Exfolia Correctamente Tus Axilas…

Si quieres tener unas axilas súper lindas, aquí te damos este tip para que dejes atrás las tediosas blusas con manga.

Recuerda que las manchas oscuras que suelen aparecer en la axila pueden ser ocasionadas por diferentes causas: por una limpieza inadecuada, herencia, algún tipo de alergia a ciertas telas, el desodorante o nuestro método de depilación.

Para exfoliar está área tan delicada ten a la mano:

  • Azúcar.
  • Aceite de coco.
  • Crema hidratante.

1. En la noche con una toallita húmeda limpia muy bien el área de tus axilas. Moja tu mano y agarra un puñado de azúcar. Masajea suavemente tu piel con el azúcar. Esto servirá paraexfoliar y eliminar las células muertas de tu piel.

2. Moja un algodoncito en el aceite de coco y pásalo por tus axilas. Déjalo actuar durante 15 minutos y después enjuaga con abundante agua. Seca muy bien y aplica crema hidratante. Al día siguiente usa un desodorante hidratante y fresco. Evita los que son en spray, ya que irritan mucho la piel.

3. Repite esta rutina todas las noches, recuerda que solo la exfoliación con el azúcar se hace una vez a la semana.

En caso de que tengas unas manchas más impregnadas te sugerimos lo siguiente:

1.– Depilate. El sudor es el peor enemigo de las axilas.

2.- Lava tus axilas diariamente con agua y jabón antiséptico para remover las impurezas y el exceso de desodorante. Utiliza una esponja suave para no agredir más tu piel.

3.- Exfolia la axila con el azúcar con mucha delicadeza y movimientos circulares.

4.- Seca bien la zona con una toalla limpia, evitando la humedad ya que en caso de no hacerlo correctamente el área es perfecta para la proliferación de hongos y bacterias, responsables de los olores desagradables.

5.- Aplica una crema hidratante corporal. Lo ideal es que la aplicación sea diaria, después del baño.

6.- Elije un desodorante con la función de hidratante; estos productos además de controlar la transpiración también hidratan la piel de las axilas.

7.- Los desodorantes en crema, barra o roll-on son las mejores opciones para tener axilas hidratadas y bien cuidadas. Los desodorantes liquidos, a base de alcohol, resecan aun más la piel.

 

Check Also

¿Tienes Insmonio?

Te compartimos unos tips para que duermas como un bebé 1-Medita diariamente 10 minutos. 2-Evita …