Connect with us

Tecnología

Ahora podrás saber cuántas horas consumes en YouTube

El consumo de contenidos se ha establecido en función de los estilos de vida y las pautas que han determinado mayor interacción social mediante canales digitales.

Prueba de lo anterior ha sido el reciente lanzamiento de una batería de herramientas con las que Youtube te permite ver las horas que dedicas a la plataforma.

 

Para ver cuántas horas has consumido en YouTube tienes que dirigirte a la sección de configuración y posteriormente a la opción tiempo consumido o “time watched”.

Contar con estos ajustes se motiva la creación de una cultura que se ha dedicado al contenido digital de una forma que toma cada vez más tiempo definir metas de consumo ante lo infinito que resulta.

Audiencias digitales
Las audiencias digitales son personas versátiles que han logrado entender de mejor forma, los procesos como el consumo a través de historias contadas por las marcas.

Esto ha determinado oportunidades desde las que e podemos construir acciones cada vez más relevantes.

Ejemplo de ello ha sido el perfeccionamiento del content marketing y el storytelling, como herramienta para lograr que esta vinculación ocurra de mejor forma.

A nivel mundial, cifras proyectadas por Google colocan a Arabia Saudita, Turquía, China, Nueva Zelanda y México entre los principales países de consumo de videos digitales.

Continue Reading

Tecnología

Usar WhatsApp ¡Mejora Tu Salud Mental!…

Numerosos estudios han descubierto que las redes sociales son dañinas para la salud mental. Sin embargo, una nueva investigación sugiere que usar Whatsapp no es tan malo como parece.

El Independiente reporta que en este nuevo estudio, publicado en El Diario Internacional de Interacción Humano-Computadora, los investigadores en Edge Hill University descubrieron que cuando hay una interacción con amigos o familiares en WhatsApp, el autoestima aumenta y los sentimientos de soledad disminuyen. 

Hay mucho debate sobre si pasar tiempo en las redes sociales es malo para nuestro bienestar o no, pero se ha descubierto que podría no ser tan malo como crees.

Estos descubrimientos pueden ser confusos porque contradicen estudios publicados previos.Por ejemplo, en el 2018 un estudio conducido por investigadores de la Universidad de Pennsylvania descubrió que limitar el uso de redes sociales a 30 minutos al día disminuía la depresión y soledad. 

Sin embargo, éste nuevo estudio descubrió que, entre más tiempo pasa la gente en WhatsApp,más se relaciona con ellos para sentirse cerca de sus amigos y familiares, y perciben estas relaciones de mejor calidad.

También se ha demostrado que otras aplicaciones son malas para la salud mental. Una encuesta descubrió que Instagram y Snapchat son las peores apps porque incrementan sentimientos de ‘insuficiencia’. 

Y otras plataformas no se quedan atrás; un estudio del 2016 de la Universidad de Copenhagen descubrió el fenómeno ‘envidia de Facebook’, donde los usuarios sentían celos de amigos, conocidos y desconocidos al ver el estilo de vida que llevaban.

Sin embargo, las características de WhatsApp son MUY diferentes a las otras redes sociales, así que no provoca el mismo daño a la salud mental. La gente usa esta aplicación para conectarse con las personas, no para compararse.

Un estudio del 2018 publicado en la Red de Conducta Ciberpsicología demostró que el uso pasivo de las redes sociales dio como resultado un aumento del 33% de la depresión. En contraste, el uso activo de las redes sociales para comunicarse con otros, dio como resultado una disminución del 15% de la depresión.

Es importante que se siga analizando el impacto que tienen las redes sociales en la salud mental. Aunque la mayoría parecen perjudicar a las personas, WhatsApp específicamente puede estimular las relaciones existentes y las oportunidades de comunicación, mejorando así los aspectos del bienestar en los usuarios.

Este último estudio tiene el potencial de cambiar la forma en que las personas piensan sobre la salud mental y las redes sociales. Sabemos que no todo es miel sobre hojuelas, claro, pero también puede haber grandes beneficios que aún no se han descubierto.

En una época en la que las personas están más conectadas a la tecnología que nunca, los investigadores deberían invertir tiempo y energía para garantizar que esas experiencias sean lo más positivas posible.

