Propone Luis Nava crear programa “Peso a peso” para taxistas

Propone Luis Nava, candidato a la presidencia municipal de Querétaro crear el programa “Peso a peso” para los taxistas, así podrán acceder a préstamos, mejorar sus unidades y afiliarse al Seguro Social.

El candidato a la presidencia municipal de Querétaro, Luis Nava se reunió con asociaciones de taxistas durante el décimo día de campaña.

Ante los asistentes planteó las propuestas que tiene de manera especial para este sector productivo de la sociedad,

Entre las propuestas más celebradas por los taxistas fue crear el programa “Peso a peso”, el cual recordó ya se implementó con los comerciantes cuando fue secretario de Gobierno en la administración municipal.

Luis Nava detalló que con este programa los choferes aportarán un peso y el Gobierno Municipal otro para crear un fondo que servirá para dos acciones:

  • Que los choferes puedan acceder a préstamos para mejorar sus unidades e incluso adquirir nuevos taxis o para solventar alguna urgencia que se le llegara a presentar.
  • Poder hacer sus aportaciones al Seguro Social para ser beneficiarios de los servicios de salud e incluso comenzar a crear un fondo de pensiones para el retiro

“Por eso es poder hacer este programa “Peso a peso” con los taxistas para que podamos realizar estas inversiones en mejoras tecnológicas y también en mejoras de su calidad de vida, esta va a ser la primera versión, con los comerciantes fue porque me dijeron: “tú ya nos lo hiciste una vez, queremos volverle a entrar, pero ahora doble” y entonces esta es la primera versión, peso a peso y ya veremos cómo va funcionando, seguramente si funciona bien irá mejorándose el programa a ver hasta dónde puede dar, pero por lo pronto iniciaremos peso a peso”.

Luis Nava también se comprometió a instalar botones de pánico en las unidades que aún no lo tiene, los cuales estarán conectados a la Secretaría de Seguridad Pública y con ello se mejorará la seguridad de los taxistas.

Otra propuesta en materia de seguridad, será el hacer rondines en las bases del transporte público y taxis para evitar que se cometan delitos como los robos, que dijo se ha detectado que se perpetran a altas hora y cuando los transportistas han cumplido con su ruta.

El candidato también se comprometió a brindarles apoyos a través de las becas para sus hijos y crear alianzas con ellos para reducir a la mitad el tráfico.

Check Also

Cosas Que Instantáneamente Te Harán Más Atractiva…

Ya eres una mujer muy hermosa de por sí, pero si pudieras lucir aún más …