Alimentos que te hacen bien durante el embarazo

El embarazo sin duda es una de las etapas donde el cuerpo de la mujer tiene muchos cambios, ya que el cuerpo requiere de un mayor aporte de nutrientes para el bienestar de la madre y del bebe.

Es por eso que a continuación te vamos a dar una pequeña lista de los alimentos necesarios para tu embarazo, estos te garantizaran una gestión segura para que tu bebé crezca fuerte y sano. No creas ese mito de “comer por dos”, lo importante es comer bien, los alimentos correctos, no en exceso.

Pescados

Salmón, truchas, sardinas, atún y bacalao, estos son pesados de agua fría y ricos en aceites esenciales como los Omega 3, lo que hace es que forma parte del cerebro humano y de la retina, por eso su consumo durante el embarazo es vital.

Aguacate

Contiene ácidos grasos, rico en fibra, vitamina k, ácido fólico y potasio. Estos contribuyen a la formación de la piel, tejidos y cerebro del feto.

Frutos rojos

Fresas, arándanos, zarzamoras y frambuesas tienen un alto contenido de agua, fibra, vitamina C y antioxidantes. Los frutos rojos ayudan al embarazo ya que durante este, se requiere una mayor ingesta de agua, además absorben el hierro y ayudan a prevenir la anemia en la madre.

Verduras de hoja verde

Las verduras de hojas verdes se destacan por su elevado contenido en fibra, vitamina k, c, a, ácido fólico y hierro, haciendo que se prevenga el estreñimiento.

Agua

El cuerpo de la mujer tiene diferentes cambios fisiológicos que afectan al cuerpo y organismo, aumentando el volumen de la sangre, es por eso que debes beber agua diario para evitar la deshidratación.

En definitiva, la mujer embarazada debe alimentarse de manera sana y equilibrada para proporcionar los nutrientes necesarios al bebé y al mismo tiempo cuidar su salud.

Es importante que acudas con tu doctor para que te indique algún suplemento vitamínico para asegurar las cantidades necesarias de ciertos nutrientes, como el fundamental ácido fólico.

Check Also

Vida laboral y la maternidad en la mujer

No es necesario que te apartes de tu vida laboral cuando eres madre, eres capaz …