5 Alimentos para el cuidado de la piel

Por: Erika Batalla

Los alimentos que consumimos son sumamente importantes y afectan todas las funciones de nuestro cuerpo. Somos lo que comemos y esto se aplica también al cuidado de la piel. No basta usar cremas hidratantes o protector solar, la comida cumple una función muy importante. Es por eso que a continuación se mostramos los cinco alimentos que debes consumir para tener una piel más sana.

  1. Agua

Este líquido trae muchos beneficios para la salud, ayuda a desintoxicar de manera natural el cuerpo. También retrasa la aparición de arrugas y da firmeza a la piel.

  1. Zanahoria

Fuente de vitamina A, la zanahoria ayuda a combatir la aparición de arrugas y minimiza la flacidez. Gracias a sus altos niveles de antioxidantes, también sirve para luchar contra el envejecimiento y los rayos UV.

  1. Frutos secos

Estos frutos contienen altos niveles de antioxidantes y vitamina E, esto ayuda a que la piel no pierda elasticidad y previenen la aparición de marcas de envejecimiento.

  1. Chocolate amargo

Contiene antioxidantes y ácidos grasos que benefician la conservación de la elasticidad en la piel y evitan la aparición de marcas de expresión. El chocolate que tiene más de 70 % de cacao humecta y suaviza la piel, suaviza las arrugas y mejora la circulación.

  1. Cítricos

La vitamina C está presente en múltiples productos de belleza por una razón: es muy beneficiosa para la piel. Consumir frutas ricas en esta vitamina reduce las líneas de expresión y arrugas, mejora la textura de la piel, optimiza la calidad de la tez y minimiza la irritación en pieles sensibles.

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