Según la ciencia el vínculo entre Madre e Hija es el más fuerte

Un estudio estadounidense demostró que el lazo entre madre e hija es el más poderoso de todos.

El objetivo de este estudio fue publicado por Ther Journal of Neuroscience para demostrar por qué y cómo se transmitían ciertas patologías dentro de la familia. Los investigadores de California seleccionaron inicialmente a 35 familias en buena salud tanto mental como física.

Los análisis abarcaban las siguientes relaciones familiares; padre e hija, padre e hijo, madre e hijo, madre e hija, en cantidades casi equivalentes.

El propósito era principalmente entender el por qué y cómo la depresión y los trastornos del estado de ánimo parecían pasarse entre los miembros dentro de las familias, en especial entre mamás e hijas.

En cuanto a los resultados, se comprobó que las madres e hijas tienen una anatomía idéntica en la parte del cerebro que gobierna las emociones, también esta presente en las anteriores relaciones que se mencionaron sin embargo en menor cantidad.

La mamá y la hija se transmiten sus emociones de manera más fuerte al punto de sentir las cosas de la misma forma o tener las mismas patologías.

Una buena noticia es que existe una persona en la tierra que podrá entenderte perfectamente y te dará el mejor consejo ya que lo ve casi igual que tu, la comprensión mutua es un resultado de esta relación.

No siempre las relaciones en este aspecto son sencillas, pero es necesaria la cooperación de las dos para hacerla crecer sino solamente creará un distanciamiento que dañará a ambas partes.

Check Also

Claves para el éxito personal

Cree en ti mismo  El primer paso para concretar todas tus metas y sueños es …