Pasos para mejorar tu relación con tu hijo adolescente

Si tienes un hijo adolescente o apenas va a entrar a esta etapa déjanos decirte que es muy complicada ya que muchas veces suelen existir ciertos roces.

Una buena noticia es que la adolescencia no es eterna, para procurar que no existan batallas campales  te dejamos unos consejos que te ayudarán a mejorar esta relación.

1-No tomes sus acciones como algo personal

Muchas veces pensamos que todo lo que hacen nuestros hijos adolescentes es para fastidiar por así decirlo. Los chicos están pasando por una época de rebeldía y lo más natural es cuestionar la autoridad.

2-Modifica tu lenguaje

Sabemos que a nuestros hijos siempre los veremos como unos pequeños pero entendamos que ya no es un pequeño, procura utilizar menos la palabra no y mejor usa las alternativas como “me gustaría” o “estaría bien”.

3-Eres su mamá o papá no su amigo

Suele pasar que pensamos que haciéndonos amigos de nuestros hijos mejorará la relación pero en realidad le estamos haciendo un daño  ya que en esta etapa es cuando debe ser más notoría la figura de mamá o papá.

4-Pasa tiempo con ella

Busca la forma de dedicarle tiempo a tu hijo, el verá que te importa lo que esta pasando, de esta manera tendrán mejores momentos.

 

Check Also

Vida laboral y la maternidad en la mujer

No es necesario que te apartes de tu vida laboral cuando eres madre, eres capaz …