Connect with us

Entérate

Aislinn Derbez y Mauricio Ochmann confirman su separación

La noche de ayer nos quedamos en shock con esta noticia, pues ambos en redes sociales publicaron que en efecto se estaban separando.

A través de Instagram  los dos artistas decidieron poner punto final a los rumores que existían acerca de su relación.  Ambos compartieron el mismo mensaje en sus cuentas con una foto de ambos juntos.

Los dos aseguran que se mantendrán de forma transparente en lo que suceda en esta ruptura y que se encuentran abiertos  a lo que pueda suceder.

View this post on Instagram

Nos gustaría comunicar por este medio que todo lo que ha salido en notas y especulaciones sobre nosotros está bastante alejado de la realidad. Les contamos que sí, efectivamente está pasando algo muy importante, algo que llevamos varios meses resolviendo. Tomar la decisión de modificar dinámicas desde lo profundo requiere de mucha valentía, sobretodo cuando hay un amor tan inmenso entre nosotros. Lo más común es estirar la cuerda hasta que se rompa. Y cuando eso pasa se quiebran cosas que se vuelven irreparables. Nunca nos permitiremos llegar ahí. Por eso decidimos desde hace un tiempo fortalecer la relación de amistad y parar la relación de pareja. Retomar la individualidad para investigar qué está pasando, dar espacio a sanar, reconstruir, transformar. Y en esa reconstrucción estamos abiertos a lo que pueda suceder. Las opiniones de parte nuestra hacia los medios disminuiran durante un tiempo ya que vamos a cuidarnos de especulaciones y entrometimientos que contaminen nuestra relación, la cual para nosotros siempre ha sido sagrada. nunca hemos tenido problema en ser transparentes y lo seguiremos siendo ya que es parte de nuestra esencia. Pero a la vez es algo delicado que debemos cuidar y sabemos que es una situación fuera de lo común para una sociedad con puntos de vista tan cuadrados y lamentablemente vivimos en un medio en el cual esto ni es comprendido ni respetado y es interpretado en las formas más burdas y equivocadas. Necesitamos tiempo, espacio y sobretodo MUCHO respeto de su parte para poder averiguar poco a poco y en privado qué sigue. La familia que hemos formado juntos es nuestra prioridad y la defenderemos siempre.

A post shared by 🅐🅘🅢🅛🅘🅝🅝 🅓🅔🅡🅑🅔🅩 (@aislinnderbez) on

Continue Reading

Entérate

Aprovecha la temporada ‘Hot Sale’, comprando en línea con seguridad

La temporada de rebajas por Internet llamada ‘Hot Sale’,  ha comenzado y tiene una duración del 22 de mayo al 01 de junio. En ella se rebajan la mayoría de los producto y servicios que encontramos en la web, sin embargo, aún hay usuarios que desconfían al momento de proporcionar los datos personales y de sus tarjetas de crédito o débito.

Tengamos presente que debido a la cuarentena y al inevitable cambio del mundo de los negocios, el ecommerce (comercio electrónico) es la tendencia y el futuro de los negocios. Por eso te compartimos las recomendaciones de seguridad que la CONDUSEF (La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros) da para evitar pasar una mala experiencia financiera al momento de comprar.

 

“Antes de comprar

  • Evita el acceso a ofertas que lleguen por correo electrónico, ya que pueden llevar a sitios no seguros. En su lugar, entra directamente a la página del comercio.
  • Asegúrate que la dirección del sitio (URL) comience con “https://” lo que indica una conexión segura.
  • Cerciórate que el dispositivo en el que efectuarás la compra tenga actualizados antivirus y programas de detección de software malicioso.
  • Revisa la opinión de otros usuarios respecto a su experiencia de compra en el comercio de tu interés. 