Continue Reading

Tecnología

WhatsApp te preguntará si quieres formar parte de un grupo

Todos pensamos que los grupos en WhatsApp serían la forma más fácil de comunicarse, de cierta manera lo son pero a veces llega a ser algo molesto recibir cientos de mensajes y no puedas revisarlos todos.

Para evitar algún inconveniente ahora recibiremos una invitación con caducidad de 72 horas para entrar o pertenecer a este grupo. La novedad viene en a opción de privacidad, donde podremos administrar la función de invitación a grupo.

En automático mandará una solicitud para unirnos o no al grupo, en caso de que no aceptes o se terminen las 72 horas limite el administrador debe volver a mandarte la invitación.

Continue Reading

Tecnología

Barbie lanza versiones más reales

Barbie ha marcado a muchas generaciones y con el paso del tiempo se ha ido adaptando a los cambios de la sociedad.

Barbie le entra al mundo de muñecas inclusivas y con cuerpos reales

Crean a Barbie con discapacidades, la empresa trabajo con personas en la misma situación para que estas ediciones fueran lo más real, los juguetes que usan los niños en la actualidad se están convirtiendo en parte importante ya que es más inclusivo.

Estas nuevas incorporaciones ayudan a los niños a hacerlos más consientes de que existe mucha diversidad, empatía y valores.

Continue Reading

Entérate

Roban información a ususarios de Facebook

A un mes de la filtración de datos de Facebook , resulta que regresan las malas noticias ya que se han robado datos de decenas de millones de personas.

La compañía de Kasperky Lab dice que una reciente investigación de BBC Russian Service mostró que un foro en línea ofrecía vender los datos personales de los usuarios.

Se recomienda tomar medidas de prevención en cuestión de los datos que manejamos ya que no puede ser tan privada como se piensa.

Continue Reading

Tecnología

Ya puedes tener stickers en WhatsApp

Hace meses se anunció esta nueva función de WhatsApp sin embargo después de que se hizo el anuncio oficial, muchos de los usuarios aun no pueden hacer uso de esto.

Los stickers se encuentran disponibles para las versiones 2.18.100 para Android y 2.18.100 para el sisntema iOS.

Es importante  mencionar que para que los stickers funcionen de manera correcta, los usuarios deben tener actualizada su aplicación.

Continue Reading

Tecnología

Si tienes un teléfono Android, Microsoft acaba de convertir a Windows 10 en tu mejor amigo…

Además de un amplio abanico de nuevos dispositivos de la familia Surface, Microsoft también ha anunciado en su evento de este 2 de octubre que ha comenzado a lanzar la próxima gran actualización de Windows 10.

La Windows 10 October 2018 Update, como se llama, tiene una característica principal: una nueva aplicación, llamada Your Phone (“Tu Teléfono”), que permite leer los mensajes de texto y ver las fotos de un teléfono Android desde un PC con Windows 10. Y funciona a través de WiFi, por lo que no se necesita tener el móvil conectado al ordenador mediante un cable para que esto ocurra. Eso sí: el teléfono debe estar funcionando con Android 7.0 o una versión más reciente de dicho sistema operativo.

Si tienes un iPhone, te perderás algunos de los beneficios de la aplicación de “Tu Teléfono”. Para los usuarios de iPhone, la única función compatible en este momento es lacapacidad de enviar un enlace de página web desde el PC a su móvil. Sigue siendo útil, pero no tanto.

Pero, hay más: Microsoft también ha aprovechado su evento para mostrar en acción otra característica que todavía está por llegar. A lo largo de los próximos meses será posible reflejar nuestro teléfono Android en el escritorio de un PC, de modo que podrá usarse cualquier aplicación sin dejar el teclado.

A principios de este año, Microsoft presentó Timeline, una característica de Windows 10 que hacía un seguimiento de los archivos y páginas web a los que el usuario accedía, y cuándo, así que, de manera figurada, podía rastrear los pasos digitales y encontrar lo que se estaba buscando. Ahora, los usuarios de Android pueden instalar la aplicación Microsoft Launcher y acceder a esa misma línea de tiempo, para que puedan encontrar el sitio web o el archivo de Office 365 que desean. Microsoft dice que esa función pronto también llegará a iPhone.

