Connect with us

Zona Friendly

Básicos Para Detectar El Dolor En Tu Perro…

Cabe destacar que, en México, el 57% de los dueños han automedicado en algún momento de su vida a sus mascotas, convirtiéndolo en una práctica sumamente arraigada en el país, debido a que muchos creen que ciertos dolores pueden ser “aparentemente” controlables por ellos mismos, lamentablemente, es hasta que hay una afección mayor que compromete la vida de la mascota, cuando deciden llevarlo al veterinario.

Algunos de los problemas más comunes que presentan las mascotas debido al suministro de medicamentos de uso humano sin una revisión previa por parte de un especialista, son los efectos secundarios que pueden provocarles tales como: intoxicación, diarrea, vómito, sangrado interno y, en casos extremos, la muerte.

Si bien muchos antiinflamatorios, antipiréticos o antibióticos para el ser humano pueden contener los mismos principios activos que los veterinarios, los compuestos químicos se sintetizan y degradan de forma distinta, pudiendo ser tóxicos para algunos, además de que las dosis y reacciones son diferentes entre una especie y otra.

Si bien las mascotas no tienen la capacidad de hablar, es esencial que sus propietarios sepan identificar y estar atentos a aquellas señales o comportamientos con los que pueden manifestar el dolor y pedir ayuda. Cuando los perros están adoloridos son renuentes al movimiento, se lamen la zona lastimada y tienen la cola caída y encogida; en casos de molestia abdominal, es frecuente la postura encorvada o de plegaria.

Sin duda, para los animales, el alivio del dolor es un derecho universal; por ello, controlar su sintomatología no sólo es importante para hacer que el can esté cómodo, sino también acelerar el proceso de curación con el fin de que vuelva a su vida normal.

1. Mantenerse atento a sus actitudes: Revisar principalmente si el perro tiene problemas para subir escaleras, caminar, correr o saltar, expresiones como rostro cabizbajo, mirada fija, indiferente u ojos vidriosos; actitudes agresivas como intentar morder a las personas o a otros animales a su alrededor sin causa aparente; falta de apetito, dificultad para dormir, respiración alterada sin haber hecho previamente ejercicio, debilidad, cansancio, temblores, sumisión e, incluso, búsqueda de afecto constante.

En caso de que esté en recuperación por alguna intervención, se debe notar si no hay síntomas anormales o distintos a los descritos por el especialista

2. Nunca auto medicar: Para los perros no hay sustancias inocuas. Ante cualquier malestar, la recomendación es asistir de inmediato con un médico veterinario que pueda auxiliarlo con un tratamiento o medicamento selectivo que no ponga en peligro su vida.

3. Hidratarlo y alimentarlo muy bien: Parte esencial de tener un tratamiento completo y una recuperación temprana está en ofrecer a la mascota una alimentación óptima e hidratación constante. Pregunte a su médico cuál es la mejor dieta para un perro que está convaleciente.

Vivir con un perro es una de las más grandes decisiones en la vida, ya que necesita atenciones adecuadas como alojamiento, desparasitación y esquema de vacunación completo, alimentación, higiene, educación y, lo más importante, cariño. No hay mayor satisfacción para un dueño que ver a su compañero canino activo y feliz.

Continue Reading

Zona Friendly

La Alimentación De Tu Perro Juega Un Papel Fundamental Para Mantenerlo En Forma…

En el momento en el que eliges un perro para que te acompañe a lo largo de tu vida, seguro te vienen a la mente las diferentes actividades que podrás hacer con él y cómo compartirán momentos increíbles al aire libre en una caminata, carrera o hasta practicando tu deporte favorito en conjunto. Sin embargo, es importante considerar sus diferentes etapas para prepararlo para ese estilo de vida activo que llevas, así como contemplar la alimentación que deberá tener en cada una de estas fases.

