Connect with us

Escuela para Padres

Las almohadas son malas para los bebés

Published

on

Si eres mamá primeriza seguramente tienes millones de dudas y no sabes a quien realmente debes escuchar. Por este motivo te queremos dar un tip para dormir a tu bebé.

Es recomendable que los bebés no duerman con almohadita porque pueden correr el riesgo de asfixiarse.

Si quieres introducir una almohada, es mejor esperar hasta que tu niño deje la cuna y tenga su propia cama. Si alguna vez le das una, asegúrate de que sea pequeña y firme (como las de los aviones).

Continue Reading

Escuela para Padres

Actividades para los pequeños en vacaciones de verano

Published

on

By

Los pequeños ya están de vacaciones y muchas veces no sabemos que actividades pueden ayudarlo a seguir con su formación y que no se la pasen todo el día pegados al televisor, aquí te decimos algunas actividades que pueden realizar.

1-Realizar manualidades

Esta es una manera de desarrollar su creatividad e imaginación, moldear plastilina, recortar o  pintar les ayudará bastante a sus habilidades motrices.

2-Clases de natación

Tal vez tu pequeño no sabe nadar, este tiempo es un buen momento para que pueda aprender excelente   y además conviva con mas niños de manera sana.

3-Cocinar con ellos

Es muy buena idea preparar  postres con ellos así ellos pueden decorar y aprender más sobre sus recetas culinarias favoritas, ellos descubrirán que cocinar es divertido y apreciarán más lo que comen.

4-Leer cuentos

A ellos les encanta escuchar como les lees un cuento también ten en cuenta que de esta manera puedes fomentar el gusto por la lectura y su imaginación.

Continue Reading

Escuela para Padres

¿Qué ropa usar después del embarazo?

Published

on

By

Vestirse bien después del parto representa un completo desafió ya que tomarán unas semanas para que nuestro cuerpo vuelva a la normalidad y volver a usar nuestra ropa favorita.

La frase que experimentarás a menudo durante este tiempo será “no tengo nada que ponerme, mi ropa de embarazo es grande y mi ropa normal muy pequeña” pero no te preocupes aquí te daremos unos consejos para que puedas resolver ese desafió y que puedas escoger de acuerdo a tu estilo y a tu nuevo rol como mamá.

  1. Usa Cárdigans:

Suéteres elegantes y ligeros, perfectos para camuflar las partes del cuerpo que no nos gusten después del parto como nuestro vientre abultado.

El efecto que producen también es esconder los senos vistosos y las fugas de las primeras semanas, si te pones un cárdigan sobre cualquier prenda ayuda también a disimular tu cintura y haciéndote ver mucho más delgada.

  1. Deja a un lado los leggins y vuelve a tus jeans favoritos:

Los leggins a pesar de ser cómodos no son lo mejor para vestir mientras recuperas tu cuerpo, en cambió los jeans que te encantan son ideales para esa tarea (aun que tendrás que comprar unos nuevos) las mejores opciones son de corte recto o ligeramente acampanados para llevar cubiertos tus tacones.

  1. ¡Las blusas de corte imperio te quedarán geniales!:

Las blusas que tienen una costura o una cinta elástica debajo de tu busto son de corte imperio, una de las mejores prendas para ayudar a crear la ilusión de una cintura mucho más pequeña.

Lo mejor es que muchas ya contamos con este tipo de blusas por que las usamos en el embarazo, solo rescata las que más te gusten y mándalas a ajustar con un sastre.

  1. Blusas con escotes en V:

Estas fabulosas blusas hacen que las personas se fijen más en la parte superior de tu cuerpo y le dan una apariencia más estilizada a tu outfit. Recuerda que revelar un poco de piel en la parte superior ayudará a crear una línea más vertical en tu nueva figura, así que no tengas miedo.

Ahora también puedes usar para esta temporada de calor:

  • Blusas cómodas con botones para amamantar de mejor manera a tu bebé.
  • Blazer para estilizar más tu outfit.
  • Faldas rectas y redondas para lucir esbeltas y elegantes.
  • Opta por usar dos prendas en vez de vestidos para cubrir las curvas abdominales.
  • Los tonos oscuros (negro o gris) y líneas rectas son muy buenos, procura no usar vuelos exagerados para no arruinar tu figura.

Ahora con estos consejos arma tu nuevo armario y despreocúpate por tu ropa para disfrutar en todo momento a tu nuevo bebé.

 

 

Continue Reading

Escuela para Padres

Ser madre y una excelente profesionista ¿Es posible?

Published

on

By

El modelo de las madres que son amas de casa se ha vuelto con los años menos frecuente, hoy en día en especial las grandes ciudades, por las necesidades que se presentan, le exigen a la pareja que trabajen para poder aportar a la economía de la casa.

Desafortunadamente un reto que tenemos como país es adoptar las grandes tendencias mundiales que se tienen en cuanto al trabajo; los empleos de tiempo parcial, la flexibilidad de horarios y en especial el trabajo a distancia para las madres que trabajan.

Resultado de imagen para mama trabajadora

¿Sabías que en el país la mujeres componen el 38% de la población que se encuentra económicamente activa? (PEA); de este porcentaje 69% son mamás.

La competencia profesional ha incrementado en las grandes ciudades, por lo que gran parte de las mujeres invierten más tiempo en el trabajo por necesidad y derivado de ello se le resta tiempo a la familia en cuanto a la convivencia. Este se convierte en un problema serio ya que se puede experimentar la “culpa” por no dedicarle tiempo a su hogar de lo cual puedo afectar así mismo a su desempeño y productividad laboral.

Y en cuanto a la pregunta inicial ¿Una madre puede ser una excelente profesionista? Se ha comprobado que existen actualmente diversas mamás que han luchado por mantener un balance en cuanto a su vida como profesionista y su compromiso como madres, un ejemplo de ello es Martha Wille que es la gerente de La Coronilla desde 1997, a lo largo de los años ha escrito un libro, recibió premios importantes por su trayectoria en el mundo empresarial y ha logrado criar, educar y sacar adelante a sus cuatro hijos, volviéndose así un modelo a seguir para muchas madres profesionistas que quieren salir adelante, su secreto fue enamorar a sus hijos de su profesión para que la impulsaran a seguir adelante y transmitir dicho amor.

Continue Reading

Trending

Copyright © 2019 Mía 93.9 FM