Oh, y una cosa más. Esto no está estrictamente relacionado con el smartphone, pero la nueva actualización también agrega el llamado Cloud Clipboard (Portapapeles de la nube) que permite copiar texto o imágenes desde un PC y pegarlo en otro. Además, mantiene un historial en todos los dispositivos de todo lo que se ha copiado. Es una novedad pequeña, pero probablemente sea útil para mucha gente.

Las características de los mensajes de texto son muy similares a una de las mejores partes del ecosistema de Apple: si posees una Mac y un iPhone, tus textos fluyen libremente entre ellos: puedes iniciar una conversación en tu portátil y finalizarla en tu teléfono o viceversa. Una característica llamada AirDrop también facilita compartir fotos y otros archivos entre todos los dispositivos Apple.

Google ha intentado cerrar esa brecha en particular con la reciente introducción de una aplicación de mensajes de Android para el navegador web. Sin embargo, lo que Microsoft ofrece a los usuarios de Android es algo integrado en el sistema operativo, por lo que puedes hacer clic y arrastrar fotos directamente desde tu teléfono a una aplicación de edición o de medios sociales.

En general, es un reflejo del reconocimiento de que Microsoft, sin una plataforma de teléfono viable propia, necesita integrarse estrechamente con los iPhone y Android de hoy para mantenerse relevante. Si bien está claro que queda mucho trabajo por hacer, este es un primer paso prometedor.

En términos generales, si se tienen instaladas las actualizaciones automáticas, la actualización de Windows 10 de octubre de 2018 comenzará a funcionar el 9 de octubre.

 

Continue Reading

Tecnología

Los más de 70 nuevos emojis que llegarán con el iOS 12.1…

En la siguiente actualización del sistema operativo de los aparatos de Apple estarán disponibles más de 70 emojis nuevos, incluyendo un mango, una llama, gente pelirroja y calva, entre otras.

Continue Reading

Tecnología

Razones por las que tu smartphone se calienta

Si alguna vez te has preguntado si es normal que se caliente tu teléfono, la repuesta es sí y esto sucede por las siguientes razones.

1-Tiene virus

Puede que le hayas instalado un malware a través de una aplicación.

2-La batería está defectuosa

Las baterías de nuestros celulares son muy delicadas y el estado de nuestra batería tiene que ver con el exceso del calor.

3-Mucho sol o frío

No dejes expuesto tu celular al sol ni menos al frío ya que no esta preparado para soportar altas temperaturas.

4-Necesita un descanso

Es posible que lo hayas conectado a un dispositivo externo o que hayas usado una app de juego demasiado tiempo.

Continue Reading

Tecnología

Apps que incrementan tu productividad

Muchas veces estamos cortos de tiempo y no llegamos a hacer todo lo que teníamos pensado en el día.

La falta de organización es factor clave al momento de organizar nuestro día . Recordemos que actualmente tenemos la tecnología a nuestro favor y podemos hacer uso de ella .

IFTTT

Esta app esta disponible para Android, esta app te permite automatizar tareas en tu celular. Aquí podrás programar secuencias para que tu teléfono y haga cosas en forma automática. Por ejemplo, puedes automatizar el encendido de las luces de tu casa cuando estés por llegar.

 

PushBullet

Te servirá para recibir y responder mensajes desde tu ordenador sin necesidad de checar o ingresar a tu celular.

 

Wunderlist

Esta app te va a encantar ya que puedes hacer listas de todo, puedes hacer una para los pendientes y otra para las compras. También puedes compartir tus listas con otras personas.

 

 

Continue Reading

Tecnología

Instagram avisará a los usuarios cuando se le tomen capturas a sus historias

Por: Ericka Batalla

La aplicación de Instagram tendrá pronto una nueva función que básicamente dará un aviso a cualquiera si otro dispositivo está tomando capturas de pantalla. Además, el aviso incluirá el nombre del usuario que realizó la captura.

Esta actualización aún no está disponible, pero ya se está probando con algunos usuarios alrededor del mundo. La aplicación notificará al público una vez que esta actualización entre een funcionamiento.

Continue Reading

Trending