Sporty women giving high five to each other while working out together at gym.

Hacer ejercicio te hace más feliz que tener mucho dinero…

Bien dicen que el dinero no compra la felicidad, y este dicho no está muy alejado de la realidad, pues muchas veces son las experiencias las que realmente nos produce esa sensación de bienestar. Por ejemplo, hacer ejercicio te hace más feliz que tener mucho dinero.

Un estudio publicado por la Universidad de Oxford, indica que practicar ejercicio puede hacerte más feliz que le dinero.

Y es que realmente el dinero puede darnos felicidad, por lo menos momentánea, pero el ejercicio actúa desde adentro.

Cuando hacemos ejercicio nuestro cuerpo segrega hormonas que nos generan sensación de felicidad y bienestar como la serotonina, endorfinas y dopamina, que se le conoce como las hormonas de la felicidad.

La principal pregunta que se le hizo a las personas que participaron en el estudio fue, ¿cuántas veces al año se habían sentido tristes o deprimidos?, a lo que las personas que se ejercitaban respondieron que alrededor de unos 30 días  al año, mientras que las personas que no practicaban actividad física respondieron que alrededor de 50.

Asimismo, algunos especialistas en psicología, señalan que cuando se sufre una pérdida de algún ser querido o algún tipo de decepción, lo mejor para evitar la tristeza o la depresión es mantenerse ocupado, y qué mejor si realmente se trata de algún tipo de ejercicio.

Por si fuera poco, cuando hacemos ejercicio también se produce noradrenalina, una sustancia que modera la reacción ante situaciones estresantes.

Por lo tanto, ahora sabe que hacer ejercicio no solamente tendrá beneficios que se notan a primera vista, también te hará más feliz.

¡A hacer ejercicio!

Check Also

Cómo eliminar el “gordito” de la cadera…

Firmes, redondas, grandes… las caderas “perfectas” varían según la raza y claro, los gustos; sin embargo, …