorías, que el producto original de la misma marca. Sin embargo, la versión baja en calorías de una marca puede contener calorías similares a la original de otro producto.

Bajo en grasa: esta etiqueta casi siempre significa que la grasa se ha reducido a cambio de agregar más azúcar.

Bajo en carbohidratos: recientemente, las dietas bajas en carbohidratos se han relacionado con una mejor salud. Sin embargo, los alimentos procesados que están etiquetados como “bajos en carbohidratos” tienden a ser simplemente alimentos chatarra procesados.

Fortificado o enriquecido: Fortificado significa que se han agregado vitaminas o minerales a un alimento que no estaba originalmente en el alimento. Por ejemplo, agregando vitamina D a la leche. Enriquecido significa que los nutrientes que se perdieron durante el procesamiento de los alimentos se han agregado nuevamente, por ejemplo, añadir ciertas vitaminas perdidas en el procesamiento del trigo para hacer harina blanca.

Sin gluten: Sin gluten no significa automáticamente saludable. Simplemente significa que el producto no contiene trigo, espelta, centeno o cebada. Muchos alimentos no contienen gluten, pero están altamente procesados y cargados de azúcares y grasas poco saludables.

Con sabor a fruta: muchos alimentos procesados se refieren a un sabor natural como el yogur de fresa; sin embargo, es posible que no contenga fresas reales, solo productos químicos diseñados para que tengan el mismo sabor. Si el producto contiene algún sabor natural de fruta real y no es uno de los primeros tres ingredientes enumerados, entonces su sabor es mínimamente natural y altamente químico.

Cero grasas trans: esta afirmación en realidad significa “menos de 0.5 gramos de grasas trans por porción”. Por lo tanto, si los tamaños de las porciones son engañosamente pequeños, el producto puede contener una gran cantidad de grasas trans.

Continue Reading

Entérate

“El Sol” Cambia de look y genera confusión entre sus seguidores

Cuando el querido Luis Miguel no se encuentra arriba de un escenario nadie puede saber de el, consiguiendo salir del ojo del público y mantener una vida privada.

Para su sorpresa, en su madre patria fue reconocido por sus fans con un nuevo look, por el momento el cantante no ha posteado nada en sus redes sociales con respecto a su viaje por España, pero la chef mexicana Maru Ávila lo reconoció y obtuvo una foto al lado de “El Sol de México”.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

#LuisMiguel #LM

Una publicación compartida por Luis Miguel Deluxe (@luismigueldeluxe) el

La nueva apariencia de Luis Miguel inmediatamente generó un debate entre sus fans o en específico, sobre su nuevo tono de cabello color gris.

Pero no hay que sorprenderse, ya que Luismi había nos comentó anteriormente que se dejaría las canas mientras se presentaba en Las Vegas.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

10 años en Caesars Palace. Gracias Las Vegas! #LuisMiguelTour2019

Una publicación compartida por Luis Miguel (@lmxlm) el

Continue Reading

Entérate

Sin noticias, Marysol Sosa y José Joel no saben del testamento de su padre

Lamentablemente, la historia que envuelve a la familia de José José no ha concluido, ya que Marysol Sosa y José Joel no han recibido noticias sobre el testamento de su padre.

“No tenemos testimonio de que haya un testamento y ya que me informaron espero respuestas y que se haga justicia. Seguimos en lo que seguimos”.

En cuanto a las regalías del “Príncipe de la canción” se asegura que no es un tema con prioridad por el momento, con lo que respecta a la relación que lleva con su hermana Sarita Sosa, la declara como “nula”.

Continue Reading

Entérate

¡Padre al agua! Enrique Iglesias nos comparte unas tiernas fotos con sus mellizos

Una de las parejas que ha compartido más sobre su familia son Enrique Iglesias y Anna Kournikova, quienes viven en compañía de sus hijos Nicholas y Lucy divertidos y tiernos momentos.

Gracias a estos dos maravillosos padres, hemos visto diversas escenas jugando en los columpios, riendo, bailando, entre otros ¿Y esto a qué se debe? La respuesta es muy sencilla, podrá ser difícil de creer, pero el cantante se vuelve un niño más con su compañía.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Please, no more kisses 🥺😢😭

Una publicación compartida por Enrique Iglesias (@enriqueiglesias) el

Junto a la foto, el cantante escribió “Please, no more kisses” (Por favor, más besos no) lo que derritió a las fans del artista con tal escena.

