El consumo de contenidos se ha establecido en función de los estilos de vida y las pautas que han determinado mayor interacción social mediante canales digitales.

Prueba de lo anterior ha sido el reciente lanzamiento de una batería de herramientas con las que Youtube te permite ver las horas que dedicas a la plataforma.

 

Para ver cuántas horas has consumido en YouTube tienes que dirigirte a la sección de configuración y posteriormente a la opción tiempo consumido o “time watched”.

Contar con estos ajustes se motiva la creación de una cultura que se ha dedicado al contenido digital de una forma que toma cada vez más tiempo definir metas de consumo ante lo infinito que resulta.

Audiencias digitales
Las audiencias digitales son personas versátiles que han logrado entender de mejor forma, los procesos como el consumo a través de historias contadas por las marcas.

Esto ha determinado oportunidades desde las que e podemos construir acciones cada vez más relevantes.

Ejemplo de ello ha sido el perfeccionamiento del content marketing y el storytelling, como herramienta para lograr que esta vinculación ocurra de mejor forma.

A nivel mundial, cifras proyectadas por Google colocan a Arabia Saudita, Turquía, China, Nueva Zelanda y México entre los principales países de consumo de videos digitales.