Para compartir un poco el interés de tu hijo/a en la cocina, te dejamos una receta sencilla para preparar tu propio helado de plátano con cacahuate, sin necesidad de heladeras o aparatos extraños, así le darás un toque fresco y dulce a la cuarentena. Sin más, te dejamos los ingredientes necesarios:

Ingredientes:

4 Plátanos muy maduros

40 ml de crema de cacahuate o mantequilla de cacahuate

 

Preparación:

Para que el helado tenga mejor sabor se necesita que los plátanos estén maduros, o sea, que la cáscara muestre tonalidades negras o cafés, como se muestra en la imagen.

Aprende a preparar esta receta que es anti cancerígena solo con ...

Posteriormente, deberás pelar todos los plátanos y picarlos en rodajas. Si el plátano está golpeado o estropeado, corta el pedazo y no lo incluyas, sólo se necesita que el plátano esté maduro. Después de cortar los plátanos guárdalos en un recipiente de plástico con tapa y mételo en el congelador por 2 horas.

Receta de verano: sorbete de mango y plátano

Una vez congeladas las rebanadas de plátano utiliza tu licuadora o algún procesador de alimentos que te permita triturarlas hasta conseguir una consistencia cremosa, en seguida deberás agregar la mantequilla o crema de cacahuate y machacar unos segundos más para que se mezclen los ingredientes. Recomendación: si quieres que la consistencia quede un poco más crujiente, te recomendamos agregar unos cuantos cacahuates molidos.

Cómo hacer un licuado de banana con leche: 12 Pasos

Ya combinados los ingredientes, mete la mezcla en un trasto de plástico y espera a que se congele por 2 horas, pasado el tiempo podrás servirlo y disfrutarlo con tu hijo/a, este es un proceso sencillo para preparar un helado saludable y casero que te permitirá elaborarlo con tu pequeño/a.

Helado de plátano - Fácil