La imagen ha acumulado más de 172.000 ‘me gusta’ en una hora, entre ellos el de su cuñado Fernando Verdasco.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

#chillin

Una publicación compartida por Enrique Iglesias (@enriqueiglesias) el

Sin duda alguna, estas maravillosas muestras de afecto que comparten con nosotros, son algo que derrite el corazón de muchos y le alegra ver a los seguidores de Enrique Iglesias.

Continue Reading

Entérate

Unión ante todo, Alejandra Guzmán es apoyada por Pepe Aguilar y su hija

Los medios de comunicación tenemos la tarea de conectar a los artistas con sus seguidores, siempre y cuando no perjudiquemos su salud.

Ayer Alejandra Guzmán andaba por el pasillo del aeropuerto después de su intervención, inmediatamente fue abordada por los medios de comunicación para conocer su estado de salud.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Casi listos para ustedes #mexico

Una publicación compartida por Alejandra Guzmán (@laguzmanmx) el

Alejandra no tenía la obligación de responder, pero para tranquilizar a sus fans comentó que se encontraba al 100 para trabajar obviamente cuidado su herida que no debía abrirse. Durante el seguimiento de la cantante, a pesar de pedir inicialmente que la prensa tuviera cuidado, no se respetó el espacio lo que ocasionó que La Guzmán se enojará por la falta de respeto.

“La cirugía trato de lo mismo que hace 8 años, espero que no me falten más, me dijeron que me cuide y tenga cuidado” comentó inicialmente la artista a los medios de comunicación.

“Cuidado, cuidadito, quítense por que no me van a empujar ni me van a hacer daño, quitense, me enojo por que me van a hacer daño ¡Quitate! No tienen respeto, ya dije sobre mi salud y estoy al 100 para trabajar, gracias por su preocupación pero cuidado quitense y respeten” comentó la cantante mientras se retiraba del aeropuerto.

No pasó mucho cuando Pepe Aguilar y su hija Ángela Aguilar iniciaron una transmisión en vivo desde Instagram para apoyar a Alejandra Guzmán y pedirle a la prensa que no realicen conferencias de prensa en los pasillos del aeropuerto y la felicitaba por su enojo.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Puppy love 🤍🐶🤎

Una publicación compartida por Ángela Aguilar 🇲🇽 (@angela_aguilar_) el


“Acabamos de ver un post sobre Alejandra Guzmán, y solo quiero decirles mis queridos amigos de la prensa que, los pasillos de los aeropuertos no son diseñados para hacer conferencias de prensa ¿ok? entonces ningún artista debe pararse a darles respuestas, no estamos obligados, Alejandra bien hecho.” 

“Hablen a la oficina de los artistas y pidan una entrevista, estoy seguro que se las dan. Yo me uno a Alejandra y mi hija también que bueno que les contesto ¿Quieren hacer las cosas bien? Hagan las bien, con mucho gusto contestamos”

Durante la transmisión, su hija Ángela Aguilar propuso un movimiento para los artistas para no dar entrevistas en los aeropuertos, su padre orgulloso sobre su iniciativa mostró su cara de asombro.

“Amigos reporteros, estamos chupando tranquilos, no tenemos que darles entrevistas en los aeropuertos, lo correcto es en una rueda de prensa o en el estudio. Somos personas igual que cualquier otro, buenas noches” dijo como despedida Pepe para cerrar su transmisión en vivo.

El respeto entre artista y medio no debe perderse, lamentablemente en esta ocasión la comunicación no se realizó por los medios apropiados y terminó en una problemática.

Continue Reading

Entérate

Nuevo tema de Gloria Trevi y Mónica Naranjo

Este increíble dueto, viene trabajando desde el año pasado, ya que la famosa cantante mexicana Gloria Trevi en colaboración con Mónica Naranjo, lanzaron un sencillo que refleja la amistad que han llevado por muchos años.

Yo lo escribí pensando en esta niñita (Mónica), porque ella ya me había contado algunas cosas fuertes, que ya ha superado y me hicieron admirarla más, y cuando oigan la canción sabrán que es un dueto increíble”compartió Gloria Trevi.

Este video es el fruto de la historia que comparten estas grandes artistas a lo largo de sus carreras, reflejando la lucha, victorias, entre otros temas que forjaron su historia.

