Señales de que “ya no debes” regresar con tu ex…

“La memoria del corazón elimina los malos recuerdos y magnifica los buenos”, es una cita muy conocida del escritor Gabriel García Márquez. Y es una gran verdad cuando llega a la menta la idea de regresar con una expareja, aunque esta no sea una buena elección.

De acuerdo a un estudio de la Universidad de Kansas, las “relaciones cíclicas” (que terminan y regresan y terminan y regresan…) tienen cada vez más problemas y se convierten en matrimonios infelices. Esto es porque se regresa a la relación con menos ánimos, resaltan los defectos y se vuelve muy tóxica.

¡La llama no muere!

Muchas veces creemos que es mejor lo que conocemos que descubrir nuevas cosas y personas. Sin embargo, existen señales que te indican que no es buena idea regresar con tu ex.

 

1. Reflexiona los motivos que te impulsan a regresar. ¿Tu pareja te llama constantemente, te ruega que empiecen de nuevo?, ¿te promete una y mil veces que todo va a cambiar, que él ya no es el mismo?, ¿Te da dolor y culpabilidad el pensar que esa persona está sufriendo por tu culpa? La lástima o remordimientos no son una buena base para una relación.

2. Necesitas estar con él, sin importar que renuencias a lo que eres y crees. Recuerda, nada en este mundo te puede hacer más infeliz que estar junto a alguien que constantemente te humilla, critica o desea cambiar lo que eres. No es una relación verdadera.

3. Pareja que suena a individuo. La voluntad de regresar tiene que ser en mutuo acuerdo, y si no la hay ya no se puede dar marcha atrás. No existe razón lógica para querer estar con una persona que simplemente no quiere estar contigo y que además ya te lo dijo y te lo dejó en claro.

4. No puedes dejar a tras a los fantasmas.  Una infidelidad no es algo fácil de superar. Para que suceda algo así se debe a que en principio no se habló antes para solucionarlo. Si lo perdonas y vuelve a suceder, no hay razón para continuar con una relación.

5. Problemas que van más allá de la relación. Tu pareja tiene algún tipo de adicción al alcohol, drogas, mujeres, juego u otros vicios. Creer que puedes cambiarlo a través de tu amor es un error. Este tipo de situación requiere de expertos y lo único que puede ocasionar es que ambos se dañen emocional y físicamente.

6. A veces la historia suele repetirse. Cuando ambos deciden volver a estar juntos, dos cosas pueden pasar cuando los recuerdos están activos, te vas a enfrentar a los mismos problemas que sucedieron en el pasado o te vas a dar cuenta que más allá de tu pasado no existe nada especial.

7. Observa su comportamiento. Sientes que tiene algún tipo de desorden mental que lo saca de quicio y la relación que llevaba contigo estaba basada en violencia, actitudes controladoras, escenas de celos injustificados, palabras hirientes y calumnia. Esto no cambia de la noche a la mañana y es a lo que regresarías.

Recuerda que tú eres la única persona que puede decidir si regresas con tu ex pareja. Sólo mantén en la mente que es lo que necesitas y te hace feliz. ¡Cuídate!

 

Check Also

¿Era Mejor Ligar A La Old School?…

No es un secreto que la nostalgia nos hace percibir las cosas del pasado de una forma …