Durante la compra

  • Comprueba la presencia de un pequeño candado cerrado en la ventana del navegador, antes de introducir los datos de tu tarjeta.
  • Confirma y guarda la información de contacto del vendedor, te será de utilidad en caso de alguna aclaración.
  • Nunca selecciones la opción “Recordar contraseña” cuando te registres en línea en una computadora pública.
  • Guarda o imprime los comprobantes de pago, así como la confirmación de la compra. “

 

Recuerda que para tener mayor protección revises constantemente tus estados de cuenta en línea para revisar que solo haya cobros que identifiques y también activa tus notificaciones del banco para conocer inmediatamente los cobros a tus tarjetas. Evita conectarte en redes wi-fi públicas, podrían robar tus datos. Evita entrar en links sospechosos, por lo regular son los que afirman que has ganado premios gratis. Busca tener contraseñas diferentes para tus redes sociales y correos. Por último procura tener un antivirus que proteja tus equipos electrónicos y evite que hackers roben tu información digital.


Por Saburu Castro, con información recuperada de la página oficial de la CONDUSEF

Continue Reading

Entérate

Diferencia entre fecha de caducidad y fecha de consumo preferente

Cuando se trata de comida siempre buscamos ser muy cuidadosos y desperdiciar lo menos posible, además de tratar de ahorrar y generar menos desperdicios. Cuando revisamos los productos de nuestras alacenas nos podemos percatar que llegan a traer dos fechas una de preferencia de consumo y otra de caducidad. 

 

Esto es lo que dice una licenciada en Química de alimentos :

“De acuerdo con la NOM 051 la FECHA DE CADUCIDAD es la fecha límite en que se considera que las características sanitarias y de calidad que debe reunir para su consumo un producto, después de esta fecha no debe comercializarse ni consumirse”.

 

‘La FECHA DE  CONSUMO PREFERENTE es una fecha en que, bajo determinadas condiciones de almacenamiento expira el periodo durante el cual el producto preenvasado es comercializable y mantiene cualidades específicas que se le atribuyen táctica o explícitamente, pero después de la cual el producto preenvasado puede ser consumido.’

 

Algunos de los alimentos donde encontramos este tipo de fechas son:

  • Sopas
  • Legumbres
  • Aceites
  • Productos desecados
  • Productos enlatados

Es importante tomar en cuenta las fechas impresas en los productos, son una buena orientación, pero es también importante usar nuestro criterio para rechazar algún alimento que no tenga características propias de lo que debería ser en color, olor, textura, vista, y/o sabor.

Recuerda que también debes rechazar enlatados que estén abollados u oxidados, pues existe riesgo de contaminación y/o estropeo del contenido.


Por Saburu Castro, con información recuperada del Excélsior

Referencia:
https://www.excelsior.com.mx/trending/cual-es-la-diferencia-entre-fecha-de-caducidad-y-fecha-de-consumo-preferente/1383349

Continue Reading

Beauty

Café para quitar las canas: el mejor tinte natural para hacer en casa

El café, además de ayudarte a despertar, puede transformarse en un tinte casero para desaparecer las canas y darle una tonalidad chocolate a tu cabello


 

La pandemia de coronavirus obligó a que miles de negocios cerraran, entre ellos las peluquerías y los salones de belleza. Por ello, muchas personas han tenido que encontrar otras maneras de cubrir las canas. Un gran truco para pintarlas y que seguramente tienes en casa: usar café.

El café, además de ayudarte a despertar, puede transformarse en un tinte casero para desaparecer las canas y darle una tonalidad chocolate a tu cabello.

De acuerdo con un estudio dermatológico, la cafeína del café es ideal para teñir las canas; además, cuando se aplica en el cuero cabelludo tiene un efecto estimulante que promueve el crecimiento del pelo, haciendo que crezca más rápido y fuerte.

Conoce cómo teñir el cabello con café instantáneo o café molido y dile adiós a las canas.

¿Cómo hacerlo?