Continue Reading

Entérate

“Me Gusta” El nuevo sencillo de Shakira

Nos encontramos cada vez más cerca del Super Bowl, el cual, se llevará a cabo el 2 de febrero en la soleada ciudad de Miami, la bella colombiana que todos amamos Shakira, ha lanzado su nuevo sencillo “Me Gusta” en colaboración con el puertorriqueño Anuel AA el cual es uno de los exponentes del reggaetón más famosos en la actualidad.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

YA DISPONIBLE!!! OUT NOW!!! Me Gusta El nuevo sencillo / The new single Shakira & @anuel_2blea ESCUCHAR EN / LISTEN AT #LINKINBIO

Una publicación compartida por Shakira (@shakira) el

La bella cantautora colombiana ya se está preparando para su gran espectáculo en el Super Bowl durante el medio tiempo.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Who else is counting down the days? Quién está contando los días? ShakHQ #SuperBowl

Una publicación compartida por Shakira (@shakira) el

Pero no se encontrará sola en el escenario, será acompañada por la cantante Jennifer López que seguramente harán brillar el medio tiempo mientras maravillan a todo el público.

Continue Reading

Entérate

El nuevo trailer de “Luis Miguel La Serie” sorprende a muchos

Los fanáticos de Luis Miguel cuentan con un adelanto de la segunda temporada, ya que el día de ayer se estrenó el nuevo trailer que dejó con la boca abierta a sus seguidores.

A pesar de durar solamente 1 minuto y no contar con la fecha exacta del estreno, el video nos muestra a Diego Boneta que caracteriza a Luis Miguel de joven, grabando una nueva canción para otro disco, a la mitad interrumpe la grabación para saltar al futuro.

La cuenta oficial de twitter de la plataforma encargada de transmitir la serie, acompañó el avance con lo siguiente:

Después de la revelación de este épico trailer, los usuarios en redes sociales mostraron su sorpresa por el parecido de Diego Boneta con Luis Miguel y la emoción por la continuación de la historia que a muchos dejo perplejos.

Este nueva temporada ¿Podrá estar a la altura de la primera o la superará? Tendremos que esperar a conocer más sobre la historia de “El Sol de México”.

Continue Reading

Entérate

Galilea Montijo lanza un video musical

La conductora y actriz Galilea Montijo, estrenó por medio de su cuenta de Instagram un videoclip musical que sorprendió a sus seguidores en las redes sociales ¿Podrá ser está una nueva faceta de Galilea?

En este video, podemos ver a la actriz bailando la popular canción de Yuri “Dame un beso” mientras realiza una sincronía de labios (playback) mientras demuestra diferentes vestuarios de diferentes diseñadores mexicanos.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Gracias @luismeza8 por esta locura 🙃 @aldorendon @angiortize @bernardojavier6 @paucolladopau @raymundo_montiell @alanmoralesphotography

Una publicación compartida por GalileaMontijo (@galileamontijo) el

Por el momento, no ha aclarado si se trata de un proyecto de moda o simplemente lo hizo por diversión, pero este videoclip ya cuenta con más de 490 mil reproducciones.

Actualmente la conductora tiene un proyecto en puerta que involucra al exfutbolista Luis García y al periodista Carlos Loret de Mola, solo nos queda esperar para conocer nuevas noticias sobre este proyecto y lo que involucrará.

Continue Reading

Entérate

Yuri se vuelve viral en las redes sociales debido a un herror

Para la apertura de la Final del América contra Monterrey a Yuri le fue encargado cantar el Himno Nacional Mexicano, pero esto daría pie a la creación de diferentes memes que no esperaron un solo minuto.

Mientras algunos critican como canto el Himno, otros defienden a la cantante refutando que en ningún momento la cantante se equivoco en  la letra.

Yuri no cometió ningún error en la letra, pero los usuarios de Internet no perdieron esta oportunidad y llenaron las redes sociales con diversas imágenes de burla juntando el tiempo que llevó su canto.

Muchos de sus seguidores querían que siguiera cantando “La Maldita Primavera” o “El Apagón” 

No cabe duda de que la cantante tiene una gran voz acompañada de su gran experiencia en el mundo de la música y mostró una vez más el talento que tiene.

Continue Reading

Entérate

CRITICAN A VADHIR DERBEZ POR FOTO DESDE RASCACIELOS

¿Arriesgando su vida? Vadhir Derbez fue seriamente criticado por una fotografía donde aparece sostenido de la orilla de una azotea, con varios metros de distancia del cielo.

El actor publicó en Instagram una foto titulada “Yo aferrándome a tu amor así” donde parece que está a punto de caerse de un rascacielos.

La foto fue aplaudida por sus fans y al mismo tiempo criticada pues varios se preocuparon de que en ese momento un desequilibrio o cualquier otra situación lo hicieran caer y perder la vida.

Lo que muchos no sabían era que la foto de Vadhir Derbez se trata de un montaje (muy bien hecho por cierto). Al final la publicación alcanzó más de 200 mil likes.

Continue Reading

Trending