Cómo eliminar el “gordito” de la cadera…

Firmes, redondas, grandes… las caderas “perfectas” varían según la raza y claro, los gustos; sin embargo, y de acuerdo al libro Mean Genes de Terry Burnham, en la cultura occidental el cuerpo femenino ideal es en el que la circunferencia de la cintura y cadera está cerca del 0.7.

Para saber si te acercas al objetivo mide tu cintura y cadera, y divide las cantidades entre ellas: ejemplo, 70/107= 0.6.

¿Cómo eliminar la grasa?

Si tras el anterior calculo descubres que tienes un exceso o un “gordito” poco atractivo, entonces te recomendamos hacer lo siguiente:

Despídete del consumo de sal

El sodio, en abundancia, ocasiona retención de líquidos e hipertensión; además de celulitis, una afectación cutánea que le proporciona a la piel una apariencia llena de hoyuelos.

Opta por los ejercicios cardiovasculares

A parte de incrementar el gasto calórico, este tipo de actividad física mejora el flujo sanguíneo y la oxigenación de los tejidos, y lo mejor, permite eliminar células grasa localizadas.

Las mejores alternativas son: bailar, saltar la cuerda, subir y bajar escaleras, sentadillas, levantamiento de pierna.

Té de canela y laurel 

Ayuda al cuerpo a eliminar todas las toxinas y a mejorar metabolismo.

Ingredientes

1 litro de agua

2 ramas de canela

10 hojas de laurel

Preparación: Coloca todo en un pocillo y deja hervir por 10 minutos, posteriormente cuela y consume cuando este tibio.

Si llevas acabo todas estas recomendaciones al mismo tiempo, notarás que ese “gordito” de la cadera ira desapareciendo en el transcurso de una semana. ¡Inténtalo!

Check Also

Riesgo en el embarazo de mamás jóvenes.

Un embarazo precoz puede ocasionarles problemas tanto a la madre como al bebé. Como el …