Necesitas:

  • 2 cucharadas de café instantáneo o molido
  • 2 tazas de agua hervida

Preparación:

  • Deja que el café se enfríe completamente y vierte la infusión en una botella rociadora o en una botella aplicadora.
  • Lava el cabello, como de costumbre, y posteriormente aplica la mezcla de café sobre las canas.
  • Masajea el café en el cabello y el cuero cabelludo durante unos minutos. Para un efecto más potente utiliza  un gorro de ducha y deja que la mezcla actúe sobre el cabello y el cuero cabelludo durante 30 minutos.
  • Después de 20 minutos enjuaga el café de tu cabello con agua fría o tibia y luego seca con palmaditas.

Para que desaparezcan más rápido las canas repite este proceso una vez a la semana. También te recomendamos mezclarlo con el shampoo para reforzar.

Al cabo de unas semanas notarás tu cabello sin canas, fuerte y brillante.

¡No esperes más y prueba este remedio cuanto antes!


Con información del Excélsior

Continue Reading

Entérate

Tips para lavar los utensilios de madera de tu cocina

El material con el que están hechos es muy absorbente, por lo que es fácil que se impregne grasa, chile, otros alimentos y hasta bacterias


Los utensilios de madera son muy necesarios en la cocina, en el caso de las cucharas o palas además de ayudar a cuidar tus sartenes y ollas, son muy durables, así como el rodillo, la tabla para picar y el molinillo.

Sin embargo, el material con el que están hechos es muy absorbente, por lo que es fácil que quede impregnada la grasa, el chile u otros alimentos, ante ello debemos limpiarlos de manera correcta para evitar que se echen a perder.

Muchas personas suelen lavar los utensilios sólo con agua y jabón, lo que es incorrecto. Por ello te enseñaremos la forma adecuada de hacerlo y así evitarás la proliferación de bacterias o enfermedades.

BICARBONATO DE SODIO Y LIMÓN

Al mezclar estos dos ingredientes puedes desinfectar los utensilios, sólo tállalos con el bicarbonato y el limón, deja reposar unos segundos y enjuaga.

AGUA CALIENTE

Es ideal para eliminar la suciedad acumulada en la madera, lo único que debes hacer es dejar reposar las cucharas en un recipiente con agua caliente por cinco minutos, luego enjuaga en otro traste con agua limpia y con un trapo o paño limpio seca.

LIMÓN

Podrás eliminar olores, bacterias y tus utensilios se verán como nuevos, al frotar un limón y después enjuagar con agua limpia.

AGUA OXIGENADA

Este truco es fácil, pero no se debe hacer tan seguido para que la madera dure más. En un litro de agua, añade medio vaso de agua oxigenada y sumerge los cubiertos. Deja que se remojen por un día completo y deja que se sequen.

VINAGRE

Con el uso los utensilios se desgastan,  por lo que este líquido ayudará a darles un aspecto nuevo, sumérgelos en vinagre por 30 minutos y después lávalos.


Con información del Excélsior

Continue Reading

Entérate

La manera correcta de lavar los trastes para no enfermarte

El 89% de los paños y esponjas de cocina contienen diversos tipos de bacterias coliformes que provienen de distintos lugares


Lavar los trastes es una actividad cotidiana y estamos tan acostumbrados a ellos que quizá no te has dado cuenta que estás pasando por alto algunos puntos importantes.

En esta nota te diremos cómo lavar correctamente para que no corras ningún riesgo.

El primer error que se comete al lavar los trastes es utilizar una esponja y rematar con un trapo para secar la pieza. Esto debido a que…

“El 89% de los paños y esponjas de cocina contienen diversos tipos de bacterias coliformes que provienen de heces de animales y sangre humana y de otros seres vivientes”, de acuerdo a un estudio de la Universidad de Arizona.

1. Remoja tus platos

Si estos contienen demasiada grasa, lo ideal para removerla es que los pongas a remojar de 15 a 30 minutos en agua tibia con un poco de jabón para trastes.

