7 cosas que a tu perro no le gusta que hagas

Los perros son mascotas que entregan su cariño y su lealtad de manera incondicional, siempre están ahí para ti sin importar cómo te veas o lo que tengas. Muchas veces queremos demostrarles algo de amor, pero no siempre lo hacemos de la manera correcta. A continuación te mostramos una lista de cosas que pueden molestar a tu perro aunque a ti te parezcan normales.

  • Muchos abrazos

Los perros soportan estos gestos de cariño humano, pero no significa que les guste. La idea de colocar las patas sobre otro perro representa agresión o dominación, un abrazo humano les genera un estrés similar al de estas situaciones.

  • Baños seguidos

Es un hecho que los perros necesitan bañarse, pero no de la misma manera que las personas. Los perritos no requieren de baños muy seguido, únicamente cuando es necesario y procurando que sea una experiencia agradable para él.

  • Ropa incensaría

Podemos pensar que los perritos con ropa, faldas o suéteres, se ven tiernos; pero esto los molesta mucho. Si no es necesario, no le pongas ropa. Algunas razas deben usar suéteres o botitas cuando la temperatura baja demasiado, pero no siempre es el caso. Hay que procurar cuidarlos cuando lo necesiten.

  • Dejar que extraños lo acaricien

Cuando un perro va por la calle, a la gente le da por acariciarlo pero esta situación puede ser vista por los perritos como una señal de agresión y le causará estrés.

  • Ruidos fuertes

Los perros tienen un sentido del oído muy sensible. Por lo que los ruidos fuertes como música a un volumen alto y la explosión de fuegos artificiales o truenos pueden causarle un gran dolor y ansiedad.

  • Falta de rutina

Los perros necesitan estabilidad en sus vidas. Tener horarios fijos para comer, jugar y pasear ayuda mucho a que tu perro se desarrolle de una mejor manera. No hay que ser muy estricto en los horarios, basta con ser constante.

Check Also

Cómo premiar a tu perro sin equivocarte

Los primeros meses de vida son claves Un perro tiene mayor capacidad para aprender en los primeros …