¿Qué sucede cuando soñamos que nuestra pareja nos engaña?

¿Te ha pasado que muchas veces te despiertas y sientes que tu sueño fue muy real?

Bueno esto pasa por la unión entre el inconsciente que resguarda las profundidades de la mente y el consiente. Soñar que nuestra pareja nos traiciona es algo que muchos o muchas nos pasa y te explicaremos bien el motivo.

Traumas

Una de las posibles causas de los sueños repetidos de una traición son traumas más profundos, como el de una infidelidad que en el pasado nos dejó marcas.

La psique se encarga de entender lo que sucedió y esto trata de dar una respuesta o enfoque diferente al acto de infidelidad.

Sentimientos reprimidos

Todos tenemos miedo de que esa persona que amamos y con la cuela estamos compartiendo nuestra vida nos traicione provocando que reprimamos este sentimiento.

Los sueños pueden ser una reacción de lo que nos provoca cierta fragilidad emocional. Las rutinas de todos los días muchas veces hacen que reprimamos los sentimientos y los hagamos a un lado sin darle espacio para reflexionar.

Apego

A todos nos encanta estar con nuestra pareja o amigos pero debemos tomar en cuenta que se crea un apego hacía ellos lo cual  tiene como consecuencia que tengamos frecuentemente este tipo de sueños. Debemos entender que los apegos no son sanos y debemos trabajar en ellos.

Es muy recurrente tener este tipo de sueños pero OJO no todo lo que soñamos esta pasando en la vida real.

 

 

 

 

 

Check Also

Stashing: ocultar a la pareja en redes sociales

Es una práctica que consiste en esconder u ocultar el noviazgo en redes sociales proveniente …