Comportamientos frecuentes de los perritos y lo que significan

Los perros, como todos los animales, tienen maneras muy curiosas de comportarse y con las que nos comunican mucho más de lo que a veces creemos. Así que a continuación mostraremos cinco de las acciones más comunes y lo que significan.

  1. Jadear

Por raro que suene, los perros liberan la mayor parte de su calor corporal por la lengua. Jadear es la principal forma de regular su temperatura corporal.

  1. Cavar

Se trata de una actividad instintiva, generalmente los perros cavan para ocultar o conseguir comida, pero algunas razas también aprovechan para hacer pequeñas camas en la tierra, para protegerse del calor.

  1. Morder

Los perros descubren el mundo por su hocico, de cachorros muerden y juegan para acostumbrarse a su entorno, aprender de él y conocerse a sí mismos. De adultos, sin embargo, las mordidas sirven para comunicarnos sus sentimientos de agresión, temor o nerviosismo.

 

 

  1. Ladrido excesivo

En general, el ladrido de un perro sirve para alertar o avisar sobre la proximidad de un peligro o alguien nuevo. A veces, los perros ladran de manera excesiva debido a problemas de estrés o ansiedad, ladrar les ayuda a liberar algo de tensión.

  1. Masticar cosas

Como mencionamos anteriormente, los perritos usan su hocico para descubrir el mundo, así pues, cuando son cachorros tienden a masticar y morder muchas cosas. De adultos, suele ser un signo de ansiedad o estrés, quizás ocasionado por esta encerrado mucho tiempo.

 

Check Also

Cómo premiar a tu perro sin equivocarte

Los primeros meses de vida son claves Un perro tiene mayor capacidad para aprender en los primeros …