Cuando es un cachorro, la nutrición es muy relevante para su crecimiento adecuado y su desarrollo cerebral y neural porque promueve que sea más inteligente y fácil de adiestrar; en la etapa adulta necesitarás brindarle un equilibrio óptimo de nutrientes para que resista los entrenamientos que pasará a tu lado y logre mantener un equilibro de acuerdo al desgaste energético; cuando pasa a la fase madura deberás de atender las necesidades específicas de este momento para cuidar sus articulaciones, huesos y músculos.

La alimentación es un gran pilar para su crecimiento, por esto es de suma importancia que sepas identificar en qué etapa se encuentra y qué tipo de estilo de vida llevará para que le brindes un alimento completo y balanceado para que obtenga la mejor calidad de vida.

Para comenzar es importante que sepas qué edad tiene, la cual dependerá de su talla.

Prepara a tu cachorro para el mundo real
La leche materna es la referencia nutritiva por excelencia porque durante la gestación y en el período de lactancia las madres transfieren ácidos grasos del tejido corporal a sus crías, lo que hace que los cachorros de seis semanas de edad hayan adquirido aproximadamente el 70% de la masa cerebral adulta. Por este motivo, es recomendable que después de esta etapa elijas un alimento que contenga DHA, el cual es el ácido graso vital para el desarrollo de su tejido nervioso. Este componente estimulará el desarrollo óptimo de su cerebro y retina, como resultado lo hará un cachorro más inteligente y fácil de adiestrar, así como mejor visión.

Tu perro pasa a la etapa adulta

Al igual que los humanos, los perros experimentan cambios físicos con el paso del tiempo. En razas pequeñas y medianas se convierten en adultos a partir de los 12 meses, en razas grandes a partir de los 18 meses y razas gigantes a los 24 meses. Además, deberás considerar qué tipo de estilo de vida llevará, por ejemplo, si será un perro con un estilo de vida activo, de trabajo o de exhibición.

Es recomendable que para esta etapa elijas un alimento con una selección de ingredientes de gran calidad que le brinde nutrientes esenciales para ayudarlos a que sus huesos sean fuertes y sus articulaciones sanas.

Busca un alimento con fórmulas específicas para el tamaño de raza de tu perro con la correcta proporción de nutrientes, calcio y sulfato de condroitina, que favorecerá el desarrollo de sus cartílagos. Debido a los entrenamientos y su actividad física necesitará desarrollar huesos y músculos fuertes que podrá obtener de las proteínas de origen animal. Por otro lado, para adultos que consumen gran cantidad de energía te recomendamos buscar un alimento con una combinación de carbohidratos que lo llenan de energía para aquellos que practican pruebas de campo, de caza, eventos deportivos o sean perros de trabajo, de seguridad y/o hembras gestantes o en periodo de lactancia.

Tu mascota está por entrar en una etapa de vejez

Es importante que le brindes los cuidados para que viva esta etapa con plenitud. Como sabes, con el tiempo surgen necesidades muy específicas que son naturales de la edad, por ello debemos de ser conscientes de proveerle el alimento adecuado para ayudarlo a mantenerlo con vitalidad.

Te recomendamos que elijas alimento alto en antioxidantes y ácidos grasos que ayuden a la salud osteoarticular, mantenga un peso saludable, favorezca la tolerancia digestiva, combata la formación de sarro ayudando a su salud dental y beneficie su pelaje y piel.

Como dueño seguramente querrás brindarle los mejores cuidados a tu perro y buscar un alimento que cubra sus requerimientos especiales de alimentación acorde a su actividad física, por ello busca marcas como Eukanuba que te ofrece alimento específico para cada etapa y tamaño de tu mejor amigo, así como nutrición adecuada para su desgaste físico.

Recuerda consultar con tu médico veterinario el plan nutricional, sin duda él siempre te ayudará a elegir la mejor opción para que tu perro se mantenga sano, nutrido y listo para enfrentar los retos de cada etapa de su vida.