 

2. Utiliza siempre agua tibia y caliente

Esto porque muchos de los organismos que se encuentran en la esponja podrían provenir del sistema de agua. Un detalle importante si se toma en cuenta que el E. coli (que está en 25% de esponjas y trapos) es causante de la diarrea, infecciones de tracto urinario y enfermedades respiratorias.

 

3. Seca con aire

Puedes dejarlos en una superficie para que el agua sobrante se seque con el aire o bien utilizar toallas de papel desechables.

 

Además de asegurarte que al lavar los trastes estos no contienen agentes que dañen tu salud, este hábito puede ayudarte a liberar el estrés.

Entonces, ahora sabes cómo lavar correctamente tus trastes.

boles, colorido, copa

 

Con información del Excélsior

 

Continue Reading

Entérate

¿Cómo cortarle las uñas a tu perrito sin lastimarlo?


Pasar tiempo con tu perrito es muy sanador y qué mejor que aprovechar esos momentos con él no nada más cuando juegan, sino también cuando lo cuidas

 

Llevar a tu perrito al veterinario en estos días es complicado, pues, además de que se recomienda quedarse en casa, muchos negocios están cerrados.

Pasar tiempo con tu mascota es muy sanador y qué mejor que aprovechar esos momentos con él no nada más cuando juegan, sino también cuando lo cuidas y consientes.

Una de las cosas que más odian los lomitos es cuando se les corta las uñas. Pero en esta nota aprenderás a hacerlo sin dañarlos.

Lo primero que debes saber es que no puedes usar un cortauñas normal o que uses tú, en su lugar debes usar uno especial para perros. Toma en cuenta que si no lo haces correctamente corres el peligro de lastimarlo y sacarle algo de sangre.

Pero no te preocupes, es fácil y si sigues los siguientes pasos -que fueron hechos con ayuda de profesionales- lo lograrás con éxito y tu perro te lo agradecerá, pues de vez en cuando él necesita corte de uñas y mucho más si no sale mucho a caminar a la calle.

CÓMO CORTAR LAS UÑAS DE TU PERRO EN CASA SIN LASTIMARLO

1. Encuentra un momento en el que tu perro esté muy tranquilo y nada agitado. Puede ser cuando esté dormitando o esté cansado de jugar tanto.

2. Acarícialo antes de empezar para que él sienta confianza.

3. Empieza por sus patas delanteras y después ve con las de atrás. Toma su patita firmemente y con ayuda del cortauñas especial para perros comienza a cortar desde abajo y poco a poco. Lo importante es tener un límite de corte, es decir, procura cortar sin llegar a la zona rosada o donde le veas ‘carnita’, ya que ahí tiene vasos sanguíneos y lo puedes lastimar.

4. Si tu perro tiene uñas negras y no puedes ver la zona de los vasos sanguíneos, entonces ve cortando con cuidado desde abajo hasta que notes la presencia de un color distinto, ahí para.

También puedes recurrir a usar la luz, es decir, acerca una lámpara a las uñas de tu perro para que logres ver bien en dónde se ubica la zona carnosa. Si de plano no ves nada y prefieres no lastimar a tu perrito, puedes recurrir a simplemente limarle las uñas y así reducirlas.

5. Finalmente, lima todas sus uñas y listo, vuelve acariciarlo y si puedes dale algún premio para que asocie ese momento como algo bueno.

 

Con información del Excélsior

 

Continue Reading

Entérate

5 formas de acabar con las uñas quebradizas

Las uñas quebradizas son un problema en todo momento, se atoran en la ropa, en el cabello y hasta en el teclado de la computadora, sin embargo, este contratiempo se puede solucionar relativamente fácil con algunos cambios de hábito.

Para empezar, hay que saber que las uñas quebradizas pueden ser consecuencia de varios factores como la falta de higiene, también de malos hábitos como comerte las uñas, utilizar frecuentemente productos químicos como detergentes o cloro, protege tus manos con guantes cuando vayas a usarlos.

Las uñas también se dañan cuando usas uñas postizas, utiliza removedor de esmalte para despintarlas, déjalas por un tiempo sin pintura así se hidratarán mejor.

