¡Las amas de casa tienen un cerebro más joven!…

Muchos podrían no considerarlo un trabajo, pero las labores domésticas pueden ser igual o más cansadas que un trabajo de oficina, además, tiene una ventaja muy interesante y es mantener el cerebro joven.

Un estudio publicado por Boston University, revela que las amas de casa tienen un cerebro más joven;  y es que además de que el cerebro se mantiene activo en cuanto a pensamientos, también la actividad física ayuda.

Los científicos descubrieron que cada hora extra de actividad física corresponde a un 0,22% de mayor volumen cerebral y un año menos de envejecimiento.

Asimismo, las personas que daban en promedio 10  mil pasos al día tenían 0,35% más volumen cerebral.

Según los expertos el volumen cerebral se asocia directamente con el envejecimiento. Las personas que no se mantienen activas en su vida son más propensas a padecer demencia a temprana edad.

“Los resultados de nuestro estudio no descartan que la actividad física moderada o vigorosa sea importante para un envejecimiento sano. Sólo estamos añadiendo nueva información a la cienciasugiriendo que la actividad física de baja intensidad también puede ser importanteespecialmente para el cerebro”, señala la Dra. Nicole Spartarno,  autora del estudio de Boston University.

Limpiar la casa requiere de mucha actividad física y llevar a cabo las cuentas de los gastos en  casa mantiene activo el cerebro, es la combinación perfecta para mantenerse joven.

Por lo tanto, si últimamente te has quejado de ser amada de casa, ¡no lo hagas más!, tu cerebro es más joven que el del resto.

Check Also

Hacer ejercicio te hace más feliz que tener mucho dinero…

Bien dicen que el dinero no compra la felicidad, y este dicho no está muy alejado de …