Cuidado Para Gemelos

Si te han dado la noticia de que vas a ser madre, pero no de uno, de dos pequeños, seguramente te has hecho la pregunta de ¿Cómo hago para cuidar de mis gemelos sin cansarme tanto?

Esta pregunta es bastante comprensible, ya que el cuidar a un niño ya demanda un gran esfuerzo para los padres, y la perspectiva de tener dos o más al mismo tiempo puede suponer un pequeño trauma. Está claro que ninguna pareja va a recibir todo el apoyo que necesita, a todos les vendría bien tener más tiempo, preparación, dinero, ayuda y apoyo emocional.

Con mellizos o gemelos, está claro que vas a necesitar el doble y más, te hará mucha más ayuda que la que pueda darte tu pareja, de modo que no lo culpes a él ni tampoco a ti cuando se acumule el estrés, es por eso que deberás tratar de buscar ayuda extra para después del nacimiento.

Algunas madres que ya pasaron por esa etapa, han comentado que hay que adaptarse rebajando las expectativas, aceptando que el día no tiene horas suficientes para mantener la casa limpia y brillante, dicen “y si te concentras en los bebes durante, al menos, los tres primeros meses, estarás mucho menos estresada con todo”. Algunas de las madres comentaron que corrieron con la suerte de que sus madres las visitaran durante varias semanas, ayudándolas con el cuidado de los bebés y labores domésticas.

Una de las grandes cuestiones de las mamás, es que si pueden amamantar a los dos hijos, y esto es algo totalmente posible, alimentar a dos no es más difícil, porque a mayor demanda, mayor producción de leche. Sin embargo, encontrar un método que funcione puede requerir cierta práctica y paciencia, el truco esta en encontrar una postura cómoda para ti.

Otra de las dudas es el periodo de tiempo de baja por maternidad que deben tomarse, y la respuesta a esto está más que clara, tomate tanto como puedas, pero has de tener en cuenta lo que sea mejor para ti y tu familia, la salud de los bebés, cómo te sientes física y emocionalmente, tu situación financiera y tu entorno laboral.

Está claro que la mayoría de los padres de gemelos se sienten desbordados y agotados durante los primeros meses, pero, a medida que los bebés crecen, las cosas irán siendo más fáciles. Los padres aprenden a valorar que no son los únicos compañeros de sus hijos. Los niños juegan juntos, se cruzan balbuceos y disfrutan de una experiencia que muchas personas desearían compartir: tener siempre al lado a una persona cercana en quien poder confiar.

Suena una tarea muy demandante, pero todo sea por ver bien a esos pequeños seres que estarán contigo en las buenas y en las malas. Sin duda lo mejor que puedes hacer es dedicar tiempo y amor, esos son los mejores cuidados y atenciones que puede recibir un pequeño, o dos.

Check Also

Retos De Una Madre Trabajadora

La vida en el Siglo XXI es totalmente diferente a la del siglo XX, especialmente …