Continue Reading

Zona Friendly

Razones para amar a tu mascota…

El dicho asegura que “el perro es el mejor amigo del hombre”. Sin embargo, esta conocida frase también puede aplicarse al resto de las mascotas. A su manera, gatos, tortugas, canarios o hámsters, saben retribuir el amor y el cuidado que se les brinda.Por ello es importante conocer cómo se debe cuidar a un perro o cualquier tipo de mascota, para ofrecerles una mejor calidad de vida.

Las mascotas son una gran compañía y muchas saben cuándo consolar y dar felicidad. Una de las mejores experiencias de la vida es darse la oportunidad de ser amado por un animalito. Recuerda que una mascota es para querer y proteger, no para desquitar un mal día o por un capricho. Es un ser vivo que requiere respeto y un hogar en donde ocupe un lugar dentro de la familia. Aquí diez razones para entregarles el corazón

1. Una mascota es capaz de dar mucho más de lo que recibe.

2. Nadie te seguirá incondicionalmente a dondequiera que vayas como un perro o un gato.

3. Tu mascota te quiere igual si eres rico o pobre, guapo/a o feo/a.

4. Nunca te guarda rencor, aunque lo reprendas.

5. Los animales domésticos detectan tus estados de ánimo: saben si te sientes alegre, triste, enfermo o enojado y, a pesar de ello, siempre te esperan cuando llegas a casa.

6. Una mascota siempre te brinda compañía, aunque sea una tarántula o un pez.

7. Si tienes hijos, aprenden a querer y respetar a los animales.Durante la infancia es la mejor etapa para enseñarle a los niños como cuidar un perro o cualquier otra mascota.

8. Una mascota te hace reír por más extraña que sea.

9. Se conforman siempre con la comida que le damos, sin protestar como hacemos nosotros.

10. Sólo con la mirada aprenderás a entenderle.

Cuidar de los seres vivos es cuidar de nuestro entorno y nuestro mundo. Consiente a tu mascota, proporciónale cariño y disfruta de los beneficios emocionales que te brinda tener un animalito a tu lado.

 

Continue Reading

Zona Friendly

Consejos para cepillarle los dientes a un perro de forma rápida y segura…

Al igual que los humanos, las mascotas necesitan mantener una buena higiene bucal, ya que de lo contrario puede presentar problemas a largo plazo. Por eso, hoy te ensañeremos cómo cepillarle los dientes a un perro sin ser mordido en el intento.

Aunque los perros no presentan tantas caries como nosotros los humanos, es común que a lo largo de su ida les aparezcan problemas como la gingivitis y acumulación de placa. Estos pueden provocar infecciones que resultan ser muy graves. Por eso es recomendable acostumbrar a tu mascota desde pequeña al cepillado dental. Sin embargo, cuando ya están más grandes suelen sentir rechazo por esta práctica de higiene.

 

¿Cómo cepillarle los dientes a un perro?

¿Qué necesitas?

  • Pasta de dientes para perros. NUNCA utilices una para humanos, ya que los químicos son muy fuertes para tu mascota.
  • Un cepillo de dientes para perros. Aunque se puede reemplazar con uno de cerdas suaves.

Algunos puntos a tomar en cuenta…

– Lo ideal es que se comience desde cachorro, así cuando sea grande ya estará acostumbrado. Sin embargo, si tu mascota tiene más de 3 años, lo mejor es enamorarlo con una pasta al sabor que más le guste.

– Es muy probable que a tu mascota no le guste al principio. Para que se vaya acostumbrando al sabor de la pasta de dientes, agrega un poco de ella en tu dedo y deja que tu perro la lama. Repítelo varias veces.

– Cuando vayas a limpiarle los dientes procura que sea después de jugar mucho con él.Así estará muy cansado y se quedará más tranquilo. Este es un truco fácil que evitará que te muerda o intente evadir el lavado. Pero es necesario que lo dejes descansar 5 minutos. Después de que tome agua es el momento indicado para cepillarle los dientes a un perro.

