¿Qué tipo de mamá eres?

En muchas ocasiones una madre se pregunta ¿cuál puede ser la mejor manera de criar y educar a mi hijo? No existe una fórmula secreta, existen muchas opciones y todas son válidas dependiendo de la madre.

Existen desde las madres afectivas hasta las que sobreprotegen a su hijo, existen diferencias en ellas que las hacen tomar un cierto tipo de perfil ya que una nunca nace sabiendo ser madre, todas tenemos errores pero aprendemos de ello para mejorar.

Un beneficio de conocer el tipo de madre que eres, es fomentar tus virtudes y reflexionar para tener una mejor relación con tus hijos.

  • Tipos de Madres:
  1. Supercontroladora: Madres que deben de llevar un control riguroso para que sus hijos se encuentren bien, los sobreprotegen y se anticipan a las decisiones. Deben de aprender a relajarse y confiar en las capacidades de sus hijos para que puedan tener un buen desarrollo.
  2. Absorbente/posesiva: Necesita de sus hijos, no requiere controlar todo ellas quieren saber lo que sus hijos hacen, piensan, quieren y ocupar su tiempo. Es importante que le de espacio a su hijo y les de intimidad de manera respetuosa.
  3. Perfeccionista y exigente: Se sienten orgullosas de las virtudes de su hijo, por ello tratan de explotarlas al máximo llegando a ser exigentes. Es un arma de doble filo que enseña al niño pero conlleva un gran estrés para el niño. Las madres deben de aprender a respetar su opinión e intereses de sus hijos para tener un equilibrio.
  4. Compañera cómplice: Ocupa el papel de amiga y complice en la vida de sus hijos, pero ellos no necesitan a una amiga, sino una madre que sirva de modelo a seguir pero con el estatus de madre.
  5. Afectuosa: Todas somos afectuosas, es lo natural, pero hay ocasiones en que podemos malcriar o confundir el cariño, por lo que se debe de diferenciar cuando es correcto y cuando es perjudicial para el hijo.

 

Ahora que conoces los 5 tipos de mamás que hay ¿con cuál te identificas?

Check Also

Retos De Una Madre Trabajadora

La vida en el Siglo XXI es totalmente diferente a la del siglo XX, especialmente …