Las uñas débiles también reflejan una alimentación deficiente e incluso falta de algunas vitaminas. O enfermedades más complicadas como anemia, mala circulación o hasta problemas con la tiroides, en ese caso consulta a tu médico.

Para fortalecer tus uñas:

  • Come regularmente algunos productos como gelatina, huevo, leche, verduras de hoja oscura como espinacas, también aguacate, papas e hígado. Estos alimentos son ricos en vitamina A, vitamina B5, hierro, calcio y proteína.

 

  • Usa guantes cuando vayas a realizar labores de limpieza en la casa, protégelas al lavar trastes, cuando uses detergente o cualquier otro producto químico como cloro o limpiadores.

 

  • Incluye en tu dieta diaria avellanas, almendras y nueces, contienen minerales esenciales que te ayudarán a tener uñas más fuertes.

 

  • Prepara una mezcla de aceite de oliva con unas gotas de jugo de limón. Con un algodón humedece tus uñas con este preparado, deja actuar durante toda la noche y repite al menos dos veces por semana.
  • Otro remedio sencillo es calentar un cuarto de taza de aceite de oliva, agregarle la misma cantidad de vinagre de manzana y finalmente media taza de cerveza. Cuando la mezcla se encuentre a una temperatura adecuada, remoja tus uñas por espacio de 15 minutos, hazlo una vez a la semana y en breve verás resultados maravillosos.

 

Con información del Excélsior

 

 

Continue Reading

Entérate

No debes guardar la leche en la puerta del refri; mira la razón

No es el mejor lugar para almacenar la leche, ya que las puertas se abren y cierran cotidianamente

Todos en alguna ocasión hemos guardado la leche en la puerta del refrigerador, pero qué pensarías si te dijeran que ese es el peor lugar para colocarla. En esta ocasión te contaremos en dónde se deben guardar los cartones de leche para que duren por más tiempo y en buen estado.

Por lo general los cartones de leche están diseñado para resistir y aguantar por mucho tiempo, incluso no les pasaría nada si por un par de días no las metes al refrigerador, pero no podemos negar que nos gusta mucho más un vaso de leche fría que templada.

Esto hace que queramos guardar la leche en la puerta del refrigerador, ya que es un lugar práctico y de fácil acceso, pero la realidad es que no es lo mejor para almacenarla, ya que las puertas se abren y cierran cotidianamente, ocasionando que la temperatura cambie constantemente.

Aunque la medida de los espacios que se encuentran en la puerta es ideal para los cartones de leche, el lugar PERFECTO es justo en las baldas interiores, sobre todo las de abajo debido a que en esta zona del refrigerador se acumula el frío.

Si guardas tu leche en esta zona, te aseguramos que se conservará por más tiempo y su sabor será delirante.

 

RECOMENDACIONES:

 

  • Una vez que abras la leche, coloca los envases con la fecha próxima de caducidad enfrente de todos los demás para consumirlos antes.
  • Una vez que te sirvas leche, mantén en todo momento el envase cerrado.
  • Deja guardada la leche en el envase original, ya que este viene esterilizado y limpio.

 

Con información del Excélsior

 

Continue Reading

Entérate

Diferentes usos de las esponjas de cocina que nunca imaginaste

Si piensas que la esponja de cocina solo la puedes utilizar para lavar los trastes estás equivocada; desde cuidar plantas hasta quitar humedad, estos consejos te ayudarán

Aunque no lo creas tiene otros usos que podrías explotar una vez que los conozcas.

ADIÓS HUMEDAD DE TU REFRIGERADOR

Si quieres darle la vuelta a la humedad que suele acumularse en tu refrigerador, apuesta por una esponja de cocina. Lo único que tienes que hacer es colocar la esponja de cocina seca y limpia en el cajón de las verduras. Verás que unos cuantos minutos estará húmeda, pues habrá absorbido toda la humedad.