 

Para mantener los dientes de tu perro sanos y limpios existen diversos juguetes o alimentos que ayudan a mantenerlos de esta forma. Por ejemplo, los huesos sintéticos y juguetes masticables. Estos están diseñados para fortalecer la encía y los dientes del animal. Pero no significa que al dárselos ya no tendrás que cepillarlo…

– La primera vez que lo intentes debe ser por un tiempo corto. Si tu mascota se molesta deja de hacerlo y espera hasta el día siguiente.

 

Pasos para cepillarle los dientes a un perro

 

– Coloca un poco de la pasta de dientes en el dedo e introdúcelo en la boca. Pásalo suavemente sobre los dientes y encías. Así se irá acostumbrando poco a poco. No comiences de una vez con elcepilo porque la sensación podría provocarle molestias en la encía.

– Cuando lo cepilles háblale con calma y dile que todo está bien. Evita el estrés, ya que él lo siente y no dejará que lo vuelvas a hacer. La conversación entre el amo y la mascota es clave para que no odie esta práctica de higiene. Recuerda, los animales no tienen el conocimiento de si lo que estás haciendo es bueno o malo, y tú deber como amo es darle a entender que esto es algo positivo para él.

 

– Cuando ya esté familiarizado con el cepillado de dientes, coloca un poco de la pasta sobre el cepillo. Deja que tu perro lo huela y empieza a cepillarlo.

Lo recomendable es realizar esta actividad cada semana. Ya que, a diferencia de los humanos, los perros necesitan algunas de las bacterias que se encuentran en su boca. Si les cepillas los dientes diariamente podrías ocasionar que el proceso de digerir la comida sea lento y pesado para tu mascota.

¿Qué dientes limpiar primero?

Procura que los colmillos sean los primeros, y los debes cepillar de forma suave y con movimientos verticales. Luego, debes pasar a los dientes posteriores, estos se limpian de forma circular. Cuando tu mascota se sienta incómoda detente pues estos son los más difíciles de limpiar. Cuando vayas a limpiar los incisivos, debes sostener el hocico de tu perro así quedará con la boca cerrada. Levanta el labio superior y cepilla suavemente sus dientes de forma vertical. Es recomendable limpiárselos una vez al día.

Luego del cepillado…

El difícil que tu mascota se acostumbre a esto, posiblemente te tomará un mes completo para lograrlo. Por eso, tras el cepillado debes recompensar a tu mascota, así sabrá que hizo algo bueno y siempre se dejará hacerlo. El condicionamiento en este sentido es sumamente importante porque si reciben un premio, sabrán que lo que están haciendo es algo positivo.

Por otro lado, a pesar de que tu mascota tenga los dientes sanos es importante llevarlo regularmente al veterinario para una consulta habitual. Ahí podrás percatarte si padece de patologías preexistentes e iniciar un tratamiento adecuado.

Beneficios de cepillarle los dientes a un perro

 

Elimina la acumulación de sarro y placa

Cepillar los dientes a un perro regularmente elimina estos elementos. Aunque el sarro comienza en la boca, si no se quita puede pasar a otras partes del cuerpo donde puede acumularse. Esto previene que los perros sufran diversas enfermedades provenientes del mal aseo como por ejemplo la enfermedad periodontal.

Esta es una de las enfermedades más graves que puede afectar a los perros. Cepillar los dientes de un perro es la mejor manera de garantizar que tu perro evite que padezca de esta y otras enfermades.

Reduce el daño a los órganos internos de tu perro

Las toxinas de enfermedades periodontales y otras enfermedades orales se absorben y van directo al torrente sanguíneo de tu perro. Y pueden dañar el corazón, los riñones y el hígado que filtran la sangre. Por esta razón, el cepillado dental regular es crucial para evitar que las bacterias en la boca de tu perro infecten y dañen los órganos de tu amada mascota.

Evite que su perro tenga mal aliento

La mayoría de los perros con mal aliento generalmente tienen un cuidado dental deficiente. Por eso, cepillarle los dientes a un perro puede ayudar a prevenir el desarrollo del olor de estas placas dentales. Y al mismo tiempo eliminar cualquier partícula de comida entre los dientes y las encías de su perro.

Continue Reading

Trending