SUSTITUTO DE ESPONJA DE MAQUILLAJE

Si se te acabron tus esponjas para aplicarte maquillaje, sal de apuros cortando un trozo de la esponja de cocina. No será tan suave, pero te ayudará a maquillarte en lo que compras tus esponjas de maquillaje.

 

JABÓN DURADERO

Logra que tu jabón de baño te dure más y en lugar de colocarlo en la jabonera, donde suele derretirse, colócalo sobre una esponja de cocina. Verás cómo te rendirá mucho más.

 

REMOVEDORA EXPRÉS DE PAPEL TAPIZ

La esponja de cocina es insuperable a la hora de retirar el papel tapiz más fácil.Humedece una esponja y pasa por la pared, verás que el papel tapiz saldrá de volada.

 

HIDRATANTE DE TUS PLANTAS

Si saldrás de casa por varios días y no tienes quién te riegue tus plantas, tranquilo. Coloca una esponja húmeda sobre la tierra de tus plantas y tus plantitas estarán regadas de manera práctica y efectiva.

 

Por si estos usos de la esponja de cocina no te bastan, puedes cortar un trozo y tallar los talones de tus pies para no tener callos, ¿qué tal eh? Ya lo sabes, no eches en saco roto estos 5 usos insospechados de las esponjas de cocina, una vez que los pruebes no querrás soltarlos. 

 

Con información del Excélsior

Continue Reading

Entérate

6 formas de felicitar a mamá a la distancia

Aquí te damos algunas ideas para que el Día de las Madres no pase desapercibido y que sea especial

El Día de las Madres es de fechas las más importantes en México, ya que la unión de los hijos con la mamá es muy fuerte y poderosa en la cultura mexicana.

Si en tu caso por ahora estás lejos de casa de mamá y no podrás visitarla el 10 de mayo, no te pongas triste, es momento de aprovechar la tecnología para comunicarte con ella.

Aquí te tenemos algunas ideas para que la felicites en su día desde la distancia y ella sienta tu cariño.

 

1. Mensaje de Facebook

Escríbele un mensaje a su Facebook y hazla sentir especial con algunos emojis o Gifts.

 

2. Audio de WhatsApp

Si tu mamá cuenta con WhatsApp aprovecha para mandarle un mensaje de audio. Lo bueno de este tipo de mensajes por esta vía es que no tienen límite de duración así que puedes decirle lo mucho que la quieres sin restricción.

 

3. Cántale una canción

Y aprovechando que no hay límite de tiempo en los audios de Whats, ¿y si le cantas una canción?, ella quedará fascinada. Puedes cantarle las típicas mañanitas o cualquier otra canción que sepas que le gusta.

 

4. Videollamada

Actualmente, existen muchas maneras para hablar ‘frente a frente’ con la persona que quieres haciendo uso de la tecnología. Pueden comunicarse por video a través de Facebook, WhatsApp, Zoom, Skype o Meet.

También existen aplicaciones de videollamada que hasta incluyen juegos divertidos para entretenerse como la App Houseparty.

 

5. Mail

Si tu mamá aún no cuenta con la tecnología para hacer alguna videollamada, pero cuenta con correo electrónico (sí, aunque no lo creas hay casos) entonces mándale un e-mail.  Lo que puedes hacer es reunir todas esas fotos de tu infancia en donde salen juntos y enviárselas. Créeme que amará el detalle.

 

6. Llamada

Finalmente, lo más directo y cercano que puedes hacer para felicitarla por el Día de las Madres es llamándola por teléfono. Una llamada a cualquier persona para saber cómo está y platicar un poco sobre lo que están haciendo siempre es muy reconfortante, así que no lo dudes y dale la sorpresa.

 

Si pasarás con ella el 10 de mayo, entonces disfrútala y demuéstrale todo tu cariño no sólo el Día de las Madres. Eso sí, con sana distancia y todas las precauciones sanitarias.

 

Con información del Excélsior

Continue Reading

Trending